liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » mentiras sobre la historia de la unión sovietica

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:43
mentiras sobre la historia de la unión sovietica.
Mario Sousa

De Hitler a Hearst, Conquest y Solzhenitsyn.

Todos hemos oído la historia de los millones de personas que, según se dice, fueron encarceladas y murieron en los campos de trabajo de la Unión Soviética y a consecuencia del hambre durante la época de Stalin.

En este mundo en el que vivimos, ¿quién puede evitar oír las terribles historias de las muertes y asesinatos ocurridos en los campos de trabajo del Gulag en la Unión Soviética? ¿Quién puede evitar oír las historias de los millones de personas que --supuestamente-- murieron de hambre, y los millones de opositores políticos ejecutados en la Unión Soviética durante la época de Stalin? En el mundo capitalista, estas historias son repetidas una y otra vez en los libros, los periódicos, la radio, la televisión y las películas, y las míticas cifras de millones de víctimas del socialismo han ido incrementándose a pasos agigantados en los últimos 50 años.

Pero ¿de dónde proceden en realidad estas historias y cifras? ¿Quien está detrás de ellas?

Y otra pregunta: ¿qué hay de cierto en dichas historias? ¿Y qué información se contiene en los archivos de la Unión Soviética, antes secretos, pero desclasificados para la investigación historiográfica por Gorbachev en 1989? Los autores de los mitos siempre decían que todos sus cuentos sobre los millones de muertos en la Unión Soviética de Stalin se confirmarían el día en que los archivos salieran a la luz. ¿Es esto lo que ha ocurrido? ¿Han confirmado los archivos esas historias?

El siguiente artículo muestra el origen de tales historias sobre millones de muertos a causa del hambre y del internamiento en campos de trabajo en la Unión Soviética de Stalin, y quién se halla detrás de tales historias.

El presente autor, tras estudiar los informes de la investigación realizada en base a los archivos de la Unión Soviética, es capaz de proporcionar información en forma de datos concretos sobre el número auténtico de presos, los años que éstos pasaron en prisión, y el verdadero número de los que murieron y de los que fueron condenados a muerte en la Unión Soviética de Stalin. La verdad es bastante diferente del mito.

El presente autor, Mario Sousa, es miembro del Partido Comunista de Suecia, el KPML (r). El artículo fue publicado en el periódico del Partido Comunista Proletario en abril de 1998.

Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:45
Hay una conexión histórica directa que arranca de Hitler y continúa con Hearst, Conquest y Solzhenitsyn. En 1933 ocurrieron una serie de cambios políticos en Alemania que iban a dejar su impronta sobre la historia mundial durante las siguientes décadas. El 30 de enero Hitler se convirtió en Primer Ministro, y una nueva forma de gobierno basada en la violencia y en la falta de respeto hacia las leyes comenzó a cobrar forma. Para consolidar su asalto al poder, los nazis convocaron nuevas elecciones el 5 de marzo, utilizando todos los medios de propaganda con los que contaban para asegurarse la victoria. Una semana antes de las elecciones, el 27 de febrero, los nazis incendiaron el parlamento y acusaron a los comunistas de ser los responsables. En las elecciones los nazis consiguieron 17,3 millones de votos y 288 diputados, aproximadamente el 48 % del electorado (en noviembre habían conseguido 11,7 millones de votos y 196 diputados). Una vez que el Partido Comunista fue prohibido, los nazis empezaron a perseguir a los socialdemócratas y al movimiento sindical, y los primeros campos de concentración comenzaron a llenarse con hombres y mujeres de izquierdas. Mientras tanto, el poder de Hitler en el parlamento siguió creciendo con la ayuda de las fuerzas de la derecha. El 24 de marzo, Hitler hizo que el parlamento aprobara una ley que le confería el poder absoluto para gobernar el país durante 4 años sin consultar a la cámara. A partir de entonces comenzó la persecución abierta de los judíos, que comenzaron a ser internados en los campos de concentración donde ya estaban internados los comunistas y socialdemócratas de izquierdas. Hitler siguió adelante con su intento de acaparar el poder absoluto, rechazando los acuerdos internacionales de 1918 que habían impuesto restricciones a la fabricación de armas y a la militarización de Alemania. El rearme de Alemania ocurrió a gran velocidad. Ésta era la situación en el escenario político internacional, cuando los mitos sobre los muertos de la Unión Soviética comenzaron a aparecer.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:46
1. Ucrania como territorio alemán

