liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El informe Stern: Cambio climático

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 02:22
http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=15...


El calentamiento global salta del mundo ciéntifico a la opinión pública.


Saludos.
Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 02:29
Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 13:53
Si la premisa de base carece de certidumbre todo el discurso acerca del supuesto cambio climático (ora glaciación, ora calentamiento) es una milonga: si planeáramos construir una casa y el constructor dijera que nos iba costar entre un millón y medio y seis millones de dólares, ¿seguiríamos adelante? Por supuesto que no. Buscaríamos otro constructor. Si dijéramos a nuestro jefe que nos vamos de vacaciones y nos iríamos entre 15 y 60 días, ¿lo aceptaría? No, nos diría que le dijéramos exactamente qué día íbamos a volver.

Pero resulta que Kyoto es un gigantesco proyecto de construcción y gasto global. En el mundo real nadie construye ni hace planes con tanta incertidumbre. Más información aquí:

Si planeáramos construir una casa y el constructor dijera que nos iba costar entre un millón y medio y seis millones de dólares, ¿seguiríamos adelante? Por supuesto que no. Buscaríamos otro constructor. Si dijéramos a nuestro jefe que nos vamos de vacaciones y nos iríamos entre 15 y 60 días, ¿lo aceptaría? No, nos diría que le dijéramos exactamente qué día íbamos a volver. La estimación en el mundo real tiene que ser mucho, mucho mejor que un 400%.

Visto todo, Kyoto resulta ser un gigantesco proyecto de construcción y gasto global. En el mundo real nadie construye ni hace planes con tanta incertidumbre. Más información aquí:

http://www.liberalismo.org/articulo/391/





Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 14:58
Jo, ni los milenaristas son lo que eran.


Si no me hablas de lluvia de sapos, de plagas de langostas y de rios de sangre paso de oirte :O
Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 20:00
En colombia el informe es que en mas o menos 100 años perderemos todos nuestros glaciares por este fenomeno

http://www.tierramerica.net/2001/0408/acentos.shtm...
Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 21:04
La discusión con los datos y los más recientes calculos ya no dejan ninguna duda a los investigadores, la discusión ya no esta en si habrá o no cambió climático, sino en que grado se dará y cuales serán sus consecuencias.
La ciencia en este tema avanzado de una manera espectacular y los informes de esta página están ahora desfasados Agente T.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 21:13
No hay uno o dos científicos que discrepen de las afirmaciones de los verdes referentes al calentamiento global, sino más de 17.000 científicos. Más información aquí (datos a septiembre de 2006):

http://www.liberalismo.org/articulo/384/29/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 21:31
Vamos a ver como explican los progres verdes, el por que Groenlandia hace unos miloones de años era verde.

Aqui hay muchos que han hecho de la apocalipsis climatico, un negocio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 21:49
Hay un creciente "consenso ciéntifico" sobre el tema, a lo que parece. Y que al fin y al cabo son los que entienden de la materia, y no nosotros:


United Nations:

No es un relato de ciencia ficción. Son hipótesis plausibles, basadas en modelos científicos claros y rigurosos. Unos pocos escépticos inveterados siguen tratando de sembrar la duda. Hay que verlos como son: gente desfasada, carente de argumentos y perteneciente a otra época. De hecho, no solamente el consenso científico es cada vez más completo, sino que cada vez es más alarmante. Muchos científicos conocidos desde hace tiempo por su actitud prudente dicen ahora que el proceso de calentamiento de la Tierra se está aproximando peligrosamente a un punto sin retroceso posible.

Un giro similar se está empezando a observar en los economistas. A comienzos de este mes, un estudio del que fue economista jefe del Banco Mundial, el británico Sir Nicholas Stern, definía el cambio climático como “el fracaso del mercado más serio y amplio que jamás se haya conocido”, y advertía que el cambio climático podría hacer disminuir la economía mundial en un 20%, y causar perturbaciones económicas y sociales comparables a las provocadas por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión.

http://www.un.org/spanish/aboutun/sg/mensajes/clim...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 22:09
Hombre la Exxon es parte interesada,más bien interesantiiiiisima, y no creo que la Royal society lo sea.

No sólo Groenlandia era verde, también la antartida pero... la diferencia es la velocidad del cambio que no es como de costumbre de miles de años, sino que ahora es de décadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 00:49
Mira tu, que ahora el grave problema del recalentamiento global, asumido por la sociedad cientificva del mundo entero, resulta que es un invento de los progresistas verdes. Que animales!! Diossss, que salvajes!!! Es que llamarlos bestias no pasa de ser un halago navideño. Vayan a que se los folle un burro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El informe Stern: Cambio climático
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 01:45
Hoy viene otro informe, de la ONU, este de 2.500 científicos, sin compañías detrás, reafirmando lo que ya se sabe: ya no hay duda la duda son sus efectos:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/2500/cient...