Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 14:05
Terrible, Stones. Lo siento mucho.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 14:15
Mis condolencias para el pueblo argentino.
Hoy en la mañana me desperté con esa lamentable noticia en la TV.
Hoy en la mañana me desperté con esa lamentable noticia en la TV.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 14:16
Para eso tiene que haber estado: para regular estas cosas, dado que los asistentes a un boliche (o a cualquier lugar) nunca pueden tener de antemano la información necesaria sobre sus condiciones de seguridad.
Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 14:32
Stones..porfi si sabeees el fono de ari..comunikatee...se ke es fanatico de callejeeros..una veez hablamos de ke el iba a sus reecitales...porfiiiiiiii podes coonseguir una informacion de ari?
Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 14:34
Esta bien,hable con mauro...
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 16:04
En la madrugada de hoy dia, con el insomnio que me agarra, haciendo zapping me encontre con esa noticia horrible.
Creo que van en 170 los muertos, todos jovenes que iban a divertirse y terminan finalmente en un macabro desenlace.
Ahorita acabo de ver que piensan investigar al dueño del local nocturno que segu dicen tenia la puerta de emergencia cerrada con candado.
Mis sinceras condolencias a las victimas.
Creo que van en 170 los muertos, todos jovenes que iban a divertirse y terminan finalmente en un macabro desenlace.
Ahorita acabo de ver que piensan investigar al dueño del local nocturno que segu dicen tenia la puerta de emergencia cerrada con candado.
Mis sinceras condolencias a las victimas.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 16:16
La verdad no tengo palabras, me dejo helado esto que ocurrio. Ni siquiera habia entrado a Internet, justo agarre un flash de noticias en la BBC y ahi vi todo.
Realmente lo unico que se puede sentir es una mezcla de dolor y bronca, parece increible como unas pocas horas de diversion pueden tener a veces un final tragico.
No quiero entrar en un debate, me parece fuera lugar por la memoria de las victimas, lo unico que puede verse es una cadena de errores, desde puertas de seguridad cerradas, materiales combustibles, pirotecnia, capacidad maxima superada y menores de edad (algunos de 7 meses de vida solamente como una de las victimas). Por eso ojala que no solo paguen quienes tienen responsabilidad directa sobre los hechos, pero que no se limite unicamente a quien encendio la bengala, quien habilito el local o al duenio, sino tambien que sirva para que organizadores, duenios de discos realmente entiendan que la seguridad es una obligacion, no un valor agregado para el publico y que el publico haga valer su derecho a la seguridad.
Realmente lo unico que se puede sentir es una mezcla de dolor y bronca, parece increible como unas pocas horas de diversion pueden tener a veces un final tragico.
No quiero entrar en un debate, me parece fuera lugar por la memoria de las victimas, lo unico que puede verse es una cadena de errores, desde puertas de seguridad cerradas, materiales combustibles, pirotecnia, capacidad maxima superada y menores de edad (algunos de 7 meses de vida solamente como una de las victimas). Por eso ojala que no solo paguen quienes tienen responsabilidad directa sobre los hechos, pero que no se limite unicamente a quien encendio la bengala, quien habilito el local o al duenio, sino tambien que sirva para que organizadores, duenios de discos realmente entiendan que la seguridad es una obligacion, no un valor agregado para el publico y que el publico haga valer su derecho a la seguridad.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 17:16
Mas bien, a las victimas debemos determinar si existe responsbilidad.
Que si muere alguien que quiero, mi conciencia me obliga saber si se pudo haber evitado, o si alguien actuo sin cuidado y por eso me lamento.
Tiempo a que se haga luz.
Por ahora, apoyar en el dolor.
Que si muere alguien que quiero, mi conciencia me obliga saber si se pudo haber evitado, o si alguien actuo sin cuidado y por eso me lamento.
Tiempo a que se haga luz.
Por ahora, apoyar en el dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 19:16
Habrá que ver lo del dueño. Es un tipo con muchas décadas en el tema, dueño de varios boliches (recuerdo noches en Cemento...) y me cuesta creer que fuera tan, pero tan, negligente como dicen. Parece que la noche anterior por altoparlantes había dicho que nadie tirara bengalas, pero es responsabilidad suya el que hayan podido entrar. Y aunque no sea una responsabilidad delictiva, muchas de estas bandas son muy demagogas con su público; ellos fácilmente habrían logrado que la gente no tirara bengalas si se lo hubieran pedido.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 18:00
Terrible tragedia. Rezaré por las víctimas y sus familias.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 19:13
Desde Mexico nuestras mas sinceras condolencias.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 19:33
Terrible todo lo sucedido. Sin embargo, y sabiendo que el timing es pésimo, alguién entiende eso de bengalas en un concierto en espacio cerrado?! es una practica habitual?
Encuentro terrible de los niños dejados ahí en una improvisada guardería.
Encuentro terrible de los niños dejados ahí en una improvisada guardería.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 19:30
Por lo que he leido nadie podia ser tan imbecil como para dejar ir a sus hijos de 15 años a un sitio con esas condiciones, tampoco me imagino a chicos de 20 años totalmente inconcientes del peligro que corren en ese sitio, una lastima por gente tan idiota.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 20:48
No somos Nadie/Calleejeros
No somos nadie
Tres acordes suenan y ya está todo bien
ya empieza la comparsa de que sos rockstar
pero el rock and roll no te da sus privilegios.
Que mentira grande que te logran meter
morfándote libracos de cultura rock
esa gente linda se caga de risa de vos.
A ver si entendés,aunque te lo creas
no somos nadie y qué le vamos a hacer.
Si alguien se levanta cuando vos ya quebrás
y se rompe los huesos para poder safar,
denme ya un espejo a ver que estrella me llamás.
ya empieza todo el circo de que sos rockstar
no somos nadie y que le vamos a hacer.
(repite el estribllo)
No somos nadie
ya empieza la comparsa de que sos rockstar
Que mentira grande que te logran meter
morfándote libracos de cultura rock
esa gente linda se caga de risa de vos.
no somos nadie y qué le vamos a hacer.
ya empieza todo el circo de que sos rockstar
(repite el estribllo)
Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 21:52
estuvo ahí Ariel?...
el dueño de ese boliche esta loco....de los inspectores municipales obviamente no se puede esperar nada, como de todos los burocratas de mierda, lo unico que hacen es hacer inspecciones sorpresa los sabados a las 2 de la mañana amenazando con cerrar boliches si no los "adornan" con un porcentaje de la recaudacion....
Ahora, me parece que el nombre del boliche esta muy acorde al nivel evolutivo de los asistentes, o peor, creo que ni a un cavernícola de CRO MAGNON se le ocurriría tirar una BENGALA en un LUGAR CERRADO con techo INFLAMABLE. Y encima llevaron a los nenes......hay algunos que no salieron de la edad de piedra todavia...
el dueño de ese boliche esta loco....de los inspectores municipales obviamente no se puede esperar nada, como de todos los burocratas de mierda, lo unico que hacen es hacer inspecciones sorpresa los sabados a las 2 de la mañana amenazando con cerrar boliches si no los "adornan" con un porcentaje de la recaudacion....
Ahora, me parece que el nombre del boliche esta muy acorde al nivel evolutivo de los asistentes, o peor, creo que ni a un cavernícola de CRO MAGNON se le ocurriría tirar una BENGALA en un LUGAR CERRADO con techo INFLAMABLE. Y encima llevaron a los nenes......hay algunos que no salieron de la edad de piedra todavia...
Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 21:59
Eso es lo que me jode mas, que en Argentina se muere por estupideces ,al reverendo pedo,realmente mi dolor es por las muertes inutiles y sin sentido,es increible la cantidad de estupidos que conviven con nosotros,ir a prender bengalas a un lugar cerrado!!! y con los chicos!!!y no es la primera vez!!!que idiotas podemos ser los argentinos!!!.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:01
Ariel es fana de callejeros,tiene una pagina cuervocallejero,menos mal que no fue.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:03
Tristemente es una tragedia anunciada no se aprendio nada de un hecho semejante.
Tan semejante que las causas de la desgracia fueron las mismas.
http://noticias.ya.com/fotos/200302/2208.htm
Tan semejante que las causas de la desgracia fueron las mismas.
http://noticias.ya.com/fotos/200302/2208.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:09
Lamentablemente este tipo de cosas no es raro por aqui tampoco. Se repiten con cierta frecuencia, aunque normalmente las víctimas no llegan a ser tantisimas (aunque ha habido casos en que si).
Precisamente esta noche suelen organizarse bastantes fiestas "ilegales" en locales sin medidas de seguridad apropiadas, las autoridades estan advirtiendo de los riesgos en la radio, tambien a raíz de la triste noticia argentina.
A título personal, ruego a todos que tengan cuidado esta noche si salen por ahí. Saludos.
Precisamente esta noche suelen organizarse bastantes fiestas "ilegales" en locales sin medidas de seguridad apropiadas, las autoridades estan advirtiendo de los riesgos en la radio, tambien a raíz de la triste noticia argentina.
A título personal, ruego a todos que tengan cuidado esta noche si salen por ahí. Saludos.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:06
Gente idiota? Duke, por favor! las víctimas no son los responsables!
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:03
No me lo podía creer cuando esta mañana lo ví. Lo siento mucho, no hay palabras,mis condolencias al pueblo argentino.
Que año, no? Menos mal que se va y no vuelve más.
Que año, no? Menos mal que se va y no vuelve más.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:11
Los años no vuelven pero el dolor perdura.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:18
Hay veces que uno siento que no puede hacer mucho con declaraciones. Ello no significa no sentir por aquellas cosas tan absurdas que ocurren.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:28
Pero la vida sigue, y hay que sacar fuerzas. De alguna manera, uno consuela y se consuela con expresar buenos deseos..Al menos eso tenemos.
Besitos Frank, en el poco tiempo que te he visto por aquí he disfrutado mucho debatir con alguien de pensamiento tan claro.
Mil besos
Besitos Frank, en el poco tiempo que te he visto por aquí he disfrutado mucho debatir con alguien de pensamiento tan claro.
Mil besos
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:35
Gracias Contris, igualmente disfruto de conversar con vos (me permito decirte así, no usted). Espero en el 2005 y los posteriores podamos encontrar puntos que aproximen nuestro entendimiento de las cosas.
Besos también para vos, y FELIZ AÑO 2005 ¡¡¡
Besos también para vos, y FELIZ AÑO 2005 ¡¡¡
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:41
Que lindo. Tal vez, al menos en lo político, liberales e izquierdistas tengamos algunos puntos aproximados, como tú dices. En común, nunca, pero que rico que sea así. Eso forma parte de la consciencia democrática.
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2004 a las 22:55
Liberales y fascistas de la mano bajo el arbol, felices deseos infantiles, feliz año nuevo.
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 00:36
Me sumo al dolor por esta terrible tragedia que nos enluta a todos, sin distinción de paises ni de ideales.
Duke, sin palabras....
Duke, sin palabras....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 01:52
si anti,,,aki ante el dolor no hay ideologia..solo dolor..lagrimas de impotencia.
///callejeros,en el cielo///
///callejeros,en el cielo///
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 09:47
Lo que sucedió es terrible. Esperemos que esto mismo jamás vuelva a repetirse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 01:27
Espantoso lo ocurrido. De cualquier manera, hay una cosa que no acabo de entender ¿Por qué diablos tiran bengalas en las discotecas? Es bastante inusual en un sitio dónde se supone que la gente va a bailar y a tomar unas copas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 03:57
++
nadie fue a bailar..ni a tomar copa..fue a un recital miguelito666.u en los reecitalees se acostumbra la piroctenia,aunke akip por lo cerrado y todo eso..debierons ser chikos muy irreesponsablees..kizas pendejos. o un grande totalmente boleado.
yasmila
nadie fue a bailar..ni a tomar copa..fue a un recital miguelito666.u en los reecitalees se acostumbra la piroctenia,aunke akip por lo cerrado y todo eso..debierons ser chikos muy irreesponsablees..kizas pendejos. o un grande totalmente boleado.
yasmila
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:00
++ un poko de realidad//callejerosFernando LabordaLa semana política I La tragedia de Once y nuestra adolescencia
La reciente tragedia ocurrida en un boliche de Once, que produjo unas 180 muertes, fue un duro golpe de realismo a la hora de efectuar cualquier balance sobre el último año. Seguramente no ha sido ni será el único hecho que refleje los límites que cualquier estadística con datos alegres tiene hoy en la Argentina.
Las tan graves como evitables consecuencias del penoso episodio acontecido en el local bailable República de Cromagnon a 24 horas del Año Nuevo son tan sólo un indicador de un país adolescente, al que a menudo le gusta jugar con fuego y que rara vez aprende de sus errores.
El año 2004 parecía concluir con grandes ilusiones, reflejadas en el crecimiento de la economía, cercano al 9 por ciento por segundo año consecutivo, en el superávit fiscal récord, en los 20.000 millones de dólares de reservas y en el boom del consumo que despertaron las fiestas, patentizado en gente que se agolpaba en los shoppings para adquirir teléfonos celulares o artefactos electrodomésticos.
Pero cuando nos enfrentamos a sucesos tales como el ocurrido en el barrio porteño de Once -fruto de la negligencia privada y de la desidia pública-, las ilusiones se esfuman y parecen transformarse en meros espejismos.
Mundialmente, los argentinos hemos ganado fama por distintos motivos. Dos de los más recordados son nuestra natural tendencia a exagerarlo todo y nuestro exitismo de adolescente.
De la mano de algunas cifras sobre el crecimiento económico y de las perspectivas favorables que ofrecería el eventual fin de las negociaciones por la deuda pública, se acrecentó el optimismo, con la virtual certeza de que lo peor de la crisis ya había pasado y de que, como dijo alguna vez un presidente de la República, sólo estamos "condenados al éxito".
Así, ha vuelto a asomar el peligro de que celebremos nuestra salida de la sala de terapia intensiva pensando que podemos volver a los mismos vicios que, oportunamente, nos condujeron a la internación con diagnóstico grave y pronóstico reservado.
Uno de los peores errores en el año que se inicia residiría en creer que, porque deje atrás la cesación de pagos, el país logrará una rápida reinserción en el mundo que justifique una ola de inversiones hacia una suerte de nueva Argentina potencia. Ni los parámetros de confianza internacionales se modifican con tanta velocidad, ni el escenario mundial es tan favorable para los argentinos como algunos pueden creer.
La todavía hipotética salida del default no será el fin de nuestros problemas, sino apenas el comienzo de un camino que, para ser exitoso, deberá conducir a reformas estructurales serias y a cambios en la sociedad que dejen atrás la cultura del facilismo y la desidia a expensas de otra cultura, basada en el esfuerzo y en la responsabilidad.
Los ejemplos de nuestra cultura de la desidia abundan:
sigue>>
La reciente tragedia ocurrida en un boliche de Once, que produjo unas 180 muertes, fue un duro golpe de realismo a la hora de efectuar cualquier balance sobre el último año. Seguramente no ha sido ni será el único hecho que refleje los límites que cualquier estadística con datos alegres tiene hoy en la Argentina.
