liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » una pregunta de logica

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:08
que es mejor venderle a un mercado de 25 millones, 16 millones o venderle a un mercado de 300millones de personas???
Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:11
Por supuesto que es sentido comun y probabilidad de que te compren tus productos en un mercado más grande.
Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:12
no es probabilidad. un ejemplo donde crees vos que podas vender unos jeans mas rapido en colombia, chile o usa??
Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:16
El punto está mal enfocado... el tamaño del mercado es un factor, pero dependiendo del tipo de producto, bien o servicio, su aceptación también dependerá de las percepciones, respecto de imagen de marca, reputación, precio, plaza, producto, promoción.

Es muy simplista o poco serio plantear que el tamaño del mercado asegura la venta de un producto... si es así, la Mercedes Benz debiera apostar fuertemente a un mercado del Africa como Nigeria, con 133 millones de habitantes?

Mal planteado el posteo.

Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:19
libero yo se lo que vos decis y la pregunta no esta mal enfocada. Yo no hablo de naciones de africa. Haber respondame ud si tiene por ejemplo unos jeans levis para vender donde cree que los puede vender mas rapido colombia, chile, o USA
Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:20
Libero yo no hablo de economias de africa que estan colapsadas totalmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:26
Es más probable vender unos jeans en USA pues es un mercado mayor que en otro país como chile o ecuador, pero ese producto siempre se vende, hablemos de piedras pintadas, yo creo que en USA se consigue un mercado para eso.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:30
lo mas probable es que si. El otro dia vi en una pagina de internet a alguien vendiendo unos caracoles pintados y los vendio como pan caliente. Esa es la diferencia de una economia fuerte y otra que le falta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:38
Sentido comun!!, racionalidad!!, lógica!! es algo que no entienden los chaburros y chavestias de Venezuela , cuba y de toda latinoamerica.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 00:43
otro con venezuela. Estoy mamado de escuchar que venezuela esto y aquello
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 01:38
un empresario preferira montar su negocio en paises con una poblacion con alto poder adquisitivo.
en estos momentos yo preferiria vender pantalones en chile antes que en colombia,por logica,tienen mas para gastar los chilenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 03:31
pues gibraltar te cuento que yo tengo un almacen en medellin, colombia y las ventas son muy buenas. En el almacen se han vendido jeans y se venden como pan caliente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 10:38
por curiosidad,a que precio los vendes?
saludos
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 14:58
los precios en dolares son de 25 a 50 y todos los dias se vende
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 15:36
¿Tendrá que ver con un intento desesperado por intentar no pasar por bananero?

¿Será acaso la forma de intentar decir qu Colombia es una economía más fuerte que la Chilena?

¿Sará locolombiano, la versión autista de contra?

¿Será todo una pantalla de humo para no responder los post anteriores?

Será mejor venderle a una economía con 300 millones de personas o a una de 30?¿ Será lña primera economía Corea del Norte y la Segunda Canadá?

¿Qué vendemos?¿Agua, jollas, ropa?

Ponte serio
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 17:33
mira chilenito deja tu pendejada que apuesto a que vos tenes mas cara de bananero y vuelvo y pregunto cual es la maricada de udss en el cono sur que que no se si es por el frio o que que los pone mas care palidos y se creen la ultima coca cola del desierto como con el chileno que conosco es bien care indio y el dice yo soy blanco y europeo y parece un indio y pa mas le enseno al hijo a saludar como saluda hitler.

Cual es la pendejada de uds los chilenos con colombia?? Yo no e dicho nada que colombia es superior si no que alla se hace dinero. Yo apenas e dicho en los otros temas que la aerolinea mas vieja del mundo ya es avianca, pereira fue una de las primeras ciudades del suramerica en recibir servicio telefonico, en colombia se hizo la vacuna contra la malaria y han habido muchos logros cientificos y uds chilenitos son los que se ponen a decir que mis fuentes estan mal. Mis fuentes no estan nada mal porque mi informacion es de lugares muy credibles de bibliotecas, periodicos de aqui y colombia y otros lados del mundo.

Si uds en chile esta bien muy bueno pa uds y en mi opinion respondiendo mi pregunta en el tema prefiero vender en USA y canada porque la gente tiene capacidad de compra mucho mayor que en colombia y chiles
una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 17:36
uds son con su pendejada porque no les conviene que la economia de colombia vuelva y este bien como en los principios de los 90s.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 18:11
No creo que tengas mucha cara de europeo, si no sabes ni redactar en castellano...

Por si acaso, los chilenos somos mapuches, los indios viven en la India, en Asia, pero supongo que un ilustrisimo políglota como tu lo sabía...

Respecto a mi apariencia, puedes vuscar en internet y me encontraras, incluso en este mismo sitio ;)

Ahora volviendo dobre tu punto, claro que nos combiene que Colombia cresca, ya que con los tratados bilaterales y de complementación firmados entre nuestros países, mas los que tenemos de "ventaja" muchas de sus exportaciones pasarán por este "gelido" rincon del planeta (no hace mucho frio, en realidad, esta semana han hecho más de 30° todos los días)
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 19:13
mira hermano deja tu complejo que apenas los europeos no son civilizacion. Vaya a china y aprenda chino o aqui mismo en america aprenda el idioma wayuu, quechua, etc. Compre la version de windows en wayuu o quechua. yo se que los indios viven en la india si no que los espanoles cuando llegaron aqui llamaron a los indigenas de aqui indios porque pensaron que llegaron a la india.

Mira hermano no les convienen porque uds lo unico que hacen es hablar pestes de colombia y tratando de igualar a chile y no pueden. Asi no les guste colombia como dije en unos anos de los 30s o 40s o no me acuerdo bien de las fechas hace tiempo que lei ese libro si no fue en esos anos fue en los 10s o 20s tenia una economia mas grande que usa o inglaterra y esa informacion la lei en un libro de un gran economista colombiano que ya murio. Asi colombia estando mal y el pais se mantiene y yo en varias ciudades de colombia e conocido chilenos que dicen que les a gustado tanto colombia que se quedaron viviendo y en mi opinion vuelvo y digo colombia necesita socios mas grandes no socios mas pequenos que la misma poblacion y la capacidad de compra de un chino, indio, canadiense, gringo, ingles es mucho mas alta que la de un suramericano. Ponga un negocio en uno de esos paises y va a tener mas chance de sobrevivir con su negocio.

Si no me creen no me crean yo no necesito que unos chilenos me vengan a hablar de colombia como si ellos saben mas de mi pais que yo.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 20:02
wo shuo zhong guen, wo shi Zhong guo, bìng qiě zhu zhong guo. Zhǐ yǒu ni cái bu shuo.

En todo caso, no me interesa menos cabar a colombia hombre, a DIFERENCIA tuya me siento conforme con m país y mi poersona

Zài jiàn, zì yóu
(bueno, los puristas me colgarían con la última frace, pero es lo más parecido que hay)

Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 20:40
nadie se siente mas conforme con mi mismo y mi colombia que quieor como un putaas asi este bien o mal.

queres que te escriba en mandarin?
Re: Re: Re: Re: Re: una pregunta de logica
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2006 a las 21:03
Si estubieses conforme no dispararías par todos lados tu resentimiento bananero y tercer mundista.

Preferiría que me contestes en un idioma que hables tu, lo encuentro más desafiante ;)