liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El artista León Ferrari

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El artista León Ferrari
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 16:50
En la Argentina se ha producido un debate en torno a una exposición artística del pintor León Ferrari.

León Ferrari es un destacado pintor de 83 años y larguísima trayectoria nacional e internacional. Sus obras han sido premiadas y expuestas en un sinnúmero de Museos del las principales ciudades del mundo.

¿Por qué la polémica?.

León Ferrari es un feroz crítico del doble rasero que caracteriza a la cultura occidental y en particular ha denunciada en papel nefasto jugado por el clero a lo largo de la historia. Utiliza sus imágenes vanguardistas para mostrar la naturaleza salvaje y guerrerista de la cultura occidental, tantas veces disfrazada de la santidad episcopal o de valores universales como "la libertad". Ferrari deuncia el concepto de infierno como lugar de tortura sancionado por Dios y reflejado en buena parte de la obra pictórica de los últimos siglos.

La reacción contra esta exposició y el pedido de su cierre inmediato provino, como era de esperar, del propio clero. La iglesia, en vez de reflexionar sobre su rol al servicio de las peores causas (complicidad con el hitlerismo, el franquismo, apoyo a las dictaduras latinoamericanas, etc.), salió al cruce acusando una suerte de "indignación" por las blasfemias que supuestamente encerraban las obras de Ferrari.

Lo grave del tema, obviamente, no es la obra de Ferrari sino lo que la obra de Ferrari exhibe: el papel jugado por la jerarquía eclesiástica a lo largo de la historia. Sobre eso la iglesia prefiere no discutir. Propone prohibir la exposición para estar a tono con sus peores tradiciones y confirmar, de ese modo, lo que Ferrari denuncia.

saludos
Re: El artista León Ferrari
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 16:55
Me importa tanto leon ferrari como la tapa en donde ca-go. Lo mismo para la iglesia.

ARTE? Mas bien ocio…

Re: Re: El artista León Ferrari
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 19:19
Ja, ja, ja! mazzamauro, qué bien les conoces!
Re: El artista León Ferrari
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 18:53
Me importa muy poco lo que diga la IC y el loco de Ferraro...
la muestra es ofensiva al cristianismo en general, no al catolicismo, negro zopenco!
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 19:46
no se por que tanto lio con esto. Igual las obras de ferrari no estan dirigidas a la Iglesia Catolica, sino que son ofensivas a TODO EL CRISTIANISMO (luteranos, metodistas, ortodoxos, calvinistas, etc). Tambien al Islam, ya que tengo entendido que Jesus es una especie de profeta de cierta reelevancia en esa religion, y la comunidad islamica argentina tambien expreso su desagrado con la obra de Ferrari, segun el diario La Nacion.
En cuanto a los grupetes de jovenes catolicos haciendo desmanes, me hizo reir mucho en indymedia lo azorados que estaban los zurdos, los mismos que vitoreaban a la horda de travestis y vagos que apedreo la legislatura...("el que este libre de pecado que tire la primera piedra a la Legislatura jajajajaja).....bastante bizarro todo.....

Igual me quedo con la frase de uno de los chupacirios, que es de una verdad irrefutable "una muestra como ésta no se animarían a hacérsela a los muslulmanes ni a los judíos".....
la muestra es ofensiva al cristianismo en general, no al catolicismo, negro zopenco!
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 21:17
Si bien a mi me chupa un huevo la iglesia... lo cierto es que hay que reconocer que si se hiciera a judios, la muestra hubiera sido clausurada.. y por poco ferrari estaría preso.
Re: Re: El artista León Ferrari
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 20:03
Para mi ese tipo tiene todo el derecho de ofender a la iglesia burlandose o ridiculizando a Jesus, tal y como el liberalismo se burla y ridiculiza facilmente al comunismo o al marxismo, es parte de la libertad de expresion, Jesus murio hace mas de 2000 años, lo que si es INACEPTABLE es la tactica Chavista y marxista de correr detras de todo lo que les suene "anti-occidente" para intentar lograr sus propositos terroristas.
BANEO DE NEGRO.
Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 21:02
Si Leon Ferrari se caga en la iglesia y la sociedad occidental, no puede esperar que tanto la iglesia como la sociedad occidental lo aplauda. La reacción es más que obvia.

Si yo hiciera una exposición mostrando que las madres de plaza de mayo no son más que soretes con pañuelos, no puedo esperar que los zurdos me aplaudan..

La reacción es más que obvia. Quien agrede no puede esperar que le tiren flores.

Como dice yasmi
el_negro_tapado_de_diarrea_estival jajaja
Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2004 a las 22:21
Exacto, monsieur Moebius. Comparto tu opinión.

Cordialmente anti-Testa Rossa (la feyayi e mia, mia)
Horazib
Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 02:30
Moebius,
Si vos dijeras que "las madres de plaza de mayo son soretes con pañuelo" no me extrañaría en absoluto viniendo de un liberal cuyos compañeros de ideología gobernaban cuando los hijos de esas madres con pañuelos eran secuestrados, torturado y asesinados. Sería un acto de coherencia histórica.

