Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Reforma al Código Penal Venezolano
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 00:41
He visto en CNN en español que se ha reformado el CP Venezolano.
Me causo profunda decepcion saber que, si me equivoco me corrigen, se castigara penalmente, con penas altas, no bobadas, la manifestacion callejera, y los "cacerolazos", como tambien insultar la figura del Presidente.
Alguin puede aportar algo mas, que venezuela esta llegando al derecho penal de autor facilmente, identificando al delincuente con la oposicion.
Me causo profunda decepcion saber que, si me equivoco me corrigen, se castigara penalmente, con penas altas, no bobadas, la manifestacion callejera, y los "cacerolazos", como tambien insultar la figura del Presidente.
Alguin puede aportar algo mas, que venezuela esta llegando al derecho penal de autor facilmente, identificando al delincuente con la oposicion.
Re: Reforma al Código Penal Venezolano
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 00:47
Hum...nuestro Código Penal es penoso, pero veo que en Venezuela parece que nos van a superar...Saludos.
Re: Re: Reforma al Código Penal Venezolano
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 02:24
Amigo,
En Argentina los liberales de todos los colores claman desde hace rato por "la mano dura" contra las protestas piqueteras. Los piqueteros, como sabrás, son las organizaciones sociales de desocupados que piden un puesto de trabajo.
Los liberales reclaman un severo castigo contra los muertos de hambre que piden un trabajo por el "delito" de cortar una ruta y obstruir el tránsito.
No me extrañaría que la CNN haya tergiversado la noticia sobre Venezuela, como lo hace sistemáticamente desde que asumió Chávez. No obstante, contralosfascistas nos podrá decir de qué se trata esa Reforma.
Sea como sea, si un liberal argentino quiere meter preso a un desocupado que pide pan y trabajo, entiendo que será también partidario de endurecer las penas contra la aristocracia venezolana que hace "guarimbas" con la abierta intención de voltear a un gobierno democrático.
Saludos
En Argentina los liberales de todos los colores claman desde hace rato por "la mano dura" contra las protestas piqueteras. Los piqueteros, como sabrás, son las organizaciones sociales de desocupados que piden un puesto de trabajo.
Los liberales reclaman un severo castigo contra los muertos de hambre que piden un trabajo por el "delito" de cortar una ruta y obstruir el tránsito.
No me extrañaría que la CNN haya tergiversado la noticia sobre Venezuela, como lo hace sistemáticamente desde que asumió Chávez. No obstante, contralosfascistas nos podrá decir de qué se trata esa Reforma.
Sea como sea, si un liberal argentino quiere meter preso a un desocupado que pide pan y trabajo, entiendo que será también partidario de endurecer las penas contra la aristocracia venezolana que hace "guarimbas" con la abierta intención de voltear a un gobierno democrático.
Saludos
Re: Re: Re: Reforma al Código Penal Venezolano
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 04:24
Sería interesante saber si el Código Penal cubano, permite las manifestaciones callejeras, los bloqueos de caminos, los medios de comunicaciones totalmente identificados contrarios al régimen establecido, el financiamiento extranjero a organizaciones políticas disfrazadas de sanos intereses sociales, el multipartismo, la libre asociación de sectores sociales y económicos (aunque de verdad algunos son muy dañinos), las huelgas, el libre tránsito, el libre emprendimiento de actividades particulares.
De verdad me gustaría saber si existe o no. No quiero justificaciones que ya las conosco.
De verdad me gustaría saber si existe o no. No quiero justificaciones que ya las conosco.
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 08:13
Bloquear una carretera es un delito establecido en la constitucion argentina asi que dilo claramente negroide, es un delito, es bastante obvio que prohibir la libre circulacion es delito, pero en todo caso la especialidad de los piqueteros me tiene sin cuidado, lo que es de cuidar es el patetico argumento de Fidel en defensa del petrolero si un liberal argentino quiere meter preso a un desocupado que pide pan y trabajo, entiendo que será también partidario de endurecer las penas contra la aristocracia venezolana que hace "guarimbas" con la abierta intención de voltear a un gobierno democrático.
Chavez democratico, liberales opresores, aristocracia mal intencionada, blablabla que bonita historia, sigamos discutiendo la aberracion penal que acaba de imponerse en Venezuela para espanto del mundo.
Chavez democratico, liberales opresores, aristocracia mal intencionada, blablabla que bonita historia, sigamos discutiendo la aberracion penal que acaba de imponerse en Venezuela para espanto del mundo.
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2004 a las 00:15
Oye antiyanqui,
Si la Constitucion me asegura poder moverme por el espacio publico sin ser interrumpido por otro, y alguien obstaculiza ilegitimamente mi paso de manera permanente, se afecta o no la libertad individual?
No hay que ser un genio para decir que si.
Cuando te amenazo a que no transites, violo tu libertad.
Cuando obstaculizo con objetos el lugar de transito, ni siquiera introduzco una razon para hacer lo que quiero que hagas, lo hago por mi mismo, te lo impido de manera absoluta.
El primer caso es una amenaza, el segundo una violencia.
La violencia es penada en todo Occidente, con penas para la risa.
Mas ahora Chavito decide comparar matar con tapar una via?
Que es eso?
Si la Constitucion me asegura poder moverme por el espacio publico sin ser interrumpido por otro, y alguien obstaculiza ilegitimamente mi paso de manera permanente, se afecta o no la libertad individual?
No hay que ser un genio para decir que si.
Cuando te amenazo a que no transites, violo tu libertad.
Cuando obstaculizo con objetos el lugar de transito, ni siquiera introduzco una razon para hacer lo que quiero que hagas, lo hago por mi mismo, te lo impido de manera absoluta.
El primer caso es una amenaza, el segundo una violencia.
La violencia es penada en todo Occidente, con penas para la risa.
Mas ahora Chavito decide comparar matar con tapar una via?
Que es eso?
Re: Reforma al Código Penal Venezolano
Enviado por el día 15 de Diciembre de 2004 a las 13:09
Con el Maestro que tiene el burro Chávez que menos se puede esperar, esos actos son penalizados en Cuba desde los inicios de la Tiranía Castrista y el que se refiere a "insultar la figura del Presidente" está en el CP cubano como Desacato al Coma-andante y los acusados bajo ese cargo reciben condenas entre 1 y 8 años de cárcel.
Y eso no es nada, pronto intentar salir de Venezuela será considerado "Traición a la Patria" y la pena asociada "el Paredón"
Y eso no es nada, pronto intentar salir de Venezuela será considerado "Traición a la Patria" y la pena asociada "el Paredón"