Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 14:49
Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
HOLGUÝN, febrero (Juan Carlos Garcell, APLO / www.cubanet.org) - La prisionera política Dania Rojas Góngora, de 18 años de edad, fue puesta en libertad el pasado primero de febrero, luego de cumplir 20 meses de una condena de dos años que le fue impuesta.
La joven fue sancionada por los sucesos de la lancha Baraguá en abril de 2003, y es la primera de esa causa que sale en libertad. Tres jóvenes fueron fusilados por secuestrar la lancha e intentar abandonar el país de forma ilegal.
La joven excarcelada declaró, en entrevista concedida a la APLO, a su llegada a su tierra natal, Moa, provincia Holguín, que sufrió todo tipo de engaños, y que se encuentra muy asustada y afectada por el fusilamiento de tres de sus compañeros, uno de los cuales era su novio. "Fue algo terrible los momentos que vivimos en esos días. Mi novio pidió verme el día antes del fusilamiento. Nadie creía que fusilarían a alguien, pero se comentaba. Él, con los ojos llenos de lágrimas y muy nervioso me dijo que no me preocupara, que tirara pa´lante, que ya no lo iban a matar. Ahora no sé si me lo decía para consolarme y no me preocupara, o si él estaba engañado al igual que nosotros. Al día siguiente me dieron la noticia de que los habían fusilado. Me volví como loca y comencé a gritar insultos y ofensas. No sé cómo no me acusaron y me hicieron algo por todo lo que les gritaba. En Villa Marista pude conocer a Martha Beatriz Roque, del grupo de los 75, y ella me dio mucho ánimo y aliento".
P: ¿Cómo fue el trato en Villa Maristas y en la prisión?
R: Imagínate, nos encerraron el 2 de abril y yo nací el 27 del mismo mes, en 1986. Cumplí 17 años en Villa Marista. Nos miraban y nos hablaban como si fuéramos unos asesinos.
P: ¿No se tuvo en cuenta tu edad para sancionarte?
R: Fíjate si se ensañaron con nosotros, que con mis recién cumplidos 17 años, siendo una menor, me encerraron en la cárcel de mayores para mujeres, en Holguín, donde cumplí 20 meses de los dos años que me echaron. Cumplí toda la condena sin recibir beneficios. Me engañaban constantemente. Me decían que me darían libertad condicional, que me darían pases, y nada de esto se me concedió, incluyendo que, siendo una menor, me encerraron todo el tiempo con mayores.
P: ¿Qué momentos de aquéllos son los que más recuerdas?
R: Recuerdo cuando todos estábamos reunidos en un salón y llegó el comandante Fidel Castro. Todos lloraban y el sólo nos dijo. "Esto es un cake del cual a todos les va a tocar un pedacito".
P: ¿Te asustaste?
R: ¡Quién no!
P: Ahora, ¿qué piensas hacer?
R: De momento refugiarme en mi casa con mi madre y mi familiar, a ver si olvido un poco lo sucedido, y después veremos qué pasa conmigo
http://www.cubanet.org/CNews/y05/feb05/08a2.htm
HOLGUÝN, febrero (Juan Carlos Garcell, APLO / www.cubanet.org) - La prisionera política Dania Rojas Góngora, de 18 años de edad, fue puesta en libertad el pasado primero de febrero, luego de cumplir 20 meses de una condena de dos años que le fue impuesta.
La joven fue sancionada por los sucesos de la lancha Baraguá en abril de 2003, y es la primera de esa causa que sale en libertad. Tres jóvenes fueron fusilados por secuestrar la lancha e intentar abandonar el país de forma ilegal.
