Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Propuestas
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 23:30
Como en los foros nos la pasamos debatiendo algunos temas mas o menos interesantes pero pocas propuestas concretas ,yo voy hacer algunas para mi pais, que pongo a consideracion...
1.- Moneda de valor intrinseco(plata)
2.- Vigencia del Estado de Derecho.
3.- Bajar los impuestos a una tasa unica del 16% como la que acaba de hacer un ex-pais marxiano como Rumania(hablaremos de milagro??)
4.- Eliminar los impuestos progresivos.
5.- Eliminacion de los aportes obligatorios (que sean parte del salario de los trabajadores)
6.- Libertad sindical sin aportes obligatorios.
7.- Vigencia de la Constitucion del 53.
8.-Eliminacion de los salarios minimos.
9.- Aportes voluntarios de los trabajadores para conformar sus jubilaciones.
10.- Eliminacion de las aduanas.
11.-Eliminacion en un futuro proximo del Banco Central.
12.- Llegar a un acuerdo con el FMI por esta deuda que nos agobia ,pero despues no tomar mas creditos de esa institucion o del BM.
13.- Respeto irrestricto de la Propiedad Privada.
14.-Pido a los liberales que me ayuden a establecer las bases minimas para el desarrollo de nuestro pais ,poniendo o sacando lo que mas crean conveniente.
1.- Moneda de valor intrinseco(plata)
2.- Vigencia del Estado de Derecho.
3.- Bajar los impuestos a una tasa unica del 16% como la que acaba de hacer un ex-pais marxiano como Rumania(hablaremos de milagro??)
4.- Eliminar los impuestos progresivos.
5.- Eliminacion de los aportes obligatorios (que sean parte del salario de los trabajadores)
6.- Libertad sindical sin aportes obligatorios.
7.- Vigencia de la Constitucion del 53.
8.-Eliminacion de los salarios minimos.
9.- Aportes voluntarios de los trabajadores para conformar sus jubilaciones.
10.- Eliminacion de las aduanas.
11.-Eliminacion en un futuro proximo del Banco Central.
12.- Llegar a un acuerdo con el FMI por esta deuda que nos agobia ,pero despues no tomar mas creditos de esa institucion o del BM.
13.- Respeto irrestricto de la Propiedad Privada.
14.-Pido a los liberales que me ayuden a establecer las bases minimas para el desarrollo de nuestro pais ,poniendo o sacando lo que mas crean conveniente.
Re: Propuestas
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 23:55
q pasa con los juegos de azar ke son administrados por eel estado? adonde van esas ganancia..? son aportes positivos para la sociedad..?
Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2004 a las 23:58
A privatizarlas,o formar cooperativas,pero nunca mas en manos del estado!!!.
Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:02
y tienen objetivos sociales-educativos..etc..eetc..etc? o tendrian ke tener un objetivo especifico?
Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:04
Y las cooperativas tendrian los mismos objetivos sociales y educativos...
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:11
1-respeto al salario minimo..si nadiee fija una basee digamos..como sera posible controlar ke se este pagando un salario acorde a las necesidades?
2- perdon..ke es la moneda de valor intrinseco..ke significa eso?
2- perdon..ke es la moneda de valor intrinseco..ke significa eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:17
Para Yazmila y ulpius ,es muy importante la moneda de plata, muy!!!.
www.plata.com.mx
Para yazmila, estas de acuerdo con la paga trabajas ,no estas de acuerdo no trabajas, ten en cuenta que no se le deducen al trabajador ni aportes previsionales ni jubilatorios ,eso queda en manos de ellos ,a partir de ahi van a ser responsables de su jubilacion y su salud.
www.plata.com.mx
Para yazmila, estas de acuerdo con la paga trabajas ,no estas de acuerdo no trabajas, ten en cuenta que no se le deducen al trabajador ni aportes previsionales ni jubilatorios ,eso queda en manos de ellos ,a partir de ahi van a ser responsables de su jubilacion y su salud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:49
ya entendi me keedo eesto..nos daria autonmia..estabilidad...nacionalismo..confiabilidad..apertura crediticias..bajos intereses..y sobre todo permanencia del valor.
bueeh..creo ke es bueno,sobre todo,si nos permite indepndizarnos.
si mee ekivoko corregime..!!
bueeh..creo ke es bueno,sobre todo,si nos permite indepndizarnos.
si mee ekivoko corregime..!!
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:10
Desde acá:
1)No, dolaricense de verdad verdad.
2)Sí, absolutamente sí.
3)Buena idea, sin loopholes ni deducción. Mejor aún un IVA para todo.
4)Sí.
5)Depende, minimos para ciertas cosas.
6)Sí
7)No sé.
8)No, no exageres.
9)Sí y manejados privadamente e individuales.
10)Siempre habrán hay que considerar lo fitosanitario y el control de drogas, etc.
11)Eliminenlo ya. Es innecesario.
12)No lleguen a ningún acuerdo, después de que se dolarizen, desaparezcan al Banco Central y tengan equilibiro fiscal, ¿para qué necesitan el FMI?
13)Desde luego.
14)Cuenta con eso.
Saludos cordiales, excelentes temas de discusión.
1)No, dolaricense de verdad verdad.
2)Sí, absolutamente sí.
3)Buena idea, sin loopholes ni deducción. Mejor aún un IVA para todo.
4)Sí.
5)Depende, minimos para ciertas cosas.
6)Sí
7)No sé.
8)No, no exageres.
9)Sí y manejados privadamente e individuales.
10)Siempre habrán hay que considerar lo fitosanitario y el control de drogas, etc.