Codo a codo con Hitler en el mando alemán se hallaba Goebbels, Ministro de Propaganda, el hombre responsable de inculcar el sueño nazi al pueblo alemán. Se trataba del sueño de un pueblo racialmente puro que viviría en la Gran Alemania, un país con un amplio lebensraum, un amplio "espacio vital". Una parte de este lebensraum, un territorio al este de Alemania que era, en realidad, mucho más grande que la misma Alemania, aún debía ser conquistado e incorporado a la nación alemana. En 1925, en su obra Mein Kampf, Hitler ya había señalado que Ucrania era una parte esencial del “espacio vital alemán”. Ucrania y otras regiones de la Europa Oriental debían pertenecer a la nación alemana para poder ser utilizadas de manera “apropiada”. Según la propaganda nazi, la espada nazi liberaría este gran territorio para dejar espacio libre a la raza alemana. Con la tecnología y la iniciativa alemanas, Ucrania sería transformada en una región que produciría cereales para Alemania. Pero primero los alemanes tenían que liberar a Ucrania de su población de “seres inferiores” que, de acuerdo con la propaganda nazi, serían puestos a trabajar como mano de obra esclava en las casas, las fábricas y los campos alemanes --en todos los lugares donde fueran necesarios para la economía alemana.

La conquista de Ucrania y de otras zonas de la Unión Soviética haría necesaria la guerra contra la Unión Soviética, y esta guerra hubo de ser preparada con mucha antelación. Con este objetivo el Ministerio de Propaganda Nazi, encabezado por Goebbels, inició una campaña de mentiras sobre un supuesto genocidio cometido por los bolcheviques en Ucrania, un período terrible de hambre catastrófica que habría sido deliberadamente provocada por Stalin para obligar al campesinado a aceptar la política socialista. El objetivo de la campaña nazi era preparar a la opinión pública mundial para la “liberación” de Ucrania por las tropas alemanas. A pesar de los enormes esfuerzos y de que algunos textos de propaganda alemanes se publicaron en la prensa inglesa, la campaña nazi sobre el supuesto “genocidio” de Ucrania no tuvo mucho éxito a nivel mundial. Estaba claro que Hitler y Goebbels necesitaban ayuda para extender sus rumores difamatorios sobre la Unión Soviética. Y esa ayuda la encontraron en los EEUU.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:47
2. William Hearst - Amigo de Hitler

William Randolph Hearst es el nombre de un multimillonario que ayudó a los nazis en su guerra psicológica contra la Unión Soviética. Hearst era un famoso magnate de la prensa estadounidense, conocido por ser el “padre” de la llamada “prensa amarilla”, esto es, la prensa sensacionalista. William Hearst comenzó su carrera como redactor en 1885, cuando su padre, George Hearst, un millonario de la industria minera, senador y también magnate de la prensa, le puso al frente del San Francisco Daily Examiner.

Éste fue también el inicio del imperio mediático de Hearst, un imperio que influyó enormemente en las vidas y en el pensamiento de los norteamericanos. Tras la muerte de su padre, William Hearst vendió todas las acciones de la industria minera que había heredado y comenzó a invertir su capital en el mundo periodístico. Su primera compra fue el New York Morning Journal, un periódico tradicional que Hearst transformó por completo en una bazofia sensacionalista. Compraba sus historias a cualquier precio y, cuando no había ninguna atrocidad o crimen sobre los que hacer un reportaje, pedía a sus periodistas y fotógrafos que “amañaran” algún caso. De hecho, es esto lo que caracteriza a la prensa amarilla: mentiras y atrocidades “amañadas”, servidas como si fueran ciertas.