Las tan graves como evitables consecuencias del penoso episodio acontecido en el local bailable República de Cromagnon a 24 horas del Año Nuevo son tan sólo un indicador de un país adolescente, al que a menudo le gusta jugar con fuego y que rara vez aprende de sus errores.
El año 2004 parecía concluir con grandes ilusiones, reflejadas en el crecimiento de la economía, cercano al 9 por ciento por segundo año consecutivo, en el superávit fiscal récord, en los 20.000 millones de dólares de reservas y en el boom del consumo que despertaron las fiestas, patentizado en gente que se agolpaba en los shoppings para adquirir teléfonos celulares o artefactos electrodomésticos.
Pero cuando nos enfrentamos a sucesos tales como el ocurrido en el barrio porteño de Once -fruto de la negligencia privada y de la desidia pública-, las ilusiones se esfuman y parecen transformarse en meros espejismos.
Mundialmente, los argentinos hemos ganado fama por distintos motivos. Dos de los más recordados son nuestra natural tendencia a exagerarlo todo y nuestro exitismo de adolescente.
De la mano de algunas cifras sobre el crecimiento económico y de las perspectivas favorables que ofrecería el eventual fin de las negociaciones por la deuda pública, se acrecentó el optimismo, con la virtual certeza de que lo peor de la crisis ya había pasado y de que, como dijo alguna vez un presidente de la República, sólo estamos "condenados al éxito".
Así, ha vuelto a asomar el peligro de que celebremos nuestra salida de la sala de terapia intensiva pensando que podemos volver a los mismos vicios que, oportunamente, nos condujeron a la internación con diagnóstico grave y pronóstico reservado.
Uno de los peores errores en el año que se inicia residiría en creer que, porque deje atrás la cesación de pagos, el país logrará una rápida reinserción en el mundo que justifique una ola de inversiones hacia una suerte de nueva Argentina potencia. Ni los parámetros de confianza internacionales se modifican con tanta velocidad, ni el escenario mundial es tan favorable para los argentinos como algunos pueden creer.
La todavía hipotética salida del default no será el fin de nuestros problemas, sino apenas el comienzo de un camino que, para ser exitoso, deberá conducir a reformas estructurales serias y a cambios en la sociedad que dejen atrás la cultura del facilismo y la desidia a expensas de otra cultura, basada en el esfuerzo y en la responsabilidad.
Los ejemplos de nuestra cultura de la desidia abundan:
sigue>>
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:08
He aquí sólo algunos ejemplos de la desidia política:
Las continuas promesas incumplidas de una reforma política, que dan cuenta de que los dirigentes políticos, incluyendo a quienes integran el actual gobierno nacional, asumieron la retórica de aquellos que los amenazaban para poder seguir reproduciendo su propia lógica funcional y conservar los privilegios de una corporación. En otras palabras, proclamaron un cambio para que nada cambiara.
El insistente afán por concentrar poder antes que por transmitir autoridad y respeto. Un ejemplo está dado por los superpoderes, facultad que Roberto Cachanosky definió brillantemente como un invento argentino para decir que estamos en democracia, pero que el Ejecutivo puede comportarse igual que en una dictadura, disponiendo de algunos recursos del contribuyente como mejor le plazca
La tendencia gubernamental a hacer prevalecer ciertos mensajes demagógicos por sobre lo que se debe hacer. Un ejemplo muy gráfico puede apreciarse en la frecuente negativa de las autoridades nacionales a mantener el orden público ante cualquier protesta de piqueteros que impidieran la libre circulación de personas y de vehículos en la vía pública, con el argumento de que "no hay que judicializar la protesta social". En todo país serio, aquel funcionario que no judicializa la protesta social que amenaza el orden público es pasible de ser juzgado por incumplimiento de sus deberes.
La inexplicable continuidad de leyes y decretos secretos, junto con gastos reservados de los que no se rinde cuentas ante nadie, tales como los 600.000 pesos diarios de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) cuyo destino es un misterio para cualquier ciudadano común.
La mezcla de desidia social y política tuvo un corolario perfecto en la tragedia ocurrida en Once, donde se conjugaron la ineficacia de las autoridades locales para velar por el cumplimiento de elementales normas de seguridad y la irresponsabilidad tanto de quienes sólo se preocuparon por lucrar como de quienes creyeron que jugar con fuego no entrañaba peligro alguno.
Ningún país con semejantes síntomas de adolescencia e inmadurez puede imaginar que la solución a sus problemas está a la vuelta de la esquina, aun contemplando la espectacular recuperación económica de los dos últimos años.
Ningún potencial inversor extranjero o argentino con fondos afuera puede fácilmente traer capitales a un país donde nadie sabe cuánto durará un miembro de la Corte Suprema de Justicia en sus funciones; donde nadie sabe cuánto tiempo permanecerá en la cárcel un asesino;
sigue>>>>
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:24
... donde nadie sabe por qué no se castiga a quien corta una ruta; donde nadie sabe cuánto habrá que pagar por un accidente laboral; donde nadie sabe cuánto gana un funcionario y donde ninguno va preso por pagar o cobrar sobresueldos; donde nadie sabe qué destino se les otorga a los fondos reservados y donde nadie sabe cuál será la real duración de un contrato entre particulares o entre éstos y el Estado por los permanentes cambios en las reglas de juego que impone cada gobierno de turno.
Por Fernando Laborda
Por Fernando Laborda
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:28
¿somos todos responsables de la realidad de nueestro paìs?
:((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:30
Eh Yasmila, no deberias darle tantas vueltas a la tragedia que ha pasado, vas a amargarte la vida. Lo importante es mostrar solidaridad y aprender de lo que ha pasado para evitar que vuelva a suceder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:47
Tienes razon arasou, pero es de mi pais recordar las tragedias asi, hacer un manto de lagrimas de cualquier hecho tragico...terremoto de San Juan, Evita, Rodrigo,callejeros,esa mina de la cumbia villera y etc. asi somos...y sin embargo yo quiero a este pueblo...
Ahora, el articulo posteado es muy bueno.
Ahora, el articulo posteado es muy bueno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:50
Me parece bien que seais asi, es muy humano. Solamente decia eso por Yasmila, que me parecía muy afectada.
Cuando pasa algo así por aqui procuro no oir demasiado si no puedo hacer nada de mi parte...Los medios a veces tienden a hacer sentir mal a la gente, en vez de a aportar solidaridad o información para evitar esas tragedias. Saludos.
Cuando pasa algo así por aqui procuro no oir demasiado si no puedo hacer nada de mi parte...Los medios a veces tienden a hacer sentir mal a la gente, en vez de a aportar solidaridad o información para evitar esas tragedias. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 17:11
uyyyyyyy al fin acertè una stones?
yasmi_contenta
yasmi_contenta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 17:13
Jajajajajaja ...por fin!!!.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:52
sabes arasu..mi finde fue realmente triste..es komo si eesa gente fuera de mi familia..pero de verdad los spañiolitos me decian ke no puedo ser asi..porke todo la vida seria infeliz..las cosas estan puestas y nadie ni nada cambiara...y creo ke tiene razon...deberia aprender a sentir diferente,
gracias..por ke siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te kero amiguito !!!
ahhhhhhh buen diaaaa!!!!!!
gracias..por ke siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
te kero amiguito !!!
ahhhhhhh buen diaaaa!!!!!!
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 16:55
Es humano sentirse mal por esas cosas, sería preocupante si no te ocurriera, Yasmila.
Pero hay que seguir adelante, porque si no...no serviria de nada que nosotros estemos, afortunadamente, vivos. Además que seguramente los que se han ido prefieren que los que quedamos vivos no nos amargamos más de lo normal. Un besote.
Pero hay que seguir adelante, porque si no...no serviria de nada que nosotros estemos, afortunadamente, vivos. Además que seguramente los que se han ido prefieren que los que quedamos vivos no nos amargamos más de lo normal. Un besote.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 17:08
sabes arasu? los spaliolitos amigos de mis primos me preguntaban porke los argentinos se besan tanto? y bueh ahora ellios tb dale con el beso a cada rato...
y claro eso es sentimientos..afectos o todo lo ke hace al sentir o ser de la mayoria de los argentino.
mi familia es fria sumameente.es como objeeetiva,mirar..evaluar.pero yo no puedo seer asi..y pos me peega todo lo triste ,me entendes amiguitos?
besitos
y claro eso es sentimientos..afectos o todo lo ke hace al sentir o ser de la mayoria de los argentino.
mi familia es fria sumameente.es como objeeetiva,mirar..evaluar.pero yo no puedo seer asi..y pos me peega todo lo triste ,me entendes amiguitos?
besitos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 17:12
Supongo que les viene de la herencia española e italiana. Los españoles damos bastantes besos, los italianos más todavía. El resto de europeos son más "fríos". Tambien el dolor ante las tragedias lo expresamos más.
A mi me parece genial que se den muchos besos, sobre todo si quienes los distribuyen son hermosas chicas jeje.
A mi me parece genial que se den muchos besos, sobre todo si quienes los distribuyen son hermosas chicas jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dol
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 17:23
sabes arasu..dicen los spañiolitos ke ellos son dee barcelona y viven al frente-lado del estadio de barcelona y parce ke alli no son tan calidos..
y sippppppp se hcieron de muchias amigas pos salen con mis primos..y bueeh ahora kieren comprar un depto aki pero en eel centro..no donde yo vivo..les gusta pareece mas el ruido y todo eeso..
bueh..gracias y + besos..jejejej
tauuuuuuu amiguis!!
y sippppppp se hcieron de muchias amigas pos salen con mis primos..y bueeh ahora kieren comprar un depto aki pero en eel centro..no donde yo vivo..les gusta pareece mas el ruido y todo eeso..
bueh..gracias y + besos..jejejej
tauuuuuuu amiguis!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 18:00
Yasmila,
La tragedia nos tiene a todos conmovidos y evidentemente no es momento de hacer especulaciones políticas. Por eso me resultó sumamente antipática la mención que hace el periodista de La Nación, Fernando Laborde, sobre "un país que no castiga a los que cortan rutas, y bla, bla.". ¿Qué tiene que ver la justa lucha de los desocupados con esta tragedia?.
Justamente la tragedia de la disco demuestra donde están los verdaderos "problemas de seguridad" en la Argentina. No en desocupados que cortan un camino para pedir trabajo, sino en empresarios corruptos que violan normas para obtener mayor ganancia en connivencia con funcionarios del Estado, igualmente corruptos, que hacen la vista gorda a cambio de un soborno.
La tragedia de esta disco pone en evidencia que sin un Estado que ponga límites a la voracidad de ganancias, la lógica del dinero lleva a esta clase de tragedias.
Allí es donde debe actuar el Estado para lograr seguridad, a la par que resuelve el problema de la desocupación. Esperemos que las personas sensibles al tema seguridad, cuando se trata de criminalizar a los desocupados, participe en las próximas marchas pidiendo justicia en este, la peor tragedia de la historia Argentina.
Saludos,
La tragedia nos tiene a todos conmovidos y evidentemente no es momento de hacer especulaciones políticas. Por eso me resultó sumamente antipática la mención que hace el periodista de La Nación, Fernando Laborde, sobre "un país que no castiga a los que cortan rutas, y bla, bla.". ¿Qué tiene que ver la justa lucha de los desocupados con esta tragedia?.
Justamente la tragedia de la disco demuestra donde están los verdaderos "problemas de seguridad" en la Argentina. No en desocupados que cortan un camino para pedir trabajo, sino en empresarios corruptos que violan normas para obtener mayor ganancia en connivencia con funcionarios del Estado, igualmente corruptos, que hacen la vista gorda a cambio de un soborno.
La tragedia de esta disco pone en evidencia que sin un Estado que ponga límites a la voracidad de ganancias, la lógica del dinero lleva a esta clase de tragedias.
Allí es donde debe actuar el Estado para lograr seguridad, a la par que resuelve el problema de la desocupación. Esperemos que las personas sensibles al tema seguridad, cuando se trata de criminalizar a los desocupados, participe en las próximas marchas pidiendo justicia en este, la peor tragedia de la historia Argentina.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 18:20
Negro..amiguito..este informe revela creo todas las deficieencias del estado...y es hora ke tomemos conciencia de todos los errores de nuestros sistema de gobierno.yo creo ke el nudo dee todo esto esta en el olvido de la normas y en eel cuplimimiento de estas..EEstamos muy seensibles es veerdad..pero ees hora ke el estado tomee las riendas y comieence a haceer bien las cosas.
mira por ejm..en mi pcia..,se spero ke sucediera una cosa asi de grande para ke recieen tomen las medidas ke ellos estan obligados a tenerlas siempre presentes.
si miras globalmente,muchias cosas tienee razon,y een otras,es la clasica lucha,eentree la defensa deel trabajador y las violaciones a la libertad..y con eesto ultimo no estoy de acuerdo..yo si defiendo la lucha por la gente humilde..siempre sera mi lema..pero creo ke para todo esto,hay ke empezar a organizarnos como pais,y no destruir a estee hermosa argentina.
mira eesto,par ke sepas a kee me refiero
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion...
beshitos amigo
te noto enojado conmigo?
mira por ejm..en mi pcia..,se spero ke sucediera una cosa asi de grande para ke recieen tomen las medidas ke ellos estan obligados a tenerlas siempre presentes.
si miras globalmente,muchias cosas tienee razon,y een otras,es la clasica lucha,eentree la defensa deel trabajador y las violaciones a la libertad..y con eesto ultimo no estoy de acuerdo..yo si defiendo la lucha por la gente humilde..siempre sera mi lema..pero creo ke para todo esto,hay ke empezar a organizarnos como pais,y no destruir a estee hermosa argentina.
mira eesto,par ke sepas a kee me refiero
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion...
beshitos amigo
te noto enojado conmigo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 18:48
La peor tragedia para la Argentina es tener gente que piensa como vos!!!ves caer al estado y pedis mas estado!!!ridiculo!!si algo fallo en esta tragedia fue el estado!!!fallo en las inspecciones ,fallo en las habilitaciones!!y fallo en lo principal !!fallo en el educacion de esos pelotudos que prendieron o tiraron bengalas o cohetes en un lugar cerrado!!!! ,ademas fallo en la educacion de ese empresario que lo unico que se le ocurre para zafar es ver como puede hacer para cagar a la gente!!!,pedazo de negro imbecil!!!no te das cuenta de nada!!!es el estado que vos tanto defendes el que fallo!!!.
Y encima en el dolor queres traer agua para tus ideas politicas,das asco!!!!.
Y encima en el dolor queres traer agua para tus ideas politicas,das asco!!!!.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:31
A ver:
Tiene razón Antiyanqui al exigir al Estado que garantice la seguridad de los locales. Es su deber.
