liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 21:09
Siempre me parecieron delirantes las intervenciones del negro (antiyanqui, gordo), solo capaces de convencer a chicos de colegio. Había visto que comienza con un intento de desprestigiar a las personas, aún sin conocerlas. Conservador y golpista están lejos de mis posiciones y aspiraciones políticas ¿de donde lo sacas?. Además:

"Pero me animo a decir que Frank no siente ni el más mínimo orgullo por su pueblo, por sus campesinos empobrecidos"

Es el colmo del delirio, si estudiastes psicología denete un poco a pensar y ver que te estás desequilibrando. Es bueno tener apreciaciones, pero hay que diferenciarlas de las alucinaciones. Sentirme orgulloso de mi pueblo para mi no es un discurso, es una opción, un compromiso intimamente personal. Creo que mi posición de liberal es más beneficiosa para mi pueblo y para toda América Latina, y lo más perjudicial son los políticos irresponsables que la emprenden a cambiar nuestra situación con aquellas lecturitas emocionantes pero totalmente inservibles.

En la anterior intervención, compartía con los amigos liberales un intento de interpretación de un artículo de la red voltaire (izquierdista), en el que Hugo Chavez hacía un anuncio de la creación de una tal Petroamérica. Pero además en su discurso siempre hay insinuaciones, hay discursos en segundo plano. Pero este segundo plano se va develando con el tiempo.

Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 21:10
Para los bolivianos las subversiones marxistas no son extrañas ni lejanas. Aparte de la invasión del Ché, han ocurrido otras, de derecha y de izquierda. Hace un tiempo en el canal universitario, que es de izquierda, se veía como llegaban personas de Venezuela que fueron entrenadas para organizar protestas callejeras. Eran personas humildes, lo comentaban incluso con inocencia, llevaban colgados collares con una foto de Hugo Chavez.

Pero además el famoso Movimiento Sin Tierra (financiado por ONG´s y también el tal José Bove) se ha dedicado a la labor de invadir tierras productivas, obviamente con dueños, empresarios en su mayoría. Lo plantean como una lucha entre los pobres campesinos y los ricos empresarios. Es en este ambiente donde se denuncia que los grupos armados están siendo entrenados.

Miren el absurdo; son pobres, quieren tierras para salir de la pobreza (sin los recursos para emprender una actividad agroindustrial, que es a la que quieren suplantar), pero sin recursos tienen toda la capacidad de permanecer en un extensa zona en permanente movimiento de un lado al otro. ¿Cómo viven?, ¿de qué comen?, ¿quién les paga esas contínuas traslaciones?.

Pero además en el área de siembra cocalera ya han sido atacado varios militares, hay ya varios muertos y heridos, por minas caseras y por arma de fuego, aparte de las continuas protestas con palos y machetes.

Estas son las bases de Evo Morales, al que tanto apoya Hugo Chavez. Pero además Evo ha utilizado políticamente el discurso antichileno para evitar la exportación del gas boliviano. Hemos perdido el mercado americano, luego el mexicano. Incluso para venderle a la Argentina hicieron declarar públicamente a Carlos Mesa que 'no se fuera ni una molécula de gas para Chile´, incluso la venta al Brasil ha estado en peligro.

Mientras tanto también hemos perdido una inversión extranjera por unos 5 mil millones de dólares, aparte de la cancelación de todas las inversiones en exploración programadas, por falta de seguridad y por no tener donde vender. Mientras tanto Chavez si tiene toda la libertad de vender.

Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 21:11
El foquismo todos los conocemos por su fracaso, en Bolivia fue el más sonado. Fue parte de la táctica y estrategia del Ché. Chavez habla de que tiene una estrategia y mil tásticas. Pensaba en voz alta sobre estas tales estrategias y tácticas, de esta forma:

En ves de foquismo, ahora viene el troyanismo. Esto es meterse en todas las instituciones democráticas, vía elecciones, para de allí dictar medidas que sean inaceptables por sectores mayormente empresariales. Pero ellos son legalmente elegidos y sus medidas también. Cualquier cosa que se oponga será declarado ilegal y antidemocrático. Cualquier reacción será derrotada en el marco de la Ley. ¿La condición para mantenerse en el poder? que las empresas hidrocarburíferas generen los recursos para solventar las moles estatales a crearse.

