liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Capitalismo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 07:40
) Naturaleza plutocrática del mercado capitalista: (1 euro, 1 voto). La desigualdad de rentas tanto salariales como de capital, sin tener en cuenta la contribución social del trabajo y las necesidades personales, ejerce dentro de las relaciones mercantiles-monetarias un desequilibrio de poder adquisitivo que tiene su reflejo en un desequilibrio de poder político por la capacidad del dinero de: comprar voluntades, tener cuotas de poder mediático y por ser medio de ascender en status o clase social.

2) Oligarquía como verdadero partido único del régimen burgués: Es el verdadero centro de decisiones estratégicas en lo político y económico, donde reside la soberanía política en el capitalismo. La clase política y el parlamento son simples mercenarios a su servicio, o al menos, su actividad sólo es libre mientras no toque los intereses de la clase dominante. El gobierno simplemente es una estructura tecnocrática que sigue los impulsos de la oligarquía económica y financiera.

3) Estructura de partidos antidemocrática: Los corruptos partidos burgueses, desde el PP hasta IU, pasando por grupos nacionalistas asimilados al sistema, no se rigen por principios democráticos pues no dejan de ser empresas de marketing del voto que siguen una lógica de arribismo personal y competencia por el reparto del presupuesto del Estado. Muchos, en el pasado, como funciona el que teóricamente es el partido más democrático de España: IU, y hemos padecido todo tipo de ataques a la libertad de expresión y la democracia interna. Están todos dominados por el caciquismo y la corrupción inmobiliaria, como últimamente ha tenido que reconocer el gobierno de ZP por el desorden institucional que está creando. Ese lumpenparlamentariado sólo busca ascender de categoría social como alternativa al mercado laboral. En el caso de IU, cumple además una función de paralización del movimiento popular y de colchón del sistema, como bien decía un editorial del ABC.

4) Lógica del lucro y la competitividad: Entendidas como forma de división y empobrecimiento (absoluto y relativo) económico e intelectual entre la clase social mayoritaria: l@s trabajadores/as, y en beneficio de la clase dominante: los capitalistas.
Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 07:45
5) Sociedad mediática, libertad formal y elecciones burguesas: Las arbitrariedades en este capitulo son varias: leyes electorales que no representan el voto real, la estructura mediática no da acceso a los que no tienen dinero para comprar su cuota, la libertad es formal porque es a condición de no usarla, ejemplos hay muchos: Frente Popular en España, Allende en Chile, Chávez en Venezuela,... si el candidato que gana no juega en el equipo de la burguesía, se cambian las reglas del juego (golpe de estado) y gana quien tiene que ganar...

6) Naturaleza imperialista del capitalismo: La necesidad intrínseca de buscar nuevos mercados de venta, buscar mano de obra barata y asegurar la materia prima a bajo precio, así como la competencia interimperialista de burguesías, provoca el sometimiento de pueblos, el enfrentamiento entre los mismos, y a que haya un freno al desarrollo económico del tercer mundo por las alianzas entre el capital imperialista y los sectores locales corruptos y reaccionarios; asimismo las relaciones comerciales internacionales, por el proteccionismo agrario y por el mayor valor añadido de los productos industriales en relación con los agrarios, suponen otro \'palo en la rueda\' del desarrollo. Mantener el ‘status quo’ de pobreza en el mundo es, obviamente, incompatible con los fundamentos de la democracia.