El punto es que una Madre de Plaza de Mayo te pediría con toda razón abrir un debate nacional sobre quienes son los soretes en esta historia, si las madres o los liberales como vos.

La Iglesia debería propiciar un debate abierto y democrático para que toda la sociedad se convenza de que los crímenes que se le imputan son falsos. Dudo que lo haga.

Saludos

Re: Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 04:06
Si las madres de Plaza de Mayo creyeran como tu que el gobierno militar argentino fue LIBERAL pues entonces no cabe duda de que son unos pobres soretes con pañuelo igual que tu, pero ya sabemos que nadie es tan estupido como cualquier marxiano y dudo que esas madres lo sean, por eso podemos concluir que hay un solo sorete en todo este asunto: Negroide.
Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 10:47
Pobre negro no entiende

Yo no tengo porque aceptar cualquier huevada de esta señora solo porque le mataron el hijo..que encima iba con un fusil por la calle..

Esta señora está usufructuando la muerte de su hijo para hacer politica y para hacer mucha guita. Que le hayan matado un hijo no le da permiso a elegir el sistema economico de la argentina, a presionar para la elección de determinados politicos, a hacer escraches ni a recibir muchisimo dinero del estado.

Entendelo negro y te lo voy a repetir... no porque le hayan matado a su hijo tengo que aceptar cualquier huevada de esta señora!!!

Ya es demasiado lo que hizo, su rol de madre de plaza de mayo solo lo debe utilizar para buscar justicia, pero no para hacer politica.

Sabés a cuantas señoras le asesinaron a su hijo. Sabés cuanta gente inocente matan y secuestran por dia y nadie hace nada... pero si se siguen ocupando de bonafini.

A nadie le importa el hijo de la bonafini ... simplemente sirve para la causa comunista ... esto es así negro, aceptalo te guste o no. Esa es la razón por la que no estás de la misma manera ocupandote de otras personas asesinadas.

A esa señora ya se le dio demasiada atención... hagamos algo bien zurdo, un reparto equitativo de atención y dediquemosnos a las otras madres.

Negro..eso lo de que o están conmigo o estás contra mi es un principio fascista. No me extraña que lo utilices.

Será por eso que te cambiaste de nick no? te diste cuenta que no eras negro..eras marrón. jajjaja... negro sorete...
Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 15:30
y que tienen que ver las Madres de plaza de mayo en todo esto? no le hagan el caldo gordo a antiyanqui, y centremosnos en el tema de Ferrari.....

Yo por mi parte estoy organizando una conferencia sobre la gran obra de HENRY FORD:
EL JUDÝO INTERNACIONAL

jajajajaja
Digo, me permitirán hacerla?, o me tildarán de antisemita, nazi, genocida, asesino de bebes.....y eso que el nombre HENRY FORD tiene un poquito más de peso que el de LEON FERRARI..........

o que tal una retrospectiva sobre los crímenes cometidos por los musulmanes? pero no me digan que soy un agente de Bush y del neoliberalismo, por favor
Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 15:42
o al reeves..haces un retropectiva de los crimenes dee bush,,= ah? ah= ah?
sabes el-oli...no pueo saber ke idelogia tenes vos...
yasmia_enumera_ideologias_y no_lo_ubika_al_oli
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 16:10
ay ay ay a verrrr.....niña no se si habras notado que en todos los casos me referi a RELIGIONES, que son el tema de este foro (crimenes del islamismo, cristianismo, judaismo....)

BUSH ES UNA RELIGION? caramba....
Re: Re: Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 16:48
si..tenes razon..ke boba..jejej perdonnnnnnn
meti la pata...ufaaaaa
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 16:10
Eso demuestra una vez mas la grandeza del gran lider y maestro, quien logro un estado sin discriminacion religiosa, suprimiendo todas las religiones.
Re: Re: Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 16:47
Si hacés una conferencia apoyando a Henry Ford serás cuestionado por apología del racismo. En cambio si hacés una conferencia denunciando el racismo de Henry Ford serás apoyado por denunciar esa barbarie.

Por eso razón, una exposición artística denunciando los crímenes históricos de la Iglesia está muy bien, en tanto que hacer una exposición apoyando esos crímenes sería repudiable.

No entiendo en donde radica el problema.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Exposicición: Los soretes de plaza de mayo
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 19:03
pero Negro....vos leíste "El Judío Internacional" ? o estas tocando de oído?
Sabés si es un libro racista (como 'Mi Lucha'de Hitler) , o si es un análisis fundamentado de las negativas influencias de ciertos banqueros y especuladores judíos en la economía norteamericana y mundial?.....yo leí una parte y la verdad, que no ví referencia alguna a las razas humanas.....
El que lo quiera leer, que me lo pida, lo tengo en formato PDF en inglés. En INDYMEDIA ARGENTINA tuvo mucho éxito, y pude aportar mi grano de arena para difundir las ideas de FORD, las que, mayoritariamente, no comparto.....

:0)