liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Anarquistas?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Anarquistas?
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 04:35
Hola de California! Me llamo Jeremy y soy anarquista. Hay otros anarquistas aquí?

Soy originalmente de Miami, pero no soy latino o hispanohablante nativo. Tengo dos motivos aquí: leer que dicen anarquistas y liberales hispanohablantes en la red, y mejorar mi español terrrrrible. :-D

Y también, es una comunidad este foro? o solamente un lugar para debate nada más?
Re: Anarquistas?
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 01:17
Bueno me parece que si debe haber otros anarquistas y también hay artículos muy interesantes en esta web que como anarquista te interesaria leer.

Pero quisiera saber ¿qué clase de anarquista eres? ¿eres un anarquista de mercado?.
Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 07:54
Bueno me parece que si debe haber otros anarquistas y también hay artículos muy interesantes en esta web que como anarquista te interesaria leer.

Okay, los probaré.

Pero quisiera saber ¿qué clase de anarquista eres? ¿eres un anarquista de mercado?.

jaja, leer este frase me hace sonreír! "Anarco-capitalismo" es una palabra tan difícil decir en español como en inglés...y no es muy correcto. Habríamos estado usando "market anarchist" hace unos tres años en inglés -- es bueno que uds. la usa también.

Sí, soy anarquista de mercado. Hay muchos otros aquí?
Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 18:02
Jeremy:

Are you the same Jeremy from www.anti-state.com

I´ve been reading that forum for a while and just started to post there a week ago or so:
http://anti-state.com/forum/index.php?board=6;acti...

Bienvenido
Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 20:34
Soy el mismo. Great to see another Spanish speaker at ASC. No hay más que 4 o 5 personas en países latinoamericanos que participan en ese sitio.
Anarquistas?
Enviado por el día 13 de Abril de 2005 a las 20:41
Es que muchos no dominamos el ingles, my english is very very poor.


Re: Anarquistas?
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 01:14
Sí, porque uds. no tienen que aprenderlo, como norteamericanos no tienen que aprender el español -- porque hay muchas cienes de milliones que hablan tu idioma. Pero entonces hay los suecos y los finlandés que no tienen muchas que hablan su idioma, y aprenden el inglés.

Y ahora tenemos este situación que norteamericanos pueden comunicar facilmente con un polaco o un sueco, pero no con sus vecinos al sur!
Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 21:15
Jeremy,
I´d like to ask you the same question i asked ancap guys back in ASC: How do you justify ancapism, through a deductive-axiomatic approach ("the austrian way")? or by utiliratian arguments?

pd: Para respetar la netiqueta traduciré la pregunta...
¿Cómo justificas el anarcocapitalismo? ¿A través de una lógica deductiva a partir de axiomas? ¿O mediante argumetos utilitaristas?

Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 14 de Abril de 2005 a las 22:21
Eh, no creo que hay que justificarlo.

No creo en axiomas, no me importa la moralidad, solamente lo que pasa.

Esto es difícil en español. :(

We can move back to ASC for this subject.
Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 01:00
Fair enough...We can continue on this link:

http://anti-state.com/forum/index.php?board=6;acti....

Re: Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 19:25
Jeremy:

´1) Un verbo de opinión como creer, opinar,parecer seguido de que cuando se niega sería:

No creo que haya que justificarlo. Haya es presente de subjuntivo

Para evitar el uso del subjuntivo podrías hahber hecho lo siguiente:

Creo que no hay que justificarlo. Es decir, niegas lo que va después de del que. Si te interesa mejorar tu español con un español aquí tienes un profesor de español. 20 euros a la hora de clase conversación por el sky
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 21:06
Gracias fedro. No sé las partes del habla aún en inglés. :P

Gracias también por la oferta pero no busco pagar servicios de un maestro...y puedo encontrarme uno aquí en Los Ýngeles por $10/hra.

Que es el "sky"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 06:01
El problema no es la lengua que tengas, lo que tendria q haber es una lengua universal; porque encuentro injusto que te obligen a hablar una lengua, donde unos lo tienes mas facil que otros. tendriamos que tener la misma igualdad. 100% esperanto.adiaŭ
Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 03:00
hola, como le va, yo tambien soy de colombia y estoy interesado en concer anarquistas dentro de mi pais para expandir mis visiones, anarquista, si ps me considero me han estado enseñando y he estado leyendo y la verdad me interesa mucho, me gustaria contactarme con ud.

graxias.
Re: Anarquistas?
Enviado por el día 15 de Abril de 2005 a las 23:13
Hola Jeremy, yo no me concidero "anarquista" pero si tengo mucho de la influencia de Kropotkin, Proudhon y Bakunin. Por lo tanto estoy encontra de toda forma de autoridad y de dogma.

En México hubo una experiencia liberal radicalizada, con muchos tintes anarquistas; y ese fue el Partido Liberal Mexicano de principios del siglo XX que combatió la dictadura de Porfirio Díaz, liderado por los hermanos Flores Magón. Yo me identifico mucho con esa tendencia.

BYE
Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 01:00
Gracias, quetzal, lo chequearé. ;)
Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 16 de Abril de 2005 a las 05:51
Jeremy la verdad es que quetza es un prointervencionista estatal disfrazado.
Bueno disfrazado no por que lo dice abiertamente pero luego sale con y cuando yo dije eso.

Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 14:17
Anarchism misunderstands the real nature of man. It would be practicable only in a world of angels and saints.
Liberalism is not anarchism, nor has it anything whatsoever to do with anarchism.

The liberal understands quite clearly that without resort to compulsion, the existence of society would be endangered and that behind the rules of conduct whose observance is necessary to assure peaceful human cooperation must stand the threat of force if the whole edifice of society is not to be continually at the mercy of any one of its members. One must be in a position to compel the person who will not respect the lives, health, personal freedom, or private property of others to acquiesce in the rules of life in society. This is the function that the liberal doctrine assigns to the state: the protection of property, liberty, and peace.


"Ludwig von Mises, Natural Law, at pag. 59"
Re: Re: Re: Re: Re: Anarquistas?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 15:49
A tu pregunta original, yo diría que hay anarquistas, pero pocos. Y en cuanto a si es un foro de comunidad o más bien orientado al debate, me inclino por lo segundo. De hecho, en mi opinión, la mayoría de la gente que dice ser liberal (hablo de España), son realmente conservadores. Además de estas personas, que son las más abundantes, existe en el foro una variada fauna que incluye comunistas, socialdemócratas, ultraderechistas de diverso tipo, etc.