liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El nuevo Papa

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 15:50
Dentro de poco habrá nuevo Papa.
¿ Quién creeis que será ?
¿ Quién os gustaría ? ¿ Quién no ? ¿ Por qué ?
Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:46
Fidel Castro
Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 17:21
george bush, campeón de la libertad.

saludos
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:01
A algunos seguramente les gustaría Maradiaga, porque ha sido muy crítico con el neoliberalismo.
Yo creo que sería bueno que nombrasen a uno no europeo, pero no al tal Maradiaga.
Hay uno colombiano, Castrillón creo, que se ha enfrentado a la Teología de la Liberación y a los narcos, este me gusta más, parece que estaría en la línea de JPII.
También está Ivan Dias, de la India y de origen portugués, que conoce muy de cerca la pobreza pero no va haciendo demagogia como Maradiaga, podría conectar bien con los asiáticos y con todos los latinos.
¿ Tenéis algo que decir ?
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:03
Si nombrasen a Rouco Varela, a Zapatero le da un infarto. Tendría gracia.
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:10
a mí maradiaga no me parece mal. también hay un francés con buena pinta . y batista.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 18:22
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 19:35
rafer, ¿mejor Fidel que Bush? Buuuu...
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 19:51
Pues yo creo que sería un puesto que le vendría muy bien a Bill Gates :)

Ahora en serio,no me gustaría que encabezara la Iglesia alguien de la corriente de Ratziger o Rouco.Tiene buena pinta el Francés este(no se como se llama),de los ibéricos me quedo con Amigo,me parece el más cabal de todos.
Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 22:25
Considero que el brasileño Hummes sería una alternativa interesante.
Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 04:18
Ya que hablaron del Cardenal Ratzinger, hace un tiempo leí este artículo sobre su libro Iglesia, Ecumenismo y Política, Nuevos ensayos de eclesiología, que me parece muy bueno. Lo comparto con ustedes.

El gran peligro de creer en la perfección
Ratzinger J.

http://www.amayi.org/carta.php?id=56

"Creamos peligros de los que no nos damos cuenta cuando pensamos que la perfección es algo posible y creemos que podemos vivir en una utopía. Este es un serio peligro para la democracia, el creer que ella hace factible una sociedad en la que el esfuerzo moral es sustituido por estructuras sociales que prometen ser justas. "

La democracia está sufriendo ataques. Nosotros mismos somos los que la amenazamos, principalmente con nuestras ideas. En esto, Ratzinger tiene mucho qué decir cuando presenta las amenazas que acechan a la democracia y da razonamientos que deben hacernos dudar muy seriamente de la posibilidad de estructuras sociales perfectas y justas que retiran esa responsabilidad de quien verdaderamente la tiene, el hombre.

Para esta carta fue tomada la obra de Joseph Ratzinger, Iglesia, Ecumenismo y Política, Nuevos ensayos de eclesiología, Parte Tercera, Sección Segunda, II ¿Orientación Cristiana en la Democracia Pluralista?, pp, 223-231, Biblioteca de Autores Cristianos de La Editorial Católica, 1987. El cardenal Ratzinger es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ratzinger inicia esta parte de la obra analizada diciendo que después de la Segunda Guerra Mundial, Europa recibió con entusiasmo a la democracia. Fue tanto ese entusiasmo que con inocencia se pensó en la democracia como una religión. Pero hoy las cosas son distintas, existe malestar a causa de las expectativas demasiado grandes que provocó la democracia.

Inclusive en las ocasiones de buenos gobiernos democráticos, no se ve a este sistema como la mejor de las posibilidades. Los problemas económicos y algunas formas de pensamiento están atacando a la democracia en sus raíces. Por eso es necesario examinar con orden eso que amenaza a la democracia.

El principal peligro es la falta de capacidad para reconocer que somos imperfectos y que las cuestiones humanas son por tanto imperfectas. El ansia de lo perfecto es enemigo de lo bueno que se hace a diario.