7) La explotación como realidad invisible del capitalismo: Coloquialmente se suele utilizar explotación como una explotación física, aquí la utilizaremos en sentido económico y sobre la base del análisis de Marx en \'El Capital\' (la teoría laboral del valor). La plusvalía es la riqueza que generan los trabajadores, por encima del valor de sus salarios, pero que, sin embargo, no tienen derecho a administrar tanto para aumentar sus salarios como para decidir que hacer sobre los fondos de inversión. Así pues, por mucha carcasa democrática, si en las relaciones sociales de producción determinan que la propiedad de los medios de producción va a cargo de los capitalistas, por ende, los asalariados serán una clase social oprimida y explotada por carecer de poder político respecto sobre la producción (función básica social) y sus beneficios. En consecuencia, sobre una base económica capitalista no puede haber democracia; a lo sumo, puede haber un pluralismo que no choque con los intereses de la clase dominante.
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 07:46
8) La empresa capitalista tiene una estructura interna autocrática: \\\\\\\"Todo el poder para el propietario\\\\\\\", ese sería el lema que rige en el actual sistema; o si nos ponemos rigurosos por el actual mundo de las sociedades anónimas y el mercado bursátil, quien tenga mayor cuota en el consejo de administración, es quien tiene el poder. Nadie podrá poner en duda que en el tiempo donde los trabajadores venden su fuerza de trabajo, están sometidos a una esclavitud moderna al servicio del propietario. La libertad del trabajador sólo la puede hacer uso para romper el contrato, pero en todo caso, sólo podrá cambiar de una empresa por otra, pero nunca de relaciones de producción. Una libertad sin opciones. Existe un matiz importante, los trabajadores del sector público burgués, que a pesar de no basarse en el lucro privado, también están oprimidos política y económicamente por su carácter antidemocrático y al servicio de las necesidades del orden imperante. Otro caso es el de las cooperativas, que siempre tendrán limitaciones en su supervivencia en el mercado, y si sobreviven, lo más probable es que les engulla el capitalismo, como las cooperativas de Mondragón. A pesar de ir a contracorriente, existen experiencias positivas en el cooperativismo político, como el caso de Marinaleda.
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 10:15
Ni el cooperativismo, ni las empresas públicas, es liberalismo ,en todo caso es capitalismo keynesiano ,es decir el capitalismo liberal infectado por las ideas socialistoides fascistas de Keynes...mercantilismo para nada es liberalismo, este es acuerdos libres y pacíficos entre individuos donde lo secundario es el capital...
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 19:09
Lo que escribes se llama el SPAM MARXISTOIDE.
Tu objetivo es inundar el foro con la propaganda, este táctica usan todos los izquierdosos que creen que la libertad es solo para ellos.
Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 17:05
¡Qué pereza contestarte!
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2006 a las 22:11
Marinaleda: A fuerza de subvenciones (sacadas de los impuestos que todos pagamos) se pueden hacer muchas cosas.

¿Pero eso está bien?. Supongo que para un colectivista sí.
Capitalismo
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 18:08
La teoría marxista es incompleta...
sólo responde lo que quiere responder,

Que algún comunista me explique por favor:

Cómo Paris Hilton, que no tiene más capital que su cuerpo, puede ser millonaria?!

Pero no me salgan con eso de que "esos son casos especiales y minúsculos que no tienen importancia"
Re: Capitalismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 21:08
paris hilton vendio su imagen asi como los obreros venden su fuerza, pero en este mundo capitalista un cuerpo es mas importante que la contribucion de un trabajador a la sociedad.

de todos modos el arte no tiene las mismas condiciones que el mercado laboral, en el emrcaado laboral (segun marx) los obreros deben cobrar segun cuanto produzcan o aporten al pais, en el arte se deberia medir la calidad del artista, pero priman mas las tetas de una veinteañera
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 22:01
No, el tema es el valor subjetivo,la gente lo ha preferido así y así ha de ser....valor subjetivo ...grábatelo marxiano.
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 08:55
tú mismo aceptas que ella vende su imagen como los obreros venden su trabajo.

pero luego me cambias el tema a uno de ética.

yo pregunté que cómo era posible que paris hilton sin tener capital se haga millonaria.
eso en la teoría marx no existe.

ahora el asunto ético:
a los hombres les gustan las tetas de la veinteañera, qué van a hacer los socialistas contra eso? acaso quieren cambiar nuestra naturaleza?
ahora también nos van a decir qué nos debe gustar y qué no?

a veces su arrogancia de superhombres y supersantos es insoportable.

Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:47
paris hilton esta muy buena y gana pasta, y?, donde esta tu duda, son cosas que suceden en el capitalismo, no tiene nada k ver,
Re:
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2006 a las 18:19
"5) Sociedad mediática, libertad formal y elecciones burguesas"

Aclaremos unas cosas: el libertarianismo no es compatible con la democracia. El libertarianismo es anarquista. Putismo no está hablando de liberalismo sino de mercantilismo. La democracia -como dice HH Hoppe- es una variedad del comunismo.

----------
"6) Naturaleza imperialista del capitalismo"

Los libertarians son anti-imperialistas. Tienen una teoría sobre imperialismo. Una vez más, putismo está confundiendo mercantilismo con liberalismo.

-------------
"7) La explotación como realidad invisible del capitalismo"


Putismo está usando esa primitiva teoría marxista sobre el valor de las cosas. Teoría que no explica todo, sino que sólo explica lo que los marxistas quieren explicar.
En intercambio volutario no hay explotación. En intercambio voluntario ambas partes se benefician.

