Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Educacion la calidad por encima del gasto.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 21:12
La idea general sobre la educacion es la de que tenga gasto priviligiado, asi suele uno pensar que a mayor monto mejores resultados.
Pero ello constituye una muy facil actitud ante lo que es muy problema muy complejo.
En el mundo que nos toco vivir la educacion requiere de una calidad que no todas las naciones han sido concientes en superar.
Mi pais a visto elevar el el presupuesto educativo en cifras record y ahun asi el desempeño educativo se a rezagado mas.
Este enlace ilustra mejor el problema de lo que yo puedo hacer.
http://www.cidac.org/vnm/db/modules.php?name=News&...
Pero ello constituye una muy facil actitud ante lo que es muy problema muy complejo.
En el mundo que nos toco vivir la educacion requiere de una calidad que no todas las naciones han sido concientes en superar.
Mi pais a visto elevar el el presupuesto educativo en cifras record y ahun asi el desempeño educativo se a rezagado mas.
Este enlace ilustra mejor el problema de lo que yo puedo hacer.
http://www.cidac.org/vnm/db/modules.php?name=News&...
Re: Educacion la calidad por encima del gasto.
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 22:23
Yo creo que el problema radica en que la educación oficial, al menos aqui en la Argentina sigue el mismo esquema que hace 50 años: una educación basica cuyo objetivo es alfabetizar (enseñar a leer y escribir) y una educación superior que busca generar burocratas y tecnicos utiles al sistema industrial y gubernamental del pais. Muy poco se hace en la formación de los ciudadanos, del emprendedor (algo realmente taboo en la educación publica), del cientifico.
Re: Re: Educacion la calidad por encima del gasto.
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 07:25
El problema de la educación en la argentina es que en los establecimientos estatales a los alumnos se los educa solo para que le den trabajo. Su futuro depende de que alguien les de algo, como si la educación fuera una mera excusa para pedir una buena limosna.
Estos estableciemientos no los forman para que puedan arreglarselas por si mismos, no se los forma para emprender, ni para comerciar. En fin, no se los educa para que puedan desarrollar su propio emprendimiento, ni tampoco ser independientes.
Y lo peor de todo es que encima se usa a los estableciemientos para hacer política.
Estos estableciemientos no los forman para que puedan arreglarselas por si mismos, no se los forma para emprender, ni para comerciar. En fin, no se los educa para que puedan desarrollar su propio emprendimiento, ni tampoco ser independientes.
Y lo peor de todo es que encima se usa a los estableciemientos para hacer política.