Sin embargo, no creo que el fallo se deba a "la voracidad del dinero". Los consumidores castigan a los empresarios que demuestran ser negligentes con su seguridad. No obstante, no basta con eso, también deben ser castigados por el Estado de Derecho.
Tiene razón Antiyanqui al exigir al Estado que garantice la seguridad de los locales. Es su deber.
Sin embargo, no creo que el fallo se deba a "la voracidad del dinero". Los consumidores castigan a los empresarios que demuestran ser negligentes con su seguridad. No obstante, no basta con eso, también deben ser castigados por el Estado de Derecho.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:44
Esta bien ,pero si buscamos las causas profundas de la tragedia la encontraremos en la educacion de los chicos(a traves del estado) y en la mala formacion familiar,que quiero decir con esto??no se puede ir a un recital donde los chicos se burlan de las reglas("shooo me la banco","aguante callejeros")y no le dan bola al tipo que les venia diciendo: Che no prendan bengalas que nos morimos todos,no seamos en pais bananero!!!y estos pendejos no le hicieron caso,por transgredir ,por la boludez, por eso a mi me da bronca ,por las muertes al reverendo pedo y sin razon!!!;es asi como se muere en mi pais!!!cualquiera de esto dias no sabes si cuando salis de tu casa volves!!!porque uno de estos imbeciles maleducados en la escuela estatal te pegan un "cohetazo"( como ellos dicen),es facil justificar la existencia del estado en los momentos de tragedia,"alguien tiene que hacer algo" ,pero lo verdaderamente dificil es ver las reales causas,la mala educacion ,la pobreza, la marginalidad,el transgredir reglas,todas pero todas con su origen en el estado.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:52
Realmente, hay que ser un idiota para tirar una bengala dentro de un lugar cerrado, teniendo en cuenta que un incendio puede causar muertes aún en casas familiares donde viven apenas 4 personas.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:52
Creo que la culpa es más bien de la familia que ha educado a semejante estúpido, que arroja un artefacto pirotécnico en un espacio cerrado.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:50
Argentinuchos quien se encarga de esas cosas por ahi? supongo que sera una municipalidad o algo, en ese caso ahi esta el responsable politico, el alcalde, la denuncia progre marxista del negro no tiene nada que hacer aqui, solo es una sinverguenzada de un comunista sinverguenza.
El responsable numero 1 de todo esto es cada padre imbecil que no tenia ni la mas minima idea de que hacian sus hijos a la 1 am, ahora se hacen los locos y lloran sus lagrimas de cocodrilos mientras piden indemnizaciones. jajaja.
El responsable numero 1 de todo esto es cada padre imbecil que no tenia ni la mas minima idea de que hacian sus hijos a la 1 am, ahora se hacen los locos y lloran sus lagrimas de cocodrilos mientras piden indemnizaciones. jajaja.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 20:05
no hablees asi..menos tee rias..es un gran dolor..sean las causas ke fueran..es una tragedia..
la culpa.????..de todos..
la culpa.????..de todos..
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 21:29
jajaja, mientras tanto, abro el diario y en Perú militares se sublevan paar derrocar al presidente.......jajajaaj bananas
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:10
No le echemos la culpa al adolescente idiota que tiró la bengala. Idiotas hay en todo el mundo y, en todo caso, el tonto arrojó la bengala para expresar su entusiasmo. No había ningún cálculo ni interés material en su accionar.
Distinto es el caso del empresario dueño del local y organizador del espectáculo. Dejó entrar tres veces la cantidad de gente admitida para facturar más, utilizó materiales inflamables seguramente para ahorrar gastos, cerró las puertas de emergencias por temor a que entre gente sin pagar. Es decir, violó todas las medidas de seguridad para aumentar su ganancia.
El empresario solo pensó en su interés material más egoista y se cagó en la inseguridad. Es un hijo de puta.
El adolescente dió rienda suelta a su entusiasmo juvenil. Es un tarado.
¿Advierten la diferencia?
Stones, tu alegato absurdo sobre la necesidad de eliminar al Estado en un caso en donde salta a la vista las consecuencias de la ausencia del Estado (o de la existencia de un Estado podrido, lo que es lo mismo) fue francamente inaudito. Amigo, si para vos la conclusión de este luctuoso hecho es que hay que controlar menos, francamente no has entendido nada. (admito que me causo gracia el recurso de remontar el tema hasta la infancia del que prendió la bengala para concluir que el Estado debe ser suprimido.Amigo, ¡¡¡se te fue la mano!!!. Después dicen que yo soy dogmático!!!, je, je).
Saludos
PD: niña k, contigo soy incapaz de enojarme ni de dañarte siquiera con el roce del pétalo de una rosa. je, je.
Distinto es el caso del empresario dueño del local y organizador del espectáculo. Dejó entrar tres veces la cantidad de gente admitida para facturar más, utilizó materiales inflamables seguramente para ahorrar gastos, cerró las puertas de emergencias por temor a que entre gente sin pagar. Es decir, violó todas las medidas de seguridad para aumentar su ganancia.
El empresario solo pensó en su interés material más egoista y se cagó en la inseguridad. Es un hijo de puta.
El adolescente dió rienda suelta a su entusiasmo juvenil. Es un tarado.
¿Advierten la diferencia?
Stones, tu alegato absurdo sobre la necesidad de eliminar al Estado en un caso en donde salta a la vista las consecuencias de la ausencia del Estado (o de la existencia de un Estado podrido, lo que es lo mismo) fue francamente inaudito. Amigo, si para vos la conclusión de este luctuoso hecho es que hay que controlar menos, francamente no has entendido nada. (admito que me causo gracia el recurso de remontar el tema hasta la infancia del que prendió la bengala para concluir que el Estado debe ser suprimido.Amigo, ¡¡¡se te fue la mano!!!. Después dicen que yo soy dogmático!!!, je, je).
Saludos
PD: niña k, contigo soy incapaz de enojarme ni de dañarte siquiera con el roce del pétalo de una rosa. je, je.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:27
Bueno, uno por idiota y otro por cabrón, ambos son culpables Anti.
Por una vez, estoy con Anti en que Stones se ha pasado de dogmático...
Por una vez, estoy con Anti en que Stones se ha pasado de dogmático...
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:51
Yo dogmatico??siempre dije que SI ,soy dogmatico de la Libertad,arasou el tema es que no vives aqui ,no conoces a mi gente,yo SI,no se si pido la eliminacion del estado ,pero no te dejes caer en las mentiras del negro, este es el resultado de la sociedad donde vivimos ,ese "tarado" no es UN tarado ,son muchos los tarados en mi pais pore culpa de la educacion que el estado nos da, y por la pobreza y marginalidad que se produjo por culpa de los gobernantes que nos supimos conseguir, decir que es UN tarado y nada mas que UNO ,no es suficiente, decir la verdad es decir que MUCHOS jovenes se cagan de risa de las normas de convivencia y no respetan ni siquiera a quienes les dicen como en este caso "No seamos una republica bananera,no prendan bengalas que nos morimos todos",esto se dijo antes de que prendieran las bengalas)y porque dicen asi los chicos??,crees que es UN tarado nada mas??NO gran parte de los chicos se rien de las normas, dicen y que yasmila lo desmienta ,dicen "Yo me la banco,que dice ese pelotudo!! aguante callejeros"y no hacen caso y despues se pagan las consecuencia como en este caso.
Yasmila tiene razon ,la culpa es de todos,lamentablemente es asi nuestra sociedad...
Yasmila tiene razon ,la culpa es de todos,lamentablemente es asi nuestra sociedad...
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:54
PEro a ver, Stones21, no puedes pedir que se vaya a tomar por saco el Estado solo por una cosa asi.
Mira, aqui en España el Estado es una porqueria, pero ten por seguro que sin el accidentes como ese serian aun mas frecuentes! El porcentaje de tontos/estúpidos/temerarios es enorme.
Mira, aqui en España el Estado es una porqueria, pero ten por seguro que sin el accidentes como ese serian aun mas frecuentes! El porcentaje de tontos/estúpidos/temerarios es enorme.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:21
Solo por una cosa asi???NO ,pero son muchas las fallas del estado,la crisis,la politica,los inspectores,la municipalidad,la Banda de rock,la educacion,la miseria....te parece poco??.Abrxs.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:28
Hombre, entiendo que nuestra situacion no es comparable con la suya. Tampoco es justo equipararlas.
Pero lo que me dices es un poco como dejar de ir al médico porque un médico cometió una negligencia contigo alguna vez. Lo que hace falta es buscar el médico competente y honesto.
En cuanto al accidente, la culpa es de las autoridades (debieron vigilar e inspeccionar), del dueño (por no cumplir las normas) y del indeseable de la bengala. Es asi, aunque suene duro culpar a una de las victimas, pero bueno.
Aqui los chavales no son precisamente un prodigio de educación, mi familia y parte de mis amigos son maestros o profesores y me lo cuentan...
Un abrazo.
Pero lo que me dices es un poco como dejar de ir al médico porque un médico cometió una negligencia contigo alguna vez. Lo que hace falta es buscar el médico competente y honesto.
En cuanto al accidente, la culpa es de las autoridades (debieron vigilar e inspeccionar), del dueño (por no cumplir las normas) y del indeseable de la bengala. Es asi, aunque suene duro culpar a una de las victimas, pero bueno.
Aqui los chavales no son precisamente un prodigio de educación, mi familia y parte de mis amigos son maestros o profesores y me lo cuentan...
Un abrazo.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 22:57
En el caso de ese local, ¿cómo pedirles a esos muchachos tan jovenes que no asistan?
Pueden los chicos contenerse y decir "ay, yo no voy, aunque canten (cómo es que se llaman...) bueno, esos cantentes que estaban allí?
Ellos confiaban. Tenían derecho a confiar en un buen servicio, en que el local reunía las condiciones...
Fueron engañados y los responsables deben ir presos, caiga quien caiga..
Y no es joda.
Pueden los chicos contenerse y decir "ay, yo no voy, aunque canten (cómo es que se llaman...) bueno, esos cantentes que estaban allí?
Ellos confiaban. Tenían derecho a confiar en un buen servicio, en que el local reunía las condiciones...
Fueron engañados y los responsables deben ir presos, caiga quien caiga..
Y no es joda.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 23:00
Estoy plenamente de acuerdo con Contra...el Estado de Derecho debe asegurar la seguridad. Y el que no la garantice...que pague.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:53
Los inspectores de ibarra son famosos por sus coimas, independientemente de si un lugar es apto o no.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:24
Patetico que le sigan la corriente a negro con la denuncia comunista de la falta de estado, que M tiene que ver el estado con la ineficiencia de una municipalidad? con la ineptitud del alcalde? que carajo tiene que ver la denuncia del capitalismo explotador con la ineficiencia burocratica? nada, como ya dije es una sinverguenzada de un sinverguenza comunista como negro, venir a recitar su monologo marxiano cuando antes se las dio de neutral, patetico, y doblemente patetico los que le sigueron la corriente de haber quien encuentra la ideologia dentro de todo esto, patetico.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 22:54
El Estado, el municipio y el dueño tienen la responsabilidad. Ojalá se asignen las responsabilidades prontamente antes de que el principal responsable (el dueño) huya! si es que no huyo ya..
El más grave problema mundial es la falta de ética y parece que poner por encima de todo la ganancia tiene mucho que ver en cosas como esta..
El más grave problema mundial es la falta de ética y parece que poner por encima de todo la ganancia tiene mucho que ver en cosas como esta..
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:34
Es cierto, no se respeta al projimo, a algunos no les importa ofrecer servicios sin medidas de seguridad y a otros no les importa meterse en los bolsillos de los demas sic bajo la excusa de la la superioridad etica. FASCISTA DE M.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:29
"Por favor, somos 6000: no tiren bengalas"
La advertencia sonó por los parlantes poco antes de que se desatara el incendio
Según relató a LA NACION Rodrigo Veloso, de 19 años, uno de los chicos que lograron escapar de la tragedia, el pedido para que dejaran de tirar bengalas lo hicieron el dueño del local, Omar Chabán, y también el cantante de la banda. No se sabe a ciencia cierta cuántas personas había en el local, aunque se calcula que eran unas 3000.
"Era una joda, loco, mirá si una bengala te va a matar... No... Era una joda", fue el increíble intento de explicación de otro joven, que resultó herido en la cabeza cuando escapaba y lo pisaron. "Era una joda", insistió, como si siguiera ignorando las consecuencias de lo que le había parecido un divertimento.
http://www.lanacion.com.ar/667939
Según relató a LA NACION Rodrigo Veloso, de 19 años, uno de los chicos que lograron escapar de la tragedia, el pedido para que dejaran de tirar bengalas lo hicieron el dueño del local, Omar Chabán, y también el cantante de la banda. No se sabe a ciencia cierta cuántas personas había en el local, aunque se calcula que eran unas 3000.
"Era una joda, loco, mirá si una bengala te va a matar... No... Era una joda", fue el increíble intento de explicación de otro joven, que resultó herido en la cabeza cuando escapaba y lo pisaron. "Era una joda", insistió, como si siguiera ignorando las consecuencias de lo que le había parecido un divertimento.
http://www.lanacion.com.ar/667939
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:39
una joda!!!! ke lameentablementee termino en una tragedia.y esa expreesion es comun entre los chikos..todo es joda,la vida ees joda!1
a pesar de ke muchias veces me kejo ke no me dejan salir,agradezco kee la edukacion ke recibi,me hizo valorar ke la vida no ees joda,la falta de valores es total,y asi nos perdemos cada dia,cada segundo,porke la vida es una "joda"
a pesar de ke muchias veces me kejo ke no me dejan salir,agradezco kee la edukacion ke recibi,me hizo valorar ke la vida no ees joda,la falta de valores es total,y asi nos perdemos cada dia,cada segundo,porke la vida es una "joda"
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:45
Aclaro, jo-der para los argentinos no es una mala palabra,es decir broma,molestar,la vida es una joda(broma),no jodas(no bromees),claro yasmila ,asi es, lamentalemente esos chicos murieron por una "joda..."me cago en Dios!!!!.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 02:06
sip stones-
sabees? hara un mees y medio masomennos,estaba con una primis een un boliche,del cual mi primo mos debia buskar,como no apareecia,salimos y ahi empeezo todo y sabes porke?
porke a 4 chikos la cara de cheta no les gustaba
nos agarraron dos nenas..por ser reespeetuosa en decirlo asi y dos chikos con una punnta,nos dieron una paliza,kede toda arañada y gracias ke mi primis se fue corrieendo a traer la policia nos salvamos de algo mas.y sabes? nos sakaron celulares y bueh todo lo ke kisieeron sakarnos.
tambien creo ke lo hicieron por una joda.la joda de no kerer "caras chetas."
creo ke no da para mas la sociedad.
sabees? hara un mees y medio masomennos,estaba con una primis een un boliche,del cual mi primo mos debia buskar,como no apareecia,salimos y ahi empeezo todo y sabes porke?
porke a 4 chikos la cara de cheta no les gustaba
nos agarraron dos nenas..por ser reespeetuosa en decirlo asi y dos chikos con una punnta,nos dieron una paliza,kede toda arañada y gracias ke mi primis se fue corrieendo a traer la policia nos salvamos de algo mas.y sabes? nos sakaron celulares y bueh todo lo ke kisieeron sakarnos.
tambien creo ke lo hicieron por una joda.la joda de no kerer "caras chetas."
creo ke no da para mas la sociedad.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 03:23
Yo tuve que soportar que vecino de al lado festeje año nuevo disparando tiros en su jardin. Tuvimos que dejar todo afuera y meternos todos adentro de la casa. Esa "joda" puede ocasionar la muerte de alguien.