Re: Capitalismo
Enviado por el día 1 de Diciembre de 2006 a las 22:54
Toda esta verborrea marxistoide se cae ante la realidad de que las sociedades con economías capitalistas son las que han logrado los mayores niveles de prosperidad, las innovaciones tecnológicas y los descubrimientos científicos más importantes y las naciones con los mayores niveles de respeto a las libertades y derechos humanos.

Les regalo toda la fracasada teoría marxista a señores como putismo et al. Déjenme a mi con la realidad del capitalismo, la democracia liberal y la economía de mercado.

Saludos cordiales.

PS: Prefiero esta clase de respuesta a una que profundice en los errores de lo enunciado antes. Como ya dije, primero me da pereza y segundo, no es necesario contradecir el marxismo en la teoría, cuando ya está totalmente negado en la práctica.
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 08:10
"El capitalismo a logrado mayores niveles de prosperidad" el capitalismo tiene mucho tiempo, a logrado avances a costa de la explotacion y el enriquecimiento de unos pocos, cuando triunfo la revolucion socialista en rusia se logro en unas decadas en algunas areas avances increibles superando a la potencia que era EEUU en una epoca en la URSS se llego a tener desocupacion 0, ademas de que se reconstruia una sociedad nueva cercada por la amenaza de las naciones burguesas e imperialistas. "las naciones con respeto a las libertades y derechos humanos, democracia liberal y economia de mercado". Te dire que en una nacion capitalista y desarrollada no hay democracia, en EEUU se precisa cientos de dolares para ocupar un sillon en el parlamento, los negros y latinos son discriminados y se conocen muchas pruebas de elecciones fraudulentas que favorecen a los magnates y poseedores de poder economico. Derechos humanos? fijate guantanamo, irak o bases escondidas en el mundo donde se aplican torturas o las coordinaciones de dictaduras en muchos paises por parte del imperio para frenar el avance popular y miles de ejemplos mas.

Por supuesto te dejo el capitalismo y el liberalismo, te lo regalo, total eso ya es mala palabra los pueblos lo esta aprendiendo por experiencia el liberalismo y el capitalismo apoya la actual pesima distribucion de la riqueza, estamos asistiendo al funeral de la basura liberal que es un frente filosofico, economico e ideologico de las clases dominantes y que ustedes pobres instrumentos ciegos de ellos lo defienden, defienden al propio sistema que margina a millones de personas, este funeral del liberalismo y su fracaso absoluto es el nacimiento en las masas populares del socialismo como lo dijo Marx, pero todo lleva un proceso hay que saberlo esperar. "Marxismo negado en la practica" jajajajaj las experiencias socialistas fueron experiencias que van cambiando de tactica segun las condiciones y el tiempo y aprendiendo de los errores, el marxismo esta mas vivo que nunca y el socialismo es a donde nos dirijimos.
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 08:29
amigo te has lucido!
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz......
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 11:03
El socialismo apenas sobrevive en vuestras reuniones de partido; fuera de esos excitantes escarceos intelectuales sobre el camarada Stalin, la gente trabajadora prospera, mientras vosotros, penosas reliquias del siglo XIX, os inventáis un mundo de héroes infantiles donde cada uno se imagina a sí mismo como un Che valeroso que rescata a la pobre campesina de las garras del terrible opresor.

Hazme caso, deja a esa panda de infelices que tienes por "camaradas" y, si tanto interés tienes, estudia economía.

Te lo dice un ex-comunista.
Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 14:27
Todo el mundo es marxista hasta que aprende algo de economía.
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 15:04
No, todo el mundo es marxista mientras no quiera hacerse responsable de sus actos.
Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2006 a las 23:22
jajajja en los partidos no se habla del camarada stalin ya que el no es el comunismo ni el marxismo fue un persona y las ideas trascienden las personas, eso de que el marxismo esta muerto lo inventaron los liberales y todo ese espectro de basura fijate altinoamerica, piensas que los movimientos sociales los sindicatos, etc etc son nulos ideologicamente? todos tienen el componente marxista y entienden la lucha de clases como motor de la historia, en los partidos se analiza la situacion internacional la caida inevitable del liberalismo (como esta ocurriendo) ya toda la gente sabe que la burguesia esta organizada en los partidos conservadore sy tradicionales y todo esta girando hacia la izquierda, la venida del socialismo como proceso es un hecho, las masas estan cada vez mas concientes y politizadas
Ex comunista? eso no existe, jamas aprendiste nada y no estudiaste la realidad, tye pasaste del comunismo al liberalismo? jajajaj el liberalismo no es necesario y no tiene por que seguir existiendo frena el desarrollo de la humanidad y esclaviza al pueblo generando riqueza en un polo y miseria en otro, aaaa pero cierto que ustedes tienen unas tesis ideologicas increibles amada por millones de obreros y gente pobre en todo el mundo!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 00:30
Estudia economía y lee historia del siglo XX

Atte: Otro ex-comunista, formado en familia de izquierda, reciclado en socialdemócrata por el estudio y en la actualidad estudiante de ingeniería comercial (adm. empresas) en universidad de tendencia liberal
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 09:32
Escucha el buen consejo del amigo Demian, otro "ex". "Eso no existe"... Mira, chaval, hazte esta pregunta: ¿por qué no conoces a un solo ex-liberal? Ex-comunistas hay ejércitos en las filas de los liberales.

