liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los delirios del Gorila Rojo

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:03
El Gorila Rojo mejor conocido como Hugo Chavez, presidente autoritario de Venezuela despues de convertirse en el titere sudamericano del megalomano dictador Fidel Castro, después de hacer fraude en el Referendo Revocatorio, después de aprobar una ley contra la libertad de prensa, después de empezar a expropiar tierras como buen demagogo populista,después de crear mas pobres para obtener mas votos, después de perseguir a la oposición, ahora resulta con la delirante e insensata idea de que el Gobierno de Colombia le tenia que pedir disculpas por capturar a un delincuente internacional cuando en realidad es él quie debe pedir disculpas por amparar a terroristas internacionales.
Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:06
Comprendo que se le llame "Rojo" a Chávez por su ideología política y sus relaciones con Fidel Castro. Sin embargo, no sé a qué viene lo de "Gorila". ¿Quizá por su aspecto físico? ¿Se le llamaría de esa manera si fuese esbelto, rubio y de ojos claros?
Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:24
Amigo Patriota, yo tambien me hacia la misma pregunta, pero ya me la respondi, es por su cerebro..., aunque hay que reconocer que chavez hace un digno esfuerzo para superar la materia gris de los gorilas. esperemos que algun dia lo logre.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:42
He aquí la respuesta. Dice el DRAE:

GORILA (Del lat. cient. gorilla, y este del gr. Γόριλλαι, tribu de mujeres peludas).

1. m. Mono antropomorfo, de color en general pardo oscuro y de estatura semejante a la del hombre. Tiene tres dedos de sus pies unidos por la piel hasta la última falange, es membrudo y muy fiero, y habita en Ýfrica a orillas del río Gabón.
2. m. coloq. guardaespaldas.
3. m. coloq. Arg., Guat., Nic. y Ur. Policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos.
4. m. despect. coloq. Arg., Cuba, Ur. y Ven. Individuo, casi siempre militar, que toma el poder por la fuerza.
5. m. coloq. El Salv. militar (ǁ hombre que profesa la milicia).
Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:53
Ya sé que es políticamente incorrecto, pero lo primero que ha pensado mi mente calenturienta es que teniendo en cuenta a una de sus seguidoras en este foro, la etimología griega de la palabra es muy expresiva.
¡Bufff, lo siento, tenía que decirlo!

P.D.: no me refiero a Contralosfascistas.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 01:44
No lo creo patriota, en Venezuela todavia hay mucho racismo aunque varios no lo admitan. Este tipo de descalificativos no ayudan en nada el pais. Unos llaman "monos o simios" a aquellos que simpatizan con Chavez y los otros los llaman "escualidos" a quienes lo oponen. Claro que estos no son lo mayoria pero si una considerable parte de la poblacion. No tienen una manera mejor de expresarse.

Saludos patriota.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:45
El mismo simio nos puso los calificativos de escualido y oligarca, racismo no existe aquì, si nò rechazo, rechazo a la gente que no quiere a su pais o al pais donde viven, personas que desean vivir en dictadura, personas que apoyan los criminales, y lo de simio o gorila, o como se le llame, no es por lo fisico si nò por lo animal y salvaje que es, es màs ni se le deberia llamar asì porque los gorilas son unos de los animales màs inteligentes que hay, ademàs que los que simpatizantes y seguidores de chavez, no merecen respeto de ningùn tipo ya que son unos criminales han matado mucha gente, tu respetarias a alguièn que ha matado algùn familiar tuyo a o algùn allegado???? tengo 2 tios chavista, en mi familia ha sido toda una desgracia ya que nos considerabamos una familia decente, por ese lado no, es insolito que despues de tanta educaciòn que ellos recibieron no sirviò de nada, a la final lo que hicieron fuè perder el tiempo son unos ignorantes e incapaces como el mono que nos est+a gobernando
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 17:46
El mismo simio nos puso los calificativos de escualido y oligarca, racismo no existe aquì, si nò rechazo, rechazo a la gente que no quiere a su pais o al pais donde viven, personas que desean vivir en dictadura, personas que apoyan los criminales, y lo de simio o gorila, o como se le llame, no es por lo fisico si nò por lo animal y salvaje que es, es màs ni se le deberia llamar asì porque los gorilas son unos de los animales màs inteligentes que hay, ademàs que los que simpatizantes y seguidores de chavez, no merecen respeto de ningùn tipo ya que son unos criminales han matado mucha gente, tu respetarias a alguièn que ha matado algùn familiar tuyo a o algùn allegado???? tengo 2 tios chavista, en mi familia ha sido toda una desgracia ya que nos considerabamos una familia decente, por ese lado no, es insolito que despues de tanta educaciòn que ellos recibieron no sirviò de nada, a la final lo que hicieron fuè perder el tiempo son unos ignorantes e incapaces como el mono que nos està gobernando
Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:18
Escorpiona,
Es difícl concebir un texto tan declaradamente racista como el tuyo. Pretendes negar tu racismo en la primera frase, pero no haces más que confirmarlo en las siguientes.

