liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Libertad para Julio Cesar Morales González

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Libertad para Julio Cesar Morales González
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:30
UNA HISTORIA REAL

CAMPAÑA URGENTE PARA LA LIBERACION
DEL JOVEN PRESO DE CONCIENCIA
JULIO CESAR MORALES GONZALEZ

Por Iliana Curra Lussón*
La Nueva Cuba
Octubre 20, 2003

--------------------------------------------------------------------------------

Este 23 de octubre de 2003 cumple apenas 33 años de edad, Julio César Morales González. También por esos días cumple 10 años de encarcelamiento injusto, torturas físicas y mentales. Su máximo delito: disentir de un sistema que quiso crear al “hombre nuevo”, un experimento tan fracasado como sus métodos.
Julito, como lo llaman todos sus hermanos en prisión, ha recibido golpizas brutales, aislamientos absolutos en celdas de castigo, tratamiento con sustancias psicotrópicas. Le han negado tomar el sol por años, suspensiones de visitas familiares. Le han negado un tratamiento adecuado para sus enfermedades. Ha realizado innumerables huelgas de hambre, y lo han llevado a padecer por siempre de un desequilibrio mental como resultado de todas esas torturas. Pero no todo termina ahí. A Julito lo amenazaron con dañarlo de forma bestial. También las amenazas llegaron hasta la casa de su mamá pero las autoridades carcelarias hicieron caso omiso de las mismas. Cartas anónimas así se lo hacían saber. También llevaba 6 meses sin recibir medicamento alguno para sus problemas nerviosos con el fin de desestabilizarlo totalmente, pero las denuncias de su madre caían en un saco roto en la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones. Las órdenes ya estaban dadas, el plan inescrupulosamente detallado. Aprovechándose de
su deteriorado estado mental, recibía sustancias nocivas en su celda para calmar su desequilibrio nervioso. Todo se fue preparando con una crueldad sin límites, hasta que en diciembre del año 2002 fue violado sexualmente por esos delincuentes que se venden por una visita extra o un pabellón conyugal. Su madre lo visitó el día 6 de enero y fue cuando se enteró de todo. Su hijo fue violado y dejado tirado en el camastro de la celda por tres días, sin recibir atención médica, sin dejarlo ver, incluso, ella no fue avisada de lo sucedido.


Sin padrinos
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2004 a las 17:32
SIN PADRINOS


Por Roberto A. Solera
Sub-Director
La Nueva Cuba
Diciembre 7, 2004

--------------------------------------------------------------------------------

El mundo es un lugar injusto. No sólo en Cuba importa a quién conoces y quién te conoce. No hay una tabla rasa para medir las oportunidades que se tendrán en la vida, sin importar cómo se haya uno desenvuelto, si ha sido "bueno o malo", según los patrones vigentes.

Tu suerte final no tendrá relación alguna con tus actos, sino tus relaciones te ayudarán, o perjudicarán ¡hasta...en la cárcel!.

En estos días navideños se habla hasta saciarse de los "75" presos, y se olvidan a los múltiples cubanos en prisión, en muchos casos por períodos indefinidos y también a muchos que han sufrido en su carne las vejaciones, los maltratos, las torturas fisicas, morales y mentales...¡y hasta la violación sexual en prisión!

A ellos no los entrevistan los periodistas extranjeros de la televisión, de la radio de EU o de España. Son los olvidados que sufren doblemente y con mayor intensidad el olvido, que los mata lentamente, que les hace dudar de la justicia divina, pues de la humana no quieren oír ni hablar.

Julito es uno de ellos. Violado, olvidado, sin "abogado" que lo defienda, ni siquiera un "abogado del Diablo" que aunque sea mencione su nombre, divulgue su caso, lo consuele con la esperanza de que el olvido será pasajero, que habrá un mañana en su futuro, que todo acabará como en una pesadilla en noche aterradora.