11)Eliminenlo ya. Es innecesario.
12)No lleguen a ningún acuerdo, después de que se dolarizen, desaparezcan al Banco Central y tengan equilibiro fiscal, ¿para qué necesitan el FMI?
13)Desde luego.
14)Cuenta con eso.
Saludos cordiales, excelentes temas de discusión.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:27
Propuestas exactas no podria dar, aunque me gustaria que se tendiera a esto:
1. sistema de precios cercano a la competencia perfecta
2. estabilidad de la moneda
3. acceso libre a los mercados
4. propiedad privada
5. libertad contractual
6. plena responsabilidad de políticas fiscales
7. transparencia económica
regulados por:
1. control estatal de monopolios
2. políticas redistributiva de ingresos
3. reglamentación del trabajo
4. garantía jurídica
5. salario mínimo
1. sistema de precios cercano a la competencia perfecta
2. estabilidad de la moneda
3. acceso libre a los mercados
4. propiedad privada
5. libertad contractual
6. plena responsabilidad de políticas fiscales
7. transparencia económica
regulados por:
1. control estatal de monopolios
2. políticas redistributiva de ingresos
3. reglamentación del trabajo
4. garantía jurídica
5. salario mínimo
Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:36
Es un Foro ,no vamos a gobernar jajajaja, tiremos ideas..
Hummm casi de acuerdo con las 7 primeras,la competencia perfecta no existe ,hay que dar Libertad de mercado,ese es el punto ,dejar que el mercado actue.
Jajaja con los regulados esta el problema.
Control estatal de los monopolios??hummm a Rothbard no le hace mucha gracia , a mi tampoco,pero es un tema a negociar jajaja.
Politicas distributivas??si ya el salario de los trabajadores aumenta al no sacarles los aportes obligatorios,si van a discutir sus salarios con los empresarios, si se van a crear fuentes nuevas de trabajo,que politica distributiva quieres hacer??
Salario minimo NO ,genera desempleo.
Reglamentacion y garantia juridica??No me gustan ,generan desempleo o no??.
Hummm casi de acuerdo con las 7 primeras,la competencia perfecta no existe ,hay que dar Libertad de mercado,ese es el punto ,dejar que el mercado actue.
Jajaja con los regulados esta el problema.
Control estatal de los monopolios??hummm a Rothbard no le hace mucha gracia , a mi tampoco,pero es un tema a negociar jajaja.
Politicas distributivas??si ya el salario de los trabajadores aumenta al no sacarles los aportes obligatorios,si van a discutir sus salarios con los empresarios, si se van a crear fuentes nuevas de trabajo,que politica distributiva quieres hacer??
Salario minimo NO ,genera desempleo.
Reglamentacion y garantia juridica??No me gustan ,generan desempleo o no??.
Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:42
las propuestas no las invente yo.. fue alfred müller-armack, uno de los ordoliberales que rearmaron alemania post 2a guerra...
Por lo demas, a mi no me agrada 100% las ideas liberales.. nunca consideraré innecesarias las politicas sociales minimas...
Por lo demas, a mi no me agrada 100% las ideas liberales.. nunca consideraré innecesarias las politicas sociales minimas...
Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:46
Bien contestado e interesante ,a mi si me agradan el 100% de las ideas liberales,tendriamos que abrir un foro para debatir las politicas sociales minimas,por que no??.
Re: Re: Re: Re: Re: Propuestas
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 00:49
Aparte con ese 16 % de impuestos en algo hay que gastarlo,bien podrian ser esas politicas sociales minimas...
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 01:04
Pue si stons en eso estoy de acuerdo en el minimo estado de bienestar donde en vez de despilfarrar los recursos se usa un poco para politicas de largo plazo y no para repartos suntuosos que colapsan nuestra economia.
Salud y educacion para erradicar la pobreza.
Obvio de calidad para beneficiar a la sociedad y no a un burocrata.
Salud y educacion para erradicar la pobreza.
Obvio de calidad para beneficiar a la sociedad y no a un burocrata.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 01:20
Lo politico es asocial y solo es social cuando el gobierno elegido regala y distribuye.
Mientras nos mantengamos bien estamos obligados a dar porcentajes al gobierno elegido porque existe una responsabilidad "social" sea lo que eso quiera decir, con los que estan menos bien. El gobierno elegido tiene la autoridad "social" para quitarnos el porcentaje que eliga.
Carajo social es comunicacion, no existe una responsabilidad "social" llamenlo por lo que es, obligacion con los pobres o lo que sea pero diganlo claro! OBLIGACION! de social esto no tiene ni un pelo.
jajaja estoy de acuerdo con todas tus propuestas stones, creo que la discusion liberal sobre las politicas sociales minimas pasa por estar de acuerdo o no con la libertad individual y si esta debe ser limitada en favor de una obligacion inter-individual aca. social.
Mientras nos mantengamos bien estamos obligados a dar porcentajes al gobierno elegido porque existe una responsabilidad "social" sea lo que eso quiera decir, con los que estan menos bien. El gobierno elegido tiene la autoridad "social" para quitarnos el porcentaje que eliga.
Carajo social es comunicacion, no existe una responsabilidad "social" llamenlo por lo que es, obligacion con los pobres o lo que sea pero diganlo claro! OBLIGACION! de social esto no tiene ni un pelo.
jajaja estoy de acuerdo con todas tus propuestas stones, creo que la discusion liberal sobre las politicas sociales minimas pasa por estar de acuerdo o no con la libertad individual y si esta debe ser limitada en favor de una obligacion inter-individual aca. social.