liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Como va Argentina?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 18:01
El otro día vi en el cine "Luna de Avellaneda", una película argentina que retrata una sociedad moralmente devastada y materialmente empobrecida, una sociedad sin ánimo ni pulso, desesperada en una carrera hacia ninguna parte, donde todos son conscientes de que sus padres vivieron mejor y sus abuelos mejor aún, como decía Jorge Manrique:

"cuán presto se va el plazer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parescer,
cualquier tiempo passado
fue mejor. "

¿refleja Campanella la realidad de Argentina, es realmente un país hundido y desesperanzado dónde cada cual intenta quitarle al de al lado un misero trozo de pan para seguir viviendo?
Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 22:29
Con todo respeto, efectos del (neo)liberalismo....
Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:15
holita contralosfacis...te diree kee mi argentina,es lo mas bonita ke hay,teneemos gente ke desean la paz para este suelo bendito.Logicamente tuvimos gente en el poder ke le hicieron dañio,,muchio...pero ella como un genio dormido..al otro dia vulve a producir rikezas...y no importa de ke ideologia seamos te aseguro ke cuando see trata de defendeerla..hasta el mas exceptico la defenderian hasta morir.
La cosas ahora estàn mejorandose...lei ke teniamos la ayuda de china para poder salir del defaul....devolver a yankilandia todo lo ke se le debe y cortar asi esos lazos odiosos ke tenemos.
Dios es argentino sabes? y saldremos adelante..
yasmila_superrrrrrrrrrrrrrrrr_argentina
Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:18
Claro que estan bien con los jugosos contratos que se ganan sus empresarios con nuestro pais solo porque al pantallero de chavez se le metio en la cabeza ser amigo de argentina.

Y como Chavez los tiene por consentidos, es deber aprovecharlo en lo que se pueda.

Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:32
Bien?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:38
Premisa mayor

Carlos Andres= Pantallero

Premisa menor

Chavez= Pantallero

Conclusiòn

Chavez=CAP

>>>

Hasta en los gestos se parecen los coñitos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:50
Ah, no!! Pero si es así, la historia política está llena de ellos!! (vamos, hay que reconocerlo)

Betancourt: Pantallero.
Gonzalo Barrios: Pantallero.
Ramos Allup: Pantallero.
Caldera: Pantallero.
López Contreras: Pantallero.
Guzman Blanco: Pantallero A++
Paez: Pantallero
Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:36
Argentina es DEMASIADO BELLA...
me acuerdo de la peli aquella "American Beauty", "a veces pienso que hay tanta belleza en el mundo que me duele" creo que algo así dijo..

Y es el caso de Argentina.. Doloroso e imperdonable que un país que era una de las más grandes economías mundiales hace unas décadas, hoy esté viviendo tanto dolor..
Es como mi país, lo que nos hicieron en 40 años, no hay perdón...cómo,Dios, cómo?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:37
Tanta belleza, tanta riqueza, humana, cultural, de recursos...duele.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:43
Ah, y (neo)liberales,nos dieron la "estocada" final,en los 90...demasiado.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:45
Y ohora viene otra "estocada" Mas!!!! con el aumento de la harina PAN que piensan disimular con el pago de agunaldos, pero no se preocupen en enero los veremos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:52
Recordarás que gracias a la IV tenemos hoy por hoy (aunque poco a poco se está revirtiendo) una dependencia alimentaria patética...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:57
Gracias a la cuarta tenemos que?

La dependencia alimentaria patetica son los pollos de brasil y la leche en polvo que parece chicle que distribuye Mercal.

Mientras Barreto y Diosdado Cabello "departen" en los tremendos fiestones de 2000 millones de Bs en la lagunita country club junto a la rancia oligarquìa y potentados del paìs.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:44
Ah, y (neo)liberales,nos dieron la "estocada" final,en los 90, y hoy por hoy, miren lo que queda..