No sé en qué partido militas tú, yo lo hice en Unificación Comunista de España, de línea marxista-leninista de orientación maoísta, ahí es nada. Y recuerdo muy bien esas reuniones de marcianos hablando del planeta Marte, y lo que es peor, convenciendo a la pobre gente de que no vivían en la Tierra, sino en Marte.

"La caida inevitable del liberalismo", "la venida del socialismo como proceso es un hecho"... Chaval, que yo esas salmodias me las aprendí de memoria igual que tú las has aprendido. Mira entorno tuyo, observa la endogamia intelectual que te rodea. Dime, ¿con quién has discutido tú "tus" ideas, aparte de los merluzos clónicos que tienes por camaradas y que no saben hacer otra cosa que repetir consignas?

Deja el sectarismo y abre tu mente, lo suficiente como para atreverte a un contraste sincero de ideas con personas más instruidas que tú. Aprovecha este sitio web, aquí puedes satisfacer tu curiosidad si ésta es honesta, si tienes la humildad de reconocer que no lo sabes todo, si eres capaz de dejar, al menos momentáneamente, tus prejuicios a un lado.

Inténtalo si te atreves. Es un consejo de amigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 11:03
Mira, chaval, hazte esta pregunta: ¿por qué no conoces a un solo ex-liberal? Ex-comunistas hay ejércitos en las filas de los liberales.

Ufff esta frase es para un hilo de primera página en todos los periódicos del mundo,muy buena.
Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 21:15
quien adora a stalin?
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:31
Lenin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:49
falso, lenin antes de morir dejo una carta en la k decia k ni stalin ni troski estaban capacitados para goberanr
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 13:58
No vengas con cartitas de amor ....anda mira las novelas "del corazón",bobooooo ese es tu nivel de inteligencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:12
yo te relato un hecho historico y real y tu te limitas a insultar porke tu ignorancia te impide argumentar nada
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 21:13
estados unidos (supuesto ejemplo de democracia): hoy día existe en este pais la pena de muerte, no hay ningun partido de izquierdas en el parlamento, ha participado de casi todas las guerras que ha habido en los ultimos 50 años, la censura hoy dia es de las peores, hace 30 años los negros no tenian derechos, hace 60 o 70 cn el macartismo se buscaba y encarcelaba a los comunistas...

que falta, el baticano como ejemplo de pais laico.

Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 12:30
"hoy día existe en este pais la pena de muerte"

Pero solo en un Estado y con juicio justo. Es una democracia ¿eso esta mal?.

"no hay ningun partido de izquierdas en el parlamento"

Pero no porque el gobierno lo haya prohibido, zopenco.

"ha participado de casi todas las guerras que ha habido en los ultimos 50 años"

¿Sera porque es la 1era potencia mundial? pobre estupido...

"la censura hoy dia es de las peores"

Leyes antiliberales no es lo mismo que censura, en libertad de prensa figura en los 1eros lugares.

"hace 30 años los negros no tenian derechos"

Juas, hace 150 le dieron a los negros los mismos derechos ¿que boludez hablas?.

"hace 60 o 70 cn el macartismo se buscaba y encarcelaba a los comunistas..."

Pero si tenian una pelea frontal contra la URSS... es normal que se haya dado el macartismo, FUE NORMAL BOLUDO. El macartismo duro 4 años...

Sos una basura...
Re: Re: Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:37
"hoy día existe en este pais la pena de muerte"
Pero solo en un Estado y con juicio justo. Es una democracia ¿eso esta mal?."

me da igual donde sea, como sea, y para que sea, la pena de muerte deberai estar prohibida, no quieres tanto que se prohiba en cuba?.

"
"no hay ningun partido de izquierdas en el parlamento"
Pero no porque el gobierno lo haya prohibido, zopenco."

da igual quien lo quiera, si no hay izquierda en un pais, solo hay derecha, muy democratico no es.