Estas mentiras de Hearst le hicieron millonario y le convirtieron en un personaje muy importante dentro del mundo periodístico. En 1935 era uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 200 millones de dólares americanos. Tras la adquisición del Morning Journal, Hearst siguió comprando y creando diarios y semanarios por todos los rincones de los EEUU. En los años 1940, William Hearst poseía 25 diarios, 24 periódicos semanales, 12 emisoras de radio, 2 agencias de prensa internacionales, un negocio de publicidad cinematográfica, la empresa de cine Cosmopolitan, y muchos negocios más. En 1948 compró una de las primeras estaciones de televisión de los EEUU, la BWAL --la TV de Baltimore. Los periódicos de Hearst vendían 13 millones de copias al día y tenían cerca de 40 millones de lectores. Casi un tercio de la población adulta de los EEUU leía los periódicos de Hearst cada día. Además, muchos millones de personas en todo el mundo recibían la información de la prensa de Hearst a través de sus agencias de prensa, sus películas y una serie de periódicos que eran traducidos y publicados en cantidades ingentes en todo el mundo. Las anteriores cifras demuestran cómo el imperio de Hearst fue capaz de influir en la política americana e incluso en la política mundial durante muchos años --sobre cuestiones que incluían la oposición a que los EEUU entraran en la Segunda Guerra Mundial en el bando de la Unión Soviética, y el apoyo a la caza de brujas anticomunista del senador McCarthy en los años 1950.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:50
La postura de William Hearst era ultra-conservadora, nacionalista y anticomunista. Su política era la de la extrema derecha. En 1934 viajó a Alemania, donde fue recibido por Hitler como invitado y amigo. Tras este viaje los periódicos de Hearst se volvieron aún más reaccionarios, siempre con artículos en contra del socialismo, contra la Unión Soviética y sobre todo contra Stalin. Hearst también intentó utilizar sus periódicos para servir abiertamente a los objetivos de la propaganda nazi, publicando una serie de artículos escritos por Goering, el brazo derecho de Hitler. Las protestas de numerosos lectores, sin embargo, le obligaron a dejar de publicar tales artículos y a retirarlos de la circulación.

Tras su visita a Hitler, los periódicos sensacionalistas de Hearst estuvieron llenos de “revelaciones” sobre los terribles acontecimientos de la Unión Soviética --asesinatos, genocidio, esclavitud, lujo para los jefes y hambre para el pueblo, éstas eran las grandes noticias que se publicaban casi a diario. El material le era proporcionado a Hearst por la Gestapo, la policía política de la Alemania nazi. En las primeras páginas de sus periódicos aparecían a menudo caricaturas y fotos falsificadas de la Unión Soviética, con Stalin retratado como un asesino sosteniendo un puñal en la mano. ¡No debemos olvidar que estos artículos eran leídos cada día por 40 millones de personas en los EEUU y por varios millones más en todo el mundo!
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:52
3. El mito de la hambruna de Ucrania

Una de las primeras campañas de la prensa de Hearst contra la Unión Soviética propagó la cifra de varios millones de muertos que supuestamente habían fallecido a consecuencia del hambre en Ucrania. Esta campaña comenzó el 18 de febrero de 1935 con un titular de primera página en el Chicago American: “6 millones de muertos a causa del hambre en la Unión Soviética”. Usando el material suministrado por la Alemania nazi, William Hearst, magnate de la prensa y simpatizante nazi, comenzó a publicar historias inventadas sobre un genocidio que, supuestamente, había sido deliberadamente cometido por los bolcheviques y había causado varios millones de muertos a consecuencia del hambre en Ucrania. La verdad del asunto era totalmente diferente. De hecho, lo que ocurrió en la Unión Soviética al principio de los años 1930 fue una gran lucha de clases en la que los campesinos pobres y sin tierra se levantaron contra los terratenientes ricos, los kulaks, y comenzaron una lucha por la colectivización, una lucha para crear los koljoses.

Esta gran lucha de clases, que implicó directa o indirectamente a unos 120 millones de campesinos, ciertamente dio lugar a una inestabilidad en la producción agrícola y a una escasez de alimentos en algunas regiones. La carencia de alimentos debilitó de hecho a la gente, lo que a su vez llevó a un incremento del número de víctimas de enfermedades epidémicas. Estas enfermedades eran, en aquel tiempo, algo lamentablemente común en todo el mundo. Entre 1918 y 1920, una epidemia de gripe española causó la muerte de 20 millones de personas en EEUU y en Europa, pero nadie acusó a los gobiernos de estos países de asesinar a sus propios ciudadanos. Lo cierto es que no había nada que el gobierno soviético --ni ningún otro gobierno-- pudiera hacer ante epidemias de este tipo. Fue sólo el desarrollo de la penicilina durante la Segunda Guerra Mundial lo que hizo posible la contención de tales epidemias. La penicilina no se hizo generalmente disponible hasta finales de los años 1940.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:53
Los artículos de la prensa de Hearst que hablaban de millones de muertos a causa del hambre en Ucrania --una hambruna supuestamente provocada de modo deliberado por los comunistas-- entraban en detalles gráficos espeluznantes. La prensa de Hearst utilizó todos los medios posibles para hacer que sus mentiras parecieran verdaderas, y consiguió que la opinión pública de los países capitalistas se volviera bruscamente en contra de la Unión Soviética. Éste fue el origen del primer gigantesco mito fabricado, según el cual millones de personas morían de hambre en la Unión Soviética. ¡En la oleada de protestas desatadas por la prensa occidental contra la hambruna supuestamente provocada por los comunistas, nadie estuvo interesado en escuchar los desmentidos oficiales de la Unión Soviética ni la completa revelación de las mentiras de la prensa de Hearst, una situación que prevalecería desde 1934 hasta 1987! Durante más de 50 años, varias generaciones de personas en el mundo entero se han criado con esta dieta de difamaciones, cuyo objetivo era fomentar una visión muy negativa del socialismo en la Unión Soviética.


