Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 04:31
extracto del articulo del sr.montaner:
.."al fin y al cabo,durante todo el s.xx, las teorias mas exitosas para explicar el subdesarrollo y la pobreza de nuestras gentes se basaban en la explotacion atribuida a los poderes imperialistas. .....la realidad y la experiencia han desmentido totalmente esta teoria".
mas adelante montaner habla de españa y su crecimiento espectacular.
Este brillante y aclaratorio articulo desmonta todas las absurdas ideas que tienen sobre españa y en concreto sobre el atraso de hispanoamerica (culpar a españa , alta aqui es donde yo incluyo a la oligarquia)muchos de los foristas, caso extrapolable al pueblo hispanoamericano en general.
Es de agradecer que uno de los mas acerrimos defensores de esa injusta teoria sea el encargado de colgar este memorable articulo. Altamirano , espero que este articulo te ayude a cambiar ligeramente tus prejuicios antiespañoles y antihispanoamericanos.
.."al fin y al cabo,durante todo el s.xx, las teorias mas exitosas para explicar el subdesarrollo y la pobreza de nuestras gentes se basaban en la explotacion atribuida a los poderes imperialistas. .....la realidad y la experiencia han desmentido totalmente esta teoria".
mas adelante montaner habla de españa y su crecimiento espectacular.
Este brillante y aclaratorio articulo desmonta todas las absurdas ideas que tienen sobre españa y en concreto sobre el atraso de hispanoamerica (culpar a españa , alta aqui es donde yo incluyo a la oligarquia)muchos de los foristas, caso extrapolable al pueblo hispanoamericano en general.
Es de agradecer que uno de los mas acerrimos defensores de esa injusta teoria sea el encargado de colgar este memorable articulo. Altamirano , espero que este articulo te ayude a cambiar ligeramente tus prejuicios antiespañoles y antihispanoamericanos.
Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 05:16
Ahora viene la descalificacion al sr Montaner. Es asi como trabaja esta gente.
Afortunadamente, nosotros los hispanos tenemos una larga lista de culpables a quien senalar como
causantes de nuestro atraso (logicamente esta lista la encabeza USA) y nunca nos miramos a nosotros mismos y nos autocuestionamos. No, es mejor tumbar las estatuas de Colon y quemar la bandera de gringa, asumir el papel de victima y pasar por alto los desmanes de nuestros politicos.
siempre guiados -por supuesto- por el lider populista del momento.
Afortunadamente, nosotros los hispanos tenemos una larga lista de culpables a quien senalar como
causantes de nuestro atraso (logicamente esta lista la encabeza USA) y nunca nos miramos a nosotros mismos y nos autocuestionamos. No, es mejor tumbar las estatuas de Colon y quemar la bandera de gringa, asumir el papel de victima y pasar por alto los desmanes de nuestros politicos.
siempre guiados -por supuesto- por el lider populista del momento.
Re: Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 06:35
Seamos sensatos, si bien los imperios, nos han saqueado, en nuestras tierras han quedado riquezas de sobra para salir adelante, lo que pas es que en nuestros paises hay mucha corrupcion, eso no lo podemos negar; y eso es lo que mas desangra a nuestros pueblos, la manada de dirigentes apatridas con sus propios pueblos.
Me identifico con el pensamiento liberal, y por eso no niego la verdad, asi me duela en carne propia.
Eso es lo que nos diferencia de los izquierdos, nuestro sentido critico, asi sea en nuestro propio lado.
Me identifico con el pensamiento liberal, y por eso no niego la verdad, asi me duela en carne propia.
Eso es lo que nos diferencia de los izquierdos, nuestro sentido critico, asi sea en nuestro propio lado.
Re: Re: Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 07:33
a callar, gallego imbecil
Re: Re: Re: Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 11:02
mulato, creo sinceramente que con trabajo toda miseria se supera.
tambien es verdad que la oligarquia de la que habla alta pueda frenar por intereses propios ese avance pero con esfuerzo es superable.
tambien es verdad que la oligarquia de la que habla alta pueda frenar por intereses propios ese avance pero con esfuerzo es superable.
Re: Re: Re: Re: Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 20:39
La culpa del atraso de Latinoamérica es de nosotros mismos, dirigentes, empresarios y tambien del pueblo en general, culpar a EEUU, España, etc, de nuestros males es absurdo e inútil, por que aunque es cierto que muchas veces nos explotan eso también eso es culpa nuestra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: montaner
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 20:51
Si el hecho es que quejandonos y vociferando no vamos a poder llegar a nada, lo mejor trabajar pa salir adelante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: montaner
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 03:32
Estimado Gibraltar: Yo no culpo a España de nada... Sólo provoco a tontos de capirote como esclavier, ximo et al. Soy firme creyente de lo que dice Shakespeare en su obra "Julio César": No es culpa de las estrellas, Brutus, somos nosotros mismos los artífices de nuestros destinos...