liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Que pasa en el Perú, duke?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 14:16
Que es eso de que unos rebledes Ultra-nacionalistas han tomado una comandancia en el Sur del pais y de que se han mandado Tropas desde Lima ,para acabarc con ellos!!

venia solo media pagina el el peridico elmundo.es

espero que la cosa no pase a mayores y que no pretendan instaurar una regimén Ultra-zurdo en el Perú.
Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 14:24
mira ke eencotre en nuestro peeriodico..
saludos cinciii
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion...

Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:15
Hay un levantamiento armado, muy armado, de exmilitares. Más que nacionalistas son indigenistas, y además lo de nacionalistas está reducido al antichilenismo. El nombre que toman es de un héroe de la guerra con Chile.

Utilizan como bandera la "Whipala" de origen aymara, que también la utiliza Evo Morales, los indigenistas y los movimientos sin tierra en Bolivia. Dicen que en el Ecuador hay movimientos parecidos, la verdad no conozco.

"Alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina"
Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 02:12
creo que es la guerra contra Ecuador, no contra Chile. y dudo que pueda haber un heroe en una guerra tan estúpida como esa
Enviado por el día 3 de Enero de 2005 a las 21:28
Sobre el peru me gustaria preguntarle a Duke ¿Que pasa con la democracia cristiana? he sabido que tienen un buen proyecto de gobierno, bastante alejado de lo que han sido sus gobiernos hasta ahora...
Recuerdos para Cincinato.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 00:56
Muy afectuosamente, para mi Pana del Alma, como decimos en el Ecuador.

En mi paìs, la izquierda es estùpida e inepta, como escribiò Philip Agee, el famoso ex-agente de la CIA en su obra Inside the Company. La pueden consultar en el Internet.

En el Ecuador, los indìgenas nunca fueron ni chicha ni limonada. Mucho màs aguerridos fueron siempre los afroecuatorianos. Ellos fueron, virtualmente los ejecutores de la Revoluciòn Liberal, una de las Transformaciones màs profundas de toda la Amèrica Latina.

A la muerte de Alfaro, se rebelaron en la Provincia de Esmeraldas. Y de manera idèntica, como en Cuba los Mambises al Ejercito Español, los afroecuatorianos le emboscaban al Ejercito Nacional Ecuatoriano, en las selvas tropicales de su provincia natal. e igualmente, le hacìan polvo. Idènticamente, como en Cuba, a punta de machete.

Hay fotografìas de aquella època, contemporàneas que en Cuba. Y son pràcticamente iguales a las que nos citaba el otro dìa mi Hermanito Culebro.

En el Ecuador, cuando se les dice esto a los izquierdosos, son capaces de llorar. Y en los actuales instantes, el Movimiento Indìgena Ecuatoriano, està virtualmente liquidado. Lucio Gutièrrez le diò, virtualmente, el puntillazo final, recièn en estos dìas.

Atentos Saludos.
Pedro Malo.
You can consulte this site.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:11
If you speak English, and if you want to know a little bit about Philip Agee:

www.thirdworldtraveler.com/CIA/CIA_Diary_Agee.html

Sincerly yours.

Pedro Malo.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:23
Gracias por preguntarme a mi, bueno nada mas es la locura final del probablemente tipo mas nacionalista y ultrafascista de mi pais, un Evo Morales pero con muchisima menos fuerza politica, habla puras estupideces, imaginense la satira de negro "antiyanki" pero viva, hablando puras idioteces, eso es jajaja.
Ahora agarro y como era año nuevo en la comisaria de Andahuaylas (capital de una region) solo habian 10 policias de los 70 que normalmente ahi, el loco con 120 "etnocaceristas" tomo la comisaria y a los 10 policias de rehenes, ahora Choledo ha mandado fuerzas especiales o que se yo a ordenar las cosas aunque con pesimos resultados (2 policias fueron capturados por hombres del loco) bueno eso es todo. Ojala lo maten.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:26
Me imagino que ha de ser un vil imitador del subcomediante Marcos.
A lo mejor termina igual que los narcozapatistas.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:15
Duke, a mí me queda una duda, ¿qué coño es un etnocacerista? ¿Qué postula esa gente, qué quiere? ¿Es un fascismo indigenista? ¿Una nueva versión de Sendero?
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 01:36
La democracia cristiana en el Peru tenia a un exponente como Hector Cornejo Chavez, pero durante la dictadura militar de Velasco fue un aliado importante. Se dividio con Bedoya formando el PPC. Ahora la democracia cristiana no pinta en el panorama politico peruano.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 14:12
Salud Pedro malo , que este 2005 colme a tu nación de prosperidad ,que es lo minimo que le deseo a usted también.