Al igual que el idiota de la bengala, estos pelotudos hasta que no se mandan la cagada no paran.
Al igual que el idiota de la bengala, estos pelotudos hasta que no se mandan la cagada no paran.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 03:45
si moebius..como parar eso no?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 11:34
es dificil, pero como primer medida sería importante dejar de promocionar esas actitudes. Hay bandas que directamente rozan la apología del delito, si no es que lo están haciendo. (Lo digo principalmente por algunos, no todos, temas de cumbia villera) Muchos de nosotros generalmente lo tomamos como un chiste o como una forma de hacer catarsis y no hay mucho problema que lo escuchemos, pero lamentablemente hay gente que lo termina tomando como un estilo de vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 15:07
Lamentablemente los Argentinos nos caracterizamos por buscar siempre UN culpable, UN chivo expiatorio sencillamente para delegar la responsabilidad y lavar la culpa. Chaban, fue totalmente responsable en primer grado de lo que ocurrio, cometiendo todas las atrocidades como mantener las salidas de emergencia para evitar que gente entrara sin pagar o meter gente sobre la capacidad total de lugar entre otras. El estado seguramente tendra que explicar porque no detectaron que el material de la media sombra era inflamable y habilitaron el lugar, sin contar mas irregularidades. Pero por otra parte tambien hubo gente que llevo a un local nocturno menores de edad , inclusive 7 meses de vida cuando es mas que sabido que no es el lugar para estar a medianoche. Y seguramente ahora entra la pirotecnia, tampoco se le puede cargar toda la responsabilidad al que tiro la bengala, es cierto que si el lugar hubiera estado de acuerdo a las normas probablemente no hubiera causado ningun danio grave, pero todavia podria haber quemado a alguien. Y mas alla de "El adolescente dió rienda suelta a su entusiasmo juvenil. Es un tarado" no es asi, hay distintas formas de mostrar entusiasmo, pero cualquiera que pueda causar danio a otro es totalmente inaceptable, justamente esa clase de arguemntos de "es un tarado" son lo que hacen que estos tarados crezcan y sigan en la suya. Por eso, yo insisto que este caso nos muestra la radiografia de lo que somos los argentinos hoy, en distinta medida con distinto grado de responsabilidad quizas, pero todos caracterizados por la mismos rasgos, egoismo, irresponsabilidad y falta de interes hacia los otros, es mas, se necesitaron varios "tarados" para que esto terminase en una tragedia, un tarado que hace negocios sin importarle la gente, un estado tarado que hace la vista gorda, tardos que cargan sus hijos a lugares donde no deberian estar y por supuesto un tarado que encendio la mecha.
Por supuesto que este hecho no debe quedar impune, tiene que haber castigo hacia los responsables, pero el castigo no arregla nada, de una forma u otra se tiene cada uno de nosotros tiene que entender los valores de convivir en una sociedad, las responsabilidades de cada uno y hacia el otro, de lo contrario no creo que nada cambie.
Por supuesto que este hecho no debe quedar impune, tiene que haber castigo hacia los responsables, pero el castigo no arregla nada, de una forma u otra se tiene cada uno de nosotros tiene que entender los valores de convivir en una sociedad, las responsabilidades de cada uno y hacia el otro, de lo contrario no creo que nada cambie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 23:41
Leo a muchos compatriotas que a partir de este hecho infieren profundas teorías sobre la (inexistente) esencia nacional (infantil, inmadura, etc). El mismo hecho, motivado por la misma pirotecnia, ocurrió hace un par de años en Massachussets, y no creo que ningún pseudosociólogo de café norteamericano haya inferido nada de ese suceso (ni tampoco uno europeo, siendo que ése es el estado más europeo de EEUU). No voy a inferir de lo que haya hecho 1 (o 10 o 10.000) nada de los restantes 35 millones. Los responsables pueden ser: el dueño, el pibe que prendió la bengala, y/o los funcionarios estatales encargados del control y las habilitaciones. Más que una característica cultural argentina (dado que las mayores tragedias en discotecas han ocurrido en: China, Filipinas, Argentina y EEUU, es decir, es un fenómeno bien multicultural) yo creo que este episodio, el del supermercado paraguayo, el del shopping peruano, etc., pasan por un insuficiente, deficiente y muy poco profesional control estatal. No es casual que este mismo año la Ciudad haya clausurado (literalmente) a su antiguo cuerpo de inspectores por corrupción, y lo haya empezado (demasiado lentamente) a reemplazar por otro. Tal vez haya que darse cuenta que más que destruir al estado hay que hacerlo eficaz y eficiente. La necesidad del estado en estos temas se ve clarísimamente por cuestiones de asimetría y costo de la información, problemas de acción colectiva, etc., y tras este episodio se ve más claro todavía que ese estado debe ser eficaz. Sumándome al thread de stones21, propongo para el temario 2005 cuestiones vinculadas con la reforma del aparato estatal (y no su eliminación, como se desprendía del temario original).
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:51
Uy..
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:57
Que culpa tiene la sociedad de que los gobiernos zurdos de M se tiren la plata que tanto esfuerzo le costo al 10% formal de la PEA en EDUCACION. SALUD, VIVIENDA Y PENSION, que queda para seguridad y justicia? eso no es popular, los zurdos quieren estado benefactor, quieren que ordeñen mas a la gente para seguir viviendo como el estado que les beneficia, la socialdemocracia es un gran negocio a los zurdos no les importa que no haya plata para la seguridad.
Se muere la gente porque el gobierno se tira la plata ajena en estupideces y nos vienen con que nosotros tenemos la culpa, con que FALTA ESTADO, aparece negro a pedir comunismo, PATETICO.
MUERTE A CHAVEZ.
Se muere la gente porque el gobierno se tira la plata ajena en estupideces y nos vienen con que nosotros tenemos la culpa, con que FALTA ESTADO, aparece negro a pedir comunismo, PATETICO.
MUERTE A CHAVEZ.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:03
Ay, m´jito, si aquì lo que ha habido es EVASIÓN fiscal!!
de que ca..hablas, Ducce?
Muerte a Chavez?
Lo harías?
A falta de gobiernos nazis que nos persigan, tú, como liberal, asumirías el reto?
de que ca..hablas, Ducce?
Muerte a Chavez?
Lo harías?
A falta de gobiernos nazis que nos persigan, tú, como liberal, asumirías el reto?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:13
Jajajaja por algo hay evasion, quien carajos quiere mantenerte? quien carajos quiere a un Chavez? a un Alan Garcia? quien carajos? nadie, jajaja bien por ti que vivies de lo que robas al 10% de la PEA, de lo que explotas para mantener el estado benefactor de tu papi Chavez, lamentable que el 90% de los Venezolanos vivan en el mercado negro, postrados, condenados a vivir asi por el estado opresor, loco por mas impuestos que inventar, MUERTE A CHAVEZ.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:16
No sabes nada de lo que hablas...dije "ha habido" o sea, DESDE HACE AÑOOSSS..
Y, pa`que te pique, por primera vez en la historia de Vzla, el SENIAT ha recaudado cifras records, casi igualando a los ingresos petroleros...Están cerrando comercios y empresas evasoras que da gusto.
Bien Bueno.
Y en Perú, cuántos viven?
Además, tus cifras son inexactas
Y, pa`que te pique, por primera vez en la historia de Vzla, el SENIAT ha recaudado cifras records, casi igualando a los ingresos petroleros...Están cerrando comercios y empresas evasoras que da gusto.
Bien Bueno.
Y en Perú, cuántos viven?
Además, tus cifras son inexactas
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:31
jajaja les cierran los negocios y ponen mano dura contra quienes se resistan, todos en fila para que paguen sus tributos al Gorilo jajaja me cago de risa! realmente graciosa la defensa que haces de tu amo y señor jajaja me encanta, LA LOCURA SOCIALDEMOCRATA HA QUEDADO AL DESCUBIERTO. :P
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:54
Amigo Martín, estoy de acuerdo contigo.
Los argentinos tenemos la particularidad de ser fuertemente autodenigratorios con nosotros mismos. Por supuesto, las críticas son siempre de carácter genérico ("los argentinos son así o asá) y el que las formula, en su sola formulación, queda excluido de los males que denuncia.
Mi opinión sobre la tragedia es la siguiente. No somos ni peores ni mejores que cualquier otro ciudadano del mundo, al menos de mundo occidental. Los empresarios coimean a los funcionarios y tratan de incrementar su beneficio sacrificando la seguridad o cualquier otra cosa que atente contra su sed de ganancia. No porque sean particularmente malos, sino porque son mezquinos y egoistas, buscan "hacer buenos negocios", así funciona el sistema.
¿Qué es lo que en verdad se está discutiendo aquí cuando algunos culpan al niño que arrojó la bengala y otros al empresario que violó todas las normas de seguridad?. Parece una discusión absurda pero en el fondo se está discutiendo todo un modelo social, toda una forma de concebir la vida en sociedad y las relaciones entre las personas. O el lucro como ley salvaje que sacrifica lo que sea y se impone, o una sociedad civililizada en donde lo que prima es el bien social por sobre los apetitos materiales.
saludos
Los argentinos tenemos la particularidad de ser fuertemente autodenigratorios con nosotros mismos. Por supuesto, las críticas son siempre de carácter genérico ("los argentinos son así o asá) y el que las formula, en su sola formulación, queda excluido de los males que denuncia.
Mi opinión sobre la tragedia es la siguiente. No somos ni peores ni mejores que cualquier otro ciudadano del mundo, al menos de mundo occidental. Los empresarios coimean a los funcionarios y tratan de incrementar su beneficio sacrificando la seguridad o cualquier otra cosa que atente contra su sed de ganancia. No porque sean particularmente malos, sino porque son mezquinos y egoistas, buscan "hacer buenos negocios", así funciona el sistema.
¿Qué es lo que en verdad se está discutiendo aquí cuando algunos culpan al niño que arrojó la bengala y otros al empresario que violó todas las normas de seguridad?. Parece una discusión absurda pero en el fondo se está discutiendo todo un modelo social, toda una forma de concebir la vida en sociedad y las relaciones entre las personas. O el lucro como ley salvaje que sacrifica lo que sea y se impone, o una sociedad civililizada en donde lo que prima es el bien social por sobre los apetitos materiales.
saludos
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:03
Has dado en el clavo negro, el sistema de estado benefactor ha fracasado, no se puede mantener Salud, Educacion, Vivienda y Pensiones al mismo tiempo que se mantiene lo que es el verdadero y unico rol del estado, Seguridad y Justicia, no podemos seguir ahogando el capitalismo de las masas con impuestos tan grandes y enfermos, impuesto a la venta, impuesto a la libre circulacion de bienes y servicios, impuesto a la renta, etc NO SE PUEDE, es hora de desbaratar la socialdemocracia y darle el poder a la gente para que se encarge de generar riqueza mientras el estado la protege y de vela por su seguridad.
MUERTE AL MARXISMO Y LOS SISTEMAS FRACASADOS DE IZQUIERDA.
MUERTE AL MARXISMO Y LOS SISTEMAS FRACASADOS DE IZQUIERDA.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:55
Estoy de acuerdo con Martín en que construir una teoría política a partir de un acto de vandalismo es simplemente absurdo...Y sin embargo, ni el propio Martín se ha resistido a formular una sensata opinión sobre las ventajas de un estado bien organizado. Yo creo que el sistema estatal más perfecto no podrá evitar nunca que un descerebrado arroje una bengala sobre una multitud, en un lugar confinado. La imbecilidad humana no tiene límites, ni hay previsión que evite cosas como ésta, que por desgracia ocurren en todas partes.
No entiendo la obstinación del Negro en buscar en este lamentable suceso una prueba del fracaso de un modelo social "basado en la codicia". No fue la codicia del propietario la que provocó la tragedia, sino la temeridad de un individuo poco inteligente, tal vez alcoholizado... Es como responsabilizar al modelo social comunista del accidente en Chernobil, el más grave de la historia nuclear... ¡Qué no habría dicho nuestro amigo sobre la codicia de los empresarios si ese accidente hubiera ocurrido en Francia o en sus odiados EEUU! Le oiríamos bramar contra la maldad de los capitalistas, capaces de descuidar las más elementales normas de seguridad para aumentar los beneficios...Como el accidente ocurrió en la URSS supongo que guardó un discreto silencio.
No entiendo la obstinación del Negro en buscar en este lamentable suceso una prueba del fracaso de un modelo social "basado en la codicia". No fue la codicia del propietario la que provocó la tragedia, sino la temeridad de un individuo poco inteligente, tal vez alcoholizado... Es como responsabilizar al modelo social comunista del accidente en Chernobil, el más grave de la historia nuclear... ¡Qué no habría dicho nuestro amigo sobre la codicia de los empresarios si ese accidente hubiera ocurrido en Francia o en sus odiados EEUU! Le oiríamos bramar contra la maldad de los capitalistas, capaces de descuidar las más elementales normas de seguridad para aumentar los beneficios...Como el accidente ocurrió en la URSS supongo que guardó un discreto silencio.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:05
Miguel, ya veo que un control estatal no podra evitar que un imbecil arroje una benagal en un espectaculo publico de acceso resringido.
Mas creo que primero que nada un sistema de responsabilidad con fuerte acento preventivo y punitivo en la regulacion de los perjuicios a indemnizar disminuya la falta de control.
Y no esta de mas advertir que una regulacion estatal, sobre condiciones de locales de asitencia masiva, eficiente disminuya la falta de control.
Cuando un organizador de espectaculos publicos perciba que el no controlar el ingreso de objetos riesgosos el sale mas caro que controlar, tendera a hacer mejor cacheo en el ingreso, y asi disminuiremos el riesgo.
La ventaja del control estatal es que (descrtando la burocracia y flojera del fiscalizador) actua ex-ante mediante multas preventivas.
La responsabilidad civil opera siempre ex-post, y su efecto preventivo general depende de factores ajenos a los afectados.
Mas creo que primero que nada un sistema de responsabilidad con fuerte acento preventivo y punitivo en la regulacion de los perjuicios a indemnizar disminuya la falta de control.
Y no esta de mas advertir que una regulacion estatal, sobre condiciones de locales de asitencia masiva, eficiente disminuya la falta de control.
