liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » mi ultimo tema

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

mi ultimo tema
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 16:00
a altamirano que dice que los ingleses si pudieron ayudar a construir a estados unidos por su informacion a los ingleses no les importo estados unidos bajo la colonizacion y mucho menos les importa ya si por ellos es que USa estuviera ya como un pais como haiti. PAren de hecharle sus males a estados unidos y otros en ves de solucionar uds sus enfermedades. A los ingleses los sacaron de USA como a ratas peor que a los espanoles de sur america. Si no que a bobotes como altamirano se dejaron lavar el cerebro de basura y propaganda.
Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:10
¡Ja, ja, ja! Adiós, pajero... Ýndate a hacerte la paja al baño de la biblioteca donde trabajas como aseador...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:25
es lo + sensato que te leo.a los inglis les dieron por culo españoles,rusos,alemanes,franceses,griegos,turcos,etc(esta en todos los libros menos en los suyos)
y al que le interese le mando pruebas concretas.
lo unico bueno es que a sus mujeres les encanta el macho español,en verano nos ponemos morados.
saludos
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 19:06
yo creo que las dos perspectivas se juntan: mientras la corona española se la pasaba burocratizandolo todo, hasta la forma de vestir de los indios y en la peninsula se preocupaban por convertir a los "salvajes" en nobles cristianos (mientras aqui sus subditos aqui solo querian juntar todo el oro que pudieran lo más pronto posible para volverse a Europa); los britanicos ni sabian lo que hacian sus subditos del otro lado del oceano, cuando se dieron cuenta y fueron a cobrarles impuestos los sacaron a los tiros.
Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 20:35
Me gusta la sencillez con que explica arielrc el asunto y es bastante cierta. Tanto es así que en Lima se tenia un lema, que creo a quedado como concepción criolla de la ley. “Se acata pero no se cumple”. Aunque no creo que haya sido tanto la independencia solo sujeta a los impuestos, como si fue en Norte América.
Re: Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 00:35
jajaja no solo en lima, aqui tambien, el famoso "se acata pero no se cumple"
Re: Re: Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 01:08
En realidad la frase es española, data de la època de la colonia y por eso se conoce en todos lados: refleja el paralelismo entre las cèdulas reales y la realidad del continente
Re: Re: Re: Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 21:01
por supuesto que es española,como todo lo bueno que teneis.
lo malo ,que es mayoria , os viene de indios,negros,judios.....etc
sorry
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2006 a las 21:39
y uds en españa de arabes negros hijuuuueputas... coman miiierda negros mariiicas españa es un culoooo que apenas le piden limosnas a inglaterra, alemania y USA asi que no hablen pajaaa de colombia... Yo por colombia muero si me toca manada de negramente arabe.... Esto foro es una verguenza como españa... negros arabes es lo que son... Yo soy colombiano y americano igualmente....
Re: Re: Re: mi ultimo tema
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2006 a las 00:40
ja, yo es la primera vez que escucho la frase. Quizas porque quedo eclipsada por una que refleja mejor las tradiciones rioplatenses: "hecha la ley, hecha la trampa".