liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » una carta

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

una carta
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 19:46
Estimado Justino (presidente federacion mexicana de futbol):

Hace cuatro días me enteré de la noticia que la CONMEBOL había modificado su reglamento interno para que dos equipos mexicanos no puedan —nunca— jugar una final en la Copa Libertadores.

También me enteré que un equipo mexicano —si es que llega a la final— no podrá ser sede del segundo partido.

De hecho volvieron a remarcar que la Libertadores es un torneo sudamericano...
Y que México iba como un país invitado.

Ese día me sentí como Fidel Castro cuando Fox le dijo, “ comes y te vas”...
Me queda claro que estos cambios fueron hechos con toda la mala leche del mundo.
También me queda claro que los federativos sudamericanos nos tienen un miedo de horror.
O —a lo mejor— nos envidian mucho...
Los motivos de estos cambios a sus estatutos son muy claros...
Nunca se imaginaron que nuestros equipos iban a ser más importantes que la mayoría de ellos.

También se dieron cuenta que nuestro futbol es más rico y más competitivo.
Que nuestros clubes tienen más recursos y que nuestros estadios también.
Y —como buenos sudamericanos— no lo pueden aguantar.
La historia en estos torneos ha sido muy clara.
Antes de la coronación del Pachuca en la Copa Sudamericana, no había existido ningún problema ya que todo se resolvía con la “brillante” actuación de los árbitros corruptos de la zona pitando siempre a favor de las talentosas potencias como el Cobreloa, el Sporting Cristal, el Ciensano, Atlético Bucaramanga y el Once Caldas.
Tampoco podemos olvidar las cerdadas que le hicieron al América, Cruz Azul, Chivas y Santos.

(Motivos que hubieran sido suficientes para que yo les declare la guerra)...
Sabes Justino, cuando uno lee este tipo de noticias lo primero que se te viene a la cabeza es mandarlos al diablo; sin embargo, entiendo el porqué no.
¿No habrá una estrategia para darnos nuestro lugar?
¿Vamos a permitir que esta bola de imbéciles haga lo que se le pegue la gana a costa de nosotros, sin que nosotros tengamos la posibilidad de decir algo?
Creo que no deberíamos permitírselos...
Como tampoco ellos no van a permitir que un equipo mexicano se corone.
Está muy claro que no nos quieren...
Ya nos dijeron que no somos bienvenidos.
Ya nos demostraron que no van a jugar limpio.
Y que harán hasta lo imposible para que un equipo mexicano no vuelva a repetir la hazaña del Pachuca.
Estoy muy indignado con ellos.
No creo ser el único mexicano que lo esté.
Te conozco muy bien y sé que también esta situación te tiene muy molesto.
No agaches la cabeza ante ellos ni les permitas que se burlen de nosotros.
Al fin de cuentas si tomas la decisión de mandarlos al diablo los primeros en apoyarte seremos nosotros.
...Cómo se parecen a Chávez...
Re: una carta
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 20:54

Si claro,
el todopoderoso cobreloa, que ni pagina de internet tiene,
http://www.cobreloa.cl/

El Cienciano peruano, equipo que ni con estadio cuenta.

El atletico de bucaramanga, equipo que en su historia reciente solo registra un segundo lugar en 1997.

No sé amigo, vas y metes a toda Sudamérica en una bolsa de gatos y lo cierto es que incluso los sudamericanos del lado pacifico nos sentimos agredidos por las decisiones que se toman y ciertamente benefician a los del atlántico.


A si que si ganan, siéntanse el doble de orgullosos.


Re: una carta
Enviado por el día 30 de Enero de 2007 a las 21:26
Algo de razón tenés ,pero el ambiente del fútbol internacional hasta que no ganás algo no se existe,es lamentable pero es así.