liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los buenos e inocentes guerrilleros

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 09:33
Hoy me llegó a mis manos una copia del diario Estrella Roja del ERP. Lo estuve leyendo y me parece realmente lamentable que haya gente que hable bien de estos asesinos. No se que pensar de esa gente (yasmi, juansalvo, negro), si es que los apoyan de ignorancia, si les estuvieron mientiendo o si es que son tan asesinos y sanguinarios como estos guerrilleros.

Me parece terrible ver como estos tipos glorifican los secuestros y asesinatos. Como dicen en esta revista "Las carceles del pueblo", sus "juicios populares", sus ejecuciones como si ellos fueran los gobernantes de la argentina.

Realmente es una suerte que estos tipos no hayan tomado el poder en la argentina.

Acá les mando un extracto de la Cronica de la Guerra revolucionaria que está publicada en su misma revista como hechos gloriosos realizados por el Ejercito Revolucionario del Pueblo.

Agosto de 1973
20 - Un comando del ERP, zona Norte. procede a colocar un explosivo en el Banco Alemán de José León Suárez.
Buenos Aires. El Movimiento Revolucionario "Ché Guevara" hizo detonar dos petardos frente al Regimiento I de la Infantería Motorizada "Patricios".
La Plata. Las FAP atentaron con explosivos contra la planta de Bagley y Cia.
Buenos Aires. Un comando del ERP atentó contra 2 sucursales del Banco Rio dejando volantes en el
lugar.

22 - Buenos Aires; Las FAL "Ché Guevara" ametrallaron la residencia oficial de descanso del" Comandante General de la Armada.

Buenos Aires. Acto relámpago en Pacífico con 30 ompañeros de base del caucho.
Buenos Aires. Se colgó una bandera del ERP en el arco, de entrada al barrio ubicado en Ruta 9, General Pacheco. y se entregaron personalmente volantes alusivos a los Héroes de Trelew. En la estación Schwetzer se colocó una bandera del ERP y se repartieron volantes en el interior del tren en que viajan obreros de FATE.' .
Mar del Plata. Atentado con explosivos contra el Círculo de Suboficiales de la Armada.
Atentado con explosivos contra el hotel "Antartida" propiedad de la armada argentina. .

26 - Córdoba. Explotaron tres bombas en tres concesionarias IKA-Renault.
Campana. Un comando ametralló un puesto de guardia de la Prefectura Naval.

27 Córdoba. Las FAP ejecutaron al Gerente de Relaciones Laborales de lka-Renault, Ricardo L. Goya.
Un comando del ERP desarmó a un agente de civil, perteneciente a la policía Federal, en las cercanías de Garín, recuperando una pistola Browning 9mm, con tres cargadores.

SEPTIEMBRE

2 - Buenos Aires. Un comando atacó a balazos un destacamento policial de la Av. Gral. paz y Lope de Vega.

4 - Rosario. Montoneros ejecutaron al torturador Rubén San Juan, responsable del asesinato de Brandazza.
Rosario. Es copado un tren obrero de Pérez, dándoles una charla a los compañeros obreros, vendiendo nuestro periódico. Se pintaron los vagones y se izó una bandera del ERP.
Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 09:35
5 - La Plata. Un comando copó las dependencias del Juzgado Federal No. 2 expropiando armas y destruyendo sumarios realizados contra guerrilleros. Montoneros.
Buenos Aires. Un comando ametralló un destacamento policial ubicado en Provincias Unidas y Camino de Cintura.

7 - Un grupo parapolicial atentó con explosivos la casa del ex rector Laguzzi provocando la muerte de su hijo de cuatro meses.
Rosario. Un comando del ERP ametralló el auto del Gerente del Frig. Swift.

8 Rosario. Un comando del ERP copó la Fábrica Cristalería San Vicente realizando una arenga y distribuyendo nuestra propaganda entre los obreros.
Rosario. Tres militantes de Montoneros murieron al explotar una bomba que llevaban dentro de su auto.

11 - Buenos Aires. Fue asesinado por fuerzas parapoliciales del pueblo militante del PRT, Dr. AIfredo Curutchet. .

13 Rosario. Un comando del ERP ametralló y atacó con granadas el domicilio de un directivo de Galicia-Bargut en conflicto con sus obreros.
Resistencia. La organización Montoneros ejecutó al dirigente fascista y parapolicial Víctor Sánchez.