Es tan grosero, torpe y vacío de contenido ese mensaje que me pregunto si no fue escrito por algún chavista disfrazado, para mostrarnos el estiercol que hay en el corazón de un típico escuálido venezolano.

Lo que más me asombra de los racistas venezolanos es el aire de superioridad que exhiben. Son analfabetos políticos incapaces de entender nada de lo que sucede en su país, ignorante hasta la médula, esclavos pasivos de las tonterías de bajo nivel que le meten en la cabeza los medios de comunicación, y sin embargo se consideran a sí mismos seres "ilustrados" que se rebelan contra la "barbarie" chavista.

Aun el más humilde y anónimo simpatizante de Chávez pulverizaría las tonterías que repiten las marionetas de la televisión basura venezolana.

saludos,
jajajaja
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:55
Si son tonterias, por que el regimen se desepero en imponer una ley mordaza para callar a los medios???' si son tonterias no veo la razon.....lastima que no estas aqui y ves la basura que es el canal 8, eso si es desinformar a la gente y tenerla engañada, en el canal 8 ( el canal del estado) nunca pasan la cifras de muertos los fines de semana por delincuencia, ni dicen que que la inflacion va en aumento, tampoco dicen la alta tasa de desempleo tec, tec....eso si es desinformar a la gente...a parte que te quieren lavar el cerbro a en todos los niveles, vas al cine, un micro institucional a favor del gobierno, en la tv por cable, otro micro, en la tv nacional , micro, todos los dias a toda hora, que triste...me da risa al ver comio te quejas como marica cuando se meten con los simios, si aqui hay mas de uno que destila el doble de desprecio que escorpiana hacia los opositores, lo que es igual no es trampa
Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:33
Racista???? jamàs y eso de aire de superioridad nada que ver, si tu dices que un escualido tipico tiene estiercol en el corazòn dime tu que tienen los chavistas??? racistas venezolanos??? donde estàn, tu vives en argentina, no vives aquì, nunca ha habido racismo en este pais, jamàs se ha tratado ni golpeado a una persona por su color de piel, ni por sus creencias religiosas, es verdad que rechazamos a esta clase de cosas porque es que no se le puede llamar gente a un asesino, o es que allà en Argentina defienden y protejen a los asesinos??? si es asì, bueno es cosa de uds, pues aqui a los asesinos y criminales siempre terminan en la carcel y porque??? porque hay racismo??? pues no porque aqui hay leyes, una persona que apoya a un asesino o criminal es igual al que cometiò el crimen es decir complice, esos son los chavistas, como te explicas tu que chavez en su campaña para la presidencia se vendiò como un dictador y un asesino y que salga una buena cantidad de gente a apoyarlo eso es complicidad criminal, no crees??? espero tu respuesta

Nota: como se ve que no has visto el canal 8 para decir que la tv venezolana es una basura, el mejor ejemplo de un basurero es ese canal
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:53
Hola Escorpiona,

Permíteme darte la bienvenida, con respecto al negrillo, no te preocupes por él, es inofensivo y la verdad es que en muchas ocasiones es muy gracioso, ya lo veras y te darás cuenta de lo chistoso que se pone.

Pero déjame decirte que me molesta muchísimo como tratas a esos pobres monitos, ¿ qué te han hecho ellos que los insultas diciéndoles “Chávez”? No mi niña, no me insultes a los monitos ni los gorilas. ¿Me entendió?, Nunca mas trate a un monito de “Chávez” ni por muy feito que sea. ¿Ya?

Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:19
Hola, gracias por la bienvenida, apenas entrè hace un par de dias, pero bueno poco a poco los irè conociendo aunque sea por palabras, y bueno disculpame los insultos a los pobres monitos que de verdad no tienen nada que ver en esto, quizas a esta clase de cosas se les deberia llamar cucarachas, jejejejejeje le queda perfecto, bueno un abrazo, adios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 12:58
Sería mejor llamarlos RATAS, pues son tan cobardes como éstas, mientras tienen el poder de la fuerza son bravucones pero cuando se les acaba se esconden en su madriguera. Castro lo hizo varias veces, Chávez también los hizo en el 92 y Hussein hace poco más de un año.
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:56
Bienvenida sea escorpiona.
No le hagas caso al negro, ese tipo tiene problemas psicologicos.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:37
Pues si ya me di cuenta de sus graves problemas, tiene el mismo problemas que los chavistas aqui, se dejan llevar porque lo que rebuzna la cucaracha mayor, pero bueno a los locos hay que seguirles la corriente, te mando un abrazo, chauuuuuuu
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:57
En Argentina a los militares de la dictadura se les llamaba "gorilas", no hay que romperse mucho el coco.
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 00:42
Ya lo he indicado antes. Las tres últimas acepciones de la palabra son las más pertinentes al respecto:

3. m. coloq. Arg., Guat., Nic. y Ur. Policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos.
4. m. despect. coloq. Arg., Cuba, Ur. y Ven. Individuo, casi siempre militar, que toma el poder por la fuerza.
5. m. coloq. El Salv. militar (ǁ hombre que profesa la milicia).
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 01:32
Jajajajaja!

Que no existe racismo en Venezuela? ..por favor. Eso si es ser un ignorante, recharzar que existe. Una pregunta escorpiona, cuando hablas con tus tios, los llamas tambien simios?..lo dudo.

Negrillo, no es buena idea generalizar lo que sucede en Venezuela. Aqui hay mucha gente que de por el solo hecho de haber firmado contra Chavez ellos fueron despedidos. Quien tiene la culpa de esto? Personas reaccionarias que exhiben el mismo comportamiento que zeus y escorpiona. Este tipo de gente no saben el significado de la palabra tolerancia y respeto. Creen que la manera de solucionar conflictos es atravez de insultos......pobres.

Saludos

chavez y oposicion
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:15
bueno me parece una mal llamar a los simios chaves, al menos tengan algo de compasion de los pobres animalitos.
A chavez le caeria bien el calificativo de burro ( que me perdonen esos animalitos, pero ellos si concuerdan con la personalidad de ese presi ) pero tampoco debemos olvidar que una parte de la oposicion venezolana ( lamentablemente es la mas representativa )es tan burra como chavez y que una parte de la prensa le sigue el juego.
bueno es lo mismo que sucede en mi pais con toledo v.s alan y paniagua( el primero j... a mi pais en el 85 con sus politicas de izquierda y el segundo es mas honesto pero lamentablemente de izquierda)
Re: chavez y oposicion
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:53
jejejeje bueno tampoco que llamemos al bicho ese burro, por favor, el burro piensa, acuerdate tiene cerebro, pienso que ALMEJA seria perfecto, ya que las almejas no tienen cerebro que coinciden con los chavistas, ya que aqui si alguien sale vociferando algo en contra de los bichos ese terminamos con un mosquero en la boca, preso o con una etiqueta en el dedo gordo del pie y acostado, un abrazo, chauuuuu
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 03:48
Acaso que tu no has escuchado o has visto a tu presidente insultandonos??? escualidos y oligarcas, fueron los primeros insultos de el y luego fascistas y pare de contar. A mis tios no les digos monos porque la verdad es que no me nace compararlos a ellos con unos monos y menos ahora despues que vi un programa de tv donde decia que los monos son unos de los animales màs inteligentes que hay aparte de los delfines. Lo de la tolerancia y respeto es con la gente y no con los chavistas. Como se ve que no vives aqui, porque no te vienes para acà, que haces allà??? ven a apoyar a tu presi, para que lo sepas los primeros que botaban de las empresas eran a los opositores porque simplemente no apoyan todos los crimenes que se estàn cometiendo aqui, porque a nosotros los opositores nos han dado buena educaciòn y no digo de las mejores universidades ni colegios, estoy hablando de educaciòn de hogar, que tampoco tiene nada que ver con el status social y econòmico de cada persona porque aqui hay mucha gente de muy alto nivel ecònomico y son chavistas, asì como muchos opositores que viven en barrios muy pobres, adios
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 04:47
Por supuesto, Escorpiona, a eso me referia. Los insultos vienen de los dos lados y como buenos tontos le siguen el juego al gobierno intolerante. Como se ve tu grado de odio que ni ha los "chavistas" los consideras gente (lastima). Asi el pais no va a llegar a ningun lado.
No te alteres tanto chica ....si lees detenidamente..lo que escribi acerca de los despidos en las empresas es lo mismo que tu acabas de decir. Y si, desafortunadamente ya no vivo en Venezuela, por que?....te recuerdas de la crisis financiera del 94? te acuerdas de aquellos 400.000 personas que perdieron sus ahorros de toda su vida? No claro, nadie los mencionan. Y que coincidencia, esos banqueros terminaron aqui en Miami haciendo negocios con dinero ajeno y reclaman que Chavez es un corrupto ("cachicamo llamando a morrocoy conchuo"). Donde estan los reponsables de esto?