4. El imperio mediático de Hearst en 1998

William Hearst murió en 1951 en su casa de Beverley Hills, California. Hearst dejó tras de sí un imperio mediático que al día de hoy sigue extendiendo su mensaje reaccionario por todo el mundo. La Corporación Hearst es una de las empresas más grandes del mundo, que incluye a más de 100 empresas y da empleo a 15.000 personas. El imperio de Hearst comprende actualmente periódicos, revistas, libros, cadenas de radio, TV, televisión por cable, agencias de noticias y multimedia.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:55
5. 52 años para que la verdad saliera a la luz.

La campaña de desinformación nazi sobre Ucrania no desapareció con la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. La mentira nazi fue asumida por la CIA y el MI5, y siempre tuvo garantizado un lugar primordial en la guerra de propaganda contra la Unión Soviética. La caza de brujas anticomunista de McCarthy tras la Segunda Guerra Mundial también prosperó en base a los cuentos sobre los millones de muertos a causa del hambre en Ucrania. En 1953 se publicó en los EEUU un libro sobre este tema. El libro se tituló Black Deeds of the Kremlin [Los Hechos Negros del Kremlin]. Su publicación fue financiada por exiliados ucranianos en los EEUU, individuos que habían colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y a los que el gobierno americano concedió asilo político, presentándolos al mundo como “demócratas”.