Duke espero que solo sea una revuelta de "forajidos" que administran su "terror" para vivir del cuento ,deseo fervientemente muy mala suerte a todo movimiento anti-democratico en Hispano-america.
Se te nota más hombrecito, Cincinato querido.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 20:57
Parece que has crecido. Que has madurado mucho últimamenre.

Me contento mucho de esto.

Una vez más, Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo, para ti y todos los tuyos.

Afectuosamente.

Pedro Malo.
Re: Se te nota más hombrecito, Cincinato querido.
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 21:47
no es que las cosas me van algo mejor en el Negocio ,el estress hay que pagarlo con algo (soy muy inconstante en el gimnasio) o con alguien (Culebro me va bien) no voy a ir a pegarle a alguien por la calle ,como Brad Pitt en el club de la lucha ,aunque soy demasiado visceral y le arreo a uno un Hostión en tiempo record y eso que estudie derecho sin mas con el del Parking del centro de mi pueblo, el dia 30 sale calentito ....
soy carne de Infarto ... de aqui a unos años.

que edad tiene usted Don Pedro??? a ver quien es mayor que quien??

mi aprecio por su Pais viene de antiguo ,que conste !!!
Enviado por el día 4 de Enero de 2005 a las 22:06
Ja,ja,ja!!

Il Ducce es incapaz de contestar!! este fenómeno no se lo esperaba!! Ja,ja,ja
Le rompe los esquemas liberales y le da nauseas..porque se le reventó el cerebro!!je,je,jee
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 01:27
El asaldo de 110 personas con armamento militar contra un cuartel con 10 policias ¿es un fenómeno?, ¿de que tipo?.

Este "fenómeno" no es tan inesperado:

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/80919/
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 01:45
De todas maneras, ya ha sido caracterizado de: asonada terrorista y fascista

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Htm...
Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 02:24
Bingooo, encontre otras caracterizaciones... y por si quedan dudas de su fsacismo:

La ideología toma su nombre del mariscal y ex presidente peruano Andrés A. Cáceres, héroe de la guerra con Chile (1879-1883), y alienta la xenofobia contra este país vecino, así como contra Estados Unidos e Israel, dentro de un discurso con referencias al legado de las culturas indígenas de los Andes, según Efe.

Por medio del periódico Ollanta, que se vende en las zonas marginales de Lima, Ayacucho, Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac y Junín a un sol (0,35 centavos de dólar), se critica a los últimos presidentes peruanos y se propugna el "fusilamiento" como un castigo a los políticos y empresarios corruptos así como a los homosexuales.

http://www.eluniversal.com/2005/01/04/int_art_0414...

El tal periódico Ollanta había tenido versión electrónica, miren...

http://ollantaprensa.tripod.com.pe/
Las tres edades, Cincinato querido.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 02:40
Yo tengo las tres edades:

La del Documento de Identidad. Cédula, la llamamos en Ecuador.

La que aparento.

La que la siento.

Y me siento un pibe, como dicen en la Argentina.

En todo caso, soy mayor que ti.

Cordialmente.

Pedro Malo.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 03:28
Agarraron al bastardo, asesino de 4 policias, increiblemente cuando un familiar le increpo contesto: "Murio haciendo su trabajo pues, los culpables son sus jefes que lo mandaron" jajaja ahi me mate de la risa, osea es valido matar a cualquier policia pues "sus jefes los mandan" jajajajajaja el colmo de la locura, me encanto cuandos los familiares pedian pena de muerte y todos los periodistas se solidarizaban.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 04:53
Esta cuestión no puedo identificar la tendencia de la fuente, pero hay varios elementos interesantes para tomar en cuenta...

http://www.larouchepub.com/spanish/other_articles/...

La edición del 20 de febrero de 2003 de Ollanta proclamó: “El auge de los movimientos etnonacionalistas en Ecuador, Bolivia y Perú, tiene muchas similitudes”, y denunció un atentado contra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonardo Iza, quien, junto a la Confederación de Pueblos de Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), son, según el mismo periódico, las bases del etnonacionalismo en Ecuador.