Cuando un organizador de espectaculos publicos perciba que el no controlar el ingreso de objetos riesgosos el sale mas caro que controlar, tendera a hacer mejor cacheo en el ingreso, y asi disminuiremos el riesgo.
La ventaja del control estatal es que (descrtando la burocracia y flojera del fiscalizador) actua ex-ante mediante multas preventivas.
La responsabilidad civil opera siempre ex-post, y su efecto preventivo general depende de factores ajenos a los afectados.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:26
Nada que objetar a lo que dices, Felipe. Pero estoy convencido de que el propietario de la sala de fiestas (el hombre más odiado de la Argentina en estos momentos, supongo) tenía algunas razones para no querer que le quemasen la discoteca una noche de recital, entre otras, que era su medio de vida. ¿Es costumbre registrar, uno por uno, a los asistentes a esa clase de espectáculos para comprobar que no llevan bengalas, o granadas de mano? En el Estadio de Heyssel, las autoridades belgas no pudieron prever que un alud de tarados ingleses acabase con la vida de treinta y tantos espectadores. Y te aseguro que el Estado belga es sumamente eficaz, y que la vida cotidiana en ese país está regida por un sinfín de reglamentos que se cumplen escrupulosamente...bajo amenaza de severísimas multas. Al lado de los belgas, los españoles somos unos trogloditas, y comparar su rígida administración con la nuestra es como comparar la organización del III Reich con la de una tribu de gitanos, te lo puedo asegurar.
No me parece bien que estos sucesos se aprovechen para exaltar las ventajas de un estado omnipresente.
No me parece bien que estos sucesos se aprovechen para exaltar las ventajas de un estado omnipresente.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:37
Es que la respuesta que me das miguel me parece insatisfactoria.
Pareciera que estuvieramos condenados a soportar malas condiciones de servicio.
Se que el control administrativo no es omni-presente, y que es imposible preveer.
Mas no les parece, y sin desafiar su inteligencia, que normas claras sobre condiciones son necesraias?
Que la infraccion a esas condiciones tenga consecuencias juridicas, sean multas administrativas (ex-ante o ex-post) o indemnizaciones (facilitan la condena a perjuicios sin recurrir a usos juridicos o construccion del juez de normas de conducta)?
Y lo ultimo, estas normas y sanciones acaso creen que producen alguna orientacion de conducta?
Pareciera que estuvieramos condenados a soportar malas condiciones de servicio.
Se que el control administrativo no es omni-presente, y que es imposible preveer.
Mas no les parece, y sin desafiar su inteligencia, que normas claras sobre condiciones son necesraias?
Que la infraccion a esas condiciones tenga consecuencias juridicas, sean multas administrativas (ex-ante o ex-post) o indemnizaciones (facilitan la condena a perjuicios sin recurrir a usos juridicos o construccion del juez de normas de conducta)?
Y lo ultimo, estas normas y sanciones acaso creen que producen alguna orientacion de conducta?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:45
Es que mi gran sospecha es que hecha la Ley ,hecha la trampa...mas leyes ...mas trampas.
En este caso, habilitacion vencida(fallo del estado)mayor cantidad de gente de la soportable(fallo del estado,debia haber inspectores),pirotecnia(fallo del estado), materiales combustibles (fallo del estado) y algunas mas que no me acuerdo.
El dueño?,tipo con experiencia en boliches desde siempre,que se quiso aprovechar ninguna duda ,pero el estado donde estaba???donde estaban los benditos inspectores???.
En este caso, habilitacion vencida(fallo del estado)mayor cantidad de gente de la soportable(fallo del estado,debia haber inspectores),pirotecnia(fallo del estado), materiales combustibles (fallo del estado) y algunas mas que no me acuerdo.
El dueño?,tipo con experiencia en boliches desde siempre,que se quiso aprovechar ninguna duda ,pero el estado donde estaba???donde estaban los benditos inspectores???.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:52
Me describes un caso en particular que demuestra varias cosas:
1.-Los inspectores no estuvieron el caso en particular, mas el sistema de contrtol administrativo no esta diseñado para que asi opere, sino mediante eefcto preventivo (si me castigaron una vez, no lo hare de nuevo, si castigan a mi vecino me pueden castigar a mi)).
2.-No refutas mi punto sobre REGULAR el servicio, y creo que has decididio bien, porque de lo contrario dejas las manos en la relacion contractual usuario-empresa, y sabemos en que termina la cosa.
3.-Nos faltan antecedentes para juzgar la fiscalizacion estatal en este punto.
1.-Los inspectores no estuvieron el caso en particular, mas el sistema de contrtol administrativo no esta diseñado para que asi opere, sino mediante eefcto preventivo (si me castigaron una vez, no lo hare de nuevo, si castigan a mi vecino me pueden castigar a mi)).
2.-No refutas mi punto sobre REGULAR el servicio, y creo que has decididio bien, porque de lo contrario dejas las manos en la relacion contractual usuario-empresa, y sabemos en que termina la cosa.
3.-Nos faltan antecedentes para juzgar la fiscalizacion estatal en este punto.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:58
Pero es que en este caso ,como en la generalidad de los casos en mi pais ,esta Todo regulado,las habilitaciones se daban por tres años ,desde el año paso eran por un año, ahora a partir de la tragedia es para tres meses,hasta adonde van a llegar??a que ses por un dia??que quieres que te diga,para mi es ridiculo,como dije antes aca los culpables son muchos ,no hay un culpable en especial ,pero el principal es el estado ,empezando por la educacion que da a los ciudadanos(otro fallo del estado).
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:34
Bueno, creo que a esta altura de nuestar discusion dejamos de buscar responsables, y nos ocupamos de como evitarlo.
Si caer en el detalle de los plazos, insisto que si normamos la forma de prestar este tipo de servicios, debemos establecer consecuenicas a su infraccion, y si no te parece la via administrativa (la de pasar multas por inspectores) bueno estas renunciando al efecto preventivo que pueda tener, aunque con inspectores corruptos poco y nada servira.
Si caer en el detalle de los plazos, insisto que si normamos la forma de prestar este tipo de servicios, debemos establecer consecuenicas a su infraccion, y si no te parece la via administrativa (la de pasar multas por inspectores) bueno estas renunciando al efecto preventivo que pueda tener, aunque con inspectores corruptos poco y nada servira.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:05
Es que siguiendo la linea de pensamiento de quienes defienden el estado,esto a sido un fracaso absoluto del mismo(el local carecia de habilitacion,donde carajos estaban sus amados inspectores??)!!!coincido que el estado no se puede ocupar de todo,pero siguiendo la linea de pensamiento de martin ,si, es decir el estado debe preveer de cualquier manera la existencia de accidentes y eso es imposible,jamas puede lograr que no ocurran accidentes,por eso yo digo :ven caer el estado y piden mas estado...ridiculo.
Si la puerta de emergencia estaba cerrada con candado debia haber un inspector que se ocupara que no fuera asi.
Si la puerta de emergencia estaba cerrada con candado debia haber un inspector que se ocupara que no fuera asi.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:07
El cacheo segun las noticias ,fue por igual para mujeres y hombres...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 02:07
Grande Miguel. Solo queda una cosa mas que agregar:
Negro otra vez RERERERERERE... al infinito y mas alla... REDESTRUIDO
Negro otra vez RERERERERERE... al infinito y mas alla... REDESTRUIDO
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:44
hablando de este tema, ME PARECE que hay UN FORISTA de liberalismo.org al que tendría que agarrar y darle una BUENA SACUDIDA por haber puesto mi dir. de messenger en indymedia, luego de una confusión que se dió en un foro sobre este tema, confusión ocurrida porque ALGUIEN no sabe leer muy bien y es medio TONTITO para distinguir entre las cosas que posteo yo y las que postea un provocador....
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 03:46
stones..mira como a partir de una tragedia,see pone en movimieento toda una organizacion y responsabilidad ke supongo deberia haber existido..y si esto no pasaba? pero tb agreego la educacion ke cada uno tieen..los valores..la familia..TODOS.
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?seccion=No...
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?seccion=No...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 08:26
Miguel666:
Teorías políticas aparte, lo cierto es que la actividad, normalmente municipal, de controlar la seguridad de locales abiertos al público es secular en los países europeos desde hace unos doscientos años. Siempre se ha entendido, bajo las distintas ideologías gobernantes, que era un papel esencial del municipio o la provincia.
Creo que su justificación es simplemente práctica y sociológica: la gente espera que una autoridad les garantice, en la medida de lo razonable, su seguridad física en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
De hecho, es una extensión de la actividad de policía.
Teorías políticas aparte, lo cierto es que la actividad, normalmente municipal, de controlar la seguridad de locales abiertos al público es secular en los países europeos desde hace unos doscientos años. Siempre se ha entendido, bajo las distintas ideologías gobernantes, que era un papel esencial del municipio o la provincia.
Creo que su justificación es simplemente práctica y sociológica: la gente espera que una autoridad les garantice, en la medida de lo razonable, su seguridad física en el desenvolvimiento de sus actividades cotidianas.
De hecho, es una extensión de la actividad de policía.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 16:24
El cacheo aparentemente fue bastante estricto, la gente se tuvo que sacar las zapatillas, etc. Pero una bengala es algo fácil de introducir. Por eso es que debe existir la obligación (y el control sobre tal obligación, que es lo que evidentemente no ha funcionado) de contar con el equipamiento necesario para reducir los daños en caso de que el cacheo falle.
Stones, yo creo que un mínimo rol del estado es proveer a la seguridad de los ciudadanos. Si no está para eso, no está para nada (imagino que vos elegirás la última opción). Pero sucede que en ciertas situaciones librar a la actuación individual ciertas decisiones produce resultados desastrosos. Ya que sos médico, y para salir un poco de este caso, te doy el ejemplo de la vacunación obligatoria: a todos nos convendría que todos los demás se vacunaran pero nosotros no hacerlo, dado que existe cierto riesgo al vacunarse; pero si todos fuéramos igual de racionales, nadie se vacunaría, y las enfermedades se propagarían. Hay decisiones que para ser efectivas requieran que sean colectivas y vinculantes. Lo mismo se aplica a este caso. El estado es una garantía (o lo más cercano a ello posible) de que se minimicen las probabilidades de que casos como el de Cromagnon ocurran (quién sabe cuán seguido ocurrirían sin ninguna inspección). Pero para que esas probabilidades se minimicen más todavía, el estado debe ser eficaz y eficiente. Si eso es "más estado", entonces necesitamos más (y mejor, agregaría yo) estado. Sabés que no soy nada dogmático al respecto...
Stones, yo creo que un mínimo rol del estado es proveer a la seguridad de los ciudadanos. Si no está para eso, no está para nada (imagino que vos elegirás la última opción). Pero sucede que en ciertas situaciones librar a la actuación individual ciertas decisiones produce resultados desastrosos. Ya que sos médico, y para salir un poco de este caso, te doy el ejemplo de la vacunación obligatoria: a todos nos convendría que todos los demás se vacunaran pero nosotros no hacerlo, dado que existe cierto riesgo al vacunarse; pero si todos fuéramos igual de racionales, nadie se vacunaría, y las enfermedades se propagarían. Hay decisiones que para ser efectivas requieran que sean colectivas y vinculantes. Lo mismo se aplica a este caso. El estado es una garantía (o lo más cercano a ello posible) de que se minimicen las probabilidades de que casos como el de Cromagnon ocurran (quién sabe cuán seguido ocurrirían sin ninguna inspección). Pero para que esas probabilidades se minimicen más todavía, el estado debe ser eficaz y eficiente. Si eso es "más estado", entonces necesitamos más (y mejor, agregaría yo) estado. Sabés que no soy nada dogmático al respecto...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 18:03
Hay algunos que su permanencia en este sitio no les sirve de un carajo,martin k es uno de ellos, siempre fijandose en el papa estado ,que debe intervenir,"como no va a intervenir en los momentos de crisis","como no va a vacunar a los pobrecitos indigentes" mientras son sus politicas estupidas intervencionistas las que crean las crisis y los pobres indigentes!!!!.
Hay que aumentar la torta!!!hay que crear riqueza!!!hay que hacer que esos pobres indigentes tengan los medios para que el papa estado no tenga necesidad de salir a tapar los agujeros que el mismo creo!!!,deja a la gente en Libertad ,vas a ver como el papa estado se puede ir a la mismisima M-ierda que a nadie le va a interesar...
Hay que aumentar la torta!!!hay que crear riqueza!!!hay que hacer que esos pobres indigentes tengan los medios para que el papa estado no tenga necesidad de salir a tapar los agujeros que el mismo creo!!!,deja a la gente en Libertad ,vas a ver como el papa estado se puede ir a la mismisima M-ierda que a nadie le va a interesar...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:33
Veo que optaste por no responder. Sabia decisión. La cuestión de la vacunación obligatoria es uno de los tantos problemas de acción colectiva que pone en aprietos posturas libertarias extremas.
Por otra parte, yo no recurro al estado porque no crea en los individuos, por el contrario, como creo que los individuos son libres y racionales sé que eso puede llevar a desastrosos resultados colectivos, por la sencilla razón de que las acciones de cada uno influyen sobre las de los demás, directa o indirectamente. Yo apelo al estado no para reducir la libertad individual sino para ampliarla. Como diría Bobbio: dejar librado a la autodeterminación individual todo lo que se pueda, recurrir a la autodeterminación colectiva todo lo que se necesite (o como dirían los socialdemócratas alemanes: dejar al mercado todo lo que se pueda, recurrir al estado todo lo que se necesite).
Por otra parte, yo no recurro al estado porque no crea en los individuos, por el contrario, como creo que los individuos son libres y racionales sé que eso puede llevar a desastrosos resultados colectivos, por la sencilla razón de que las acciones de cada uno influyen sobre las de los demás, directa o indirectamente. Yo apelo al estado no para reducir la libertad individual sino para ampliarla. Como diría Bobbio: dejar librado a la autodeterminación individual todo lo que se pueda, recurrir a la autodeterminación colectiva todo lo que se necesite (o como dirían los socialdemócratas alemanes: dejar al mercado todo lo que se pueda, recurrir al estado todo lo que se necesite).
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:52
Delirios zurditos...recurrir al estado para ampliar la libertad individual siiiiiiiiiiii eso mismo debia decir Hitler y Stalin....
Tu mente zurdita no te hace ver la realidad, hablas de vacunacion obligatoria ,que es lo que puede ponerme en apretos??jajajaaj no entiendes que ese el el papa estado??no seguramente que no entiendes ,tienes alma de borrego ,te gustan que te manden para "ampliar tu libertad individual"jajaja,entiende de una buena vez que en una sociedad liberal no hace falta las vacunaciones obligatorias, la gente puede acceder a las vacunas mucho mas baratas que el gobierno con sus protecciones arancelarias, de que hablas???,recurres a su medico particular al cual le paga en efectivo ya,no a los 90 dias como en la sociedad que vos queres,entendes que no me complicaste nada, bajate del caballo zurdito...
No existe el plato de comida gratis ,alguien lo paga...