Cuando Reagan fue elegido presidente de los EEUU y comenzó su cruzada anticomunista de los años 1980, la propaganda sobre los millones de muertos de Ucrania volvió a reactivarse. En 1984 un profesor de Harvard publicó un libro llamado Human Life in Russia [La Vida Humana en Rusia], que repitió toda la información falsa fabricada por la prensa de Hearst en 1934. En 1984, por lo tanto, nos encontramos con que se recuperaron a bombo y platillo las mentiras nazis y las falsificaciones que databan de los años 1930, pero esta vez bajo el manto “respetable” de una universidad americana. Pero éste no fue el final de la historia. En 1986 todavía apareció otro libro sobre el tema, titulado The Harvest of Sorrow [La Cosecha del Dolor], escrito por un antiguo miembro del servicio secreto británico, Robert Conquest, a la sazón profesor en la Universidad Stanford de California. Para su “trabajo” en la redacción del libro, Conquest recibió 80.000 dólares de la Asociación Nacional de Ucrania (UNA). Esta misma organización también financió una película realizada en 1986 titulada Harvest of Despair [La Cosecha de la Desesperación], en la que, entre otras cosas, se utilizó el material del libro de Conquest. ¡En este momento, en los EEUU, el cómputo del número de personas muertas a causa del hambre en Ucrania se había elevado a 15 millones!
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 19:57
Sin embargo, la cifra de millones que habían muerto de hambre en Ucrania según la prensa americana de Hearst, repetida en libros y películas, era completamente falsa. El periodista canadiense Douglas Tottle expuso meticulosamente las falsificaciones en su libro Fraud, famine and fascism – the Ukrainian genocide myth from Hitler to Harvard [Fraude, hambre y fascismo: El mito del genocidio ucraniano de Hitler a Harvard], publicado en Toronto en 1987. Entre otras cosas, Tottle demostró que el material fotográfico utilizado, las horrorosas fotografías de niños hambrientos, había sido extraído de publicaciones de 1922, una época en la que millones de personas murieron de hambre a causa de las terribles condiciones de la guerra, puesto que ocho ejércitos extranjeros habían invadido la Unión Soviética durante la Guerra Civil de 1918-1921. Douglas Tottle da cuenta de los hechos que rodearon al informe sobre la hambruna de 1934, y expone las diversas mentiras publicadas en la prensa de Hearst. Un periodista que había enviado durante mucho tiempo informes y fotografías de las supuestas zonas de la hambruna era Thomas Walker, que en realidad nunca puso el pie en Ucrania y sólo había estado cinco días en Moscú. Este hecho fue revelado por el periodista Louis Fisher, corresponsal en Moscú de The Nation, periódico americano. Fisher también reveló que el periodista M. Parrott, el auténtico corresponsal de Hearst en Moscú, había enviado a Hearst reportajes que nunca fueron publicados sobre la excelente cosecha conseguida por la Unión Soviética en 1933 y sobre los progresos de Ucrania. ¡Tottle también demuestra que el periodista que escribió los informes sobre la presunta hambruna ucraniana, “Thomas Walker”, se llamaba en realidad Robert Green y era un presidiario que se había escapado de una prisión estatal de Colorado! Este tal Walker, o Green, fue detenido cuando regresó a los EEUU, y cuando compareció ante el tribunal admitió que nunca había puesto el pie en Ucrania. ¡Toda la mentira acerca de los millones de muertos a causa del hambre en Ucrania en los años 1930, en una hambruna supuestamente provocada por Stalin, sólo pudo ser desenmascarada en 1987! El nazi Hearst, el agente policial Conquest y varios más habían estafado a millones de personas con sus mentiras y falsos informes. Todavía hoy las historias del nazi Hearst son repetidas en una infinidad de libros recién publicados, escritos por autores a sueldo de la derecha.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:06
La prensa de Hearst, con una posición monopolista en muchos Estados de los EEUU, y con agencias de noticias en todo el mundo, fue el gran megáfono de la Gestapo. En un mundo dominado por el capital monopolista, fue posible para la prensa de Hearst transformar las mentiras de la Gestapo en “verdades” emitidas desde docenas de periódicos, emisoras de radio y más tarde canales de TV en el mundo entero. Cuando la Gestapo desapareció, esta guerra sucia de propaganda contra el socialismo en la Unión Soviética continuó de forma invariable, aunque con la CIA como nuevo patrón. Las campañas anticomunistas de la prensa americana no disminuyeron ni un ápice. El negocio continuó como siempre, primero bajo el control de la Gestapo y luego bajo el control de la CIA. (Nota: la CIA, como ha salido a la luz, tenía como informadores principales a ex-agentes de las SS a las órdenes de Reinhard Gehlen; ver Stalin and Yezhov, an Extra-Paradigmatic View [Stalin y Yezhov, una Visión Extra-paradigmática], de Philip E. Panaggio).
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:08
6. Robert Conquest en el corazón de los mitos

Este hombre, tan extensamente citado por la prensa burguesa, este oráculo de la verdad de la burguesía, merece alguna atención específica por nuestra parte. Robert Conquest es uno de los dos autores que más han escrito sobre los millones de muertos de la Unión Soviética. Verdaderamente, él es el creador de todos los mitos y mentiras acerca de la Unión Soviética que se han propagado desde la Segunda Guerra Mundial. Conquest es conocido sobre todo por sus libros The Great Terror [El Gran Terror] (1969) y Harvest of Sorrow [La Cosecha del Dolor] (1986). Conquest habla de millones de muertos a causa del hambre en Ucrania, en los campamentos de trabajo del Gulag y durante los Procesos de 1936-38, utilizando como fuentes de información a exiliados ucranianos que vivían en los EEUU y pertenecían a partidos derechistas, gente que había colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los héroes de Conquest eran conocidos por haber sido criminales de guerra que dirigieron y participaron en el genocidio de la población judía de Ucrania en 1942. Uno de estos individuos era Lebed Mykola, condenado como criminal de guerra tras la Segunda Guerra Mundial. Lebed había sido el jefe de seguridad de Lvov durante la ocupación nazi y había acaudillado las terribles persecuciones de los judíos que ocurrieron en 1942. En 1949 la CIA llevó a Lebed a los Estados Unidos, donde trabajó como fuente de desinformación.

