liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » La inocencia de los terroristas

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 01:56
La inocencia de los terroristas
Cuando en los años 80 nos enteramos de la "guerra sucia", los argentinos fuimos testigos de narraciones, testimonios y relatos acerca de los horrores de una guerra.
Las madres de plaza de mayo, decían en todos los reportajes que podían que sus hijos eran inocentes... que habían sido llevados por figurar en una agenda... La CONADEP en el Nunca Más, reitera estos conceptos e incluso va más allá, diciendo que muchos desaparecidos fueron llevados por los militares por el sólo hecho de ser amigos de los amigos de terroristas.
Ante estas exposiciones, los argentinos no podíamos pensar otra cosa salvo que los militares eran asesinos y despiadados.
Pero las mentiras caen...
En los años 90, las Madres y abuelas de Plaza de Mayo han tenido muchos logros... fundamentalmente económicos, y la soberbia de ellas ha salido a aclarar muchos conceptos que nos habían quedado en tinieblas.
Las Madres de Plaza de Mayo han reconocido en los años 90, que sus hijos eran "guerrilleros", y que habían intentado la revolución, por vías violentas (crímenes, robos, secuestros, asesinatos, bombas, etc.).
No sólo eso... sino que además están orgullosas.
No se deben olvidar las palabras de la presidente de Madres de Plaza de Mayo cuando dijo que a ella le molestaba muchísimo que la madre de un desaparecido le dijera que su hijo "no había hecho nada"... - "Tu hijo fue un guerrillero, y tenés que estar orgullosa de eso", fue la respuesta de la madre-presidente, Hebe de Bonafinni.
De la sección Organismos Defensores de Derechos Humanos (DDHH) extraemos a modo de ejemplo estas palabras de las Madres de Plaza de Mayo:
Vas a poder comprobar los dichos de las "madres de Plaza de Mayo". Son terribles. Insultan, acusan, descreen de la democracia y de los gobernantes. Acusan al Presidente de la Nación Argentina, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, de corruptos, delincuentes, narcotraficantes, mafiosos... No dejan a ningún Partido Político en pie. A todos agraden impunemente.
¿Alguien, ha denunciado a estas señoras? ¿Las decenas de abogados, que trabajan de "denunciantes" (porque siempre están denunciando cualquier cosa), los periodistas, los políticos, algún fiscal o juez, han investigado o comprobado los dichos de estas señoras? O debemos admitir que ellas si gozan de una absoluta impunidad?

Carta a nuestros hijos...
Queridos hijos:
Ustedes, comprometidos con su pueblo igual que ellos, también quisieron la revolución.
[...]
La lucha por la liberación está presente en cada joven, en cada trabajador, en cada militante que aprende de ustedes que ése es el único camino
¡Hasta la victoria final, queridos hijos!
[...] Pero toda la fuerza y toda la violencia y toda la bronca para el enemigo, para el traidor, para el que está vendiendo la patria todos los días. Para ese: todo el odio, toda la bronca.
[...] Nosotras asumimos la responsabilidad de reivindicar a nuestros queridos y amados hijos revolucionarios, a nuestros queridos guerrilleros
[...] amamos a los que luchan y que pelean en otros países y también aquí
[...] tenemos unas ganas locas de hacer la revolución como soñaban nuestros hijos. ¡Viva la revolución!
Madres de Plaza de Mayo

Vemos que estas señoras, lejos están de buscar la paz, sino que tienen una permanente inclinación hacia el odio y las revanchas...
Se justifica el dolor de una madre que ha perdido a su hijo, pero es imposible tolerar y avalar con el silencio la incitación a la violencia que tienen estas mujeres.
Hoy tienen un emporio económico, subsidiadas por distintos organismos internacionales... ellas dicen que las mantienen los "pueblos libres del mundo", en fin...
De la propia boca de las Madres de Plaza de Mayo queda claro que la inmensa mayoría de "desaparecidos" han sido terroristas.
Queda por discutir el método de lucha empleado por la sociedad argentina en contra de estos asesinos, así como las posibles muertes de algunos inocentes que pudo haber habido y personalmente aún no he hallado.
Pero la MENTIRA general acerca de la inocencia de los terroristas, ha sido aclarada, merced a las propias madres de los (ahora muy claros) criminales.

Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 17:59
Bonafini lidera una de las corrientes de Madres de Plaza de Mayo, abiertamente enfrentada con la Línea Fundadora de dicha agrupación y con Abuelas de Plaza de Mayo.

Me sorprende que recurras a Bonafini para probar tus afirmaciones (cuando te conviene, como hiciste con Firmenich). En realidad no: ambos comparten la misma mentalidad autoritaria; izquierdas y derechas no son cruciales. Su antiliberalismo es lo decisivo. Por ejemplo, tus coincidencias con Fidel Castro respecto a las políticas de drogas.

Respecto al origen de los desaparecidos, me remito a mi comentario del 5 de diciembre en el thread "Evolución de algunos terroristas". 3000 guerrilleros -como máximo-; 9000 desaparecidos -como mínimo-.
Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 22:16
Gracias a vos martincito se puede concluir que Bush = Castro = Clinton = Blair. Seguì así con respecto a la droga que vas bien. Por cierto ¿no estarás volando ahora?
Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 22:12
Tu estupidez e ignorancia me da asco. Iba a escribirte algo, pero ¿para que? Si ni siquiera distingues la diferencia entre un terrorista y un gerrillero. Usas la palabra revolucion como algo terrible. Einstein proboco una revolucion en la ciancia ¿eso es terrible? Y niegas a los 30 desaparesidos, ¿acaso eres ciego? ¿no sales a la calle? ¿no ves que falta una generacion? ¿y Videla, Pinochet? ¿porque el cinismo de Videla, las mentiras eclesisasticas, los desaparecidos? ¿Porque no simplemente arrestarlos como a cualquiera, como manda la ley y la democracia que decian defender? ¿tu crees en algun partido? ¿y la revolucion francesa?

VIVA PERÓN
Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 5 de Diciembre de 2003 a las 22:18
Decís estimado descamisado: "niegas a los 30 desaparesidos" sí los niego por que fueron muchos más que treinta. Pero si vos sostenés que fueron tan pocos, no entiendo cómo se los puede calificar de genocidas.
Re: Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 01:05
Y hay que contar los que desaparecieron en la Matanza de Ezeiza,y los de la AAA,por cierto quien invento la AAA?fue un peruca,no??
Re: Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 20:58
eleazar:
No te hagas el tonto. Sabes bien que me comi el MIL. Es patetico que lo unico que puedas responder esa una especie de chiste a un error de escritura.

Racing Stones:
El mensaje del otro foro no te mande a callar, te pedi que no respondieras mi mensaje porque no me interesa tu opinion en relacion a estos temas porque es claro, y lo me lo confirmas este mensaje, que no conoces la historia argentina. Supongo que por peruca te refieres a peluca. Tratare de darte una minima idea de lo que, a mi saber, pasó: el peronismo fue desde el comienzo un partido amplio, con un sector volcado hacia la derecha y otro hacia la izquierda, y Perón en el medio. Para el regreso de Perón la derecha reaccionaria estaba detras de Perón, Lopez Rega, Zuarez Manson, etc. Y la izquierda se habia volcado hacia montoneros, FAR, movimientos estudiantiles, curas del tercer mundo, etc. Mucho antes del golpe comenzo la persecuaicon politica, los apretes, la triple A, los primeros muertos, el recambio politico y eclesiastico. Y apenas muere Perón la derecha peronista deja de ser peronista. Llega el golpe, los partidos politicos quedan suspendidos, pero el peronismo queda proscripto y esta prohibido, entre otras cosas, decir Perón ¿curioso no? Lo de ezeiza fue la primer señar clara y fuerte de lo que se venia, fue un choque de fuerzas. Poco despues de eso, cuando se pelean con Perón en la plaza, montoneros pasaria a la clandestinidad. Esto es lo que puedo decirte a grandez rasgos y muy desordenadamente. Es solo para que veas que el peronismo es mucho mas complejo que el blanco o negro. No pretendo decirte si el peronismo fue bueno o malo, eso ni siquiera yo lo se, queda a tu criterio, pero para formarce una opinion primero hay que saber lo que ocurrio, quien es quien y cuando es cuando. No dejarce llevar por cosas que se dicen y cuentan. Porque si de algo estoy seguro es de que el golpe del 76 fue contra el pueblo.
Saludos.