Pero la realidad es que lo cotidiano produce tedio, un hastío creciente que alimenta un anhelo y un apetencia por la anarquía: creemos que debe existir algo mejor en alguna otra parte.
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 04:22
Continúa el autor diciendo que en la actualidad hay una idea vaga y difusa que es común denominador en muchas ideas y pensamientos. Incluso esta idea imprecisa y ambigua se encuentra entre los cristianos; hasta en obispos. Se trata de la idea de que nuestra historia ha sido hasta nuestros días una trayectoria sin libertad, pero que en el futuro podremos tener una sociedad perfectamente justa. Esa nueva sociedad que se anhela no es el Reino de Dios, sino simplemente un reino en el que un nuevo moralismo ha sustituido a las razones de política y economía. Esta idea de una sociedad así, nueva y perfecta, perturba por tres razones principales, que el autor menciona a continuación.

La primera razón es un cambio: esa nueva sociedad que se dice liberada no tiene su fundamento en los esfuerzos morales de cada hombre; la nueva sociedad está sustentada en las estructuras que para ella se han diseñado. Se critican las estructuras de la sociedad actual diciendo que ellas son injustas y que las estructuras de la nueva sociedad serán justas. Pero esas nuevas estructuras serán realizadas igual que se diseñan máquinas que se espera sean perfectas.

Se trata, por tanto, de una inversión de planos: los seres humanos ya no serán el eje de la nueva sociedad y su lugar será tomado por las estructuras. Para la nueva sociedad el hombre es el efecto y no la causa de la economia. Esto niega la realidad y es falso, además de ser el verdadero sustento del materialismo.

Esta sustitución del hombre por las estructuras de la nueva sociedad, significa la renuncia de los seres humanos, de su esencia. Es la negación de las nociones de responsabilidad y de libertad. Esa nueva sociedad representa, entonces, la renuncia de la conciencia y es así la tiranía completa.

Ratzinger es claro en este punto: ni la razón ni la fe prometen un mundo perfecto. Ese mundo perfecto no existe, es una utopía, con la que es muy peligroso jugar. Los juegos utópicos son la fuente de los sueños anarquistas.

Es necesario tener valor y aceptar que no hay posibilidad de la perfección. Los programas políticos que parten de este supuesto de imperfección son morales; y no lo son esos que creen en esa sociedad perfecta y factible. Es necesario revisar nuestras creencias para quitar este elemento, incluso, ver a la misma predicación Católica para que excluya esos excesivos anhelos de perfección que nos llevan a una fuga de la realidad tratando de alcanzar lo imposible.

En segundo lugar está el intento de abandonar a la dimensión moral y sustituirla con estructuras que prometen garantías de justicia. Este dejar de lado a la moral para confiar en el diseño de nuevas estructuras sociales tiene su origen en la unidimensionalidad con la que entendemos a la razón.
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 04:25
Tendemos a dar el nombre de razón únicamente a la razón cuantitativa, a ésa que tiene fundamentos exclusivos en los cálculos y números. Creemos que todo lo demás no es razón y está fuera de lo racional. Es ambición nuestra tener en las realidades y acciones del hombre la misma exactitud que en las ciencias físicas.

Hay, por esto, una renuncia a lo moral; lo moral es abandonado por la técnica que sí se percibe racional, en cambio no a la moral. Llegamos a creer que ya no hay bien ni mal, que todo lo que existe es una serie de ventajas y de desventajas que pueden coincidir en lo general con lo bueno y lo malo. Pero aún así, el mal está hecho, pues la moral se ha dejado a un lado.

Con esta mentalidad, también las leyes pierden su base y no se fundamentan ya en el derecho y la justicia; las leyes cambian para ser un efecto de las opiniones que predominen en algún momento. Y dice el Cardenal que el tener una moral fundamental es una cuestión de vida o muerte para nuestra sociedad

La tercera de las razones es la destrucción de la noción de la trascendencia humana. Al no sentirse trascendentes, los hombres sienten vagas necesidades de fuga, de búsqueda de sensaciones y vivencias que se cree son plenitudes de la vida, pero que en la realidad están vacías de significado. Se da una huida hacia la utopía.

