liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » "Nous camins" ¿Qué puttas es?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Nous camins" ¿Qué puttas es?
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:33
http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Sexo_cler... Las afirmaciones que se hace aquí acerca de "Nous Camins" son demasiado serias...
Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:35
Tal como ya documentamos en otra sección de este web, al menos cinco miembros de la curia de gobierno del arzobispado de Barcelona, los cardenales Narcís Jubany Arnau y Ricard María Carles Gordo y los obispos auxiliares Carles Soler Perdigó, Jaume Trasserra Cunillera y Joan-Enric Vives Sicilia, conocieron perfectamente los pormenores de la mayor red clerical de corrupción de menores que ha existido en España y todos ellos la encubrieron.

Carles Sóler Perdigó era párroco en la parroquia de Sant Pius X de Barcelona cuando uno de sus diáconos, Salvador Salvans (que ahora es sacerdote), corrompió sexualmente a diversas menores de la parroquia, en algún caso copulando con las menores en una habitación de la propia parroquia. El sacerdote supo con todo lujo de detalles qué ocurrió y lo encubrió con plena conciencia y voluntad. Y siguió haciendo lo mismo tras ser ordenado obispo (el 22 de septiembre de 1991) y desde su puesto como obispo auxiliar de Barcelona. Algunos datos que prueban su participación directa en el encubrimiento de la red de corrupción de menores citada pueden leerse en la declaración judicial de una de las víctimas ante la Fiscalía de Menores de Barcelona, en un escrito de la citada víctima, en una carta del padre de la víctima dirigida al entonces cardenal Jubany, en el escrito de denuncia contra todos los prelados, en una carta personal firmada por el propio Carles Sóler Perdigó, y hasta en una nota de prensa emitida por el Obispado de Girona.

Re: Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:36
Jaume Traserra Cunillera, nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 9 de junio de 1993, desde su capital e influyente cargo de vicario general -tanto con el cardenal Narcís Jubany como con Ricard María Carles (que lo cesó en 1995)-, recibió siempre con los brazos abiertos a Pere Cané (uno de los protagonistas principales de la red de corrupción de menores) en los momentos más conflictivos, y no dudó en mostrarse como valedor suyo y de Nous Camins (la asociación a la que pertenecían parte de los diáconos y sacerdotes que corrompieron a varias decenas de menores) cuando hizo falta. Así, por ejemplo, Jaume Trasserra, que es un eclesiástico melómano y de gustos caros -a pesar del escaso sueldo oficial que le corresponde a un obispo-, fue quien, en una reunión de obispos, intentó detener la redacción de una nota oficial en la que se decía que Nous Camins no tenía nada que ver con la Iglesia y, al no lograrlo, se ofreció a escribirla él mismo, cosa que no hizo, naturalmente; aunque sí tuvo energías, poco después, para intentar parar de nuevo la publicación de la nota que el arzobispo había encargado a otro prelado (ver los capítulos 9 y 10 de La vida sexual del clero).

Joan-Enric Vives i Sicilia, nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 9 de junio de 1993, era, en la época en que actuó la red clerical de corrupción de menores, el rector del Seminario Conciliar de Barcelona y conocía perfectamente a los seminaristas de la Casa de Santiago (institución a la que pertenecían algunos de los sacerdotes que organizaron la red corruptora) que, por otra parte, le informaban puntualmente de todo lo referente a las andanzas de Paco Andreo (sacerdote de la red), sus diáconos, y los miembros de Nous Camins. El obispo Vives siempre se manifestó, privadamente, horrorizado por lo que estaba pasando y era contrario a la actividad de esta gente, pero jamás movió un dedo para impedir unos abusos sexuales de los que tenía cumplido conocimiento (ver los capítulos 9 y 10 de La vida sexual del clero).

El cardenal Ricard María Carles Gordo, como máximo cargo de la diócesis de Barcelona, fue y sigue siendo responsable directo del encubrimiento de los delitos sexuales mencionados y, también, de que los diáconos implicados fuesen finalmente ordenados sacerdotes en lugar de ser expulsados del clero (reducidos al estado laical, en su terminología), tal como ordena el Código de Derecho Canónico.

Re: Re: Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:39
¿y?
Re: Re: Re: Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 17:55
Tienes razón... ¿y? es muy normal el sexo grupal entre curas célibes y menores... Especialmente en la "civilizada" España...
Re: Re: Re: Re: Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 18:12
ja,ja,ja,ja,ja,.......espera un segundo que te mando al cura navarro!

felices fiestas!
Re: Re: Re: Re: Nous Camins
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 18:27
En la "civilizada" Panamá ni siquiera es noticia, se da por supuesto como el valor de la mili, ja ja ja