Las relaciones entre los humalistas peruanos y el Movimiento Bolivariano de Hugo Chávez van más allá de una simple comunidad ideológica. Según lo ha declarado la amante de Antauro Humala, Nora Bruce, Hugo Chávez es uno de los principales financistas de los etnonacionaolistas. El periódico Ollanta propagandiza de forma permanente los logros de la “revolución bolivariana en Venezuela”, y funge de distribuidor para Perú y Bolivia de los libros de Hugo Chávez. Según la señorita Bruce, a quien hasta la fecha no han desmentido, uno de los nexos importantes entre Chávez y los Humala es el general en retiro de la Fuerza Aérea venezolana, Francisco Visconti, a quien respaldara el agente de Blas Piñar enquistado en el movimiento de Lyndon LaRouche por varios años, Fernando Quijano, cuando el general estuvo asilado en Lima a principios de los 1990. Visconti, en ocasiones posteriores, ha ido furtivamente varias veces a Lima.

En un artículo titulado “Hugo Chávez: ¡Ojalá tuvieramos en el Perú un ‘dictador’ así”, Ollanta denuncia las supuestas maniobras de la CIA en contra del Gobierno de Hugo Chávez, de quien dice que es “un comandante tropero, de color humilde (primer gobernante no blanco de Venezuela en 5 siglos) que rescata la democracia popular en Latinoamerica”.

En otro artículo publicado a fines del año pasado, y firmado por Eloy Villacrez Riquelme, un ex capitán del Ejército peruano que fue dado de baja por encabezar una rebelión comunista en 1976 y que pasó varios años asilado en Caracas, se dice que con la aparicion de Hugo Chávez, “el caso peruano, con su agregado étnico nos hace vislumbrar una patria grande y única, compuesta (además de Venezuela) por los actuales Perú, Ecuador y Bolivia”. Eloy Villacrez es el nexo peruano con el movimiento chavista. Él viajó junto con Antauro Humala a principios del 2004 a una reunión del Movimiento Bolivariano en Caracas, a invitación del propio Chávez.
Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 08:44
Nora Bruce=Contralosfascis?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 19:21
Qué tierno! Historia de un amor entre dos bujarrones; uno español y otro de los perucones; uno dice que es cincinato y el otro dukenukem; ambos son patos y buscan un macho que les estruje; que les meta la callampa, aunque sea de la pampa... Locootas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 02:40
Ahora me entero que había indimedia en Bolivia. Hay un tal Frank, favor no confundir. Tienen un discurso parecido a nuestro conocido: Negro, Antiyanqui, Gordo, bueno también esa costumbre de ponerles distintos nombres a la misma cosa.

ASÝ RESPONDEN QUIENES CONOCEN DE ETNOCACERISMO

http://bolivia.indymedia.org/es/2003/12/5265.shtml

NACIONALISMO, NECESIDAD DE INTEGRACIÓN: LA PATRIA NO SE VENDE
Hasta ahora la idea de los “fusilamientos en masa” de parte del Etnocacerismo de Humala, solo parten de opiniones reaccionarias, de los que defienden el sistema económico actual de lineamientos fondomonetaristas. Y la mejor forma que han encontrado los adeptos a este modelo, es el de inventar fantasmas o distorsionar la propuesta ideológica del adversario político, y es que no pueden defender lo indefendible, por eso derivan su defensa del neoliberalismo hacia las mentiras sobre “fusilamientos en masa”.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 02:55
Hay más...

http://bolivia.indymedia.org/es/2003/12/5424.shtml

Entre sus títulos que destaca:

LA IMPORTANCIA DEL ETNOCACERISMO

PROFECÝA BOLIVARIANA

NEOLIBERALISMO, PENTAGONIZACIÓN Y ETNOCACERISMO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 03:31
Esta cosa no tiene fin

http://www.nuevageneracion-peru.galeon.com/product...

El sueño bolivariano bajo base tahuantinsuyana
LA NECESIDAD DE LA ;INTERNACIONAL INCAICA;

(Antauro Humala Tasso)

En el s. XIX, 3 fueron los proyectos de la Unidad Latinoamericana heredados del Sueño Bolivariano: La Gran Colombia (1820-30) del propio Bolívar, la Confederación Centroamericana de Francisco Morazán (1831-38) y la Confederación Peruano Boliviano (1834-39) de Santacruz. Todos sucumbieron en ardides tramados por las potencias del norte. En el s. XX, el intento más serio (el único en verdad) fue el Pacto Andino o Acuerdo de Cartagena, emanado en la década del 70 y que involucra a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Pero no pasa de ser un ente meramente burocrático en la medida que sus gobiernos, a excepción de Venezuela, están sometidos totalmente a EEUU de NA y a la CEE. Ahora, en el s. XXI, la más seria posibilidad parece perfilarse, no sólo en la Venezuela de Chávez, sino también en el auge (etno)nacionalista de los países incaicos.