El estilo de los libros de Conquest es de un anticomunismo virulento y fanático. En su libro de 1969, Conquest nos dice que el número de los que murieron de hambre en la Unión Soviética entre 1932-1933 fue de entre 5 y 6 millones de personas, la mitad de ellas en Ucrania. ¡Pero en 1983, durante la cruzada anticomunista de Reagan, Conquest había ampliado la hambruna de 1937 y había aumentado el número de víctimas a 14 millones! Tales afirmaciones resultaron muy bien recompensadas: ¡en 1986 fue contratado por Reagan para escribir el material de su campaña presidencial, dirigida a la preparación del pueblo americano frente a una invasión soviética! El texto en cuestión se tituló What to do when the Russians come – a survivaists' handbook [Qué hacer cuando lleguen los rusos. Manual de supervivencia]. ¡Extrañas palabras en boca de un profesor de historia!
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:10

El hecho es que no hay nada de extraño en todo esto, viniendo de un hombre que se ha pasado toda la vida viviendo a costa de la mentira y de los inventos sobre la Unión Soviética y Stalin --primero como agente del servicio secreto y luego como escritor y profesor en la Universidad Stanford de California. El pasado de Conquest fue revelado por The Guardian el 27 de enero de 1978, en un artículo que lo identificó como un antiguo agente del departamento de desinformación del Servicio Secreto Británico, esto es, el Departamento de Investigación de Información (Information Research Department o IRD). El IRD era una sección creada en 1947 (al principio se llamó Oficina de Información Comunista) cuya tarea principal consistía en combatir la influencia comunista en todo el mundo, propagando historias entre políticos, periodistas y otras personas que estuvieran en posición de influir en la opinión pública. Las actividades del IRD eran muy amplias, tanto en Gran Bretaña como en el extranjero. Cuando el IRD tuvo que ser disuelto formalmente en 1977, al revelarse sus conexiones con la extrema derecha, se descubrió que sólo en Gran Bretaña más de 100 de los periodistas más conocidos tenían contactos con el IRD, que regularmente les suministraba material para sus artículos. Esto era algo rutinario en varios de los principales periódicos británicos, como Financial Times, The Times, The Economist, Daily Mail, Daily Mirror, The Express, The Guardian y otros. Los hechos revelados por The Guardian, por lo tanto, nos dan una indicación sobre la forma en que los servicios secretos eran capaces de manipular las noticias que llegaban al gran público.

Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:11

Robert Conquest trabajó para el IRD desde su creación hasta 1956. El “trabajo” de Conquest tenía por fin contribuir a la llamada “leyenda negra” de las historias falsificadas sobre la Unión Soviética, expuestas como hechos probados y distribuidas entre los periodistas y otras personas capaces de influir en la opinión pública. Después de abandonar formalmente el IRD, Conquest siguió escribiendo libros por sugerencia del IRD y con el apoyo del servicio secreto. Su libro The Great Terror [El Gran Terror], un texto básico de la derecha sobre la lucha por el poder que tuvo lugar en la Unión Soviética en 1937, era de hecho una recopilación de textos que había escrito trabajando para los servicios secretos. El libro fue terminado y publicado con la ayuda del IRD. Un tercio de la publicación fue comprado por la prensa de Praeger, habitualmente asociada con la publicación de literatura proveniente de fuentes de la CIA. El libro de Conquest fue presentado a los “tontos útiles” --una serie de profesores de universidad y de personas que trabajaban en la prensa, la radio y la TV--, con el fin de asegurarse de que las mentiras de la extrema derecha siguieran extendiéndose entre amplios sectores de la población. Al día de hoy, Conquest sigue siendo para los historiadores de la derecha una de las fuentes más importantes de información sobre la Unión Soviética.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:11
Camarada marxista-leninista, destruir mitos se ha convertido en una de las obsesiones de la paranoica sociedad contemporánea, empeñada en transformar historia y actualidad en una suerte de conspiración universal. Tal es así que, a veces, dejan las cosas en la misma nebulosa histórica en que se encontraban.
¿No crees que es mejor atenerse a las interpretaciones más lógicas de los acontecimientos? La mejor teoría es la que explica los hechos de la manera más sencilla y completa con los datos de que se dispone en el momento. Y es que el caso es que la mayoría de ucranianos no quiere ni oir hablar del soviet. Pregúntaselo a los que hicieron la revolución naranja.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:15
nop, y sip
entonces explica tu esa teoria.
cierto, los ucranianos ni quieren oir del soviet porque ELLOS NO ESTUVIERON EN EL SOVIET!! busca en cualquier libro de historia... continuo...

