liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Aumento de tropas en Irak

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:22
¡Ya era hora! Por fin el Comandante en Jefe se hace eco de la idea repetidamente expresada por los más comprometidos y rigurosos especialistas en la materia que venían advirtiendo de la escasez radical de efectivos aliados para hacer frente al terrorismo en tierras iraquís.

Si la medida se hubiese tomado un año antes es muy probable que dados los resultados que lleva aparejados la percepción popular acerca de la situación en aquellas tierras sería muy distinta de la actual. Y entre otras consecuencias la remontada electoral de los demócratas hubiese sido mucho más difícil.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 13:25
Entre perder o intentar ganar se ha elegido la opción más coherente con los principios proclamados que llevaron a la intervención defensiva antisadamista.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 17:42
A veces no hay nada mejor que todo va mal para poder seguir la guerra contra el terrorismo.
Por que todo sigue mas o menos:
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/PAR130339...
http://www.mnf-iraq.com/index.php?Itemid=21
Para que se pueda seguir ayudando a los iraquíes de bien.
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/52594....
Todos los demás títulares que digan "No estamos ganando la guerra" son ganas de sacar las cosas de contexto y no es mas que parte de la manipulación informativa de parte de todos aquellos medios de comunicación que estuvieron en contra de la intervención militar en Irak.
Lo mas inteligente es haber dicho "Que hay que seguir trabajando por la paz y luchar contra el terrorismo en Irak todo el tiempo que haga falta" y así se evitan manipulaciones.
Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 17:46
Perdón cuando quise decir "A veces no hay nada mejor que todo va mal para seguir con la guerra contra el terrorismo" quise decir "A veces no hay nada mejor que decir, que todo va mal, para seguir con la guerra contra el terrorismo".
Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:33
bueno, a mediados de los 70's, tras la caida de Saigón parecia que las guerrillas de marxistas se deborarian al mundo pero aquello fue el punto de inflexión para el imperio sovietico y para los 80's los terroristas izquierdistas estaban corriendo por sus vidas en practicamente todos los frentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:52
La gente insistiendo en comparar Vietman con la guerra de Irak cuando en los años que duró esa guerra mas de 50.000 muertos y 300.000 heridos fueron sufridos por el ejercito de USA y en Irak harían falta mas de 70 años para alcanzar esa cifra con una media de 800 bajas al año. Puedes hacer tus calculos a partir de la cifras que se dan en:
http://icasualties.org
Que por cierto a pesar de que la prensa se ha dedicado a exagerar las cifras de bajas casi diariamente, intentando venderlo como si fuera un desastre y se mataran miles de soldados diarios, repitiendo una y otra vez las bajas sufridas en radios y televisiones. ¡Aún no saben que se estarán mas años intentando manipular las cosas!
Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:49
3 años después se dan cuenta de que para someter a un país hay que enviar al menos un millón de soldados.

Hitler lo tenía muy claro, y no sólo actuaba la Wehrmacht, sino los comandos de Waffen SS, en los países ocupados.

Si EEUU quiere controlar Irak deberá aplicar una política de terror y represalias, empezando por fusilar a Al Sader y todos los líderes religiosos irakíes, y asus familias, y aplicando la consabidad doctrina:

por cada marine muerto, 50 iraquíes serán ejecutados al azar.
Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:50
venga, es la unica manera de tratar con estos moros
Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:54
Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 19:55
uy, aca en el trabajo no tengo sonido, pero la cara lo dice todo....jajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 20:02
Pues no te pierdas el sonido, es impagable lo que dice, de principio a fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 20:03
cuando llegue a casa lo veo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 20:32
Tranquilos que no solamente están lo soldados de los EE.UU. sino también el ejercito de mas de 260.000 soldados iraquíes y también lo que consiguen las milicias>
http://www.infobae.com/notas/nota.php?IDX=292595
Lo digo por los casi 1.200 del mes de noviembre que han sido encontrados (torturados= interrogados y ejecutados) dando buena cuenta de los 50.000 insurgentes=terroristas que se contalibilizaron el años pasado y por supuesto estaban y están vigilados.
Entre la tropas de la coalición, mas ejercito y policia iraquí mas las milicias podeis hacer el calculo de terroristas que pueden caer diariamente, seguramente de cien a doscientos diarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 20:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 20:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 21:48
A día de hoy ni la derrota ni la victoria están garantizadas para ninguno de los dos bandos contendientes.

Los yihadistas necesitan para ganar la salida de las tropas aliadas, lo que equivaldría al reconocimiento de su derrota. Pero en la guerra actual, no abandonar Irak constituye el objetivo primordial de los americanos y sus aliados; no perder, antes incluso que ganar, puede ser una opción relativamente aceptable si el enemigo tiene menos aguante. ¿Puede decirse que Estados Unidos no está ganando la guerra? Si. ¿puede decirse que la está perdiendo? Rotundamente no, por lo menos no más que los yihadistas que buscan forzarles a retirarse, y que tienen precisamente en ese objetivo una necesidad estratégica.

Como en Vietnam en 1968, en Irak los grupos alqaedistas y saddamistas que ponen bombas en cafés no están más cerca de lograr su objetivo que Estados Unidos de mantenerlo.