_________

Negro, yasmi y otros, basta de apoyar esta basura!!! Esto no es un juego!
Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 17:45
Moebius,
Te pido que no tergiverses las cosas ni trates de ejercer una suerte de chantaje ideológico, en especial sobre la pequeña y sensible Yasmila.

Acá nadie apoyó jamàs a los grupos armados del ERP o Montoneros. Por supuesto que los fragmentos que exhibis, publicados recientemente por el diario neomenemista InfoBae, son un canto al amor al lado de los testimonios de los torturados y vejados en los campos de detención de la dictadura.

Pero esa no es la cuestión. El reclamo de cárcel a los que provocaron la matanza más cruel de la historia no puede ni debe ser identificada con la reivindicación de los grupos armados de los 70, como pretenden hacerlo los defensores de ayer y hoy de aquella dictadura, por ejemplo los que hacen el diario InfoBae (Moneta, Haddad, etc.).

saluydos
Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 20:32
la matanza mas cruel de la historia?. cual? la de los paises comunistas durante todo el siglo XX?
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 20:41
Un canto de amor???????
Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 20:58
++
Neegro..amiguitossss...keria ke me explikes esto ke escribiste:
....Pero esa no es la cuestión. El reclamo de cárcel a los que provocaron la matanza más cruel de la historia no puede ni debe ser identificada con la reivindicación de los grupos armados de los 70, como pretenden hacerlo los defensores de ayer y hoy de aquella dictadura, por ejemplo los que hacen el diario InfoBae (Moneta, Haddad, etc.).
saluditos y bueen añio para todos.
Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 21:33
Reinvindicar la dictadura???? ya saliste con moneta, hadad, y el negro con menem!! Por favor!! No pateen la pelota afuera de la cancha! Revisar un poco de la historia con documentos de época publicados por ustedes mismos es ser facho, no??

Nena el tema principal es NO VOLVER, QUE NO VUELVA A OCURRIR LOS MISMO!!! La guerrilla y la lucha armada no es un juego!!

El accionar del ERP y de los guerrilleros debería ser una verguenza para los comunistas y algo totalmente refudiable para los zurdos. Lamentablemente en vez tratarse de algo nefasto y negativo, lo ven con buenos ojos.

No quiero volver a eso!!! La violencia no es el camino...zurdos entiendanlo!!
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 21:11
Con razon surgio la dictadura militar, en respuesta al comunismo terrorista, cuando se lucha contra el terrorismo los gobiernos tienden a limitar los derechos civiles tendiendo a ser dictaduras, es el lamentable camino que toman los burocratas y militares intervencionistas para luchar contra sus hermanos comunistas.
Negro vs Negro.
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 22:47
Aquí a los que salen heridos en las revueltas los están indemnizando. A los familiares de los difuntos también. Antes hacían carteles con sus rostros y los exibían como mártires. Ven, a los beneficios políticos, ahora como que son más "rentables" los beneficios monetarios de salir herido o morir en revueltas.

De todas maneras se va creando el escenario necesario para un enfrentamiento. Es necesario "foguear" a la gente. Provocar la reacción de las fuerzas del orden para tener las víctimas necesarias. Los argumentos no existen, las propuestas tampoco; sólo hay que provocar la bronca de la gente, es necesaria y muchas veces suficiente para ganar elecciones.
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 22:48
me parece que ponerse a hacer arqueología ideológica con fósiles como el ERP, Montoneros y la dictadura militar no tiene sentido para los que nos consideramos liberales
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 23:28
Moebius..de ke me estas hablando ? cuando hable yo de los gueerrilleros argentinos? tas mal del coco vos .. ahora recien entro a buskar mas de lo ke vos hablas..pero no pongas en mi dedos algo ke yo nunka escribi..empecemos bien las cosas hablando la verdad y mo mieentamos asi. aparte al negro jamas lo lei hablando de eso..pero ya buskare algo ke esceibi de esa epoka..porke tampoko se muchio de eeso..pero no pongasssssssssssss lo ke no escribimos..
yasmi
Enviado por el día 1 de Enero de 2005 a las 23:52
Coincido con Oli, solo podemos hablar desde el punto de vista historico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 00:22
Querida Yasmila,

Cuando el diario del banquero (procesado hasta la coronilla) Moneta y su socio en archicorrupto D. Haddad, publica un suplemento del periódico Estrella Roja del ERP del año 1973, no lo hace por una mera curiosidad historiográfica. Tené eso por seguro.

