liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Uribe paramilitar?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Uribe paramilitar?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 06:29
Al leer esto me sorprendio que venia de Newsweek y que despues haya sido divulgado en la Universidad George Washington.

Que opinan acerca de esto?

http://www.msnbc.msn.com/id/5570107/site/newsweek/

http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/

Saludos
Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 06:34
El titulo del tema esta errado, deberia ser "narcotraficante" en vez de "paramilitar".

Saludos
Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 13:55
Uribe narco ,por dios es el ultimo hombre honrado de Colombia ..

No me lo creo , dios mio donde vamos a llegar!!!

Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:35
Esta información no es novedosa en absoluto. Hace rato que se conocen los vínculos de Uribe con el sicariato paramilitar y los carteles de la droga.

¿Acaso uds. piensan que el monumental negocio de la droga podría existir en Colombia sin la complicidad de la dirigencia política que detenta el poder?.

El problema de uds. es que le creen a Bush.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 02:58
Negrillo, lo que a mi me sorprendio fue el hecho que tal publicacion la haya hecho Newsweek a pesar que tal investigacion tenga sea vieja. Yo si me recuerdo haber leido articulos de prensa que indica que Uribe este ayundando a los paramilitares pero su veracidad algunas veces parece dudosa. Acerca de Bush, yo no le creo nada a ese hombre, es simplemente un ignorante.
Tal es la magnitud que se gasta 41 millones de dolares en su reignaguracion mientras miles de jovenes soldados se matan todos los dias "defendiendo este pais", hasta suicidios estan cometiendo por desesperacion.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 03:09
y vos ahora crees en Newsweek? pura propaganda de la CIA seguramente para hacer caer a Uribe y justificar una invasión. puaj
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 03:16
Los 41 millones fueron aportes obligados que hicieron varias compañias norteamericanas, cada una dio como 210 grandes me parece, la seguridad corrio a cuenta del fisco de la ciudad de Washington.
Bueno deberias estar feliz de que obligaron a dar dinero a las diabolicas corporaciones.
Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 03:13
Si era paramilitar o narco sus ex-camaradas debe querer matarlo por traidor con las extradiciones a los EEUU y la desmovilizando a los paramilitares. Lo cual no quita que Venezuela sea SANTUARIO para el terrorismo internacional.
Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 03:17
Sin duda alguna.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:16
arielrc,

A que te refieres acerca de "terrorismo internacional"?

Yo creo que es una falta de respeto para los familiares de los soldados que Bush este haciendo una fiesta de cuatro dias mientras el pais este en guerra. El monto de dinero usado para esto no es de gran importancia ya que Clinton tambien utilizo sumas similares. No creo que Bush deberia estar celebrando como si el pais estuviese en buen rumbo. Hasta ahora no han dicho cuando van a retornar las tropas.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:25
Hostias inédito,pero han pacificado irak y puesto en charona a Ben Laden.Van por el buen camino.Solo eso merece el boato no os parece?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:26
No dudo que en Venezuela haya guerrilleros y paramilitares, siempre han estado ahi extorsionando ganaderos y empresarios. Tambien han sido contratados como mercenarios. No creo que sea posible que Uribe elimine a las FARC, el hecho que tengan 40.000 integrantes me hace pensar que es imposible. En Irak hay mas de 120.00 tropas estaunidenses que no pueden contra los 20.000 insurgentes.
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:22
Bueno en ese caso:
Next destination Iran and Venezuela and Siria and Korea and Cuba and...the world.
Freedom,freedom,freedom,freedom..............
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:33
scharfschutze,

No creo estes diciendo esas cosas en serio. Ahora tengo un amigo que esta en Irak desde hace mas de un año y te aseguro que no le gustaria esa idea. Que piensan, que los soldados son juguetes?
Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:46
Venga inédito que no es en serio,un pequeño cotilleo nada más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 04:53
ok esta bien..soy un poco sensible cuando hablan de cosas de esa manera.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 05:02
Tranquilo inédito ,estamos comiendo de la misma parra hombre.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 05:26
A que te refieres?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 21 de Enero de 2005 a las 08:29
Inedito no le hagas caso al ilegal, un dia de estos lo agarran y fuistes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 21:42
Por supuesto...
Queda demostrado cómo las tábulas no creen lo que leen cuando NO LES CONVIENE-.-
la viveza de las tábulas
Oh..
Claro que sí, URIBE apoya a los paramilitares, TRABAJO para Pablo Escobar y Quiere la guerra con Venezuela..
Cuànto le estarán pagando??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 21:59
"TRABAJO para Pablo Escobar"

Quien trabajo para ese narco fue Castro a través del General Arnaldo Ochoa al que después lo fusiló bajo esos cargos cuando se dio cuenta que todo el mundo sabía lo del tráfico de drogas hacia USA a través de Cuba, fusiló a Ochoa y a Tony la Guardia quienes fueron los chivos expiatorios de la operación y él quedó "limpio"

"y Quiere la guerra con Venezuela.."

No, al contrario, el burro Chávez es el que quiere la guerra no sólo con Colombia sino con toda AL para convertirse junto al vejestorio asqueroso de Castro en los amos del continente.

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/94662/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Uribe paramilitar?
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 22:17
hasta donde yo se , el unico que se estaba equipando hasta las bolas importando aviones, helicopteros y fusiles , era Chavez......
Uribe explícale a tu pueblo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:22
Que Uribe explique, pero a Colombia, por Daniel Samper Pizano

Olvídense de Chávez: somos los colombianos los que esperamos explicaciones de nuestro gobierno por una crisis torpemente manejada.