La joven excarcelada declaró, en entrevista concedida a la APLO, a su llegada a su tierra natal, Moa, provincia Holguín, que sufrió todo tipo de engaños, y que se encuentra muy asustada y afectada por el fusilamiento de tres de sus compañeros, uno de los cuales era su novio. "Fue algo terrible los momentos que vivimos en esos días. Mi novio pidió verme el día antes del fusilamiento. Nadie creía que fusilarían a alguien, pero se comentaba. Él, con los ojos llenos de lágrimas y muy nervioso me dijo que no me preocupara, que tirara pa´lante, que ya no lo iban a matar. Ahora no sé si me lo decía para consolarme y no me preocupara, o si él estaba engañado al igual que nosotros. Al día siguiente me dieron la noticia de que los habían fusilado. Me volví como loca y comencé a gritar insultos y ofensas. No sé cómo no me acusaron y me hicieron algo por todo lo que les gritaba. En Villa Marista pude conocer a Martha Beatriz Roque, del grupo de los 75, y ella me dio mucho ánimo y aliento".
P: ¿Cómo fue el trato en Villa Maristas y en la prisión?
R: Imagínate, nos encerraron el 2 de abril y yo nací el 27 del mismo mes, en 1986. Cumplí 17 años en Villa Marista. Nos miraban y nos hablaban como si fuéramos unos asesinos.
P: ¿No se tuvo en cuenta tu edad para sancionarte?
R: Fíjate si se ensañaron con nosotros, que con mis recién cumplidos 17 años, siendo una menor, me encerraron en la cárcel de mayores para mujeres, en Holguín, donde cumplí 20 meses de los dos años que me echaron. Cumplí toda la condena sin recibir beneficios. Me engañaban constantemente. Me decían que me darían libertad condicional, que me darían pases, y nada de esto se me concedió, incluyendo que, siendo una menor, me encerraron todo el tiempo con mayores.
P: ¿Qué momentos de aquéllos son los que más recuerdas?
R: Recuerdo cuando todos estábamos reunidos en un salón y llegó el comandante Fidel Castro. Todos lloraban y el sólo nos dijo. "Esto es un cake del cual a todos les va a tocar un pedacito".
P: ¿Te asustaste?
R: ¡Quién no!
P: Ahora, ¿qué piensas hacer?
R: De momento refugiarme en mi casa con mi madre y mi familiar, a ver si olvido un poco lo sucedido, y después veremos qué pasa conmigo
http://www.cubanet.org/CNews/y05/feb05/08a2.htm
Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 16:39
Hola de nuevo anticastro. De nuevo me toca hacerte una pregunta delicada (siempre me toca hacer estas preguntas, pero te repito que es sin mala intención).
No crees que se le está dando demasiada propaganda a este tema? Me explico, me parece terrible como se ha llevado a cabo, pero eso al fin y al cabo no debería sorprendernos no? La cuestión es que secuestraron y amenazaron de muerte a los miebros del barco, y la disidencia les pone como héroes (claro que desde tú punto de vista puede que lo sean)
No crees que se le está dando demasiada propaganda a este tema? Me explico, me parece terrible como se ha llevado a cabo, pero eso al fin y al cabo no debería sorprendernos no? La cuestión es que secuestraron y amenazaron de muerte a los miebros del barco, y la disidencia les pone como héroes (claro que desde tú punto de vista puede que lo sean)
Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 18:21
Secuestran un barco para huir del regimen cubano, te apuesto que si el barco llega a Miami, todos los pasajeros supuestamente amenazados de muerte piden asilo en los EEUU......tambien es curioso ver a las lacras progres de este foro ver como se quedan callados la boca ala hora de citicar el fusilamiento de esta gente.
Les apuesto que si un arabe loco anti EEUU secuestra un avion, y lo capturan para despues fusilarlo, ya estarian como niñas poniendo el grito en el cielo verdad luisjunior????
Les apuesto que si un arabe loco anti EEUU secuestra un avion, y lo capturan para despues fusilarlo, ya estarian como niñas poniendo el grito en el cielo verdad luisjunior????