VIVA PERÓN
Re: Re: Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 6 de Diciembre de 2003 a las 22:46
Cuando llegue a este Foro,lo hice pensando en debatir las ideas de Mises, Hayek, Bastiat y encontrar todo tipos de personas,zurditos,zurdos,tipos que defiendan a los aborigenes,fachos y etc.,lo unico que nunca se me ocurria pensar era un tarado argentino que se reconociera descamisado estuviera aqui,que trate de engañar con que los yanquis estan en Argentina!!cante la marchita de"contra el capital",que no sepa que es un peruca!!!!jajaja,tarado!!!.
Y todo en el sitio de los liberales!!!!.
Que le digo??le contesto como se merece??
No es serio debatir con una persona asi, lo lamento ,me supera.Lo tengo que mandar al carajo,eso es lo menos que se me ocurre.

Re: Re: Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2003 a las 01:13
Sí ciertamente se te escapó el MIL y gran parte de la historia basada en fuentes no en propaganda, pero bueno te paso algunos datos y después si tenés algo interesante que decir, en defensa del peronismo y los descamisados que actuaron en los setenta con será un placer debatir:
DESAPARECIDOS Estimaciones.

a.- Dirigentes de las Madres de Plaza de Mayo denuncian 30.000 (Clarín 15/02/83)
b.- Tiempo Argentino del 01/06/83 acusa 23.000.
c.- El terrorista Irlandés Patrick Rice, desde el exterior, declara que los desaparecidos son 27.000 (Crónica 04/05/86)
d,- El activista, padre de subversivos y presidente del CELS Emilio Mignone, hace referencia a 20.000.
e.- El Rabino Marshall MEYER, integrante de la CONADEP menciona de 15.000 a 17.000 ( La Nación 31/01/84). Este Rabino fue expulsado de la AMIA y de la DAIA por homosexual y corruptor de menores. No obstante fue condecorado por ALFONSIN.
f.- El Presidente ALFONSIN en Nueva York dijo que los desaparecidos apenas llegan a los 10.000 ( Clarín 23/01/84)
g.- El Embajador Argentino en Suiza, Roberto BIANCHI declaró que los desaparecidos se aproximaban a los 10.000 (Clarín 22/02/84)
h.- El Dr. Hilario FERNANDEZ LONG, miembro de la CONADEP, con familiares subversivos comprometidos, acuño la cifra de8426 (Crónica 27/10/84)
i.- El Cardenal Evaristo ARNS de San Pablo, informó a su Santidad sobre 7271 personas desaparecidas ((Clarín 18/01/84)
j.- El Senado de España sostiene la cifra de 7000. (Tiempo Argentino 01/06/83)
k.- El New York Times , informa de solo 6.000 en forma dudosa, por falta de seriedad y credibilidad (Tiempo Argentino 28/02/84) .
l.- La APDH declara que son 5780 . (Crónica 07/05/83)
m.- Ernesto SABATO, declara en Bogotá que ...se habían recibido mas de 2.000 denuncias, pero que .....la dificultad estriba en las escasas pruebas y que la mayoría son sólo testimonios (Tiempo Argentino 21/02/84)
n.- En el Comité de DH de la UN, en Ginebra, tras un cuidadoso examen, se señalaron sólo 1377 casos. (Clarín 15/02/85).
o.- Las tres primeras ediciones del Nunca Mas llevan un Anexo. En el figuran 8.961 desaparecidos. Son 865 páginas con 18 apellidos en cada una , muchísimos de ellos sin nombre, sin número de documento, sin apodos, sin fecha de detención o desaparición. En síntesis una larga lista de SOSPECHOSOS POR FALTA DE PRUEBAS. Ernesto SABATO lo dijo :"son sólo testimonios con escasa pruebas".
p.- El Anexo no se publico mas y los que estaban en librerías fueron retirados de la venta por los problemas de todo tipo que le traía en el desempeño de sus actividades, al figurar como desaparecidos sin estarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: La inocencia de los terroristas
Enviado por el día 7 de Diciembre de 2003 a las 01:15
Descamisado, recuerdo las palabras de Borges en relación al peronismo, él decía que no eran ni buenos ni malos sino simplemente incorregibles.
Perón alimentó el accionar de los montoneros y luego de la triple A, ¿cómo podés considerarte peronista?
Peroncho tenía que ser
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2003 a las 05:10
ME DIGNARÝA DE RESPONDERLE A DESCAMISADO, PERO YA LO HICE CON MARTÝN EN EL OTRO FORO DE LOS TERRORISTAS.