Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 03:41
A todos los americanos del continente y al mundo que opinan?
Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 03:44
si cambiaran sus objetivos imperialistas y se humanizaran mas..me pareceria bien, es como ke cambiaria el planeta no?
dificl....muy dificil
dificl....muy dificil
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 03:47
Por que los españoles permiten esto si este continente fue descubierto por ellos ademas el idioma que hablan casi todos los paises americanos es el español, "Américo(a) Vespucio" , ubicate yanki.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 04:30
dicen we are americans porque no queda muy bien decir we are united statesians. America es parte del nombre de su país por lo que es la única palabra que se puede usar como gentilicio.
ahí apareció la huevona que no sabe nada de la vida diciendo la pavada de que eso es un objetivo imperialista, cuando ellos se llaman americans desde que eran apenas unas pocas e insignificantes mugrosas colonias.
ahí apareció la huevona que no sabe nada de la vida diciendo la pavada de que eso es un objetivo imperialista, cuando ellos se llaman americans desde que eran apenas unas pocas e insignificantes mugrosas colonias.
Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 04:39
q buenito eres moebius cualkiera te entiende asi
mas webonazo seras vos!!!!!!
mas webonazo seras vos!!!!!!
Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 05:22
Entonces si a francia se le ocurre llamarse europa vos crees que los europeos se lo permitirian, NO lo creo.
Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 05:31
ah si? y como harían para prohibirselo?
Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 05:58
Asi como no dejan a corea del norte hacer su fiesta nuclear.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 06:11
Mejor leamos lo que dicen afuera de este foro.
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-22298.h...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=200606...
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...
http://meneame.net/story/america-estados-unidos-am...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=200607...
http://www.voy.com/37941/51.html
http://www.navidadlatina.com/comun/foros/topic.asp...
http://www.laneros.com/archive/index.php/t-22298.h...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=200606...
http://meneame.net/story/america-estados-unidos-am...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=200607...
http://www.voy.com/37941/51.html
http://www.navidadlatina.com/comun/foros/topic.asp...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 11:57
De la misma manera patética en la que vosotros mestizos descencientes de los originarios de America os llamaís LATINOS. No soís latinos...por qúe os llamaís así?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen America
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:10
desde la entrania cavernaria de espania ximio ataca de nuevo :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Ame
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:37
Si su madre no se hubiera acostado con el hermano, quizas Ximio y sus descedentientes no serian llamados incubos, pero c'est la vie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 13:00
Mira no hace falta que me ponga a insultarte...soy mejor que tú....y vosotros hijos del dios del sacrificio....sólo sabeís insultar cuando la verdad os añunla la capacidad de raciocinio.....ya teneís bastante con lo que soís, y eso no lo cambiará jamás ningún insulto...te compadezco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Procl
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 13:08
Soy mejor que tu!!! jajajaj, anda a hacerte una pajja xenofobo de foro de internet.
Sabes cual es tu problema? Sos un caggon muerto de hambre que te da envidia ver como gente extranjera sale adelante en Espania mientras vos como buen inutil no podes ganar ni un euro.
Hacele un favor a Espania, cuando veas un latinoamericano no dudes en decirle todo esto, seguramente te matara a golpes y eso va a ayudar a Espania, mierdas Xenofobas viviendo del estado como las de tu clase son una contra para Espania.
Sabes cual es tu problema? Sos un caggon muerto de hambre que te da envidia ver como gente extranjera sale adelante en Espania mientras vos como buen inutil no podes ganar ni un euro.
Hacele un favor a Espania, cuando veas un latinoamericano no dudes en decirle todo esto, seguramente te matara a golpes y eso va a ayudar a Espania, mierdas Xenofobas viviendo del estado como las de tu clase son una contra para Espania.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se P
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 14:09
como odio los teclados anglosajones , re-dios!
que exabrupto el de mi correligionario de Cornualles , jamas os he visto asi..
estos celtas ya se sabe , beben un brebaje extraño de Malta que les hace ver cosas raras..
que exabrupto el de mi correligionario de Cornualles , jamas os he visto asi..
estos celtas ya se sabe , beben un brebaje extraño de Malta que les hace ver cosas raras..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 15:03
No son brebajes ni nada, es que estoy hasta los cojoness de tanto nacionalismo infantil, que Espania esto, que Inglaterra aquello, que Argentina, Chile y Banalandia y todas esas comparaciones que ni tienen logica.