Y mi querido amigo Frankiestein va a ser nuevamente reconstruido. Con las partes de los cadáveres del marxismo, del keynesianismo, del nacionalismo militar. Le van a colocar un corazón vivo y una forma indigenista (ya que atrae bien los euros). Ese va a ser un Frankiestein ideológico.

Perdonen la extensión. Saludos,
Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 23:31
Si, Frank, todas esas absurdas elucubraciones sobre "marxistas entrenados para sembrar el caos callejero" estan muy bien.

Pero respondeme a esta pregunta: ¿cuál fue tu posición cuando el Ejército criminal del angloparlante masacraba a cientos de compatriotas tuyos, campesinos empobrecidos?.

Me extraña que en tu pequeña y falaz crónica histórica de tu país, hayas omitido mencíonar al dictadur Hugo Banzer o al narcotraficante aquel que fue presidente en los 70 en tu país y estaba intimamente ligado a la dictadura de Videla en la tortura y asesinato de "los subversivos".

Un olvido curioso el tuyo, amigo "liberal".

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 23:46
Mi posición cuando el ejército criminal?, ja. Estaba mirando la televisión y trabajando, bueno además de estudiar.

El ejército no sale a matar, como los cazadores salen a cazar. Los campesinos empobrecidos, (tienen que ser pobres, porque si no, no te sirven en tu discurso) en Bolivia son casi tres millones, ¿cuantos estaban en esas protestas?.

Pero además no solo eran protestas, habían dinamitazos, uno de ellos murió horriblemente cuando le explotó una dinamita que tría en la mano, y los bloqueos de caminos. Esto último fue lo que el ejército fue a solucionar, la orden de matar la dan los políticos, como la orden de protestar.

Te conviene mezclarnos ya sea con Gonzalo Sanchez o con los golpistas de los setentas. Racing ya te dijo, somo liberales, entendelo. Para nosotros son lo mismo izquierda y derecha, el intervencionismo es el mismo no importa su color. Ambos matan, incluso los democráticos, cuando sienten que el poder se les escapa.

Definite vos, que defendes, que tipo de gobierno querés. ¿Que propones?
Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2004 a las 23:59
Y una cosa que no entra en tu sistema. El ejército llegó un momento en que se negó a seguir reprimiendo. Al poco tiempo renunció GSL, al saber esto los militares y los bloqueadores se abrazaron con lágrimas incluidas.

En la anterior protesta la de febrero, GSL fue rechazo por algo que les gusta a los intervencionistas: subir impuestos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 00:32
No esperes propuesta de Negrov, vas a tener un postulado de terminos abstractos sin fin, de hecho mejor preguntale cuando el tirano de peron volvio al poder en que posicion el se encontraba, si con los montoneros o la tripe A de Lopez Rega.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico :)
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 01:35
Frank, seré breve. ¡Evo Morales presidente!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 01:40
Si fuera para España te lo acepto. Si es para el mio, dejá que los bolivianos lo decidamos.

¿te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideoló
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 01:41
Jajajjajajaja ,muy bien Frankie,ahi esta!!!...Morales Presidente de España!!!!!y a tomar por culo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideoló
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 02:00
Por supuesto, vosotros decidís. Pero yo opino. ¿Te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein id
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 02:05
Bueno, pero yo opino igual que Racing. Me parece fenómeno Evo Morales Presidente de España. ¿Qué opinás, que te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestei
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 02:15
¿Pero se presenta en Bolivia, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankie
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 02:18
No, no entendes. Evo Morales Presidente de España. Las petroleras españolas te lo van a agradecer, quiere aumentarles los impuestos. Si es presidente de ustedes los impuestos les caen directos.

¿Qué decís?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Fra
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 03:24
Mirá las ventajas, y por un momento dejá ese complejo de superioridad que tienen muchos europeos, así sean zurdos.