7. Alexander Solzhenitsyn

Otra persona a la que siempre se asocia con libros y artículos sobre los millones de personas que supuestamente perdieron sus vidas o su libertad en la Unión Soviética es el autor ruso Alexander Solzhenitsyn. Solzhenitsyn se hizo famoso en todas partes del mundo capitalista, a finales de los años 1960, gracias a su libro Archipiélago Gulag. Él mismo había sido condenado en 1946 a 8 años de internamiento en un campo de trabajo, por desempeñar actividades contrarrevolucionarias consistentes en la distribución de propaganda antisoviética. Según Solzhenitsyn, la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial pudo haberse evitado si el gobierno soviético hubiera llegado a un compromiso con Hitler. Solzhenitsyn también acusaba al gobierno soviético y a Stalin de ser aún peores que Hitler desde el punto de vista, según él, de los terribles efectos de la guerra en el pueblo de la Unión Soviética. Solzhenitsyn no ocultó sus simpatías nazis. Fue condenado por traición.

Solzhenitsyn comenzó a publicar sus libros en 1962 en la Unión Soviética, con el consentimiento y la ayuda de Nikita Jruschev. El primer libro que publicó fue Un Día en la Vida de Ivan Denisovich, sobre la vida de un preso. Jruschev utilizaba los textos de Solzhenitsyn para combatir la herencia socialista de Stalin. En 1970 Solzhenitsyn ganó el Premio Nobel de literatura por su libro Archipiélago Gulag. Sus libros comenzaron a publicarse en cantidades ingentes en los países capitalistas, convirtiéndose su autor en uno de los instrumentos más valiosos del imperialismo para combatir al socialismo en la Unión Soviética. Sus textos sobre los campos de trabajo se añadieron a la propaganda sobre los millones de personas que supuestamente habían muerto en la Unión Soviética, y fueron presentados por los medios de comunicación capitalistas como auténticos. En 1974, Solzhenitsyn renunció a la ciudadanía soviética y se exilió en Suiza y luego en EEUU. En aquel tiempo era considerado por la prensa capitalista como el mayor luchador por la libertad y la democracia. Sus simpatías nazis fueron ocultadas para no interferir con la guerra de propaganda contra el socialismo.

Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:16
En los EEUU, con frecuencia Solzhenitsyn era invitado a hablar en reuniones importantes. ¡Fue, por ejemplo, el principal conferenciante en el congreso del sindicato FAL-COI en 1975, y el 15 de julio de 1975 fue invitado a dar una conferencia sobre la situación mundial en el Senado de los EEUU! Sus conferencias buscaban la provocación y la agitación violenta, dando argumentos y haciendo propaganda en favor de las posiciones más reaccionarias. Entre otras cosas, pidió que Vietnam fuera atacado nuevamente tras su victoria sobre los EEUU. Más aún: ¡después de 40 años de fascismo en Portugal, cuando los oficiales izquierdistas del ejército asumieron el poder en la revolución popular de 1974, Solzhenitsyn comenzó a hacer propaganda en favor de la intervención militar estadounidense en Portugal, país que, según él, se uniría al Pacto de Varsovia si EEUU no intervenía! En sus conferencias, Solzhenitsyn siempre lamentaba la liberación de las colonias africanas de Portugal.

¡Pero está claro que la motivación principal de los discursos de Solzhenitsyn era siempre la guerra sucia contra el socialismo --desde la presunta ejecución de varios millones de personas en la Unión Soviética hasta las decenas de miles de americanos supuestamente encarcelados y esclavizados, según Solzhenitsyn, en Vietnam del Norte! Esta idea de Solzhenitsyn de los americanos que eran utilizados como fuerza de trabajo esclava en Vietnam del Norte dio lugar a las películas de Rambo sobre la guerra del Vietnam. Los periodistas americanos que osaban escribir en favor de la paz entre EEUU y la Unión Soviética eran acusados por Solzhenitsyn en sus discursos de traidores potenciales. Solzhenitsyn también hizo propaganda en favor del aumento de la capacidad militar estadounidense contra la Unión Soviética, que según él era más poderosa en “tanques y aviones, de cinco a siete veces más, que los EEUU”, así como en armas atómicas : aseguró que las armas de corto alcance de la URSS eran “dos, tres y hasta cinco veces más potentes que las de EEUU”. Las conferencias de Solzhenitsyn sobre la Unión Soviética representaban la voz de la extrema derecha. Pero él mismo llegó más allá incluso que la derecha en su apoyo público al fascismo.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:18
8. Apoyo al fascismo de Franco

Tras la muerte de Franco en 1975, el régimen fascista español comenzó a perder el control de la situación política y, a principios de 1976, los acontecimientos de España atrajeron la atención de la opinión pública mundial. Había huelgas y manifestaciones para exigir la democracia y la libertad, y el heredero de Franco, el rey Juan Carlos, se vio obligado a introducir con mucha cautela algunas medidas liberalizadoras para calmar la agitación social.