Tu mente zurdita no te hace ver la realidad, hablas de vacunacion obligatoria ,que es lo que puede ponerme en apretos??jajajaaj no entiendes que ese el el papa estado??no seguramente que no entiendes ,tienes alma de borrego ,te gustan que te manden para "ampliar tu libertad individual"jajaja,entiende de una buena vez que en una sociedad liberal no hace falta las vacunaciones obligatorias, la gente puede acceder a las vacunas mucho mas baratas que el gobierno con sus protecciones arancelarias, de que hablas???,recurres a su medico particular al cual le paga en efectivo ya,no a los 90 dias como en la sociedad que vos queres,entendes que no me complicaste nada, bajate del caballo zurdito...
No existe el plato de comida gratis ,alguien lo paga...
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 00:41
A mi me causa gracia otra parte, si algo sale mal es el estado responsable, si sale bien es el individuo. Que el estado establezca un marco regulatorio y condiciones de seguridad para habilitar no me parece tan errado, pero inclusive hoy cuando uno firma un acta de habilitacion, el documento es claro, uno se compromete a MANTENER esas condiciones, mas alla de las inspecciones, etc ,etc . En este caso, queda todavia explicar al estado si cuando ellos habilitaron esa media sombra era combustible o no, si las salidas de emergencias realmente estaban ahi o no, y por supuesto si hubo corrupcion o no, y de serlo, tendran que explicar ante la justicia. Pero seamos francos, no pasemos responsabilidades que no le corresponden al estado, yo puedo tener la inspeccion hoy, maniana se me llena de gente y de golpe, porque soy un irresponsable empresario le meto un candado a la puerta de emergencia para que no entre gente y ya esta, o reemplazo la media sombra inifuga y listo, sale mas barata y listo, ahi ya prepare todo para que una tragedia pase. No se puede reemplazar la responsabilidad individual por el estado para nada, si seguimos la misma linea estatista entonces pongamos un inspector fijo por local y se seguimos tambien, pongamos un policia por habitante , claro, seguramente la policia puede cometer errores, entonces pongamos una super policia que controla a la policia y seguimos al infinito. Inclusive si se probara (cosa que no creo dificil) que existio corrupcion, tienen que existir dos, el empresario no sale ileso de eso tampoco ni es una victima, de hecho, la prostitucion sigue existiendo no porque el estado y la policia sea ineficiente para terminarla, sino porque hay gente que paga, lo mismo aplica con la corrupcion.
Pero volviendo al tema, insisto, el duenio del local carga la mayor resposabilidad, es una actividad y mas alla de los controles, el carga con la responsabilidad de la seguridad de su local y sus clientes.
Y a pesar que a Negro le duela, no se persigue al que encendio la bengala como principal responsable, seguramente ( y lo dije mas arriba aunque hayan torcido el significado) si las medidas de seguridad hubieron sido optimas no hubiera habido incendio, pero aun podrian causarle quemaduras de segundo grado a cualquier persona, por lo que es irresponsable tambien y esas son las cosas que tienen que cambiar. A los que le gusta el estado, tambien les aclaro que los 3 tiros famosos son ilegales en la argentina, sin embargo se pueden comprar libremente ... miren que estado eficiente.
Todos amamos la libertad , no hay duda, con la unica diferencia que los liberales tambien sabemos la responsabilidad que viene con ella, no se la delegamos al estado.
Pero volviendo al tema, insisto, el duenio del local carga la mayor resposabilidad, es una actividad y mas alla de los controles, el carga con la responsabilidad de la seguridad de su local y sus clientes.
Y a pesar que a Negro le duela, no se persigue al que encendio la bengala como principal responsable, seguramente ( y lo dije mas arriba aunque hayan torcido el significado) si las medidas de seguridad hubieron sido optimas no hubiera habido incendio, pero aun podrian causarle quemaduras de segundo grado a cualquier persona, por lo que es irresponsable tambien y esas son las cosas que tienen que cambiar. A los que le gusta el estado, tambien les aclaro que los 3 tiros famosos son ilegales en la argentina, sin embargo se pueden comprar libremente ... miren que estado eficiente.
Todos amamos la libertad , no hay duda, con la unica diferencia que los liberales tambien sabemos la responsabilidad que viene con ella, no se la delegamos al estado.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 02:47
No entendiste (o no quisiste entender) lo de la vacunación obligatoria, ejemplo que sólo di dada tu condición de médico. No me refiero a quién la paga. Me refiero a que en este tema (como en tantos otros) la única manera de obtener resultados aceptables es mediante una decisión vinculante para toda la sociedad, y para eso se requiere del estado. Mundo soñado por Stones: cada uno decide si se vacuna o no. Lo más saludable para todos (los individuos) es que todos (los individuos) se vacunen. Pero yo soy un individuo que actúo racionalmente, y como confío en que los demás se vacunen, yo no lo hago e igual no me contagio (ya que no existe la enfermedad, dado que todos los demás se vacunaron), porque al vacunarse existe cierto riesgo. Ahora, todos los individuos son igual de inteligentes, y nadie se vacuna. La enfermedad circula tranquilamente y pese a que todos (los individuos) eligieron siguiendo la racionalidad individual, el resultado colectivo para todos (los individuos) fue la muerte. ¿Seguimos el dogmatismo extremista de stones, o creamos un cuerpo que pueda obligar a todos a vacunarse? Yo elijo lo segundo, porque tener malaria no es una perspectiva que me apasione. Seré un siervo, un esclavo, un borrego, pero... prefiero que me obliguen a un par de pinchazos y no ser tan, pero tan libre de morirme de malaria...
Este tipo de boludeces muy cotidianas suele poner en aprietos a mis amiguetes que (desde la izquierda) también se creen el mito de la sociedad sin estado. Confío, stones, en que saldrás mejor que ellos de él. A estudiar...
Este tipo de boludeces muy cotidianas suele poner en aprietos a mis amiguetes que (desde la izquierda) también se creen el mito de la sociedad sin estado. Confío, stones, en que saldrás mejor que ellos de él. A estudiar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dolor.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 02:55
Jajaja si claro, a mi me importa un carajo la hipotetica situacion de hacer circular una enfermedad, me importa mas no correr el riesgo de vacunarme, SOY UN ANTISOCIAL, NO PIENSO EN LA SOCIEDAD, jajaja esto parece un panfleto de la URSS donde se probaron las primeras vacunas echas de virus vivos, se obligo a la gente a vacunarse y murieron miles porque claro algunos no estaban preparados pero murieron por el comunismo, o cuando murieron miles en el congo con la primera vacuna contra la polio, como la creaban con sangre de chimpances transmitieron una enfermedad de este a algunos infortunados pero patrioticos congoneses, una enfermedad que suprimia el sistema inmunologico y que ahora se conoce como SIDA jajaja muy gracioso el martin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El dol
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:30
Lo que este y otros conocidos postulados de la teoría de los juegos señala es que pensar sólo en vos mismo (la más estricta racionalidad individual de costo-beneficio) lleva a resultados catastróficos... para vos mismo. Un individuo sensato, en tal caso, instituye a un tercero (en este caso, al estado), y obtiene resultados para sí mismo más cercanos al óptimo que los que obtendría sin él. Yo espero que stones conteste...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:46
Ujum, es asi.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:18
Diga quien lo diga yo sigo confiando en los individuos,esa es la forma mejor para crear riqueza que hace que se alcancen mas facilmente las ventajas de tener mayor confort y una vida mas digna para TODOS los ciudadanos...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:15
Errores o horrores de concepto ,ese es tu problema,tienes que entender desde el punto de vista del individuo, una campaña nacional no te asegura nada, en todo caso hace falta que sea nacional y obligatoria por la falta de educacion y el estado de pobreza alcanzado por los ciudadanos debido a las politicas economicas lintervencionistas,ya que si las politicas son Liberales los medicamentos importados son mas baratos y de facil adquisicion por parte de los ciudadanos mas pobres.
Segundo si los ciudadanos tiene acceso a mayor educacion y mayor poder adquisitivo tiene mas posibilidades de tratarse coon medicos privados que les van aconsejar que es lo que corresponde (te asombrarias la cantidad de medicos que no estan de acuerdo con las vacunas),tercero la vacuna contra la malaria no es obligatoria (yo no me la aplique) solamente en caso de ir al Africa o a zonas de riesgo lo haria,sigo yo me vacune contra la Hepatitis en forma totalmente voluntaria y lo hago en mi especialista particular que me garantiza la eficacia de las vacunas, asi tambien me vacuno en el mismo lugar contra la gripe, Jamas iria a un centro Municipal!!jamas,digan lo que digan yo me voy a mi especialista en el cual lo conozco y confio, ese es tu problema ,el error de concepto de concepto ,crees que el estado te puede facilitar una atencion similar y no es asi,siempre hay diferencias,no olvidarse de las licitaciones estatales para conseguir medicamentos y material quirurgico.
Puedes haber puesto en aprietos a los zurdos pero a un liberal ...
Segundo si los ciudadanos tiene acceso a mayor educacion y mayor poder adquisitivo tiene mas posibilidades de tratarse coon medicos privados que les van aconsejar que es lo que corresponde (te asombrarias la cantidad de medicos que no estan de acuerdo con las vacunas),tercero la vacuna contra la malaria no es obligatoria (yo no me la aplique) solamente en caso de ir al Africa o a zonas de riesgo lo haria,sigo yo me vacune contra la Hepatitis en forma totalmente voluntaria y lo hago en mi especialista particular que me garantiza la eficacia de las vacunas, asi tambien me vacuno en el mismo lugar contra la gripe, Jamas iria a un centro Municipal!!jamas,digan lo que digan yo me voy a mi especialista en el cual lo conozco y confio, ese es tu problema ,el error de concepto de concepto ,crees que el estado te puede facilitar una atencion similar y no es asi,siempre hay diferencias,no olvidarse de las licitaciones estatales para conseguir medicamentos y material quirurgico.
Puedes haber puesto en aprietos a los zurdos pero a un liberal ...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 19:56
Bueno, desviaste completamente el tema. Yo qué sé qué se vacuna y qué no (me imagino que si la malaria no se vacuna más es porque la obligación de vacunarse hace 80 años debe haber tenido efecto). La cuestión no es cuán educados, cuán ricos o pobres son los ciudadanos, o cuán eficiente es el estado aplicando inyecciones. La cuestión es si hay situaciones donde el libre arbitrio individual (de personas educadas y prósperas, racionales y libres) no lleva a resultados desastrosos para esos mismos individuos.
Los zurdos y los libertarios a veces se parecen más de lo que creen. Su utopía es la misma.
Los zurdos y los libertarios a veces se parecen más de lo que creen. Su utopía es la misma.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 16:32
Sin duda que el Gran Fernando Alonso Barahona, Funcionario y Alto Funcionario, toda una eminencia en temas administrativo-municipales, podría ayudarnos con su calificada opinión en esta cuestión
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 18:00
por otra parte, creo que ni el Gran Fernando Alonso podría meterle en la cabeza a estos muchachitos que el fuego y las bengalas queman. Pareceria que son los propios conjuntos musicales los que estimulan estas conductas. No me creen?
http://www.elacople.com/reportajes.php?search_new=...
http://www.elacople.com/reportajes.php?search_new=...
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 19:49
Una Nueva Noche Fria
Voces solo voces como ecos
como atroces chiste sin gracia
hace mucho tiempo escucho voces
y ni una palabra.
Y mis ojos maltratados
se refugian en la nada
y se cansan de ver un
monton de caras y ni una mirada.
Una nueva noche fria en el barrio los presos se llenan los bolsillos
las calles son nuestras
aunque el tiempo diga lo contrario
Y los sueños no soñados ya se amargan
la garganta y se callan
y eso casi siempre o siempre les encanta.
Van quedando pocas sonrisas,
prisioneros de esta carcel de tiza
se apagó el sentido
se encendió un silencio de misa.
Menos horas en la vida
más respuestas a una causa perdida
de por que los sentimientos vuelven con el día.
Solo como un pajaro que vuela en la noche
libre de vos pero no de mí
vacio como el sueño de una gorra lleno de nada, sin saber donde ir.
Duro como muerto en su tumba que murio de miedo por el valor de vivir.
Las nubes no son de algodones,
y las depresiones son maldiciones.
Te va distrayendo,te enrosca,
te lleva y te come.
Te lastima y no perdona,y en algun lugar te roba la cara,la sonrisa,la esperanza,la fe en las personas.
////callejeros////
Voces solo voces como ecos
como atroces chiste sin gracia
hace mucho tiempo escucho voces
y ni una palabra.
Y mis ojos maltratados
se refugian en la nada
y se cansan de ver un
monton de caras y ni una mirada.
Una nueva noche fria en el barrio los presos se llenan los bolsillos
las calles son nuestras
aunque el tiempo diga lo contrario
Y los sueños no soñados ya se amargan
la garganta y se callan
y eso casi siempre o siempre les encanta.
Van quedando pocas sonrisas,
prisioneros de esta carcel de tiza
se apagó el sentido
se encendió un silencio de misa.
Menos horas en la vida
más respuestas a una causa perdida
de por que los sentimientos vuelven con el día.
Las nubes no son de algodones,
y las depresiones son maldiciones.
Te va distrayendo,te enrosca,
te lleva y te come.
Te lastima y no perdona,y en algun lugar te roba la cara,la sonrisa,la esperanza,la fe en las personas.
////callejeros////
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 00:58
No Oli, ya lo tenemos solucionado, ahora cada vez que vayas a bailar vas a tener el agente anti bengala del GCBA, usando el sifon social va a apagar la mecha de cualquier cosa que quieras prender.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 01:02
Agentes anti-bengalas, esta idea surgio del camarada negro seguro, la solucion final del socialismo al problema del capitalismo pequeño burgues.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:52
Anoche, casualmente, veia el canal argentino del cable y estaban pasando un programa especial sobre la tragedia en Buenos Aires que me estremecio...un boliche ¿un ballroom? con una especie de guarderia? es conmovedor, estremece. Me hizo llorar el dolor de esos padres, mientras apretaba contra mi a mi bebito de 8 meses.. personalmente, creo que no lo soportaria..yo me moriria, sinceramente. Esos padres, los cuales tuvieron que pasar dias en espera de informacion sobre el estado de sus hijos...muchos de ellos bebitos, otros menores de edad..como es posible..es que no les piden la cedula de identidad para entrar?
Sirva la presente, de alguna manera, para hacerles llegar de nuevo, al pueblo argentino, mis mas sinceras condolencias, y que sepan que desde Vzla hay quienes rezamos por esas almas que partieron sin duda antes de tiempo y para que haya justicia y se acabe la impunidad en nuestros paises.
Sirva la presente, de alguna manera, para hacerles llegar de nuevo, al pueblo argentino, mis mas sinceras condolencias, y que sepan que desde Vzla hay quienes rezamos por esas almas que partieron sin duda antes de tiempo y para que haya justicia y se acabe la impunidad en nuestros paises.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 00:45
Cuando las relaciones sociales están subordinadas al afán de lucro, pasa lo que tenemos a la vista.