La democracia está amenazada, según Ratzinger, por esta pérdida del sentido de la grandeza humana; es una mutilación de la naturaleza del hombre y produce frustraciones, pues es obvio que a quien se priva de su grandeza se le hace víctima de esperanzas ilusorias

Termina el Cardenal diciendo que la sociedad es imperfecta no sólo en el sentido de que sus instituciones son imperfectas. Lo mismo son sus hombres y mujeres. Pero también es imperfecta en el sentido de que el hombre tiene necesidad de fuerzas exteriores a él para poder subsistir en su misma identidad humana.

El gran mérito de Ratzinger es el llamar la atención sobre las consecuencias negativas que tiene la noción de una sociedad utópica en la que sus estructuras sean perfectamente justas. Eso significa perder la idea de que la persona es el centro y eje de la sociedad. Dar a las estructuras sociales la responsabilidad de la moral es quitarle esa responsabilidad al hombre y mutilar así su esencia.
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 05:49
Bergoooglio Bergoglio!!! Ya lo sabe jefecito, si hay que apretar a algun sotana para que lo eligen, cuente con la muchachada!
Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 05:59
Despues del Papa Polaco, me inclino por un santo padre de vietnam asi acabamos con asi liberamos China, Vietnam, Corea del Norte, el Tibet. Vade retro comunistas!
Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 11:33
maromo: como papa? creo que mejor bush como papa y fidel como granma.

saludos
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 13:32
jeeeeeeeee
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 17:43
en el post de ariel había leído "el papa polaNco"... creo que estoy saturado.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 20:09
ja, ja, ja, ja
Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 16:17
Difícil que sea Ratzinger, pero sería buenísimo. La idea de un chino no sería mala, ya acabamos con el ateísmo marxista soviético o sea que para acabar con el chino ya tenemos práctica.

Un italiano y viejito es mi apuesta. En todo caso es el Espíritu Santo quien ilumina a los cardenales, decimos nosotros los buenos católicos.

Saludos cordiales.
Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 17:01
A mi me gustaria que fuese un pontifice ultraconservador, a ser posible del Opus Dei o Legionario de Cristo.
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 17:47
Me da igual quien sea ya que no soy creyente, sin embargo, y como tengo respeto por esa institución y los católicos espero que para ellos sea tan bueno como lo ha sido Juan Pablo ii
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 17:48
Eso se llama sensatez, Ortega. Aplausos.
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 18:37
Como ya alguien lo dijo sería interesante ver al cardenal Hummes de papa y asi una reforma en la Iglesia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 22:38
Que les parece el anticristo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 10 de Abril de 2005 a las 00:41
Deberia convertirse de evangelico a catolico el anticristo si quiere ser papa ...
El nuevo Papa
Enviado por el día 18 de Abril de 2005 a las 07:30
Para que el Anticristo se convierta de evangélico a católico tendría que cambiar de nombre, o al menos traducirlo a una lengua más familiar para todos: Giorgio Bosco I, il Papa.........natas.

Cordialmente
Horazib

P/S: No confundir a Giorgio Bosco, futuro Papa, con Giovanni Bosco, el fundador de los salesianos.
Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 19:16
Ha ganado el candidato de Darwin : Ratzinger
Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 22:50
Eso mismo, católico conservador, europeo, derechoso y ultramoralista. Vaya, ¿qué cosas no?

Ratzinger "Z"

Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 19 de Abril de 2005 a las 23:03
¿Y qué problema hay? Lo que está claro es que donde los católicos progres han avanzado -Teología de la Esclavización- es donde la mugre evangelista ha avanzado más (Chiapas, por ejemplo). El cristianismo ni es de izquierdas ni de derechas, es de Cristo. Y si condenar la sodomía, o estar en contra del marxismo es ser "de derechas"...
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 00:21
Qué biennnnn, el Cardenal Ratzinger es un intelectual como para estos tiempos.

