liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » MIcro-nacionalismos del Mundo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 17:09
el Micro-nacionalismo es algo que existe en toda Europa para la mayor desgracia en plena era de la aldea Global los nacionalismo anadan mas revueltos que nunca ,no solo en España con los Vasquitos ( la mitad de ellos) si no toda Europa ,salvo Alemania ( los bavaros se calmarón a principios del SXX), es pa mearse de la risa , los Griegos y Macedonia , Italia con la Padania y sicilia , Francia ,con sus bretones, alsacianos ,occitans .....(claro que estos si que lo manejan bien) .

Belgica esta al borde de la secesión con el Vlaams Block , los holandeses algo menos pero ahi esta Frichland ( Frisia) que tb dan por culo ,los Polacos ojito con los silesios que dicen ser eslovacos .

Escoceses ,Galeses , (alemanes de Chequia) ....

estas cosas no se padecen en el otro lado del Charco , verdad??

que problemas fronterizos hay ,hoy por hoy ademas de atacama entre Chile y Bolivia?????

Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 19:27
Por acá también hay problemas con el Micro-nacionalismo.
En México están los zapatistas bajo el "liderazgo" del ídolo de quetza, el sub-comandante Marco, en el Estado de Chiapas
En Bolivia, los habitantes de Santa Cruz, tierra del amigo frank, que quieren autonomía del resto de Bolivia, no sé si sea generalizado o no, pero como van las cosas en Bolivia con el imbécil_de Evo Morales, creo que sería lo mejor para ellos y que les iría mucho mejor solos.
Me parece que en Argentina hay alguno que otro por ahí, los amigos argentinos podrían dar más detalles.
Acá en Chile he escuchado algo sobre los Mapuches que quieren para ellos la Araucanía.
Y así por el estilo puede que haya en otros países del área.
Re: Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 20:35
anti feliz año ,de este año no pasa el Dictador , pronto amigo ,este es el año.
Re: Re: Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 20:49
ojalá que así sea.
Feliz Año amigo.
Re: Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 03:12
En Argentina es diferente, acá no nos peleamos para separarnos sino para sacar a los otros de pais, empezando por Baires que la otra mitad de pais desearia que se hundiera en el Atlantico.
Re: Re: Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 15:36

oye arielc son solo unos cuantos ,no es comparable a Irlanda del norte , es un mal "europeo" salvo para Alemania ,aunque baviera es un estado dentro de un Estado, supera la definición de "federal" el 25% de los españoles tiene sangre vasca y el 75% casi que la tiene castellana ( un invento vasco de hace 1100 años,) yo mismo tengo un apellido Lainez ( de origen vizcaino -vasco) mi novia es Ochoa ( Otxoa ,lobo en vasco) y somos del sur del pais..

imaginate a B.aires diciendo que quiere la independencia ,es pa reirse entonces porque ayudarón a fundar Argentina!!!pues asi elevado al cubo...
Re: MIcro-nacionalismos del Mundo
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 17:22
Cincinato:
Quiero decirte que Chile no tiene ningun problema fronterizo con Bolivia, es con Argentina con quien los tenemos.
Ahora, si hablas de la salida del mar a Bolivia, tengo que decirte que esta la perdio en buena lid contra nuestro Pais.

Aqui te pongo este link, si quieres saber el origen de la guerra del pacifico :
http://www.laguerradelpacifico.cl/Causas%20y%20tra...

Saludos.