Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 22:31
Este post es para la risa, y no sabia en que categoría ubicarlo, pero geograficamnete cabe aqui.
Resulta que en la madrugada del Lunes surgió un rumor en la zona costera de la Octava Región de Chile, que consistia en que se aproximaban olas de gran tamaño, un maremoto.
La respuesta de la autoridad fue algo extemporánea, 3 o 4 horas después, pero 15.000 personas se dirigieron hacia cerros y permanecieron horas allí.
El Lunes fue noticia, y se requete advirtió que el rumor era infundado y que no había alerta de ningún tipo.
En la noche del lunes, 500 personas repitieron el peregrinaje, sabiendo que el rumor era tal, rumor.
En la noche del martes, se repite nuevamente el mismo proceso.
El miércoles también!!!
Damn it!!!
Cómo tan imbéciles?
Esto ya es de colección, y se ha armado una polémica sobre el trabajo de los ssitemas de emergencia, uno de los mejores de la cuenca del pacífico.
Lo que hay que presenciar en Chile!!!
Resulta que en la madrugada del Lunes surgió un rumor en la zona costera de la Octava Región de Chile, que consistia en que se aproximaban olas de gran tamaño, un maremoto.
La respuesta de la autoridad fue algo extemporánea, 3 o 4 horas después, pero 15.000 personas se dirigieron hacia cerros y permanecieron horas allí.
El Lunes fue noticia, y se requete advirtió que el rumor era infundado y que no había alerta de ningún tipo.
En la noche del lunes, 500 personas repitieron el peregrinaje, sabiendo que el rumor era tal, rumor.
En la noche del martes, se repite nuevamente el mismo proceso.
El miércoles también!!!
Damn it!!!
Cómo tan imbéciles?
Esto ya es de colección, y se ha armado una polémica sobre el trabajo de los ssitemas de emergencia, uno de los mejores de la cuenca del pacífico.
Lo que hay que presenciar en Chile!!!
Re: Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 22:57
Felipe, pues como decimos en mi pueblo el miedo no anda en burro.
Re: Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 16:44
Felipe, es una muestra más que el ser humano tiene un lado profundamente irracional, el mismo que llevo a las multitudes a vitorear a Hitler, Stalin y Mao.
Re: Re: Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 17:39
Que tal Felipe,
Yo, no encuentro que sea tan inmbecil.
un Pais como el nuestro, tan sismologico, tan habituado a los desastres Naturales, Tales como terremotos,Maremotos, Deslizamientos de Tierra, Lluvias destructoras,Cenizas de Volcanes, Nevazones,etc,etc,etc.
Talvez inmbecil seria si se hubiese dado alarma a Santiago de un Maremoto.
y mas inmbecil seria habere echo juicio.
Por mi parte, yo no me quedaria viendo la television esperando un comunicado "Oficial", hubiese echo lo mismo, apreto cachete y raja.
"Juan Segura vivio muchos años y dicen por hay que lo han visto con vida"
Por otro lado, los Chilenos vivimos aterrados, siempre pendientes de terremotos y cosas por el estilo.
Te recuerdas de la pelicula "la Frontera" (Creo que asi se llamaba). mostraban a un tipo que decia que los mares estaban conectados unos con otros
y que cada vez que temblaba en China, fijo, sucedia lo mismo en Chile. aunque esto no tiene nada cientifico la gente asi lo cree.
Y lo cientifico es que va mucha gente al siquiatra o sicologo justamente por estos miedos. no por nada las 2 personas muertas fueros por ataques al corazon.
Como anecdota "graficadora" te cuento que vivo en Maipu y justo sobre mi casa vuelan los aviones comerciales, bueno, tenia que hacer unos trabajos a la casa y el maestro contratado le tenie panico a los terremotos y como el sonido y las vibraciones de los aviones se asemejan a un comienzo de temblor. El maestro me dijo que no podria trabajar asi que me quede sin maestro.
Yo le decia cada 15 minutos, no, no es temblor, es un avion, 30 minutos despues, no, no es un terremoto, el maestro no era inmbecil era miedoso.
Creo que lo mismo sucedio en el caso del maremoto que no fue.
Yo, no encuentro que sea tan inmbecil.
un Pais como el nuestro, tan sismologico, tan habituado a los desastres Naturales, Tales como terremotos,Maremotos, Deslizamientos de Tierra, Lluvias destructoras,Cenizas de Volcanes, Nevazones,etc,etc,etc.
Talvez inmbecil seria si se hubiese dado alarma a Santiago de un Maremoto.
y mas inmbecil seria habere echo juicio.
Por mi parte, yo no me quedaria viendo la television esperando un comunicado "Oficial", hubiese echo lo mismo, apreto cachete y raja.
"Juan Segura vivio muchos años y dicen por hay que lo han visto con vida"
Por otro lado, los Chilenos vivimos aterrados, siempre pendientes de terremotos y cosas por el estilo.
Te recuerdas de la pelicula "la Frontera" (Creo que asi se llamaba). mostraban a un tipo que decia que los mares estaban conectados unos con otros
y que cada vez que temblaba en China, fijo, sucedia lo mismo en Chile. aunque esto no tiene nada cientifico la gente asi lo cree.
Y lo cientifico es que va mucha gente al siquiatra o sicologo justamente por estos miedos. no por nada las 2 personas muertas fueros por ataques al corazon.
Como anecdota "graficadora" te cuento que vivo en Maipu y justo sobre mi casa vuelan los aviones comerciales, bueno, tenia que hacer unos trabajos a la casa y el maestro contratado le tenie panico a los terremotos y como el sonido y las vibraciones de los aviones se asemejan a un comienzo de temblor. El maestro me dijo que no podria trabajar asi que me quede sin maestro.
Yo le decia cada 15 minutos, no, no es temblor, es un avion, 30 minutos despues, no, no es un terremoto, el maestro no era inmbecil era miedoso.
Creo que lo mismo sucedio en el caso del maremoto que no fue.
Re: Re: Re: Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 21:41
No reprocho a aquellos que en la primera noche huyeron, reprocho a los que al dia siguiente y despues de haber ido a trabajar, volvieron a subir los cerros cuando era de publico conocimiento lo infundado del rumor.
Re: Re: Re: Re: Pánico por rumores de maremoto
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 17:44
Ayer,jueves 20 de Enero 2005 sismo en 2da Region entre 2 y 5 grados.
http://terra.udc.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=3...
1 Motivo
Hoy,21 de Enero de 2005, 6!! sismos consecutivos en Ecuador.
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=4...
6 motivos
Panico en la India,ante posible hundimiento(Tipo Atlantida) hace que isleños arranquen de su archipielago.
(no somos los unicos)
La palabra "Inmbeciles" aun me sigue pareciendo exagerada.
1 Motivo
Hoy,21 de Enero de 2005, 6!! sismos consecutivos en Ecuador.
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=4...
6 motivos
Panico en la India,ante posible hundimiento(Tipo Atlantida) hace que isleños arranquen de su archipielago.
(no somos los unicos)
La palabra "Inmbeciles" aun me sigue pareciendo exagerada.