""ha participado de casi todas las guerras que ha habido en los ultimos 50 años"
¿Sera porque es la 1era potencia mundial? pobre estupido..."

y que? esto le da la condicion de "salcadores del mundo"


"la censura hoy dia es de las peores"
Leyes antiliberales no es lo mismo que censura, en libertad de prensa figura en los 1eros lugares."

por favor, si sacas una teta en al tele, te quitan el programa del aire.

""hace 30 años los negros no tenian derechos"

Juas, hace 150 le dieron a los negros los mismos derechos ¿que boludez hablas?."

se fue la excalvitud pero hasta los 70 hubo una segregacion impresionante y los negros fueron degradadas y victimas de la violencia americana y del ku klux klan.

"hace 60 o 70 cn el macartismo se buscaba y encarcelaba a los comunistas..."
Pero si tenian una pelea frontal contra la URSS... es normal que se haya dado el macartismo, FUE NORMAL BOLUDO. El macartismo duro 4 años..."

da igual al pelea frontal, si se prohiben derechos basicos a las personas no se es un ejemplo de democratico





bien has intentado justificar las fatales acciones del imperio norteamericano, pero por mucha explicacion que le des, siguen siendo el ejeemplo de una mala democracia.

todo este tema es un spam
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2006 a las 15:01
Todo este tema es un SPAM MARXISTOIDE y nada mas.
Lo hacen los izquierdosos para distraer la atención de cualquier idea y dialogo útil.
Re: todo este tema es un spam
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 18:07
"...el marxismo esta mas vivo que nunca y el socialismo es a donde nos dirijimos." nos dice putismo.

¿En qué mundo vivirá este muchacho? ¿O será que no es tan muchacho y ha estado hibernando por unos veinte años?


Re: Capitalismo
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 19:28
Si mis calculos no fallan hace más menos 150añs Charlie dijo un montón de barbaridades y hace más menos 140 años que le demostraron científicamente que eran puras idioteces, desde Verben a Walras (que se declaraban socialistas) mostraron que eran puras elucubraciones de una mente enferma... de estúpida.
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2006 a las 20:59
mas que walras, menger y javon, en ese orden.
Aunque el puto dice que "son idealista" burgueses... ja+

Es cierto, a menger no se lo enseña tanto. Por eso la carrera de economía engendra tantos hijjos de putta :D

Re: Capitalismo
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 05:03
bla, bla, bla. ¿no te casas de publicar boludeces? Esto no es rebelion.org ¡pones una conclusión viejo! cierto, es dificil sacar una entre tantas huevadas que decis. ¡pero yo tengo varias!
1) no tenes idea de como se organiza una empresa, hay por lo menos 5/6 modos distintos sin entrar en los hibridos, eso sin contar modelos como las cooperativas, capital y trabajo, mutuales y las ONG. Si tus patéticas ideas neomarxistas sirvieran para algo más que quitarles algunos dolares a personajes patéticos como vos vendiendoles remeritas del Che ¿no crees que hace años las cooperativas dominarian el mundo? pero no, la mayoria apenas puede sobrevivir con subsidios estatales. Obvio que ni vos vivis de una cooperativa, va, ni tu amada revolución cubana viviria si no fuera por las trasnacionales europeas que le van a "explotar" a los proletariados a Fidel.

2) tu descripición de "partidos politicos" es digna de la izquierda. ¿quienes son los que tienen no menos de 50 partidos pequeñitos por pais y gastan suficiente dinero en posters, pancartas y afiches para alimentar a toda una favela brasileña por todo un años sino los grupusculos de izquierda?

No vengas con tonteras, si queres encontrar un mal de capitalismo, mirate en el espejo: un patético residuo de la sociedad de consumo:
http://www.thechestore.com/
pero como dijo Bush padre en el Congreso argentino allá por 1991: "es el precio que hay que pagar por la libertad" (aunque es mejor hacerselo pagar a otros).
Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 07:12
Cuanto tonto cría el pan, ¿tan difícil será leer un par de artículos de esta pagina antes de venir a hacer el gárrulo con el marxismo mas pasado ya que los carruajes de caballos?
Re: Re: Re: Capitalismo
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 07:21
la verdad es que es normal la gente que viene del marxismo, yo lo leia de crio, pero cuando coji el libro rojo ya me di cuenta de su idea totalitaria y me aparte de esa mierda, por contra me gusto el individualismo del anarquismo (tampoco sabia nada de economia) y estaba convencido de que todo hombre es bueno por naturaleza y todo eso...

La verdad es que yo tampoco conozco a ningun exliberal, ¿por que sera?