El empresario usa elementos baratos, aunque sean inflamables. Cierra las puertas de emergencia porque eso evita que alguien entre sin pagar o se ahorra pagar un servicio de seguridad.
El funcionario del Estado que controla se deja coimear por el empresario.
En un régimen podrido que endiosa el lucro, el Estado es tan podrido como el régimen.
El punto no es si hay o no Estado. Siempre lo hubo y lo habrá. El punto es qué clase de Estado es el que existe.
Saludos
El empresario usa elementos baratos, aunque sean inflamables. Cierra las puertas de emergencia porque eso evita que alguien entre sin pagar o se ahorra pagar un servicio de seguridad.
El funcionario del Estado que controla se deja coimear por el empresario.
En un régimen podrido que endiosa el lucro, el Estado es tan podrido como el régimen.
El punto no es si hay o no Estado. Siempre lo hubo y lo habrá. El punto es qué clase de Estado es el que existe.
Saludos
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 00:55
Perdon negro, covengamos algo, es cierto, el empresario es un turro y el estado fallo, pero decime la verdad llevarias a tu hija a un evento de ese tipo a las 11:00 de la noche? Yo no lo haria. Eso tambien muestra que las relaciones sociales justamente estan dominadas por el egoismo y la irresponsabilidad mas que por el afan de lucro.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 01:25
Hola contra.
Muchas gracias y feliz noche de Reyes.
Lennon.
Muchas gracias y feliz noche de Reyes.
Lennon.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 01:36
Este negro autistasa
Miguel666: Estoy de acuerdo con Martín en que construir una teoría política a partir de un acto de vandalismo es simplemente absurdo...Y sin embargo, ni el propio Martín se ha resistido a formular una sensata opinión sobre las ventajas de un estado bien organizado. Yo creo que el sistema estatal más perfecto no podrá evitar nunca que un descerebrado arroje una bengala sobre una multitud, en un lugar confinado. La imbecilidad humana no tiene límites, ni hay previsión que evite cosas como ésta, que por desgracia ocurren en todas partes.
MUERTE A ANTIYANQUI.
Miguel666: Estoy de acuerdo con Martín en que construir una teoría política a partir de un acto de vandalismo es simplemente absurdo...Y sin embargo, ni el propio Martín se ha resistido a formular una sensata opinión sobre las ventajas de un estado bien organizado. Yo creo que el sistema estatal más perfecto no podrá evitar nunca que un descerebrado arroje una bengala sobre una multitud, en un lugar confinado. La imbecilidad humana no tiene límites, ni hay previsión que evite cosas como ésta, que por desgracia ocurren en todas partes.
MUERTE A ANTIYANQUI.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 04:49
Ignorante antisemita, (ducce).
"Yo creo que el sistema estatal más perfecto no podrá evitar nunca que un descerebrado arroje una bengala sobre una multitud, en un lugar confinado".
En tu estúpida cabeza no cabe sino que era un lugar confinado. Anjá. Y todos los demás factores? Materiales utilizados en la decoración, altamente inflamables, ¿guarderias? (como es posible!!! que irresponsable EL DUEÑO, engatusador!!) por qué demonios no los requisaron a los jóvenes? porque no había un sistema alterno de luz y alarmas? porque no había un sistema anti-incendios? EXPLICAME!!
Padres irresponsables que llevan a sus hijos a los "boliches" a las 11 pm? Y el "servicio" ofrecido por el local no preveía una "guardería"? Acaso esto no es evidencia de engaño por parte del ofertante del servicio? Peor, Y DONDE ESTABA EL ESTADO (municipio en este caso)?? Esperando el "ñemeo" (la plata)?
Por DIOS!!
"Yo creo que el sistema estatal más perfecto no podrá evitar nunca que un descerebrado arroje una bengala sobre una multitud, en un lugar confinado".
En tu estúpida cabeza no cabe sino que era un lugar confinado. Anjá. Y todos los demás factores? Materiales utilizados en la decoración, altamente inflamables, ¿guarderias? (como es posible!!! que irresponsable EL DUEÑO, engatusador!!) por qué demonios no los requisaron a los jóvenes? porque no había un sistema alterno de luz y alarmas? porque no había un sistema anti-incendios? EXPLICAME!!
Padres irresponsables que llevan a sus hijos a los "boliches" a las 11 pm? Y el "servicio" ofrecido por el local no preveía una "guardería"? Acaso esto no es evidencia de engaño por parte del ofertante del servicio? Peor, Y DONDE ESTABA EL ESTADO (municipio en este caso)?? Esperando el "ñemeo" (la plata)?
Por DIOS!!
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 04:52
No puedo entender por qué diablos en el sur siempre creen que las victimas son responsables!!
Ninguna victima se "busco" su propia muerte!!
Significado de victima (DRAE):
víctima.
(Del lat. vĭctima).
1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.
2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.
3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.
4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito
POR DIOS!!!
Ninguna victima se "busco" su propia muerte!!
Significado de victima (DRAE):
víctima.
(Del lat. vĭctima).
1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.
2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.
3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.
4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito
POR DIOS!!!
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 06:20
Antisemita? jajaja esta fascis, cada dia mas graciosa.
Por fin parece que compro un diccionario, lamentablemente uso la renta petrolera como siempre. A dejar la mamadera estatal solo hay un paso!
Por fin parece que compro un diccionario, lamentablemente uso la renta petrolera como siempre. A dejar la mamadera estatal solo hay un paso!
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 13:55
Triste Ducce..
Explicame por què usaste dos veces la palabra "IntervenSionista", escrita así.
Error ortográfico? Tal vez, sobre todo proveniendo de ti.
Ganas de provocar? A lo mejor.Tù dirás por qué, si es que te da la liberal gana.
Explicame por què usaste dos veces la palabra "IntervenSionista", escrita así.
Error ortográfico? Tal vez, sobre todo proveniendo de ti.
Ganas de provocar? A lo mejor.Tù dirás por qué, si es que te da la liberal gana.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 18:45
El caso es que ahi habia estado.
El caso es que no funciono.
De que sirven las leyes si nadie las pone en accion.
De que sirven los inspectores si solo les interesa usar su autoridad para la corrupcion (o peor ahun para extorcionar a la competencia).
El caso es que no funciono.
De que sirven las leyes si nadie las pone en accion.
De que sirven los inspectores si solo les interesa usar su autoridad para la corrupcion (o peor ahun para extorcionar a la competencia).
Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 22:04
No busquen chivos expiatorios,somos culpables los 37 millones de argentinos por doblegarnos ante las politicas del estado,este a sido otro resultado del fracaso del estado ,se acuerdan del puente donde se cayeron al rio unos estudiantes que no hicieron caso el cartel que decia que no habia que subir en grupo?/se acuerdan del chico que mato en el colegio estatal!!!a sus compañeros??se acuerdan o alguno noto los dibujos en las paredes de esa escuela??(eran todos con escenas de violencia!!!)
Que me viene hablar el negro tarado y el zurdito bobbito sobre las bondades del estado!!!si estos fueron sus mayores fracasos.
Ven caer el estado y piden mas estado ,realmente ESTUPIDOS!!!.
Relato de una sobreviviente en esa noche de callejeros...
\" Callejeros va a tocar\"...
Varios minutos antes que los integrantes subieran al escenario, la atención se localizaba en esa \"persona\" que estaba allí, desde la cabina, un \"señor\", que recién ahora puedo reconocer; el dueño del boliche, Omar: \"Che, manga de pelotudos, no prendan bengalas, déjense de jo-der con los tres tiros, ¿no se dan cuenta del peligro de esto?, Acá hay más de seis mil personas. Nos vamos a morir todos. Si esto se incendia, no se salva nadie. Tomen conciencia boludos del peligro de una bengala, de un tres tiros, en un lugar cerrado. Puede llegar a ser una masacre\", entre otras cosas que decía durante al menos 15 minutos, sin parar de hablar. Aunque del otro lado la respuesta siempre era la misma: \"Borom bom bóm, borom bom bóm, anda a la put..a que te parió\"\"
Le sparece poco???hay mas en...
http://www.clarin.com/diario/2005/01/06/sociedad/s...
Que me viene hablar el negro tarado y el zurdito bobbito sobre las bondades del estado!!!si estos fueron sus mayores fracasos.
Ven caer el estado y piden mas estado ,realmente ESTUPIDOS!!!.
Relato de una sobreviviente en esa noche de callejeros...
\" Callejeros va a tocar\"...
Varios minutos antes que los integrantes subieran al escenario, la atención se localizaba en esa \"persona\" que estaba allí, desde la cabina, un \"señor\", que recién ahora puedo reconocer; el dueño del boliche, Omar: \"Che, manga de pelotudos, no prendan bengalas, déjense de jo-der con los tres tiros, ¿no se dan cuenta del peligro de esto?, Acá hay más de seis mil personas. Nos vamos a morir todos. Si esto se incendia, no se salva nadie. Tomen conciencia boludos del peligro de una bengala, de un tres tiros, en un lugar cerrado. Puede llegar a ser una masacre\", entre otras cosas que decía durante al menos 15 minutos, sin parar de hablar. Aunque del otro lado la respuesta siempre era la misma: \"Borom bom bóm, borom bom bóm, anda a la put..a que te parió\"\"
Le sparece poco???hay mas en...
http://www.clarin.com/diario/2005/01/06/sociedad/s...
Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 22:56
Stones, el hilo venía más arriba, no te fugues...
Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:21
Termino de responder ,sorry tuve un dia agitado ,una tarde de perros...
Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:23
Por cierto responde a mi post sobre la noticia de Clarin, quiero escuchar a un bobbito...
Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:49
Todos No son corresponsables, NO de la misma manera...Primero el Dueño y el Municipio.
6 mil personas? no y que en ese local sólo podían haber 1000 personas? (bueno, eso es lo que oí).
Afán de lucro, como decimos en mi país, "se les pusieron las agallas de este taaamaaaañooo)...del dueño...y de los irresponsables y antiéticos funcionarios...Dónde esta el seguimient y control? de vacaciones?
No, el Estado NO puede confiar en el mercado.
Quiero ver quién paga...cuánto negocio (Gal Costa)
casualmente oyéndola..
6 mil personas? no y que en ese local sólo podían haber 1000 personas? (bueno, eso es lo que oí).
Afán de lucro, como decimos en mi país, "se les pusieron las agallas de este taaamaaaañooo)...del dueño...y de los irresponsables y antiéticos funcionarios...Dónde esta el seguimient y control? de vacaciones?
No, el Estado NO puede confiar en el mercado.
Quiero ver quién paga...cuánto negocio (Gal Costa)
casualmente oyéndola..
Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 23:52
Me explico: corresponsables el dueño y el municipio. Luego todos los demás..(aunque claro, habría que ver que dicen las leyes argentinas respecto a la responsabilidad de subordinados, ya sean del sector privado o publico)
Las victimas Stones?
Las del puente a su propio riesgo, tenian un aviso y no hiciero caso..
Pero.. allí? Por qué habrian de dudar???
Paranoicos deben volverse todos
No tenian derecho a confiar en el servicio?
Las victimas Stones?
Las del puente a su propio riesgo, tenian un aviso y no hiciero caso..
Pero.. allí? Por qué habrian de dudar???
Paranoicos deben volverse todos
No tenian derecho a confiar en el servicio?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 00:10
No. El primer responsable es que el tiró la bengala. Después, si se demuestra negligencia o incumplimiento de las normas, el propietario del local. Finalmente la administración, si hubo omisión o insuficiencia en las medidas de control.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 00:15
Es que no conoces a mi gente,en mi pais existe la cultura del "aguante", de la transgresion por la transgresion misma,como dijo yasmila ,todo es joda!!!la vida es una joda!!!y asi pasan los accidentes,por la mala educacion recibida en sus casas(agobiados por las crisis economicas intervencionistas) y en sus escuelas(con planes obligatorios estatales)y entonces pasan los accidentes ,y repito todos somos culpables de estos accidentes ,no hay chivos expiatorios...
Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:04
También nos ocurre un poco a nosotros. Pero lo grave es el intento zurdo de querer diluir la responsabilidad individual. Supón que el fulano de la bengala hubiese arrojado en la discoteca una granada de mano: nadie habría puesto en duda su responsabilidad directa en lo ocurrido. Se hubiese calificado el hecho de acto de terrorismo, o de locura criminal, pero nadie le echaría la culpa al dueño o al ayuntamiento.
El problema es que la izquierda, para justificar la imposición de más reglamentos y de más funcionarios y de más controles en la vida de la gente, se escuda en casos como este. Si alguien roba la responsabilidad no es suya, sino de "una sociedad injusta que no le dio oportunidades" Si alguien mata, la responsabilidad no es del asesino sino "de la cultura de la violencia con que nos bombardean los medios de comunicación" Parece que pretenden reducir al individuo a una especie de monigote infantil, que tiene que estar vigilado las 24 horas del día...
El problema es que la izquierda, para justificar la imposición de más reglamentos y de más funcionarios y de más controles en la vida de la gente, se escuda en casos como este. Si alguien roba la responsabilidad no es suya, sino de "una sociedad injusta que no le dio oportunidades" Si alguien mata, la responsabilidad no es del asesino sino "de la cultura de la violencia con que nos bombardean los medios de comunicación" Parece que pretenden reducir al individuo a una especie de monigote infantil, que tiene que estar vigilado las 24 horas del día...
Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:12
che y cuenten un poco como es el tema de los boliches bailables en españa, y en Europa.....hay una persona por metro cuadrado? se respeta eso?
No se, yo la unica vez que estuve en un boliche por alla fue hace un par de años en Barcelona, despues en este mismo foro me informaron que la zona a la que fui era muy "CUTRE" (grasa?).....pero bueno, yo que sabia, estaba cerca del hotel y te dejaban entrar gratis....y diganme que lugares no son grasa
No se, yo la unica vez que estuve en un boliche por alla fue hace un par de años en Barcelona, despues en este mismo foro me informaron que la zona a la que fui era muy "CUTRE" (grasa?).....pero bueno, yo que sabia, estaba cerca del hotel y te dejaban entrar gratis....y diganme que lugares no son grasa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:16
Oye, aqui en Vzla somos entonces unos privilegiados...los locales nocturnos de moda son una maravilla..Generalmente tienen zonas al aire libre y zonas bailables.
Y son super fashion, la verdad-.-
Y los de zonas humildes...ahi no hay "boliches"..nunca se ha dado nada asi, no que yo recuerde.
Y son super fashion, la verdad-.-
Y los de zonas humildes...ahi no hay "boliches"..nunca se ha dado nada asi, no que yo recuerde.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:18
Los jovenes humildes se reunen generalmente en sus casas...o pagan y van a discos..pero nunca ha pasado nada asi..no..creo que no..
Los conciertos de las bandas...van a sitios fashion...o son al aire libre...no van a donde la gente no puede ir..oh.