Los hace con una perversa intencionalidad política de cara al presente. ¿En qué consiste esa perversa intención política?. Consiste en intentar impugnar, manchar, debilitar y también amedrentar las luchas sociales y populares que se están produciendo en los últimos tiempos en Argentina y América Latina en una escala creciente.

El mensaje es más o menos el siguiente: "detrás de esas luchas que surgen aquí y allá, por el salario, contra la desocupación, el hambre, etc., hay una pandilla de malvados comunistas como los guerrilleros de los 70. No debes involucrarte". Hay otro mensaje latente, mucho más macabro: "No debes participar en esas luchar porque vas a terminar masacrado como los que luchaban en los 70".

Niña k, el debate sobre los 70 y sobre los crímenes políticos de esa época de un lado y del otro, es un debate necesario. Pero la publicación del diario InfoBae no tiene nada que ver con el pasado. Tiene todo que ver con el presente.

Saludos niña k,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 00:35
Amiguito: ya lei.lo ke no entiendo o sea no me cabe e ke se kiera poner las marchas populares entonces con lo relacionado a esas guerrillas es asi?pos entonces creo ke no es bien intencionado esee informe ya ke ahora estan listas las marchas contra la impunidad ,caso insendio de once,,,y esto ya tienee ke ver con los montoneros y eso?
me parece.si es asi,ke es muy mal intencionada la informacion y lo uniko ke se consigfgue ees volver a dividir a los argentinos.
saluditos,y es mi humildee opinion
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 00:46
Y después se quejan por lo que dije!!! Por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 00:46
anti.. cual es la diferencia entre que un frentista (FPMR, grupo ultra-rojo) mate a tiros a un milico, y que un milico mate a tiros a un frentista?.

Por lo menos a mi y a otras personas que no estamos de acuerdo con las dictaduras, sentimos cierta simpatia por quien haya atacado por las armas al regimen militar, pero esa simpatia es por una cuestion "pasional". si nos ponemos a hablar de politica seria, un asesinato es un aseinato y punto, sin importar el bando politico es un exceso igual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 00:51
pienso ke definitivamente ,deberian desaparecer todos akellos ke atenten contra la unidad de los argentinos..lo ke paso..ya fue..para ke volver a todo esto..ke se gana? solo doior..odio y mas odio
basta ya del pasado..engrandezcamos nuestra patria con las mejores propuestas ke tiendan a constriur y no dividir.
yasmi_cansada_de_tanto_odio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 03:10
Negro, yasmi y otros, basta de apoyar esta basura!!! Esto no es un juego!

Jajaja moebius la hiciste, negro la apoya a morir y yasmila se hizo la loca aunque claro, clamo por la desaparicion de los que denuncien el terrorismo comunista de los 70.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 03:43
yo hablo de basta de odio..hablo de basta de divisionisno..a eso digo basta ducke../////////
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 03:48
duke no seas ten crudo, hay que diferenciar dos realidades.. negro es un marxista declarado. yasmila solo es una humanista que cae ante la demagogia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:45
Que recién te enteres que los guerrilleros son asesinos muestra que no te contaron la mitad de la historia. Muestra que te estuvieron mintiendo.

Vos estás cansada de tanto odio??? Imaginate yo! La izquierda vive utilizando el odio como impulsor de su ideología. Ustedes no quieren construir, ustedes quieren destruir todo aquello que no sea zurdo.

Cualquier folleto o diario zurdos es una agresión y una muestra de odio de la primer página a la última.

Te estás quejando de lo mismo que ustedes promueven (el odio, la división de la sociedad). Pareciera que desconocés totalmente la ideología que estás apoyando.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 19:53
La tarea a seguir es continuar denunciando el odio y el terrorismo que ha acompañado siempre al comunismo.
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 20:18
te reepito por millonesima vez
yo no soy de izquierda..de deerecha ni liberal..ta??????????????????????????????????
solo teengo un vision y una lucha...la geente humildee...eesta??????????????????
keeres te diga algo mas...me conto la historia un vecino un amnigo de a familia..paso por paso..punto por punto..sabes kieen es mi vecino?
y ya lo conte esto en liberalismo.org...mi vecino se lama antonio bussi..te keda claro como see la historia?
pero no me kede con eeso..tambien lei..y sakee een conclusion ke no hay mas guerras ke akellos kee se dedikan a traer recuerdos de una historia neegra...odio+odio=gueerra=division
yo no eestoy con eesooooooooooooooooooooooo
entendee chikooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 22:31
Querida niña k,

En la Argentina se cometió durante los 70 un genocidio de características espeluznantes. La crueldad de la represión fue tal, que el tema ha tenido alcance internacional con la intervención de jueces de diversos paises europeos y latinoamericanos. Se han escrito toneladas de testimonios de torturados y vejados en los campos de concentración de la dictadura.

