liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:16
Hoy salió en el diario el caso de un tal David Galante, sobreviviente de Auschwitz que tuvo que entrar al país escondido adentro de un placard de un barco para evitar ser apresado por el gobierno peronista, pero igual fué atrapado y debió pagar 2AÑOS EN LA CARCEL DE DEVOTO por su terrible crimen. Igual, el dice que Devoto le pareció un hotel 5 estrellas despues de lo que había vivido.........

GRANDE PERON
Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:58
vamos Negrillo, esperamos tu opinion
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 21:10
Qué se podía esperar de Perón, admirador de Musolini.
Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 21:24
Mi opinión es la siguiente.

Perón asumió su primera presidencia en febrero de 1946 y la II guerra terminó en mayo de 1945.

Se trata de una mentira, como tantas otras.

Lo que sí es verdad es que EE.UU. le negó el ingreso a los judíos que escapaban de Alemania nazi en la década del 30. Eso está documentado.

Saludos
Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 21:27
El caso se refiere a los judíos inmigrantes después de terminada la guerra (El individuo en cuestión fue sobreviviente de Auschwitz).
Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 14:25
Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 15:28
Negrillo simpatiza con Perón? no es un contrasentido? Perón fue uno de los aliados nº1 del franquismo (no en vano luego vivió aqui).

Sobre los judíos en USA, algunos sí encontraron refugio alli. Me suena un tal Einstein...
Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingreso
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 16:46
Bueno, es el mismo contrasentido que Chavez justamente y por eso si notas en el foro siempre se ha tratado por parte de sus admiradores de compatiblizarlos.

Como decian en argentina , Pero escribe con la Izquierda y come con la derecha ...
Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el ingres
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:37
y es verdad que todos viven el barrio del Once.

la ciudad de Melilla es el unico feudo sefardie que queda en España , el Mossad anda por ahi como Juan por su casa....claro que confio mas en el Mossad que la Inteligencia Española en manos de Zapatero ,a este le ponen los cuernos y es el ultimo en eneterarse seguro!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió el in
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:43
En Valencia hay una comunidad judía de cierta importancia, lo supe el jueves! Encargan libros bastante raritos sobre su religión, traducidos al castellano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohibió e
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:54
creo que solo hay 50/60.000 judios en España....

eso si Franco los protegio en una ocasión y saco a no pocos de la Alemania Nazi, lei la historia y era asombrosa...

te acuerdas cuando dierón a la Comunida Sefardie el premio Principe de Asturias hace 10/12 años, que lacrimogeno fue aquello !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les prohib
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 17:58
En los años cincuenta/sesenta(no recuerdo bien),salió a la luz la existencia de una comunidad judía en el norte de Portugal.Eran setecientas personas que vivían totalmente aisladas del mundo,tan era así,que creían ser los únicos judíos que quedaban en el mundo.

No recuerdo mucho más de esta historia,saben algo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les pr
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:20
No tengo ni idea, Xurxete. De todos modos Portugal es tierra de asilo, piensa que la Orden del Temple sobrevivió allí a su excomunión (y masacre), simplemente cambiando de nombre, y protegida por la monarquía lusa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón le
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:33
Cierto,se refugiaron en Portugal y en Escocia(creo recordar).El pueblo portugués fue históricamente muy acogedor y tolerante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Peró
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:41
menos con el resto de Españoles....

en Lisboa te aman y en el Alentejo te miran con mala cara por pedir un café con leche ,ellos lo toman solo y sem aÇucar....

permiteme recordarte amigo ,que la expulsión de lso jesuitas fue un invento de Pombal....que nosotros como no copiamos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:43
La leche es al café,lo que la gaseosa al Vega Sicilia.

Soy un taliban del café ,lo reconozco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:43
Bueno, no hay más que ver "La misión" para ver lo peligrosos que podian ser los de la "Militia Christi", cincinato. Qué puesto estás en historia, amigo, no sé por qué no te has dedicado a eso!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Jua
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:50
vaya pildorazo ,oye que no te demuestro mi valia juridica por miedo a quedar como un pedante...
que te calculo una declaración a la velocidad del rayo...vamos que amor por el Derecho Mercantil tengo todo el que quieras o sucesiones ,familia...

bonito futuro vendiendo pisos....jajjajajajjaja

la misión ilustra perfectamente eso...que peliculón aún me pone los vellos de punta la BSO ,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 19:00
Nunca se sabe el futuro, amigo, pero con tu sentido del humor te irá muy bien...Nunca se te nota triste!

La BSO es del Morricone, no? Es buenisima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Judíos en Argentina: el presidente Juan D Perón les pr
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 18:33
yo creo haber leido algo de eso en el EPS hace un tiempo...

Portugal acogio a muchos judios españoles , rescatados por los sefardies de portugal...

El Conde Duque de olivares se sirvio de ellos ,los llamados "marranos portugueses" ..despues de la caida de olivares ,acabarón masacrados.....

Arasou creo que el Temple acabo tb mal en portugal ...en ele unico pais donde fuerón portegiods por le poder Real fue en Inglaterra..

´fue la primera operación internacional de policia de la historia ,todos los alguaciles ( de Francia e Italia)tenian un sobre lacrado desde hace meses ,que creo que tenian que abrir el 13 de septiembre de 13( creo que 1311)
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 22:15
Claro, el pobre negrillo es de los que confian en que el exilio de Perón en la España de Franco fue un engaño de Lopez Rega, porque el general estuvo en Cuba y la URSS todo ese tiempo, ja, ja, ja. Y los refugiados judios en los EEUU se contaban por miles en los EEUU, pero en los libros de historia que lee el negrillo seguro dicen que los cientificos que diseñaron las bombas atomicas eran inmigrantes ilegales mexicanos.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 21:40
Gran mentira??y el GOU??,se dice que el Eje cuando le declaramos la Guerra dijo:"Ahh eso no ,yo peleo contra todo el Mundo pero con Argentina ...NO!!!,es demasiado"...jajajajaja.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 22:25
Imaginate el potencial belico argentino de aquella epoca, le enviavamos al general Perón para que se infiltrara en los sindicatos nazis y hoy Alemania sería como Zimbawe, Haiti o Etiopía.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 22:05
Che, acá Negrillo tiene toda la razón, Perón era presidente cuando se refugiaban los genocidas nazis escapando de la justicia despues de la segunda guerra mundial, asi que Perón no pudo haber sido culpable de rechazar a los refugiados judios aunque si era ministro de ese gobierno de facto simpatizante de los nazis que goberno la Argentina durante la Segunda Guerra, y obviamente no debe haber querido incomodar a sus ilustres visitas (como Joseph Mengele, Klauss altmann y Walter Kutschmann) trayendo judios jorobar aqui.
Enviado por el día 29 de Enero de 2005 a las 22:27
¡Acá hace falta la opinión de prolosfacis! haber que opina de su amigo negrillo y su facista idolo Juan Domingo Perón?