liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Francia y el secuestro

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Francia y el secuestro
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 19:37
Como un perro


De esa forma tan tajante y dura, Christophe Beck, ganadero de origen francés, calificó ante la prensa el trato que los guerrilleros colombianos le dieron durante los 12 meses que estuvo en poder de sus captores. Beck fue plagiado en su finca en Venezuela, ubicada en una zona cercana a la frontera con Colombia, en diciembre del año pasado, y luego de pagar una suma millonaria como rescate fue devuelto a su familia en los días previos a la noche de Navidad. Como es lógico, abandonó Venezuela de inmediato y desde Francia accedió a revelar su trágica y dolorosa aventura.

De acuerdo con lo comentado por Beck, fueron guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes procedieron a su captura y manejaron luego todos los pormenores de las negociaciones para el pago del rescate, calculado -según las autoridades- en 400.000 euros. Beck reveló prolijamente las condiciones infrahumanas en las cuales transcurrió su cautiverio, "amarrado día y noche a un árbol, como un perro", mediante una cadena que apenas le permitía una libertad de acción de escasos metros para poder hacer sus necesidades más elementales."

Beck es un hombre de 62 años de edad y, desde luego, no lo pensó dos veces para irse de Venezuela y reflexionar mucho sobre el régimen actual de nuestro país, del gobierno de Francia (que, según él, lo abandonó a su suerte) y sobre la presunta alcahuetería que existe entre la Cancillería francesa, la "neutralidad" de la FAN y la acción de las guerrillas colombianas en la frontera binacional.

¿Por qué piensa Christophe Beck esto? Por muchas y variadas razones. En primer lugar, la Cancillería francesa no deja de hacerle el juego a las guerrillas colombianas con su presión permanente para que dejen en libertad a Ingrid Betancourt, acusando de paso al gobierno de Ýlvaro Uribe de ser intransigente, de no querer negociar y aceptar las condiciones leoninas impuestas por los subversivos para liberar a los secuestrados que tienen en su poder.
Re: Francia y el secuestro
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 19:39
¿Desconoce Francia que el delito de secuestro constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos? ¿Por qué no se denuncia esa situación delictiva? Lo que pasa es que decenas de diputados galos en la Asamblea Nacional viven tendiéndole la cama a las FARC en París, en una complicidad que raya en el cinismo, y se desviven por acompañarlos en la difusión de su propaganda internacional, que los quiere hacer aparecer como mansas ovejitas. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés aseguró haberse movilizado con la "discreción" necesaria.
Re: Francia y el secuestro
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 19:41
Por fin un europeo saca a relucir que sus gobiernos son compinches de los asesinos Colombianos!

Por fin alguien se baja de su pedestal "primer mundista" y delata la hipocresia europea frente a Latinoamerica!

Y despues se quejan que nos vamos a quitarles el trabajo!
Re: Francia y el secuestro
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 06:38
¿de que te asombras? para los europeos enfermos de la cabeza por la literatura barata de los mediocre "intelectuales" progres y el merchandising de Che Huevada nuestras republicas no valen nada, deberiamos darle el poder a las mafias de narcoguerrilleros, genuinos valuartes de la "voluntad popular".