Te digo una cosa, no creas en NINGUN gobierno, todos son corruptos(mientra menos gobierno mejor). AD,COPEI, Primero Justicia, MVR, etc...todos son de la misma cala~na. Tampoco de dejes llevar de los medios audiovisuales, son tan iguales como los partidos politicos.

Ten en cuenta que la historia de Venezuela no empezo el 98. Muchos crimenes se cometieron antes tambien. El Caracazo es un ejemplo, algunos dicen que desaperecieron 3.000, otros dicen 300.... nunca se sabra con certeza.

Cada persona tiene una historia diferente... de verdad piensas que los que apoyan a Chavez es por que son brutos, odian al pais o le gusta la dictadura? Eso es una manera muy simplista de analizarlo.

Saludos.

Por cierto, en que parte de Venezuela vives?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 06:07
el punto es que Chavez esta haciendo en 6 años , lo que los otros en 40....el dice que venia romper con el pasado pero es peor que los otros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 13:12
¿Y qué opinión tenéis del ex-presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, que, por cierto, es íntimo amigo del nefasto Felipe González, que jodió mi país no hace mucho tiempo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 15:05
Escorpiona,
Eres una niña psicotizada por los medios de comunicación de tu país, que aterrorizan a las clases medias "ilustradas" o "semi-ilustradas" con fantasmas de todo tipo (comunismo, fascismo, castrismo, etc., etc.) para volcarlos masivamente contra los bolivarianos.

El movimiento bolivariano representa a los millones de venezolanos que durante décadas fueron condenados a la marginalidad, exclusión y pobreza, por los dueños del poder de tu país. Esa exclusión, naturalemente, también alcanzó la educación formal.

El poder económico tiembla de miedo por la presencia del pobrerío en la calle y por las reformas que introducen los bolivarianos en favor de esos pobres. Han desatado una conspiración criminal que llevó al país al borde de la guerra civil.

No tienes que creerle a la televisión. Está manejada por multimillonarios que se oponen a cualquier cambio en la sociedad venezolana.

saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los delirios del Gorila Rojo
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 15:44
Estimado Negrillo:
Quiero dejar claro que no soy la escorpiona (lo digo por una insinuación tuya supra). Nuestras redacciones y forma de pensar son absolutamente opuestas.
La escorpiona (que más parece cuaima)es lo que en nuestro argot "chavista" se denomina: disociada.
Saludos.
La única reflexión: vaya, nótese el racismo, violencia y desprecio que tienen algunos opositores.
La super mulata Contra (o, en vuestras palabras, mona)
Tienen razon ¡pobres gorilas!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 21:38
Después de leer todo quiero aclarar que lo de gorila no tiene que ver con la apariencia fisica ni menos aún por la raza, es simplemente por la inteligencia, aunque pensandolo bien ya que los gorilas y en general los grandes simios son bastante inteligentes creo que es un insulto compararlos con Chavez.
eplicame
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 19:50
Pobre negro ignorante....dejame decirte que esos pobres condenados a la marginalidad, mientras estaba el " ta barato dame dos" no les importaba vivir en ranchos, es mas, pobre del presidete o candidato que insinuara que quitaria los ranchos de x zona o que no permitiria que se montaran mas ranchos para ver a esa gente molesta pegando gritos por tal desalmada actitud...razon por la cual y para cuidar los votos...se les pavimentarn las calles, se llenaron los cerros de bodeguitas, escuelitas, etc et y eso marginales FELICES ....asi son las cosas
Re: eplicame
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 19:54
Profunda reflexión la tuya..Zeus.
Mucho camisión pa´Petra..nop, Zeus?
Y los Gobiernos de la IV nada tuvieron que ver, ni los patrones culturales históricos de dominación, ni el populismo y rentismo..
das sueño
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:06
Pero que trauma tiene uds con el pasado, pero que facil es ponerle la culpa de su mediocridad al pasado......que habals de populismo si no hay nadie mas populista que tu amo Chavez..rentismmo, si gracias los precios del petroleo es que el simio sobrevive a duras penas.....si mas de la mitad por no decri tos los chavistas antes e la pasaban votando por AD y Copey...y si antes estaban felices porque les dejaban momtar ranchos, hoy en dia es la misma cosa.
Te sugiero que vayas y te des un paseo como me lo di yo por algunas de las tierras expropiadas y veas como estan ...llenas de
Re: das sueño
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:27
Los chavistas no tienen argumentos, unos le echan la culpa al pasado cuando Chavez es 10000 veces mas fascista que cualquiera, otros los marxistas los mas fanatizados sacan el monologo del imperialismo, la lucha de clases, la lucha de razas y todas esas estupideces. Pero la realidad es innegable, la oposicion venezolana es simplemente la gente que no es estupida ni es marxista, tienen razones para temer y llamar fascista, comunista, socialista, populista, demagogo a chavez.

El control de capitales, las listas de importaciones, la expropiacion de tierras, los monopolios estatales, la nacionalizacion de paramilitares, la limitacion asimetrica de la libertad, la ley mordaza, etc son solo algunas de pocas acciones que ha emprendido Chavez como Gobierno pero ahi no se queda la cosa.
Ex-golpista, amigo intimo de Fidel Castro, llamado a la lucha contra EU, llamado a la lucha contra los ricos oligarcas que son sus opositores, 3000 millones de dolares usados en 'ayuda social' en tres meses antes de el referendum, allanamiento de casas de periodistas, negacion de la presencia de Montesinos en el pais hasta que la policia internacional lo capturo, etc me quedo corto.

MUERTE AL GOBIERNO VENEZOLANO.
Re: Re: explicame
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 20:17
Pero porque esa patetica costumbre de hecarle la culpa al pasado de todo....pero si los chavistas antes se la pasaban votando por AD y Copey todo el tiempo, ya se que por hay saldra la resentida de Tania para comenzar con su disco rayado \" el pueblo ya desperto\" jajajaja desperto un bledo , siguen siendo igual de mediocres que antes, te sugiero que vayas y le des una vuelta a algunas de las tierras expropiadas para que veas como estan
te lo dire..ta ta ta tannnnn!!! estan llenas de que ?? de RANCHOS....tierras donde habia sembradios ahora estan llenas de RANCHOS webb amiguita!!!montados de un dia para otro y esos marginales FELICES porque el gobernador chavista les dejo momtar su CASA en la antigua tierra del malvado oligarca..ni hablar de quemo tienen la maquinaria agricola.....
ahh y no estoy envenenado por los malucos medio golpistas mi son efecto especiales pobre mujer...solo que tuve que viajar al interior y lo vi con mis propios ojos....antiguas tierras productivas llenas de RANCHOS con carteles que decian \" no sosmo invasores , somoos tomistas \" ??????...pobre de este pais , si el sueño de los margichavistas es convertirlo en un rancho gigante y lo estan logrando
Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 03:35
Zeus,

Tus reflexiones acerca de la aguda crisis que sigue viviendo Venezuela me sorpreden. Segun lo que dices "esos pobres condenados a la marginalidad, mientras estaba el " ta barato dame dos" no les importaba vivir en ranchos"..... este es tu analisis del problema?

Por que estan condenados a la marginalidad?

Por que no les importa vivir en un rancho?

El problema que tu tienes es que el pais ha llegado ha empobrecerse tanto que ha empezado ha afectar tu "comodidad". Esos "ranchos" estan mas cerca de ti que nunca y eso te afecta. Sin embargo esos "ranchos" 15 años atras estaban en los cerros donde en tu opinion merecian estar, verdad? Y como no escuchabas a nadie quejarse aquel entonces pensabas que ellos estaban felices. Esas voces que pedian tambien sus derechos tu no las llegabas a escuchar. Y si es que las llegabas a oir no te importaban, por que al final, "no es mi problema, ni me afecta."