En la información pasada por la tv adjunta a su nombramiento, se veía más bien que lo duro y moralista era con los miembros de la glesia católica. En el artículo rescata la responzabilidad personal para el resto de la sociedad.
Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 00:58
La mugre evangelista? che, tene un poco mas de tolerancia a las personas que opinan y sienten diferente a vos.
El cristianismo puede ser de derecha o izquierda porque alrededor de el hay una institucion y ahi es donde se convierte en una cuestion politica. Generalmente cuando se forma una institucion como la iglesia catolica se pierden los dogmas religiosos, ya no se pueden cumplir, porque como decia Weber(el genio, el magnamnime, el semi-dios de max weber) ´´cuando uno se mete en politica pacta con los demonios que acechan en torno del poder´´.
Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 05:37
arsub gracias por tu comentario.

Darwin redestruido :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 07:40
Con la eleccion de este Papa ultraconservador y de poca duracion 78 años, la iglesia a dado un gran paso atras y bajara mucho en la captacion de nuevos adeptos.......que triste
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 13:55
zeus que un anticristiano como tú se queje del nuevo Papa es una gran señal. ¿Es ultraconservador seguir la Biblia? No. Luego no es ultraconservador: es católico.

Dukenukem, no hay ninguna destrucción. Y apelar ad verecundiam a Max Weber, ese que dice que una palabra en el Eclesiastés produjo el capitalismo de origen calvinista es de risa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 18:30
Yo apelo a max weber y vos apelas a la biblia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 22:33
¡Juajuajuajuajua! XDDDDDD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 20 de Abril de 2005 a las 22:44
Pero la Biblia es Palabra de Dios y Max Webber es un simple escritor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 00:12
Se ocupan de distintas cosas.
Al citar a Max Weber estaba diciendo que la iglesia, al tener condicion de institucion mundial se convierte en un organismo politico (esto no quiere decir que ya no tenga una funcion religiosa). Cumple funciones de esta tierra y en esta tierra, y por lo tanto no puede cumplir todo lo que dice la biblia.
Por ejemplo ´´para ser el mejor de los hombres vende todo y daselo a los pobres´´ la institucion religiosa no puede cumplir esta maxima, que me parece que moralmente esta muy bien, porque precisamente cumple funciones politicas y esta condicion la aleja necesariamente de ciertas cuestiones religiosas.
Por eso politicamente hablando, a mi me parece que la iglesia no tuvo tacto politico para elegir al nuevo papa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 00:40
La biblia se escribo hace mucho y esta obsoleta en algunas cosas, asi de simple
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 07:39
Zeus la Biblia no está obsoleta, deja de delirar. Ahora más que nunca, la Biblia está más vigente que nunca, ante la autodestrucción de la sociedad mediante la vuelta al relativismo nazi.

Arsub, eso es lo que les pasa a los literalistas. Te recomiendo que leas ese versículo en el contexto del Evangelio de San Mateo. Además, el Papa vive en una habitación muy sencilla (no sé si la has visto), no vive rodeado de oro. ¿Quieres que vendan la capilla sixtina? ¿la basílica de San Pedro? ¿Pero tú estás en condiciones mentales óptimas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 16:44
Creo que no me llegue a hacer entender. Estoy diciendo totalmente lo contrario a eso, jamas voy a pretender que vendan todas las riquezas y todas las obras de arte del vaticano, solo una persona ignorante lo diria.
Estoy diciendo que la iglesia para ser una institucion tiene que suprimir necesariamente una parte de sus enseñanzas morales.
Y lo que decis sobre el relativismo nazi me parece una locura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 19:41
Discusiones teológicas aparte, en un mundo en el que la Iglesia Católica se siente cada vez más en minoría, incluso en Europa, los cardenales no han querido experimentos ni tampoco apostar por la carta de la juventud. Corren tiempos difíciles para la Iglesia, como bien sabe Ratzinger, y por eso era más importante mantener a salvo la integridad de la fortaleza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 19:53
Cide el problema es que aquellos que quieren una "abuertura en la Iglesia" (que no es otra cosa que aceptar todo lo que esté de moda) son los que nunca van a la Iglesias, los ateos, los agnósticos, y los que nunca volverían a la Iglesia si la Iglesia cambiara por lo que ellos propugnan. Respecto al relativismo nazi, es evidente. El régimen nazi relativizó el valor de la vida humana, como se está haciendo ahora. Es cuestión de años que lleguemos al mismo nivel que Stalin o Hitler.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 19:54
Estoy diciendo que la iglesia para ser una institucion tiene que suprimir necesariamente una parte de sus enseñanzas morales.