Re: Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 19:09
Pregunta delicada, como todas ¿Es mala la pena de muerte solo en los regimenes comunistas o en todos? lacras pogres, jejeje . Solo sabeis descalificar, claro que es lo unico que podeis hacer porque vuestros argumentos se caen por su propio peso cuando defendeis a EEUU.
Pobre ruzo
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 21:07
Aqui el unico que hace el ridiculo etres tu con tu anti EEUU, solo ves las cosas malas de los EEUU, pero te repito , no veo todavia que digas algo en contra de esa gente fusilada por queres salir de Cuba..a ver di algo, no verdad, ves por lo que eres una lacra????, te apuesto que te llenas la boca hablando en contra de la pena de muerte en los EEUU, pero si tu abuelo Fidel manda afusiñar a alguien te quedas calladito, que ser tan patetico eres
Fusilenlos
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 21:12
Para ponerte un ejemplo, aqui en Venezuela, todos los fines de semana hay como 30, 40, o mas muertes en manos de la delincuencia, y eso solo en Caracas, aqui te matan para robarte un par de zapatos, te matan para robarte el coche...y no sirve de nada que no opongas resistencia, igual te dan un tiro
Yo agarro a todos eso delincuentes y los mando a fusilar, asi de simple, pero una cosa es fusilar a unas lacras, que fusilar a unas personas que solo querian la libertad, y connociendote ruzo, de seguro estaras del lado de los delincuentes asesinos
Yo agarro a todos eso delincuentes y los mando a fusilar, asi de simple, pero una cosa es fusilar a unas lacras, que fusilar a unas personas que solo querian la libertad, y connociendote ruzo, de seguro estaras del lado de los delincuentes asesinos
Re: Pobre ruzo
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:04
Yo nunca justifico la pena de muerte cosa que tu si haces, mate Castro o Bush o Jesucristo me da igual. No estoy de acuerdo con los fusilamientos de Castro, pero tampoco con los de EEUU. Bueno aparte de lo de ser vomitivo, patetico, etc.... que lo unico que hacen es darme la risa podrías defender a EEUU con argumentos, ya que tanto me exigíis que critique a Cuba hacerlo vosotros con EEUU no , este es un foro liberal, pues hablar de lo bueno de los paises liberales y no de lo malo de los regimenes comunistas, venga!!!!! Ah por cierto TAMPOCO OS VEO YO A VOSOTROS HABLAR DE LAS ATROCIADDES DE EEUU. ASI QUE SI ES VUESTRO FORO PREDICAR CON EL EJEMPLO Y CRITICAR A EEUU Y ENTONCES DIRE YO LO QUE NO ME PARECE BIEN DEL REGIMEN CUBANO QUE SON MUCHAS COSAS. Seguir insultandome porfavor, que el que masinsulta es el que mas se descalifica.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 19:44
zeus te contestó la pregunta, podría ahondar más en el tema pero hay un ser vomitivo en este foro por el que no vale la pena hacerlo.
PD: para que quede claro lo del ser vomitivo, es el tal ruzo. uaah!, que me tiene asqueao con su defensa de lo indefendible uaah!
PD: para que quede claro lo del ser vomitivo, es el tal ruzo. uaah!, que me tiene asqueao con su defensa de lo indefendible uaah!
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:06
hablo el toro y dijo muuuuuuuuuuuu (mugido)
A POR LO DE SER PATETICO jajajjajaajjajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajjajajajjajajajajajajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajjajajajajjajajja
A POR LO DE SER PATETICO jajajjajaajjajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajjajajajjajajajajajajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajajjajajjajajajajjajajja
Re: Re: Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:08
Ah y responderme a lo de la pena de muerte o estais solo en contra de la pena de muerte de los regimenes comunistas y no de vuestro "amado pais de la libertad", yo ya dije que estoy en contra de ella mate CAStro, Bush, o la madre que los parió.
