Artículos
Liberales
Antiliberales
Reseñas
Genocidio
Respuestas
Citas
Portada
»
Foros
»
Hispanoamérica
»
¿Para qué quiere Kirchner amigos como Castro?
Hispanoamérica
Estos foros están cerrados.
Podéis debatir en
Red Liberal
.
¿Para qué quiere Kirchner amigos como Castro?
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2004 a las 17:48
¿Para qué quiere Kirchner amigos como Castro?
Carlos Alberto Montaner
Especial para La Nación de Buenos Aires. 17 de diciembre de 2004
Les ocurre a todos los recién llegados a la casa de gobierno. El presidente Néstor Kirchner está aprendiendo lo difícil que resulta ser amigo de Fidel Castro, a menos de que se adopte una actitud de total incondicionalidad. Decepción que, en su momento, también sufrieron Felipe González, Carlos Andrés Pérez, Vicente Fox y cuanto gobernante se ha acercado al Dictador con el ánimo cordial de mantener una buena relación con su gobierno.
El asunto parecía muy sencillo: en Buenos Aires vive el médico de origen cubano Roberto Quiñones, casado con la ciudadana argentina Verónica Scarpatti, con quien ha tenido dos hijos, Roberto Carlos y Juan Pablo, de nueve y tres años respectivamente. Los niños no conocían a su abuela Hilda Molina, una eminente neurocirujana cubana de 61 años, ex directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), de donde se retiró hace una década por discrepancias ideológicas y éticas con el régimen. La doctora Molina había sido miembro del Parlamento cubano.
Como millones de cubanos, Hilda había perdido todas sus ilusiones con el comunismo, pero tal vez le repugnaban aún más los injertos de tejidos de fetos en los cerebros de extranjeros enfermos de Parkinson que pagaban en dólares por el dudoso tratamiento. Otro médico, el doctor Antonio Guedes, había denunciado desde el exilio que, cuando en el CIREN necesitaban tejidos con urgencia, en algún centro de ginecología se engañaba a mujeres embarazadas, haciéndoles creer que el hijo que llevaban en el vientre tenía alguna grave malformación, para practicarle un aborto que proporcionara de inmediato ese material. La doctora Molina se negó a condonar semejante monstruosidad.
Foros
Economía
España
Hispanoamérica
Internacional
liberalismo.org
Teoría política
© 2001-2025 liberalismo.org
Mapa del sitio