liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Libro interesante, Freakonomics

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Libro interesante, Freakonomics
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 13:45
Bastanmte simpatico.., recien lo estoy empezando a leer..

Freaknomics, de S. D. Levitt y S. J. Dubner, es un bestséller mundial, una obra curiosa, original e interesante de dos jovenes norteamericanos; un economista y un periodista especializado en temas bursátiles del New York Times; un libro accesible que incluye ejemplos sorprendentes. Los autores han intentado mostrar el lado oculto de las cosas y explicar por qué el mundo funciona como funciona a través de las leyes de la economía que se desvelan como una ciencia útil para comprender nuestras acciones, lo que denominan ?la economía de lo raro?. ¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parece el Ku Klux Klan a los agentes inmobiliarios?

A través de ejemplos prácticos y una sarcástica perspicacia, Levitt y su coautor, Stephen J. Dubner, demuestran que la economía, en el fondo, representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Puedes bajar si intoduccion..
http://www.antartica.cl/antartica/gfx_libros/Brief...
Re: Libro interesante, Freakonomics
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 18:36
Entero recomendable, yo lo lei hace un par de meses y me sorprendió la utilización del instrumental económico en otras cosas "más entretenidas"

Recomendable para todos, sobre todo el capítulo de los profesores que hacen trampa