Y como dije antes ya estaba previsto, la democracia solo es buena mientras es útil para sus fines. Esto en la red Voltaire:

http://www.redvoltaire.net/article991.html

Este régimen no tiene nada de democrático. Salió legítimamente de las urnas, pero, no por eso es un sistema que tenga esa categoría. Es una dictadura. Viaja con el salvoconducto de demócratas

Ya he dicho, también, que las soluciones son, además, de las que acabo de rechazar:
a) el golpe militar clásico, que repudiaría el mundo y que querría restaurar el orden con genocidios;
b) el golpe de Estado plebeyo con cabos y sargentos del etnocacerismo; y,
c) la Asamblea Constituyente omnímoda para refundar la República, allí estarían todas las nuevas fuerzas sociales que revolucionan al Perú juntamente con el Apra
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 06:13
Disculpa mi ignorancia, ¿quién coño es Nora Bruce?, antisemitico Ducce (ojo, que eso perjudicará tus descargas de semen también,ja,ja,jaaaa!! digo, por el ODIO que tienes por dentro)
Bueno, ahora sí te dejo, ya se me llenaron las tetas de leche. Mi bebé debe tener ganas de comer.
Adios. Que sueñes con Lucífer
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 06:46
Por dios... drogada y dando de lactar.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 07:17
Perdona Contra..y que mal te ha hecho lucifer?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 14:07
Ay, no, Hermes, yo sólo sueño con Dios y los angelitos,a quienes me encomiendo toda la noche..
En cambio, el antisemítico Ducce, está tan lleno de odio, que su único mentor debe ser Lucifer y los demonitos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:18
Niñoooosss, niñaaaa... compoooortenseeee...

Contris, me interesa conocer tu caracterización de aquella asonada ocurrida en el Perú. Esos análisis sociochavísticos comienzan a llamarme la atención, aunque dejo de estar en línea. Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 01:22
Amigo Frank, mañana te hablooo... que son las 8:30 y me tengo que irrrrr...urg,urg!!
chico, pero que mala nota que casi nunca me puedo fajar a conversar contigo!!
Vale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 02:53
me tengo que irrrrr...urg,urg!!
chico

Habla bien babosa!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 02:55
jajajajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Que pasa en el Perú, duke?
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 05:24
Cara de mohicano?....estas alli?
Nariz de Condor? Guanopodo?...el gorrito de lana...la altivez de el gran "Toro Sentado".....lindo...no?

Bichos feos.....los peruanos ...carajo!

Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 02:30
mi estimado duke, no se si tu vives en peru o a lo mejor solo vez las noticas una vez al mes, me impresiona lo facil que hallas la soluciòn al problema de andahuaylas y aun màs la facilidad con que qedas encantado con la matanza y venganza, siempre tengo presente como liberal que el derecho a la vida es bàsico, en fin.
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 02:42
Por nada existe la pena de muerte no? Asesino a 4 policias, es comprensible que los familiares pidan su muerte y la prensa se solidarize como conte.
que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 13:37
empiecen por ahi, que feo nombre para un moviento.

gracias de antemano.
Re: que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 02:28
Me quedé con ganas de ver las `caracterizaciones´ de la contris sobre la asonada terrorista y fascista ocurrida en el Perú. De todas maneras en Negro también pudiera darnos esas explicaciones con acrobacias discursivas.
Re: Re: que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 02:37
Frank, me parece que paso la barredora por el foro.

Estos últimos dos días hemos disfrutado de una tranquilidad que realmente merece la pena seguir teniendo y defendiendo…

Bien por aquel que limpio el foro..

Re: Re: Re: que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 02:43
Si, cada vez nos hacemos más sólidos en nuestros argumentos. Poco a poco creo que podemos aportar más, y con el tiempo ...
Re: Re: Re: Re: que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 03:03
Frank, tu eres sin duda una de las vértebras fundamentales de este foro y tus aportes realmente han contribuido en grande al fundamento de liberalismo.org como faro de luz!.

Seguiremos contribuyendo y pensando en grande, este foro debe de volver a ser lo que fue, una espina dolorosa para los “otros” y un texto de contenido puro y lleno de claridad para aquellos que se van sumando.

Saludos de un miliciano liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: que es el Etnocacerismo???
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 19:36
Chuiccccc, chuiiiiiiiicccccc,! Jo! Esa paja! Ja, ja,ja!