Dar por inevitable que habrá que ceder el país a los designios guerracivilistas de las guerrillas saddamistas y yihadistas responde, más que a un examen riguroso de la realidad, a una decisión o una preferencia política.

Antes de la pregunta acerca de ¿cómo y cuando retirarse? está la pregunta ¿porqué retirarse? ¿porque no aguantar el pulso hasta ver si el enemigo, al no vencer, puede también perder?

Como en Vietnam, el desgaste y las vicisitudes diarias golpean por igual a ambos contendientes; no perder puede significar ganar, a condición de que el terrorista aguante menos.

de Oscar Elía, analista del GEES.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:14
El decir que en Irak hay "dos bandos contendientes" de muestra ya de por sí el ínfimo nivel del análisis de la situación creada con la invasión.

Los de procopio parecen de parvulario, me recuerdan cuando nos jugábamos batallas y ejércitos al futbolín, al salir del cole, cada gol eran 1000 soldados muertos.

De todos modos tranquilos, el que Bush reconozca el fracaso abiertamente sin haberlo consultado antes con vosotros, los jaleadores de la invasión, no os tiene por qué avergonzar, no es necesario que saquéis piruetas de última hora para convencer a nadie de que lo negro es balnco y que una silla es un elefante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:42
Aquí no hay dos bandos contendientes, aquí solo existe el terrorismo por parte de los yihadistas y Al Qaeda, que la comunidad internacional por las Resoluciones de la ONU están obligados a combatir por bien del futuro de todos. Aquí los únicos ganadores solo puede ser el mundo entero ante el fanatismo terrorista, no hay que buscar mas. El bando terrorista es infimo comparado con el resto del mundo y y este terrorismo debe ser barrido necesariamente.
En cuanto a las actuaciones en Irak hasta los mismos terroristas lo reconocen:
http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=437...
Ellos reconocen que se les esta haciendo mucho daño y siguen queriendo arrastrar a los demás buscando mas gente para sus atentados y que gracias a las actuaciones tanto de las tropas de la coalición, del ejercito iraquí y de las milicias les están dejando sin 'peones' para cometer atentados, es decir que cuando van a buscar gente ya no la encuentran y por ese motivo tienen que entrenar a gente nueva para ello por lo que necesitan tiempo y eso les impiden hacer atentados a gran escala.
Todo esto quiere decir que es el camino que se debe seguir para combatir el terrorismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:54
Lo de que tienen dificultades para cometer atentados a gran escala se ve a simple vista, cada dia:
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L22932930...
Y este es el trabajo realizado por las tropas de la coalición diarias:
http://www.mnf-iraq.com/index.php?Itemid=21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:08
Buf, cualquier parecido entre el discurso de procopio y la realidad es pura coincidencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:13
Pues es la realidad que se ve las noticias buscadas en internet de esos mismos sitios, yo no miento solo pongo lo que se ve y lo que se ve es: caen mas terroristas de los que crecen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:19
Y este es otro ejemplo
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/...
Además que la táctica no creo que cambie demasiado:
http://www.lacapital.com.ar/2006/12/22/mundo/notic...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas en I
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tropas
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:46
Y lo que he dicho lo mantengo, no creo que se cambie demasiado de táctica en cuanto a Irak:
http://www.dfw.com/mld/laestrella/16291629.htm
http://www.msnbc.msn.com/id/16325571
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Aumento de tro
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 17:51
Si los generales y comandantes de los EE.UU. que están sobre el terreno no ven del todo necesario incrementar las tropas, eso quiere decir que las cosas no están tan mal como quieren hacer creer muchos.
Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:34
"Hitler lo tenía muy claro, y no sólo actuaba la Wehrmacht, sino los comandos de Waffen SS, en los países ocupados.

Si EEUU quiere controlar Irak deberá aplicar una política de terror y represalias, empezando por fusilar a Al Sader y todos los líderes religiosos irakíes, y asus familias, y aplicando la consabidad doctrina:

por cada marine muerto, 50 iraquíes serán ejecutados al azar."

que lindas ideas tiene _marcial ¡¡muy democraticas!! Lo que EEUU tiene que hace es dejar que los iraquies se arreglen entre ellos como lo estan haciendo, que el pais se acomode de acuerdo a sus principios, de lo contrario no van a aprender a convivir entre si. Si EEUU se mete a detenerlos estaria fabricando otro Saddam Hussein o Sha que a la larga tendrian que voltear o lo voltearian sus enemigos. EEUU tiene que dejar que los iraquies se las arreglen solos y quedarse alli como poder de veto global: si los iraquies se les da por apoyar a los loquitos otra vez, bombardeos y más bombardeos hasta que aprendan a elegir gente decente o no quede nadie vivo.

Miren lo que esta pasando ahora en Palestina, ya no tienen con que pelear y se matan entre ellos.
Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:24
agente t, completamente de acuerdo contigo, solo con un contingente , para el doble , del enviado, se puede combatir adecuadamente a los terroristas.

Re: Re: Aumento de tropas en Irak
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 20:39
venga, Teddy Roosevelt solo necesito un puñado de voluntarios para ocupar Cuba y sodomizar a los tiranos que la ocupaban....