Los "ranchos" ya tienen ahi mas de 25 años y sin embargo son en los ultimos años que la gente se da de cuenta y empieza a quejarse de este problema que los afecta.

"Por que esa patetica costumbre de hecharle la culpa al pasado de todo?"

Por que de ahi proviene el problema Zeus y tu, tristemente, no te diste cuenta.

Veo un sentimiento de rechazo en tus palabras a aquellos "margichavistas". Por que te expresas de esa manera? Ellos son tan iguales como tu y yo, todos pedimos los mismos derechos. Acaso ves alguna diferencia?

Saludos

Re: Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 04:51
Estimado, en una oportunidad cuando ocurrio el desastre de Vargas, una reportera de tv entrvisto a un individo que habia perdido su casa ( rancho) y le estaban diciendo que que lo llevaria a el y a otros al interior del pais, les darian casa y todo con la condicion de que trabajaran la tierra, cual fue la respuesta de este señor que hablaba por varias familias que estaban detras de el " ellos no estaban para sembrar papas y que lo que querian era que los dejaran montar su casa de nuevo.

En una encuesta que realizo la hija de un amigo mio que estudia en la Central psicologia, le pregunto a varias personas que vivian en ranchos que que hacian si les daban un apartamento nuevo, unos que lo vendian para tener dinero(seguian viviendo en su rancho) y otros decian que si vivian en apartamento los "reales no les alcanzaban para pagar condominio, luz( ellos e las roban del alumbrdo publico) aseo, gas, impuestos etc, etc....y que ellos estaban muy comodos en su RANCHO

y te repito que hace 25 años atras si se le decia a esa gente que no podian montar mas RANCHOS , montaban en colera...se indignaban, es mas exigian que les asfaltaran las calles ..y cosas de ese estilo.
Re: Re: Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 06:07
Zeus, creo que la manera que percibes el comportamiento de ellos es incorrecto.

No confundas comodidad con felicidad. Si es que yo te planteo la oportunidad donde puedas cambiar tu status de vida pero que no estas apto para manternerla de seguro que tu tambien la rechazarias, no es verdad? Y sacarias ventaja de ella. Uno ve lo que es mas seguro para si mismo y su familia. Te mudarias a algun lugar donde no pudieses pagar el condominio?..aun asi teniendo el mejor trabajo que te permite tu educacion y profesion?....lo pensarias dos veces, verdad?, especialmente si tienes hijos que cuidar. En los terminos que lo pone la encuesta, el riesgo seria muy grande. Si te ofrezco un apartamento aqui en USA y te digo: "eres responsable de los pagos de gas, electricidad, aseo e impuestos." Y sabes que estos pagos serian muchos mas altos de lo que sacarias en tu sueldo...........lo aceptarias? Por supuesto que no, tu sabes tus capacidades y limites y ellos tambien. Con esa pregunta, la encuesta recoje la observaciones de ellos al referirse a un riesgo y no a una oportunidad.

Y por que no se enojarian al decirle que no pueden montar sus casas? Cuando los gobiernos siempre han tenido una politica habitacional deplorante, donde no ofrecen alguna oportunidad para obtener una vivienda a traves de un credito o prestamo a aquellos que represetan una inversion riesgoza (gente de bajor poder adquisitivo). Si no construyen algo terminarian debajo de los puentes o durmiendo en las aceras.

Se nota por lo que mencionas que tus observaciones se hacen de hechos indirectos al tema. Alguna vez has subido a algun cerro y percibido este "comportamiento" de manera directa?