En cierto modo, somos que afortunados a pesar de todo...lo malo es que a la gente humilde, si son negros en muchas discos no los dejan pasar..
oh.
que cosas tan bizarras pasan en las noches de Vzla..
Los conciertos de las bandas...van a sitios fashion...o son al aire libre...no van a donde la gente no puede ir..oh.
En cierto modo, somos que afortunados a pesar de todo...lo malo es que a la gente humilde, si son negros en muchas discos no los dejan pasar..
oh.
que cosas tan bizarras pasan en las noches de Vzla..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:34
Perdón, camarada comisaria, un exceso de entusiasmo patriótico y bolivariano te lleva a ser inexacta:
1 diciembre 2002.- Un total de 47 personas, 15 de ellas mujeres, mueren en la discoteca y club nocturno "La Guajira", en el centro de Caracas, a consecuencia de un incendio.
1 diciembre 2002.- Un total de 47 personas, 15 de ellas mujeres, mueren en la discoteca y club nocturno "La Guajira", en el centro de Caracas, a consecuencia de un incendio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 16:58
Anticristo, Hijo de satanas, Gracias por recordarmelo. Se me habia olvidado. Pero usted no entiendo lo que le quise decir..quise decir que aqui los pobres son EXCLUIDOS hasta de la diversion, aun cuando vayan bien vestidos y PAGUEN, por ser de "fea apariencia" que en nuestro pais el establishment entiende por negro.
Desde el MSV!!!
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 17:09
Sí, en realidad es un campo de concentracion para inventado por ustedes para atrapar a la izquierda!!
Lo preside el "liberal" Miguel(Anticristo)666!!
En realidad Miguel666 es un Macartista!!!
El cree que no nos hemos enterado que el Muro cayo!!
Y por eso nos trata como bestias, como espias del Soviet!!
Satan, dime:
Quien impondrá esas normas?
El mercado?
Por cuanto tiempo?
ATTE
La pobre Contra, ardiendo en las hogueras del infierno del movimiento Stalin Vive, nombre sarcastico para reducir a toda izquierda por ser sospechosa de Stalinismo
Lo preside el "liberal" Miguel(Anticristo)666!!
En realidad Miguel666 es un Macartista!!!
El cree que no nos hemos enterado que el Muro cayo!!
Y por eso nos trata como bestias, como espias del Soviet!!
Satan, dime:
Quien impondrá esas normas?
El mercado?
Por cuanto tiempo?
ATTE
La pobre Contra, ardiendo en las hogueras del infierno del movimiento Stalin Vive, nombre sarcastico para reducir a toda izquierda por ser sospechosa de Stalinismo
Re: Desde el MSV!!!
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 21:06
Profascista:
Tu segundo mensaje es tan enigmático como el Apocalipsis de San Juan; ni siquiera un pobre diablo como yo puede descifrarlo ¿A qué normas te refieres? Deja de tomar ron en horas de oficina, te vuelve confusa.
Ya sé que los berlineses tiraron el muro de la vergüenza, símbolo de la opresión totalitaria de los que, como tú, se arrogaron la representación del pueblo.
En mi país no apalean ni asesinan a los opositores, mala señal que en el tuyo sí lo hagan; son los primeros indicios de que quieren levantar otro muro socialista en Venezuela.
No arderás en el infierno del MSV; al contrario, estarás con todos los honores en el Politburó de los que veneran a Stalin a Castro y a H Chávez.
Tu segundo mensaje es tan enigmático como el Apocalipsis de San Juan; ni siquiera un pobre diablo como yo puede descifrarlo ¿A qué normas te refieres? Deja de tomar ron en horas de oficina, te vuelve confusa.
Ya sé que los berlineses tiraron el muro de la vergüenza, símbolo de la opresión totalitaria de los que, como tú, se arrogaron la representación del pueblo.
En mi país no apalean ni asesinan a los opositores, mala señal que en el tuyo sí lo hagan; son los primeros indicios de que quieren levantar otro muro socialista en Venezuela.
No arderás en el infierno del MSV; al contrario, estarás con todos los honores en el Politburó de los que veneran a Stalin a Castro y a H Chávez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 20:54
Profascista:
No es culpa mía que un exceso de patriotismo te haga mentir de vez en cuando. Tampoco tengo la culpa de en las discotecas de Venezuela - Tan "fashion" ellas, según nos cuentas- hayan prohibido la entrada a los negros. Espero que en tu doble condición de mestiza y de bolivariana contribuyas a cambiar la mentalidad racista de tu pueblo.
No es culpa mía que un exceso de patriotismo te haga mentir de vez en cuando. Tampoco tengo la culpa de en las discotecas de Venezuela - Tan "fashion" ellas, según nos cuentas- hayan prohibido la entrada a los negros. Espero que en tu doble condición de mestiza y de bolivariana contribuyas a cambiar la mentalidad racista de tu pueblo.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:19
Se imponen unas normas de construcción que incluyen medidas de seguridad contra incendios. Por supuesto, los aforos no se respetan. Hay muchos boliches antiguos que son auténticas ratoneras. En mi ciudad se quemó hace tres o cuatro años una discoteca (instalada en un sótano, los muy bestias) y murieron seis o siete personas. Hubo suerte, aquel día el lugar estaba muy poco concurrido.
Lo que no suele ocurrir es que la gente tire cohetes dentro de los baretos. Si se te ocurre hacerlo lo más probable es que te echen a patadas. Suelen poner a un gorila en la puerta para atajar las peleas y para evitar que la gente se vaya sin pagar.
Lo que no suele ocurrir es que la gente tire cohetes dentro de los baretos. Si se te ocurre hacerlo lo más probable es que te echen a patadas. Suelen poner a un gorila en la puerta para atajar las peleas y para evitar que la gente se vaya sin pagar.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:13
"intento zurdo de diluir la responsabilidad individual"
Que tallll???
Preguntale a los familiares de los desaparecidos en Chile en los 70 y 80...
Como protejen al Pingochet..y no son los zurdos.
ES LA IMPUNIDAD...
Aqui si estoy de acuerdo con Stones..no es ni la derecha ni la izquierda!!!
Somos todos que nos quedamos CALLADOS!!
Que tallll???
Preguntale a los familiares de los desaparecidos en Chile en los 70 y 80...
Como protejen al Pingochet..y no son los zurdos.
ES LA IMPUNIDAD...
Aqui si estoy de acuerdo con Stones..no es ni la derecha ni la izquierda!!!
Somos todos que nos quedamos CALLADOS!!
Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:11
Stones...no lo sabìa. Como sociologa te lo agradezco...ahora entiendo muchas cosas que no me cuadraban..
Por qué nuestros pueblos tienen la autoestima tan baja?
Por què no exigen, al Estado y al Sector Privado?
Vivan los usuarios organizados, en lucha por sus derechos individuales, sociales y civiles!!
Esto es Mi opinion personal.
Por qué nuestros pueblos tienen la autoestima tan baja?
Por què no exigen, al Estado y al Sector Privado?
Vivan los usuarios organizados, en lucha por sus derechos individuales, sociales y civiles!!
Esto es Mi opinion personal.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:29
En Inglaterra generalmente los estandares de seguridad son buenos, pero lamentablemente todavia se mantiene el esquema de licencia de la segunda guerra mundial, por eso tienen que obtener licencia especial para poder funcionar hasta tarde. Las regulaciones anti incendio igual aca son muy severas, lo mismo que las de licencia , no solo estandares de seguridad sino tambien de comportamiento social.
Gracias al estado, la Tatcher (La prima de contralosfascis) llego a crear una ley donde se limitaba el nivel de bolume y de Beats per minute, si bien la ley se relajo desde la llegada de Blair , todavia existe una ley muy severa. Que causo la ley? Que existan fiestas ilegales, desde edificios ocupados por "Okupas" hasta en el medio del campo, donde por supuesto no existe la menor medida de seguridad, gracias al estado que todo lo controla. Todavia no paso ninguna desgracia mayor, en general aca la gente es mas conciente y no tira una begala, pero hubieron bastantes accidentes menores.
Gracias al estado, la Tatcher (La prima de contralosfascis) llego a crear una ley donde se limitaba el nivel de bolume y de Beats per minute, si bien la ley se relajo desde la llegada de Blair , todavia existe una ley muy severa. Que causo la ley? Que existan fiestas ilegales, desde edificios ocupados por "Okupas" hasta en el medio del campo, donde por supuesto no existe la menor medida de seguridad, gracias al estado que todo lo controla. Todavia no paso ninguna desgracia mayor, en general aca la gente es mas conciente y no tira una begala, pero hubieron bastantes accidentes menores.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 21:10
No le hagas abroad comparar a contra con la tatcher es lo mismo que comparar a jenna jameson con la madre teresa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 21:14
Por si alguien ignora quien es jenna jameson.
Ojo es solo para adultos
http://www.platinum-celebs.com/celebs-wallpapers/j...
Ojo es solo para adultos
http://www.platinum-celebs.com/celebs-wallpapers/j...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 13:55
Jameson = contra? :)
Mira, se parecen, la Tatcher siempre se metia en la vida de todo el mundo para decirle como comportarse, recordar los valores y defender el bien comun desde el estado, hasta te diria que la ley de radiodifusion de chavez es identica a la vieja ley que habia en television hasta hace unos pocos anios.
Mira, se parecen, la Tatcher siempre se metia en la vida de todo el mundo para decirle como comportarse, recordar los valores y defender el bien comun desde el estado, hasta te diria que la ley de radiodifusion de chavez es identica a la vieja ley que habia en television hasta hace unos pocos anios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 16:22
Guaguaguaguaguagua AHUUUUUUUUUUUUUUUUU AHUUUUUUUUU que cachorra…
De cacharro a cachorro---- muy buena la rubia!.
Dudo que la negrita tenga el lomo de esa mina
De cacharro a cachorro---- muy buena la rubia!.
Dudo que la negrita tenga el lomo de esa mina
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 19:48
Recuerdo algunas caricaturas de los periodicos en los que la tatcher aparecia como la maestra regañona dando palizas, estirando orejas y poniendo a los laboristas a repetir mil veces en el pizarron "no devo de llevar a inglaterra al socialismo".
Lo que si sabia era que estaba en contra de los homosexuales y los inmigrantes, a los primeros los queria considerar como delincuentes de primer orden y a los segundos redadas masivas para expulsar extranjeros.
Por ello si acepto las criticas a la tatcher sobre sus objetivos fascistas.
Lo que si sabia era que estaba en contra de los homosexuales y los inmigrantes, a los primeros los queria considerar como delincuentes de primer orden y a los segundos redadas masivas para expulsar extranjeros.
Por ello si acepto las criticas a la tatcher sobre sus objetivos fascistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y son tan caraduras que hablan...
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 20:34
Es que Tatcher fue justamente consecuencia del desastroso estado que estaba el pais gracias al socialismo, nadie queria volver a los 70's y eso fue lo que la mantuvo al frente durante 11 anios, sin embargo su propio facismo la hizo renunciar entre lagrimas, llego un punto donde ella queria introducir una ley donde si no se pagaba impuesto la gente no podria votar.
Tras el dolor ,la reflexion
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 15:38
Acaso no sabemos que según la izquierda argentina la necesidad crea derechos ?
http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id...
¿Acaso no sabemos que los rockeros “necesitan “ ver a su conjunto favorito y que tal vez no tengan suficiente dinero para pagar la entrada?, Reprimir de acuerdo a este ideal moral sería un acto éticamente imposible; en cambio el colarse sería un acto de reparación y de nivelación social de oportunidades . El que intente defender lo suyo por mano propia (dada la ineficacia de la ley para defenderlos) va lógicamente preso , pero...el transgresor que viola el derecho de propiedad queda impune.
Chaban , que seguramente participa de la misma ética y filosofía , tuvo que elegir. Se habrá preguntado ¿que priorizo, mi patrimonio o la seguridad? Y como todo buen progre que se precie , priorizó su bolsillo por encima de la seguridad de la gente-
Los políticos entraron en pánico : el no respetar el derecho de propiedad a veces implica el pagar un precio demasiado caro aún para aquellos que subestiman los derechos individuales = el regreso al hombre del cromagnon y su resultado final = la muerte
http://www.atlas.org.ar/articulos/articulos.asp?Id...
¿Acaso no sabemos que los rockeros “necesitan “ ver a su conjunto favorito y que tal vez no tengan suficiente dinero para pagar la entrada?, Reprimir de acuerdo a este ideal moral sería un acto éticamente imposible; en cambio el colarse sería un acto de reparación y de nivelación social de oportunidades . El que intente defender lo suyo por mano propia (dada la ineficacia de la ley para defenderlos) va lógicamente preso , pero...el transgresor que viola el derecho de propiedad queda impune.
Chaban , que seguramente participa de la misma ética y filosofía , tuvo que elegir. Se habrá preguntado ¿que priorizo, mi patrimonio o la seguridad? Y como todo buen progre que se precie , priorizó su bolsillo por encima de la seguridad de la gente-
Los políticos entraron en pánico : el no respetar el derecho de propiedad a veces implica el pagar un precio demasiado caro aún para aquellos que subestiman los derechos individuales = el regreso al hombre del cromagnon y su resultado final = la muerte
Re: Tras el dolor ,la reflexion
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:12
Recomiendo la siguiente nota: http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-4585... (sí, Página/12, escrita por Verbitsky, pero para putearla hay que leerla).
Re: Re: Tras el dolor ,la reflexion
Enviado por el día 9 de Enero de 2005 a las 16:33
Pura y miserable partidocracia...eso es.
Re: Re: Re: Tras el dolor ,la reflexion
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 15:42
Espera porque acabo de encontrar la mejor prueba de el articulo que pusiste mas arriba, el Ing. Alberto Lapolla (la verdad que mejor appellido no podria tener) quien no solo es ingeniero agronomo sino tambien anti transgenico, militante, activista y gran contribuyente a Indymedia argentina (Oligarca perdoname pero este es mas groso que el mismisimo Barahona) escribio este articulo
http://www.lafogata.org/05arg/arg1/arg_22.htm
Mejor prueba imposible, si alguien todavia tenia alguna esperanza de que esta vez iba a ser distinto y algo iba a cambiar, lamento haberle arruinado las esperanzas, ciertas cosas nunca cambian parece.
http://www.lafogata.org/05arg/arg1/arg_22.htm
Mejor prueba imposible, si alguien todavia tenia alguna esperanza de que esta vez iba a ser distinto y algo iba a cambiar, lamento haberle arruinado las esperanzas, ciertas cosas nunca cambian parece.
Enviado por el día 10 de Enero de 2005 a las 17:37
Confío en que no se vuelva a repetir algo así, stones.
En Madrid tuvimos una tragedia parecida hace 20 años.
http://www.intuitivemusic.com/sp/content/view/775/
En Madrid tuvimos una tragedia parecida hace 20 años.
http://www.intuitivemusic.com/sp/content/view/775/