Ya te respondi
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:17
Ya te respondi, o no sabes leer, yo me niego a mantener con mis impuestos a un desgraciado asesino, o traficante de drogas, por mi que lo fusilen.....y sobre las atrocidades de los EEUU, ya bastante sabidas son , por ejemplo lo de Irak por un lado me parece bien que sacaran de circulacion a la basurita de Sadam, pero por otro lado no me parece que lo hicieran saltandose las normas internacionales, el que lo tenia que haber hecho fue Bush padre, cuando invadieron Kuwait
Re: Ya te respondi
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:30
Ahhhhh. VAle o sea que estas a favor de la pena de muerte, pero solo la de EEUU. Pues mira, ya que tu criticas a EEUU (aunque no lo hagas mucho, porque elllos se sirvieron de SAdam hasta que no obedecio las ordenes de waashington, ahi estan los acuerdos de Bush padre con SAdam para matar iranies) te voy a decir que estoy totalmente en contra de los fusilamientos que el regimen cubano realizó en el 2003, porque el secuestro con explosivos de un barco de transeuntes, no me parece motivo para que se imponga la pena de muerte a nadie. Ah las resoluciones de la ONU durante la guerra de Kuwait tampoco daban derecho a EEUU a atacar la soberanía de IRAK solo a repeler el atque, por lo que tampoco lo podría haber hecho.
lee primero
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 03:11
", pero solo la de EEUU"
Te digo que aqui en Venezuela, deberian hacer lo mismo con los infelices que matan a tu hijo para robarles un par de zapatos, o para robarle el coche, creo que hay ciertas lacras que deben salir de circulacion, no solo en los EEUU, sino en todo el mundo..claro si me dices algo como lo de matar a una mujer con un tiro en la cabeza porque es adultera como hacian los talibanes en Afganistan, totalmente en contra, por cierto , las mujeres afganas deben estar muy molestas con los EEUU por invadir y sacar a los talibanes del poder no ????
Te digo que aqui en Venezuela, deberian hacer lo mismo con los infelices que matan a tu hijo para robarles un par de zapatos, o para robarle el coche, creo que hay ciertas lacras que deben salir de circulacion, no solo en los EEUU, sino en todo el mundo..claro si me dices algo como lo de matar a una mujer con un tiro en la cabeza porque es adultera como hacian los talibanes en Afganistan, totalmente en contra, por cierto , las mujeres afganas deben estar muy molestas con los EEUU por invadir y sacar a los talibanes del poder no ????
Enviado por el día 8 de Febrero de 2005 a las 20:29
Ese articulo no es de ninguna 'disidencia' ni una 'propaganda' que pone a esas pobres personas como 'heroes', solo es una noticia que empieza llamando prisionera politica a la chica de 18 años.
No entiendo cual es el problema para mucha gente que se critique tanto al asesino de Fidel Castro, si a alguien le cansa la denuncia de atrocidades cometidas por el asesino pues que no siga leyendo sus atrocidades.
No entiendo cual es el problema para mucha gente que se critique tanto al asesino de Fidel Castro, si a alguien le cansa la denuncia de atrocidades cometidas por el asesino pues que no siga leyendo sus atrocidades.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:34
La pena de muerte es tan condenable en Cuba como en Texas. Y lo que llamais "chicos que secuestraron un barco para huir", si hubiese sucedido en otras latitudes lo llamaríais "terroristas secuestradores implicados en una conspiración". Repito, NO rotundo a la pena de muerte. En ningún lugar, ni en Cuba, ni unas millas al norte. Y, por favor, no tomeis a la gente por ingenua, que secuestrar un barco no es una gamberrada de chavales, sino un acto armado de conspiración.
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 01:37
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero me parece que somos muy pocos los que pensamos así en este foro. Mucho liberalismo pero uno de los derechos fundamentales de la persona que es el derecho a la vida se lo pasan por el forro.
secuestrar
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 03:13
Secuestrar un barco para huir de un regimen tirano es una cosa, secuestrar un avion y matar prisioneros por fanatismo religioso anti EEUU es otra cosa muy distinta
Enviado por el día 9 de Febrero de 2005 a las 03:21
jajaja 'secuestraron' un barco jajajaja el verbo secuestro es para las personas! eso es un robo! cuanta demagogia para defender a Castro! lo adoran!