Si hay algo que nos une es el espanto, como diria Borges, en algunas epocas uno cruzan para este lado en otras cruzan de este para el otro, es asi.
Aca en la cuarta economia del mundo hay tanto bananerismo con en cualquier parte del mundo, nadie es ajeno a eso, pero no.
Mira yo tengo la teoria que desde la creacion del hombre existio una familia muy promiscua que se llamaba los "mierdda" de apellido, ademas de robar y hacer todo lo "malo", se acostaban con cuanta persona encontrasen, asi fue que se mezclaron y se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, basta verles los apellidos: Ingleses De Mierdda, Argentinos de Mierdda, Espanioles de Mierrdda, Indios de Mierdda, vos nombra uno y lo encontras. Afortunadamente y gracias a su apellido se localizan facil por lo que cual son un minoria y no puede reproducirse en numero.
Por eso dejemnonos de generalizar de una vez.
Si hay algo que nos une es el espanto, como diria Borges, en algunas epocas uno cruzan para este lado en otras cruzan de este para el otro, es asi.
Aca en la cuarta economia del mundo hay tanto bananerismo con en cualquier parte del mundo, nadie es ajeno a eso, pero no.
Mira yo tengo la teoria que desde la creacion del hombre existio una familia muy promiscua que se llamaba los "mierdda" de apellido, ademas de robar y hacer todo lo "malo", se acostaban con cuanta persona encontrasen, asi fue que se mezclaron y se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, basta verles los apellidos: Ingleses De Mierdda, Argentinos de Mierdda, Espanioles de Mierrdda, Indios de Mierdda, vos nombra uno y lo encontras. Afortunadamente y gracias a su apellido se localizan facil por lo que cual son un minoria y no puede reproducirse en numero.
Por eso dejemnonos de generalizar de una vez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadouniden
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 15:17
Opino que es os ningunean completamente haciendo eso. Es de una soberbia monumental. No deberíais hacerles el juego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadoun
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 17:13
Me considero mas hispanoamericano poreso es ignorante que nos llamen latinoamericanos, ubicate, ubicate no seas la burla. Todo esta en la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Esta
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 17:35
Si somos latino's pero en america como lo dije antes la mayoria de paises hablan el español la mayoria es hispanoamericana. Los demas paises latino's es brasil(portugues), quebec(frances), guayana francesa(frances), y las islas del caribe que hablan frances.
http://es.wikipedia.org/wiki/Latino
http://es.wikipedia.org/wiki/Latino
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 01:57
Baldoki, lo tuyo es una mezcla de ignorancia historica mezclada con una decadente y mediocre tergiversación política. Los estadounidenses se dicen "americans" como los colombianos se dicen colombianos, cuando Colombia era el nombre que los españoles querian darle a América (por eso existe un Distrito de Columbia, una Columbia británica, o una nave espacial llamada Columbia).
La palabra "americans" viene para distinguirse de los británicos europeos, porque TODOS eran britanicos. Lo mismo paso en las colonias españolas, hay escritos de Bolívar refiriendose a los españoles americanos para distinguirlos de los europeos, aunque el sistema racial español ya tenia termino para eso: "criollo", que es la palabra que más se uso en aquella epoca.
Hay casos más "pequeños" en la formación de las naciones americanas: nosotros somos "argentinos", cuando argentino no es más que un simpático sinónimo latino para "rioplatense", lo cual involucra tanto a argentinos como uruguayos; a su vez estos, hoy son conocidos como "uruguayos" cuando son la República Oriental del Uruguay o sea que deberiamos llamarlos "uruguayos orientales" para que no se enojen los entrerrianos :-P
Ni hablemos de Ecuador, aplicando el criterio yamilesco esos si son los reyes del imperialismo: que un pais tan pequeño reclame para sí toda la linea ecuatorial!!! vaya descarados!!
Por otra parte, ya desde el punto de vista del idioma, aunque la palabra "americano" esta aceptada en idioma español como sinónimo de "estadounidense", es lo que en idiomas se denómina "mala-amiga" (palabras parecidas con significados distintos) porque en inglés no existe la idea de "americano" como habitante del continente, sino que "America" se usa para designar el pais, el continente es "North & South America" y en conjunto "The Americas".