El accionar de los grupos armados de los 70 (ERP, Montoneros) no solo que no puede compararse en crueldad y en alcance a las barbaridades de los que venían a combatirlos, sino que esos grupos eran ajenos al Estado. El terrorismo brutal que los exterminó y, de paso, liquidó a otros grupos y militantes que nada tenían que ver con la lucha armada, fue ejecutado por el Estado Nacional, es decir por un aparato que gozaba de total impunidad para operar y cometer atrocidades.

Los que intentan igualar a los grupos armados de los 70 con la represión estatal de la dictadura militar son los que apoyaron a la dictadura mintras esta secuestraba, torturaban, robaba bebés y asesinaba.

La Argentina no puede dejar impune semejantes crímenes. Ese capítulo nefasto de la historia se cerrará cuando los que cometieron el más pavoroso exterminio político de nuestra historia vayan presos.

Si pedir justicia es alentar el odio, pues entonces habrá que alentar el odio. Pero cabe preguntarse: ¿odio entre quienes?. Solo los que cometieron atrocidades tiene motivos para preocuparse. El 99,9% del Ejército no cometió atrocidades.

En esto discrepamos, niña k. La historia hay que mantenerla viva para que las cosas no vielvan a suceder. ¿Acaso no se filman películas a montones sobre el exterminio nazi?.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 2 de Enero de 2005 a las 23:42
anti,... bueno, exije justicia, culpa a todos los militares y a las dictaduras que quieras!, pero.. dime. que tienen que ver los liberales en eso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:54
No se casi nada sobre la dictadura argentina asesina de los 70 de la que habla negro, talvez sea esa que invadio las malvinas y a las que negro sirvio ejemplarmente como nos conto, en todo caso NEGRO muestranos evidencia de lo horrible y asesina que fue TU digo esa dictadura, cuantos bebes mataron? por mientras sigamos horrorizandonos con el terrorismo comunista y su horrible accionar que moebius ha tenido la valentia de traer para denunciar, los grupos comunistas no quedaran impunes.
Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:28
Es bueno recordar la historia que muchos quieren borrar (organizaciones pseudo-defensoras de los DDHH, como Madres de Plaza de Mayo) y sobre la que quieren inventar otra. Recordemos que la ultima locura guerrillera fue ya entrada la democracia cuando Gorriaran Merlo y su pandilla tomo la tablada matando a varios chicos colimbas solo por diversión. Y QUE NI SE LES CRUCE POR LA MENTE ESTRECHITA QUE TINE EL ZURDAJE hacer pasar mi mensaje por una reivindicación de las acciones terroristas de la dictadura militar y los gobiernos anteriores, porque estos tipos deberian haber sido JUZGADOS de ser hallados culpables EJECUTADOS para que ningún trasnochado los liberara como hizo Alfonsin, Menem y Duhalde con los militares, guerrilleros y carapintadas
Re: Re: Los buenos e inocentes guerrilleros
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 00:44
Sospecho que la herida está cerrada en falso, sólo traerá problemas. Me recuerda a algo que pasó por acá. Mala cosa, odios enquistados y de difícil solución. Nunca hay punto final.
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 01:08
seertress ,neegro...saben? yo conoci eesa historia de una maneera,ya see imaginan como,pero tb inveestigue..leei libros y solo me kedo ese peensamieento,remover todas eesas miseriias solo sirve para dividrnos...pero kizas uds ke onocen bien y mas..tengan otra postura kee no kiere decir ke no la respeto,para nada,siempre leo todo,aun lo kee no me gusta..mi mision seera aprender dee todos y la cumplire..por mi,por mi verdadeera razon de existencia.
respeto y uds tendran muchio ke decir y sabran porke lo dicen..y bueh amiguito negro siempre hay una difeerencia entre los amigos verdad? lo ke hare sera no opinar sobree estee tema..
saluditos.._muy_argentinos