En texas hay tribunales civiles, constituidos por ciudadanos (nose el numero) y de acuerdo a si solo si ha habido homicidio y solo si llegan a un total acuerdo pues tienen la facultad de dictar sentencia de muerte, que puede ser apelada.
En cambio en Cuba si intentas fugar de la isla y te agarran, fuistes, Fidel aparece y te dice algo como 'el castigo es como un keke del que todos ustedes comeran' luego te fusilan, si eres menor de edad te meten a una carcel de adultos, y en la isla no hay nadie que te socorra, el gobierno es una dictadura, etc.
jajajajajaja MUERTE A CASTRO Y LOS PROGRES QUE LO DEFIENDEN, MUERTE AHORA!
En texas hay tribunales civiles, constituidos por ciudadanos (nose el numero) y de acuerdo a si solo si ha habido homicidio y solo si llegan a un total acuerdo pues tienen la facultad de dictar sentencia de muerte, que puede ser apelada.
En cambio en Cuba si intentas fugar de la isla y te agarran, fuistes, Fidel aparece y te dice algo como 'el castigo es como un keke del que todos ustedes comeran' luego te fusilan, si eres menor de edad te meten a una carcel de adultos, y en la isla no hay nadie que te socorra, el gobierno es una dictadura, etc.
jajajajajaja MUERTE A CASTRO Y LOS PROGRES QUE LO DEFIENDEN, MUERTE AHORA!
Re: Re: Re: Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 18:22
Se dice secuestro porque robaraon el barco secuestrando a las personas que estaban dentro, asi que no te rias tanto, o sea que demagogia nada. Ya que bonita es la sociedad americana, no se porque la gran parte de los que envian al corredor de la muerte se demuestra que son inocentes, varios años despues y eso con lo dificil que es mandar a alguien a la silla electrica (o a cualquier otro metodo que por cierto se han demostrado que provocan mucho mas sufrimiento que un fusilamiento).
EN Cuba tambien hay tribunales, y por cierto casi nunca se aplican las penas que pide el fiscal que acaban siendo siempre rebajadas. Ahhh
Vuelvo a repetir que no defiendo la pena de muerte ni de Castro ni de nadie.
ahhhh y por cierto muerte a Bush y a los fachas que ls defienden
ah en 23 años desde la reinstauracion de la pena de muerte texas la dio a 107 personas
EN Cuba tambien hay tribunales, y por cierto casi nunca se aplican las penas que pide el fiscal que acaban siendo siempre rebajadas. Ahhh
Vuelvo a repetir que no defiendo la pena de muerte ni de Castro ni de nadie.
ahhhh y por cierto muerte a Bush y a los fachas que ls defienden
ah en 23 años desde la reinstauracion de la pena de muerte texas la dio a 107 personas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 20:48
jajaja donde he defendido a Bush? jajaja Bush y Texas pueden irse a dar por el culo! pero tu si que defiendes a Castro! lo amas! es tu idolo! jajajajaja.
te apuesto ruzo
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 21:05
Y te apuesto ruzo , que en el fondo muy calladitos los pobres secuestrados estaban rezando para que el barco llegara a Miami y por fin ser libres
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Liberan a la novia de uno de los tres jóvenes fusilados en 2003
Enviado por el día 11 de Febrero de 2005 a las 21:34
Y, por favor, no tomeis a la gente por ingenua, que secuestrar un barco no es una gamberrada de chavales, sino un acto armado de conspiración.
Si robas un bote en Cuba eres un conspirador armado! !!!!!!!!
Si robas un bote en Cuba eres un conspirador armado! !!!!!!!!