Por último, en Europa está pasando exactamente lo mismo que América, la Europa Occidental quizas no sea un pais -aún- pero se toma TODA la representatividad de Europa, olvidandose que casi la mitad del continente esta ocupada por Rusia y sus ex-colonias.
La palabra "americans" viene para distinguirse de los británicos europeos, porque TODOS eran britanicos. Lo mismo paso en las colonias españolas, hay escritos de Bolívar refiriendose a los españoles americanos para distinguirlos de los europeos, aunque el sistema racial español ya tenia termino para eso: "criollo", que es la palabra que más se uso en aquella epoca.
Hay casos más "pequeños" en la formación de las naciones americanas: nosotros somos "argentinos", cuando argentino no es más que un simpático sinónimo latino para "rioplatense", lo cual involucra tanto a argentinos como uruguayos; a su vez estos, hoy son conocidos como "uruguayos" cuando son la República Oriental del Uruguay o sea que deberiamos llamarlos "uruguayos orientales" para que no se enojen los entrerrianos :-P
Ni hablemos de Ecuador, aplicando el criterio yamilesco esos si son los reyes del imperialismo: que un pais tan pequeño reclame para sí toda la linea ecuatorial!!! vaya descarados!!
Por otra parte, ya desde el punto de vista del idioma, aunque la palabra "americano" esta aceptada en idioma español como sinónimo de "estadounidense", es lo que en idiomas se denómina "mala-amiga" (palabras parecidas con significados distintos) porque en inglés no existe la idea de "americano" como habitante del continente, sino que "America" se usa para designar el pais, el continente es "North & South America" y en conjunto "The Americas".
Por último, en Europa está pasando exactamente lo mismo que América, la Europa Occidental quizas no sea un pais -aún- pero se toma TODA la representatividad de Europa, olvidandose que casi la mitad del continente esta ocupada por Rusia y sus ex-colonias.
Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 14:32
¿Así te lo explica la BBC y tu tío Bush?... no está mal como justificación para llamar americanos a los estadounidenses...pero yo voy a dar lo que me enseñaron mis maestros que me suena mucho más coherente que las que leo acá,a los americanos del norte se les denomina estadounidenses, ni americanos ni norteamericanos es correcto.
En cuanto a Latino América es así... Latino América,la explicación que me dieron mis profesores es que somos la herencia de la Latinidad italiana que pasa a través de la península ibérica y nos llega a los nacidos en el Sur de América(derecho romano, la lengua derivada del latín,etc) por lo tanto nos llamamos en forma correcta latinoaméricanos..eso sí, dejo de lado que tengo antecedentes italianos..por lo tanto soy más latino que unos cuántos españoles y sudamericanos...
En cuanto a Latino América es así... Latino América,la explicación que me dieron mis profesores es que somos la herencia de la Latinidad italiana que pasa a través de la península ibérica y nos llega a los nacidos en el Sur de América(derecho romano, la lengua derivada del latín,etc) por lo tanto nos llamamos en forma correcta latinoaméricanos..eso sí, dejo de lado que tengo antecedentes italianos..por lo tanto soy más latino que unos cuántos españoles y sudamericanos...
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 23:01
uno de Piamonte no es mas "latino" que yo , Stones ,solo los de Roma y el Lazio.
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2006 a las 23:08
Ademas antes que el Latin existiera mis ancestros hablaban aquitano, (mas tarde devenido Euskera), ante que los impuros indo europeos existieran, la civilizacion mas vieja de Europa estaba ahi, quizas hoy Gascunia este en lo que se conoce como Francia, pero ya ves moncada, quienes sobreviven mientras imperios caen y caen :)
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 00:36
volvio Haider!!! que alegría!!!
"pero yo voy a dar lo que me enseñaron mis maestros que me suena mucho más coherente que las que leo acá,a los americanos del norte se les denomina estadounidenses, ni americanos ni norteamericanos es correcto."
que lindo, seguro también le enseñaban a conjugar el vosotros y lo cagaban a ped0 si decia "yuvia" en lugar de "lluvia" y ni hablar de decir "shuvia", ahi te fusilaban por traición a la patria :-P
"por lo tanto soy más latino que unos cuántos españoles y sudamericanos..."
Eso Haider!!!! sucios afroargentinos, no estan a la altura de nuestro ario maestro austriaco.
"Ademas antes que el Latin existiera mis ancestros hablaban aquitano, (mas tarde devenido Euskera)"
ya somos dos abroad, fuera mugrosos invasores latinos!!!
