liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Mi país fue creado en Wall Street

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mi país fue creado en Wall Street
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 18:03
Panamá nació en una habitación del Waldorf Astoria de Nueva York... Usamos el dólar, el inglés es ampliamente hablado... Panamá está indisolublemente unido a Estados Unidos... Existe un excelente libro: "How Wall Street created a Nation" del panameño Ovidio Díaz. Panamá es hija de Estados Unidos, y para mí es un orgullo. ¿Por qué ser hijo de España o de Colombia? Parte de una cultura podrida de curas imbéciles e idólatras, Opus Dei y demás basuras? Hispano y español no! http://antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_a...
Re: Mi país fue creado en Wall Street
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2004 a las 18:04
Ovidio Díaz Espino trabajaba como asesor legal de empresas en J.P.Morgan en Nueva York cuando fue a una fiesta el día de Navidad en 1997. En la reunión, Díaz conoció a un productor de cine, Webster Stone. Éste notó que Díaz tenía un acento extranjero y entonces le preguntó de dónde era. Díaz dijo que Panamá y Stone le preguntó para quién trabajaba. Díaz dijo que para J.P.Morgan. Stone, muy entusiasmado, levantó los brazos y dijo: "¡Dios mío, tú eres el hombre que he estado buscando!", "¿Sabías que J.P.Morgan fue el tesorero de Panamá durante su primer año de existencia?", "¿Estás enterado de que la República de Panamá fue creada en la suite 1162 del Waldorf Astoria?". Díaz dijo que no, y empezó a estar intrigado. Stone había estado trabajando en un libreto para Robert Redforf acerca de cómo un grupo de emprendedores de Wall Street crearon Panamá.