Contra las "tabulas rasas", la acción transformadora y significativa del Ser Humano...
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:48
Tu compras en Mercal junto a los sucios y mugrientos marginales o sigues visitando los megamercados escualidos.

Donde vives tu mejor la revoluciòn.

Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:49
Con quien se "vive mejor" con AD o con Chavez.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:58
Los Adecos traicionaron a la socialdemocracia hace años, volviéndose, no sólo autoritarios(remember muertos políticos: Alirio Ugarte Pelayo, Prof Alberto Lovera, etc,etc), sino rentistas y clientelares.

Mira chico, es más, tengo razones personales para afirmar que soy socialdemócrata, más no adeca, muy fuertes, y ahora neoizquierdista.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:07
Y hasta ellos mismos se traicionan, pero ellos no desaparecieron, màs bien evolucionaron en el MVR(me volvi rico).

Puedes ser de la ideologìa que quieras , la mìa es que soy venezolano, amo mi tierra y mi gente, me gusta vivir en democracia y creo que el trabajo, la preparaciòn y la eficiencia nos haran un gran pais.

Creo que el pais no se puede llevar como un cuartel personal y se le impongan a los ciudadanos las ideas personales de un solo hombre como levantarse un dìa y querer cambiarle el nombre al pais y todo el mundo tiene que aceptarlo pues sencillamente el es la cuarta persona de la santisima trinidad.

Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:53
Yo no uso esos términos.
Disculpa.Pero no juego a la descalificación a menos que me ofendan personalmente (Il Ducce,e.j.)
Y es super snob y arrogante eso que dices de la gente más humilde.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:01
No vale yo no descalifico a nadie, yo amo a mi pueblo, pero lo que da es pena como nos invitan a aandar desnudos, a pasar hambre por la revoluciòn, mientras el hermano de Aristobulo Isturiz, se "llena" en grande con los contratos del ministerio de educaciòn.
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:52
Cuando "mandabamos nosotros los adecos" y ahora "nosotros los chavistas" que ha cambiado AD es el "partido del pueblo" y con Chavez "manda el pueblo".

En serio, Contrita.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:02
Hay una gran diferencia entre "AD partido del pueblo" y con "Chavez manda el pueblo".
Habrás notado que en el segundo caso hablamos de democracia participativa y en el primero...todos los ideales se fueron a la letrina con el clientelismo, que tan bien supo manejar AD, y con ello, burlándose de la inteligencia del pueblo vzlano
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:13
Y ahora no ocurre lo mismo, es que las becas de las misiones, no son con propositos electorales, igual hizo CAP con las becas alimentarias.

En un mes aprendes a leer y escribir.
En seis meses sales de sexto grado.
En dos años bachiller.
en tres años medico de barrio adentro.
Y en cuatro desempleado y mal preparado.

Nada màs por conocimiento personal ver la clase de profesores piratas de la mision rivas es un crimen educar mal a los aspirantes a bachiller.

PIRATERIA y màs PIRATERIA.

Este gobierno es pura improvizaciòn y piraterìa.

Que se medio tapa con el petroleo a cincuenta dolares que permite tanto derroche.

Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:24
No, Unidad, no has entendido el sentido de las misiones...ellos no se preparan para salir como arquitectos, ingenieros o doctores..sabes bien que esas carreras requieren más tiempo. Se graduan en gestión social, ambiental,etc. Y, no es igual un niño que va a la escuela primaria y secundaria, que una mujer de 25 años y hasta de 60, que está cursando su primaria y bachillerato en estas misiones...
El desarrollo cerebral más completo permite, con técnicas de aprendizaje apropiadas, un más rápido aprovechamiento del conocimiento..
Lo que estamos haciendo es permitiendo que el pueblo venezolano "goce plenamente de su soberanía)
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:42
"Es como mi país, lo que nos hicieron en 40 años, no hay perdón...cómo,Dios, cómo?"