Hugo Chávez se dejó llevar por su temperamento populista y optó por \"consultar\" con las masas el delicado problema diplomático que enturbia las relaciones colombo-venezolanas. Pero está demostrado que, salvo precisos episodios veintejulieros, la muchedumbre es mala consejera. Fue así como, atacado por la fiebre demagógica, reiteró que el Gobierno colombiano debe disculparse con Venezuela o de lo contrario \"tenemos que ponerlo bajo severa observación\".

No creo que sea una bravata. Lo peor de caudillastros como él es que, a diferencia de aquel padre cuya hija había sido deshonrada por un tipo de admirable dotación anatómica, no solo amaga con el machete, sino que \"troza\".

Yo sí creo que el gobierno del presidente Uribe está en mora de ofrecer explicaciones. Pero no a Chávez, y menos ante sus humillantes apremios. Sino a la ciudadanía de Colombia. Aquí falta autocrítica y responsabilidad. Alguien del alto Gobierno tiene que decirnos por qué se ha manejado tan mal el episodio de Rodrigo Granda, secuestrado en Venezuela y entregado en Cúcuta a cambio de dinero, y qué razón hay para que funcionarios de la administración, empezando por Uribe, hubieran ofrecido a propósito de este caso declaraciones improcedentes, contradictorias y temerarias.

Lo primero es considerar el mísero papel jugado por la Cancillería colombiana. ¿Cómo puede ser que nuestro embajador en Caracas sea un espectador más de la crisis? ¿Cómo así que lleva hace cosa de cuatro meses sin que le reciban credenciales, tratamiento indecoroso al que lo somete el gobierno vecino? Una de las reuniones entre Uribe y Chávez se realizó en noviembre pasado, cuando el embajador ya estaba en el limbo.

Re: Uribe explícale a tu pueblo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:23
No se le ocurrió a nadie pedir que se cumpliera el elemental requisito como condición previa al encuentro? Tampoco se comprende cómo la Cancillería permitió que el embajador de Estados Unidos se metiera en un pleito que le es ajeno, indebida intromisión que nos ha hecho más daño que beneficio y ha regalado explosiva munición a Chávez. ¿Acaso la embajada estadounidense no consulta previamente esta clase de \\\\\\\"apoyos\\\\\\\", o carece nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores de capacidad para preverlos y evitarlos?

Otro elemento penoso fueron las declaraciones iniciales de Uribe. Pasado un silencio de varios días tras las primeras y comprometedoras revelaciones sobre el secuestro de Granda en Caracas, el Presidente salió en plan pendenciero. Otorgando fundamento a las recomendaciones de la Corte Constitucional en el sentido de moderar su lenguaje, intentó ridiculizar lo que era una justa queja sobre violación de derechos humanos, aunque procediera de una nefasta organización que los ha violados todos.

El mandatario debía ya de saber lo que había dejado de ser un secreto: las ilegales circunstancias en que Granda llegó a manos de la Policía colombiana. Si en ese momento Uribe hubiera anunciado una investigación al respecto, hoy le quedaría fácil reconocer que se presentaron hechos irregulares, como cualquier pesquisa lo demostraría, y anunciar sanciones por ello. Tal actitud le habría mojado la pólvora a Chávez.

Siguieron al anterior numerosos despropósitos. Cuando el jefe no da ejemplo de cordura, es difícil pedirlo a sus seguidores. La Policía incurrió en cuatro contradicciones; después de numerosas evasivas, el Ministro de Defensa reconoció el pago de una recompensa; el Fiscal se comportó como empleado del Gobierno, y el Vicepresidente pronunció su delirante bienvenida a los soldados de fortuna: \\\\\\\"Ojalá vinieran todos los cazarrecompensas del mundo a capturar a estos bandidos\\\\\\\". Dijo \\\\\\\"capturar\\\\\\\".

Ello equivale a bendecir lo que se hizo en Venezuela, posición abiertamente ilegal, pues el Estado puede fomentar la delación y la entrega de informaciones, pero las únicas a quienes nuestras leyes permiten capturar delincuentes (salvo casos especiales de defensa propia o crimen flagrante) es a las autoridades.

Cuando el Gobierno clausuró el peligroso camino de los ministros deslenguados, de las declaraciones impertinentes y de la algarabía oficial, ya era tarde. La política de comunicados impuso orden y sosiego, pero la aplanadora chavista, decidida a obtener los mayores réditos políticos de la embarrada colombiana, avanzaba con sus arbitrarias medidas contra el intercambio comercial.

Re: Re: Uribe explícale a tu pueblo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:25
Vuelvo, pues, a mi punto de partida. Uribe no tiene por qué ofrecer excusas públicas directas a Chávez, pero sí a los colombianos, que lo elegimos y lo sostenemos. No es válida en todos los casos la cómoda política de \\\"rodear al Presidente\\\". Alguien se equivocó y debe reparar el error. A ojos de la opinión pública, la crisis ha estado manejada de manera inmediata por el Ministro de Defensa. De él dependen los agentes y las políticas que nos metieron en este berenjenal.

Sus declaraciones contribuyeron a enredar la situación, antes que aclararla. Quizás la más conveniente fórmula sea la renuncia del ministro Jorge Alberto Uribe, en quien reconozco a un hombre decente y bien intencionado, antes de que un cambio de gabinete lo saque como si aquí no hubiera pasado nada y nadie fuera responsable de graves errores.

El Tiempo/Daniel Samper Pizano

Ya ven.. no hace falta APOYAR A CHAVEZ..basta con tener SENTIDO COMUN...para darse cuenta de la estúpidez de Uribe..o de su lacayismo..