Eso no tiene ningún sentido. ¿Qué contradicción hay entre institución y enseñanzas morales? Ninguna. Una institución puede tener valores morales sin caer en ninguna contradicción, excepto para los anticristianos, obviamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 19:56
Como bien dijo Ratzi:

«"Adulta" no es una fe que sigue las olas de la moda y la última novedad: adulta y madura es una fe profundamente enraizada en la amistad con Cristo."»
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 20:42
Darwin , no comparto algunas de las cosas que dices, pero te felicito por tu capacidad argumentativa y por la amplitud de tus conocimientos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 21:15
Lo que no evoluciona y se adapta se extingue, ewso le puede pasar a la iglesia, antes era Europa la que tenia las masas de catolicos, ahora ya no es asi, es Latinoamerica, y que pasara cuando la iglesia pieda terreno en este continente????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 21:29
Bueno, si vos decis que non hay diferencias entre antes de Constantino y despues es una opinion tuya que me parece bastante infundada. yo creo que la inglesia, cuando adquiere forma politica, ya no puede sostener ciertas cuestiones ideologicas, porque ya pertenecen a este mundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 23:39
zeus en la Biblia está todo escrito, y ya dice que serán pocos los que resistirán. No es cuestión de cantidad, sino de calidad. Y yo no pondría de ejemplo a Europa como continente ejemplar, porque Europa está llena de mier.da, hundida moralmente, buscando sus orígenes en el sincretismo y en el satanismo, en la New Age y en la masonería, llena de nacionalismos, etc. Precisamente la Iglesia Católica (Católico en griego quiere decir Universal) tiene carácter universalista, no estatalista. Y el nacionalismo es una de las ideologías alienantes (está sí que alienante, no como lo decía Marx) que domina muchos países, adoctrinando en el amor a las piedras del suelo.

Y repito: Desde Vespasiano se viene diciendo que la Iglesia se extinguiría, y todavía no ha sucedido... Tanto os molesta la Iglesia Católica? Ah, bueno, os molesta porque os RECUERDA muchas cosas que PREFERIRÝAIS IGNORAR, PERO NO PODÉIS. Pues estará en el mundo hasta su fin, así que ya podéis ir esperando sentados...

Arsub, no sé si te habrás leído el infausto Codigo Da Vinci, bestseller el autor del cual primero dijo que era una novela histórica, y ahora dice que es de ciencia ficción. Constantino dio libertad de culto, no creó a Jesucristo, como se dice en esa novela diabólica.

Refutación del Bodrio da Vinci: http://www.aciprensa.com/controversias/davinci.htm

Libro "Verdades de la fe católica": http://apologetica.org/verdades.doc

PS: Gracias, Nairu :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 21 de Abril de 2005 a las 23:50
bien darw cuanto sabes amiguito,,es muy bueno leerte como batallas a cada cosa ,aunke no kieras alos musulmanes...yo debo reconocer ke eres un gran estudioso,y fiel a tus ideas..
un saludo
yasmu
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 01:10
si yasmila, aunque no se por que siento que este pibe, si tuviese el poder, me mandaria a la hoguera
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 01:42
ajam arielc..se elodio inmenso ke tien hacia los musulmanes..pero hay ke reconocer ke sabe mucho..bueno seria un pokito de tolerancia hacia los demas..y tonces si seria un perfecto teoriko
asi se dice?
bechito arielc..y aguante el canalla!!!
:^)´´´´ muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 22 de Abril de 2005 a las 01:08
Nunca lei el codigo da vinci.
Por otro lado la aceptacion de la iglesia catolica por parte de Constantino fue una cuestion politica, ahi el emperador demostro su condicion de estadista
Yo tampoco digo que la iglesia creo a jesus, sino que la iglesia, al tomar una forma institucional ya es politica, y por lo tanto tiene que resignar ciertas cuestiones ideologicas para ser politica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nuevo Papa
Enviado por el día 3 de Febrero de 2007 a las 00:04
Éste hilo tampoco estuvo mal.