"pero yo voy a dar lo que me enseñaron mis maestros que me suena mucho más coherente que las que leo acá,a los americanos del norte se les denomina estadounidenses, ni americanos ni norteamericanos es correcto."
que lindo, seguro también le enseñaban a conjugar el vosotros y lo cagaban a ped0 si decia "yuvia" en lugar de "lluvia" y ni hablar de decir "shuvia", ahi te fusilaban por traición a la patria :-P
"por lo tanto soy más latino que unos cuántos españoles y sudamericanos..."
Eso Haider!!!! sucios afroargentinos, no estan a la altura de nuestro ario maestro austriaco.
"Ademas antes que el Latin existiera mis ancestros hablaban aquitano, (mas tarde devenido Euskera)"
ya somos dos abroad, fuera mugrosos invasores latinos!!!
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 05:53
Los estadounidenses se proclaman americanos, norteamericanos, america "we are real americans" apoco no saben que viven en un continente que se llama america donde hay muchos paises que son americanos tambien, que ignorancia yanki. Calmate loco si aqui quien dice la verdad soy yo. Gracias por sus opiniones.
Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 28 de Noviembre de 2006 a las 06:08
Calmate loco si aqui quien dice la verdad soy yo.
jujujuaz!
con el ejemplo de ecuador, ariel te cocinó a la parrilla.
jujujuaz!
con el ejemplo de ecuador, ariel te cocinó a la parrilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 01:07
Es solo mi opinion verdad america es el nombre de un continente, hasta del subcontinente se proclaman los estadounidenses como norteamericanos. A mexico lo ven como un pais centroamericano o del caribe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que Opinas De Que Los Estadounidenses Se Proclamen Americanos?
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 03:57
Etimología del nombre
La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Cristóbal Colón en 1492, fue alrededor de 1507 en el libro Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, que lo nombró en honor a Américo Vespucio, navegante italiano que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente aparte y no las Indias como se pensaba anteriormente en Europa.
-----------------------------------------
Américo Vespucio
Américo Vespucio o Amerigo Vespucci (9 de marzo de 1454, Florencia, Italia - 22 de febrero de 1512, Sevilla, España) fue un navegante italiano que exploró parte del litoral atlántico de América del Sur, y expuso la idea de que las tierras exploradas se trataban de un nuevo continente, y no parte de Asia como había creído Colón. Debido a esto el nombre América se difundió para el nuevo continente. Se puso el nombre en femenino al nuevo continente debido a que los otros tres existentes (Europa, Ýfrica y Asia) lo tenían en femenino también.
La primera vez en que fue utilizado el nombre "América" en Europa para designar las tierras a las que llegó Cristóbal Colón en 1492, fue alrededor de 1507 en el libro Cosmographiae Introductio, escrito por el cartógrafo alemán Martín Waldseemüller, que lo nombró en honor a Américo Vespucio, navegante italiano que fue el primer europeo en proponer que esas tierras eran en realidad un continente aparte y no las Indias como se pensaba anteriormente en Europa.
-----------------------------------------
Américo Vespucio
Américo Vespucio o Amerigo Vespucci (9 de marzo de 1454, Florencia, Italia - 22 de febrero de 1512, Sevilla, España) fue un navegante italiano que exploró parte del litoral atlántico de América del Sur, y expuso la idea de que las tierras exploradas se trataban de un nuevo continente, y no parte de Asia como había creído Colón. Debido a esto el nombre América se difundió para el nuevo continente. Se puso el nombre en femenino al nuevo continente debido a que los otros tres existentes (Europa, Ýfrica y Asia) lo tenían en femenino también.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 05:16
"Es solo mi opinion verdad america es el nombre de un continente, hasta del subcontinente se proclaman los estadounidenses como norteamericanos."
Yo jamas escuche a un yankee "proclamarse" norteamericano, en ingles "northamerican" son los estadounidenses + los canadienses. Es el equivalente a nuestra "america anglosajona", aunque más bien creo que si un yankee dice "northamerican", lo más probable es que piense que viene del norte de EEUU o del Canada.
Yo jamas escuche a un yankee "proclamarse" norteamericano, en ingles "northamerican" son los estadounidenses + los canadienses. Es el equivalente a nuestra "america anglosajona", aunque más bien creo que si un yankee dice "northamerican", lo más probable es que piense que viene del norte de EEUU o del Canada.