liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Por qué las agencias de noticias no informan sobre el crecimiento económico en AL?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué las agencias de noticias no informan sobre el crecimiento económico en AL?
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:28

Es curioso el silencio de las agencias de noticias sobre el crecimiento económico por país durante el 2004. Recuerdo que en el 2003 se difundieron ampliamente las cifras.

¿Cuál puede ser la razón?.

Muy simple. En el 2003 la economía venezolana había caído más del 10% en tanto que en el 2004 creció algo así como el 18%.

Hay que mostrar la caída (claro que sin explicar las razones: el criminal sabotaje patronal-petrolero del 2003). Hay que ocultar el crecimiento.

Así actuan las muy "democráticas" agencias de noticias, defensoras de la "libertad de prensa".

Saludos
Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 15:42
Veamos, negroide, te voy a poner un ejemplo tan fácil de entender que incluso tu pequeña e inútil cabeza marxista podrá entenderlo:

Imagínate que tengo 100.000 €, y resulta que, después de una crisis, me quedo con 1€. Al año siguiente, después de esta crisis tan grande, es normal que en lugar de tener 1€, tenga más de un €; por ejemplo, 2€. ¿Cuánto ha aumentado mi dinero? Un 100%. Ante esto, los marxistas como tú dicen "oh, mirad qué bueno es el intervencionismo, crecemos más que EEUU", pero claro, no es lo mismo pasar de 1€ a 2€ que de 10.000€ a 11.000€.

Otra falacia marxista destruida.

Cordialmente anticomunista.
Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 19:12
Venezuela se desinfla----
Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 20:17
Negrillo, acá tenes mis argumentos: A Venezuela se le termina el combustible, espero que no deje a una veintena de millones en el tendal.

Por cierto, acá hay mas.

Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 21:59
Venezuela se desinflará, y volverá a la vergüenza anterior a Chávez, si no logra arrancarle el manejo de la economía y de las finanzas a la oligarquía racista y a los organismos internacionales. Por suerte los bolivarianos ya recuperaron el petróleo, que antes estaba en manos de una camarilla de parásitos y corruptos.

Por supuesto, si deja que "los mercados" fuguen capitales, evadan impuestos, transfieran recursos, remarquen los precios, etc., entonces la economía se desinflará. En cambio si Venezuela logra que la sociedad retenga su riqueza nacional y la destine a activar el aparato productivo y reducir la pobreza, entonces el país podrá construir una sociedad más justa y pujante. Pero esto no se logrará sin lucha, como siempre ha ocurrido en la historia de los grandes cambios.

saludos,
Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:12
La empanada mental tercermundista magistralmente expuesta.
Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:19
jajaja pobre tipo este negro, no entiendo que hace aca... solo me lo explico si es autista.
Re: Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:27
El petróleo de Venezuela sigue llegando a las manos de quien llegaba siempre. Es lo único que le importa a las agencias de noticias, los experimentos sociales de Chávez no interesan mucho, al menos por aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 22:59
oye, yo solo respondí a tu pregunta, vos después saca las conclusiones que quieras.

Pense que el modelo chavista era el ejemplo a seguir, resulta que ahora no¿?---

Saludos,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 14 de Enero de 2005 a las 23:15
Por lo que tengo entendido, Chavez no sigue los lineamientos del FMI, ni del Banco Mundial, ni tampoco tiene metas fiscales ni monetarias con esas entidades.
Su relación con el fondo es casi nula, j-f sabrá explicarte mejor, le interesa poco los spread, su endeudamiento interno es atroz ( la deuda del central es astronómica, ah por cierto sigue claro las directivas del comandante del boina roja).
Venezuela se desinfla a pesar de haber triplicado el “gasto social”, a pesar de la expropiación de tierras. Yo reconsideraría tus planteos, me suenan muy paradójicos y a la ves incoherentes.

Chavez de Dios a culpable!, que rápido que el negrito cambia de posición.

Se podrá decir que la cuenta regresiva ya empezó (…) mmm quien sabe, yo diría que sí, no se lo muchachos foristas.

Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 17:26
Que tal Negrillo? Para las tabulas, lo importante es lo que reflejan los números macroeconómicos y no las mejores en los indicadores socioeconómicos..
O sea, lo economicista es más importante que lo humano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Negroide
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 18:17
Tabula? (…) NO!!!!! SENTIDO COMUN, aspecto que a vos te hace falta.
Como si las estupideces que hace Chavez con el dinero de todos los venezolanos no tuviera efecto sobre lo social… contraf, esto lejos ha sido tu tontería mas astronómica…
A veces me pregunto si esta dama toma por estúpidos a los venezolanos! (…)
Espero que el negrito responda, que modelos del FMI y del banco mundial, sigue Chavez?,,,,,

Saludos,