- Aplicaría medidas que desincentivarían la inversión, decrecería la demanda de empleo. Entonces como por arte de magia, los miles de migrantes bolivianos no va a encontrar razón para seguir en España. Resultado, buscan otro lugar, puede incluso que vuelvan.

- Hay muchos progues europeos que alucinan con los héroes latinoamericanos. Gastan su dinero en viajes ideologicoturísticos y financian ONG´s. Al tenerlo allá serán capaces verlo más de cerca, van a tener el sueño hecho realidad y sin gastar más de lo necesario. Se van a sentir actores de la película que tanto les gusta ver.

- Radicalizarían el proceso izquierdo humanizante: Aznar-Zapatero-Morales. Le agregarían el adjetivo latinoamericanizante o iberoamericanizante.

- Las odiadas transnacionales dejarían de explotar a estos débiles pueblos, víctimas de su rapacidad. El ordenaría desde sus casas matrices que los explote a ustedes nomás. Sus conciencias estarían siendo aliviadas de semejante afrenta.

- Volverían a la producción de materias primas; más naranjas, más uvas, aceitunas. Menos turismo, menos comunidad europea. Podrían volver a la españolísima peseta y dejar aquel alienante euro.

- Matizaría con nuevos colores y sonidos aquellos conflictos nacionales que tienen ustedes. Aparte de luchas entre gallegos, vascos, etc. también entrarían en cancha los quechuas y aimaras, los pueblos originarios de los Andes sudamericanos. Si quieren otros más, sólo se lo piden.

Ves como podes, si te lo proponés, encontrar más y variadas ventajas al proyecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 03:29
Frank no pierdas el tiempo intentando razonar con cualquiera que sea MARXISTA, osea con negro o mazag, son basura ideologia, yo ya me aburri de estas discusiones con monologos vivientes, el negro contandonos el triste cuento de los explotados y los explotadores, los honestos intervencionistas y los malvados liberales una y otra vez.
Dejemos de discutir con simples maquinas en Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 03:33
Bueno
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanis
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 03:48
Frank,
Tu respuesta a mi pregunta me ha quedado muy clara: apoyaste (desde tu casa, por supuesto, no sea cosa que salgas lastimado) a los que masacraron a cientos de campesinos, pobres o no pobres.

Para esta clase de faenas criminales no te molesta la intervención del Estado, ¿no?.

Eres un liberal de pura cepa!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troy
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 04:34
Que decia yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein ideológico
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 09:44
Mazag, he leido algunas intervenciones de Evo Morales. Si pretendes que un individuo sin ninguna formación ni conocimientos de gobierno, con un populismo abrumador y facilón, con un nacionalismo ramplón y exacerbado, que pretende que la mayor riqueza natural de Bolivia sólo pueda venderse a determinados países que le caen bien y no al que pague mejor e invierta más, y del cual se sospechan vínculos claros con el narcoterrorismo internacional...sea presidente de Bolivia, lo siento por los bolivianos.

Vale que eres de izquierdas, Mazag, pero no basta con apoyar a cualquiera que diga ser de izquierdas.
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 15:11
correccion, un individuo marxista, todas esas son caracteristicas marxistas, como pregunto arasou desear un presidente de ideologia marxista ligado al narcoterrorismo? SOLO SI ERES OTRO MARXISTA PROTERRORISTA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes foquismo, ahora troyanismo. O un Frankiestein id
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2004 a las 15:54
yo la verdad que de Bolivia mucho no entiendo pero a ver, veamos....ese tal Banzer no fué presidente elegido DEMOCRATICAMENTE hace algunos años???...un ex-militar golpista devenido en político....una constante de las republiquetas bananeras, cualquier similitud con Venezuela NO ES pura coincidencia......

No hace más que llamarnos la atención sobre lo IMBECILES que son la mayoria de los latinoamericanos, que un año votan a BANZER, al otro año a EVO MORALES, un año votan a FUJIMORI, al otro año votan a TOLEDO.....acá podrían alternarse Hitler y Ghandi en la presidencia sin que nadie se mosquee