Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Liberalismo en el gobierno
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 02:25
Me gustaria saber si es que puede haber un gobierno completamente liberal. Se que por lo que ustedes mencionan(liberales) los gobiernos tieden a ser intervencionistas. Entonces puede haber un gobierno que no lo sea?....y si es asi como se escoge a sus representantes sin violar los derechos del individuo. Tengo una percepcion de lo que he leido (en el foro) que el liberalismo no se puede aplicar en un mundo como el de hoy ..donde existen paises (principal barrera a esta ideologia)
Saludos
Saludos
Re: Liberalismo en el gobierno
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 02:57
Hummm, percepcion acertada...
Puede haber un gobierno que no sea liberal??Si claro que SI, tengo un amigo que dice :es mentira que Hitler perdio, el GANO!!!y si, son intervencionistas son fascistas algo totalmente alejado de las ideas Liberales.
Y la lucha es esa, luchar por la ideas Liberales de defensa de la Vida ,la Libertad y la Propiedad Privada,entonces el tema pasa no por elegir representantes que no violen los derechos del individuo,sino por que esos derechos esten plasmados en una Constitucion que los haga inviolables(a traves de la CSJ,como seria el caso de los eeuu y la Argentina)...
Saludos liberales.
Puede haber un gobierno que no sea liberal??Si claro que SI, tengo un amigo que dice :es mentira que Hitler perdio, el GANO!!!y si, son intervencionistas son fascistas algo totalmente alejado de las ideas Liberales.
Y la lucha es esa, luchar por la ideas Liberales de defensa de la Vida ,la Libertad y la Propiedad Privada,entonces el tema pasa no por elegir representantes que no violen los derechos del individuo,sino por que esos derechos esten plasmados en una Constitucion que los haga inviolables(a traves de la CSJ,como seria el caso de los eeuu y la Argentina)...
Saludos liberales.
Re: Liberalismo en el gobierno
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 03:23
Los gobiernos claro que deben intervenir para hacer cumplir el derecho, en realidad no existe un gobierno no intervencionista, para dar justicia (en un estado de derecho liberal) inevitablemente hay que intervenir, los gobiernos nacieron para dar eso lamentablemente el intervencionismo seduce mucho, los gobernantes quieren "arreglar mas cosas" cuando lo unico que tienen que arreglar son las imperfecciones de la justicia, intervenir mas implica quitarnos libertad en situaciones en las que no vulveramos el estado de derecho liberal(ejem: los impuestos, nos quitan la libertad de hacer cosas que no vulneran el derecho).