>>

....Y ese cuatro de febrero que termino de desestabilizar la economìa del pais, cuando el mapa Venezolano se tiño de rojo como el 27 de noviembre, el 11 de abril y el 31 de octubre.

No hay perdon....còmo, Dios, còmo?

Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:05
No les hemos "robado" las elecciones...vamos, reflexionen, si siguen así se condenan a no volver..vamos, que se necesitan nuevos lideres, nuevos proyectos de país, es urg.

Sabes?
Tesis-Antitesis-Sintesis.

Reflexionen, vean que le estamos ofreciendo al pueblo vzlano que están convencidos que les ofrecemos un futuro.Por algo será
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:23
Veamos quie3n perdio realmente en Yaracuy el si saco 80000 votos y Eduardo Lapi saco 94000 aumentando en casi 30000 lo que saco en el 2000 y el no saco en Yaracuy 130000 votos y el titere de Ismael garcìa logro 101000 votos, o sea mi amiga la victoria de chavez en yaracuy el 31 de octubre fue una victoria pirrica, pero al fin y al cabo victoria ahora los saqueadores pueden meter la mano en el dinero de los yaracuyanos, me imagino a Ismael Garcia botando la baba por la boca imaginando que hacer conb la gallina de los huevos de oro que le cayo del cielo.

Convergencia es la primera fuerza politica del Yaracuy y supero en casi el doble a la del MVR y ganamos en el consejo legislativo y las alcaldìas màs importantes incluido San Felipe.

Es màs cuando actualizen los resultados averigua por el CNE cuanto saco carlos Gimenez en el municipio independencia donde fue alcalde por nueve años y en que lugar quedo su hermana que impuso para ese cargo.

Deberìas ver como desvalijaron la alcaldìa despues que perdieron en cambio Lapi como un buen gobernador entrego la gobernaciòn en perfectas condiciones.

Ahora si van a saber quienes somos nosotros, con el orgullo de ser yaracuyanos y ser venezolanos.

Y si sabemos como llegar al pueblo, solo lo esperamos a uds en la bajadita.

Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:27
Bueno, al menos estás conciente de que hay que llegarle al pueblo vzlano..
Amanecerá y veremos.
Suerte, contrincante!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 00:30
Amanecera y ya los veremos a uds!

A ti en lo personal te deseo toda la suerte del mundo , pero al chavismo-adequismo solo deseo que desaparescan y no regresen nunca.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:36
me solidarizo plenemente contigo unidad, animo todo pasa!!

a mi ese exceso de culto a la personalidad del lider , me parece aborrecible!!!

siempre sale el sol unidad , siempre!!!
Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2004 a las 23:10
Marcial , quiero ver esa peli , como esta ??? me tengo que ir a Cadiz en el puerto no esta , merece la pena!!!!!

-yo de pequeño no queria ser bombero ni soldado ,yo queria ser Argentino!!!!

animo Elmiozib , vamos a salir todos de esta!!!
Re: Re: ¿Como va Argentina?
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2004 a las 21:51
El mundo se ríe de argentina, y con mucha razón:
Nueva relación comercial: no sería de US$ 20.000 millones de dólares
China baja las expectativas argentinas
En una entrevista con LA NACION, el director de la Oficina de Información china sostuvo que el monto era "desproporcionado"
En su justo término, el gobierno de China da más prioridad a Brasil que a la Argentina. Sobre todo, dijo en una entrevista con LA NACION el director general de la Oficina de Información del Consejo de Estado chino, Yang Yang, "por los volúmenes de intercambio". De ahí que, en su inminente gira por América latina, el presidente Hu Jintao estará más tiempo en Brasilia y San Pablo que en Buenos Aires.

En dos días, Hu firmará "varios documentos" de integración con su par Néstor Kirchner, dijo Yang, pero, agregó con intención de poner las cosas en su lugar, ello no significa "una inversión de 20.000 millones de dólares, como leí, sorprendido, en la prensa argentina"
. Terminen de hacer papelones.