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 07:18
la mayoria de esa gente es que viene del interior del pais ya con la idea de que van a montar su rancho y lo peor de tod es que los van a dejar.....date una vuelta por las tierras expropiadas...donde antes habian cultivos y ganado, ahora hay RANCHOS, y ese el problema con esas gente, quiern transformar a Venezuela en un gran rancho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 7 de Febrero de 2005 a las 07:27
Y sobre lo de la encuesta, te apuesto de que aunque tuvisesn el dinero para sufragar los gastos de un apartamento, tampoco se van...esa gente esta muy contenta con el botiquin que le montan en su cerro, mientras el hospital que teinen a pocas cuadras se cae a pedazos, estan felices con su mercal, las pocas casa populares que el gobierno a construido ya lasa tienen destrozadas y como un rancho , y lo e visto con mis ojos, el problema de esta gente es que tienen un rancho en la cabeza, y Chavez con su populismo sigue aupando la cultura del rancho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: explicame
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 05:44
Zeus,

Para ti "estas gentes" vienen a las ciudades no mas para ranchificar el pais. Lo siento pero tu analisis es muy superficial, ademas deja a ver que sientes algo de repugnacion cuando mencionas a "estas gentes". Si es que en verdad tu piensas que "esta gente tiene un rancho en la cabeza", que solucion tu propones para esa situacion? Y no creo que sea la remocion de Chavez por que si es que "Chavez esta aupando la cultura del rancho" eso siginifica que ya existia antes que el ingresara al poder. Como erradicarias esta "cultura"? Me gustaria saber que ideas tienes para ver si es que en verdad tus observaciones se basan en tu preocupacion por el pais o por un temor que tienes de "estas gentes".

De verdad crees que ellos esten a unas "pocas cuadras" de un hospital? Dudo que estes hablando de Caracas.
otro mas
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 07:42
Otro mas que no vive en Venezuela y se cree saber mas:

De verdad crees que ellos esten a unas "pocas cuadras" de un hospital? Dudo que estes hablando de Caracas

Par tu informacion Caracas esta rodeada de ranchos, hay ranhos que son separados de lujosos edificios solo por una autopista caso de la zona de Terrazas del Avila.....la mayoria de los hospitales publicos tienen barriadas a su alrededor....que tal te quedo sabiondo????

Y el problema de los pobres en este pais sabes cual es, el mejor ejemplo es lo que esta pasando ahora con las lluvias y la gente que perdio sus casas(ranchos)....todas las mujeres que entrevistaron en tv que se les vino el rancho abajo, TODAS esas mujeres que a duras penas pueden mantener a un solo hijo, tenian 2, y 3 hijos entrevistarona una que tenia 4 y estaba embarazada del quinto, se ponen a parir como locas y luego EXIGEN al gobieno de turno que les arregle su problema de vivienda porque ya no caben en el rancho, y la escuela de los niños etc etc......la excusa de esa gente, falta de educacion, pero yo tengo una amiga que trabaja en un hospital publico y lo primero que le dicen a esas mujeres cuando llegan embarazadas es una charla sobre los metodos anticonseptivos y que debe evitar seguir quedando preñada debido a su situacion economica
Y eso les entra por un oido y les sale por el otro , al año ya estan embarazadas otra vez...falta de educacion, ignorancia o simplemete IRRESPONSABILIDAD.claro los 40 años anteriores son los culpables que esas mujeres parieran como conejos, y que los siguen haciendo yo aplicaria lo que hacen en China, mas de un hijo no reciben ayuda del estado para ver si asi se frena esa fabrica de pobres
Y Chavez sabe que quienes lo mantiene a flote son esas masas a las que gracias a los petrodolares las puede "atender por ahora" ya que el no ataca los problemas de fondo sino pone paños calientes, y te lo repito , llena los barrios de botiquines seguramemte atendido por un medico bolivariano el cual dira que gracias al comandante la salud esta atendida, mientras que los hospitales se caen a pedazos y eso es solo por poner un ejemplo
Re: otro mas
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 12:30
¿Pones a China como ejemplo, siendo o habiendo sido un país comunista?
Re: otro mas
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 14:13
...son factores más complejos que esos, de naturaleza cultural,estructural y diálectica..rasgas la superficie, Zeus.
Re: Re: otro mas
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:51
jajajajajajaa!!!!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!! jajajaja!!!!!!!!!! ...son factores más complejos que esos, de naturaleza cultural,estructural y diálectica..rasgas la superficie, Zeus. jajajajajaajaja.................... jaajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buena zeus.
y lo mejor
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:58
Y lo mejor es cmo el gobierno esta luchando contra la cultura del rancho....nada mas y nada menos que expropiando tierras y permitiendo que las ranchifiquen.....nada mas conmovedor que ver a unos bolivarianos con las camisas del gobernador chavista de x estado montando sus ranchos y diciendo " no somos invasores, somo tomistas"