En este momento crucial de la historia política española, Alexander Solzhenitsyn apareció en Madrid y concedió una entrevista al programa Directísimo un sábado por la noche, el 20 de marzo, en horario de máxima audiencia (ver los periódicos españoles ABC y Ya del 21 de marzo de 1976). Solzhenitsyn, a quien habían enseñado las preguntas antes de la entrevista, aprovechó la ocasión para hacer toda clase de declaraciones reaccionarias. Su intención no era apoyar las supuestas medidas de liberalización del Rey. Al contrario, Solzhenitsyn se mostró contrario a la reforma democrática. En su entrevista en televisión, declaró que 110 millones de rusos habían muerto a consecuencia del socialismo, y comparó “la esclavitud a la que el pueblo soviético ha estado sometido con la libertad que se disfruta en España”. Solzhenitsyn también acusó a los “círculos progresistas” de “utópicos”, por pensar que España era una dictadura. Por “progresista” entendía a cualquiera que estuviera en la oposición democrática --es decir, liberales, socialdemócratas, comunistas, etc. “El otoño pasado”, dijo Solzhenitsyn, “la opinión pública mundial estaba preocupada por la suerte de los terroristas españoles [esto es, los anti-fascistas españoles condenados a muerte por el régimen de Franco]. Continuamente la opinión pública progresista exige la reforma política democrática apoyando los actos de terrorismo”. “Los que buscan la rápida reforma democrática, ¿comprenden qué pasará mañana o al día siguiente? En España puede haber democracia mañana, pero después de mañana ¿serán capaces de evitar que la democracia se convierta en totalitarismo?”. A una pregunta cautelosa de los periodistas sobre si tales declaraciones no podían interpretarse como un apoyo a los regímenes de países donde no existía ninguna libertad, Solzhenitsyn contestó: “Sólo conozco un lugar donde no existe ninguna libertad, y ése es Rusia”.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:19
Las declaraciones de Solzhenitsyn en la televisión española apoyaban directamente al fascismo español, una ideología que Solzhenitsyn ha continuado defendiendo hasta el día de hoy. Éste fue uno de los motivos por los que Solzhenitsyn desapareció de la vista del público en sus 18 años de exilio en EEUU, y una de las razones por las que comenzó a perder el apoyo incondicional de los gobiernos capitalistas. Para los capitalistas fue un regalo del cielo poder utilizar a un hombre como Solzhenitsyn en su guerra sucia contra el socialismo, pero todo tiene sus límites. En la nueva Rusia capitalista, lo que determina el apoyo de Occidente a los grupos políticos es simple y llanamente la capacidad de hacer buenos negocios con suculentas ganancias a la sombra de tales grupos. El fascismo, como régimen político alternativo para Rusia, no se considera bueno para los negocios. Por esta razón, los proyectos políticos de Solzhenitsyn para Rusia son letra muerta por lo que respecta al apoyo de Occidente. ¡Lo que Solzhenitsyn quiere como futuro político para Rusia es la vuelta al régimen autoritario de los Zares, de la mano de la Iglesia Ortodoxa Rusa tradicional! Incluso los imperialistas más arrogantes no están interesados en apoyar una estupidez política de semejante magnitud. Para encontrar a alguien que apoye a Solzhenitsyn en Occidente hay que buscar entre la gente más extrema de la extrema derecha.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:21
9. Los nazis, la policía y los fascistas

Así pues, éstos son los más dignos proveedores de los mitos burgueses acerca de los millones de personas que, supuestamente, murieron y fueron encarceladas en la Unión Soviética: el nazi William Hearst, el agente secreto Robert Conquest y el fascista Alexander Solzhenitsyn. Conquest desempeñó el papel principal, ya que fue su información la que utilizaron los medios de comunicación capitalistas de todo el mundo, e incluso fue la base para la creación de escuelas enteras en numerosas universidades. El trabajo de Conquest es, sin duda alguna, un ejemplo de desinformación policial de primer orden. En los años 1970, Conquest recibió una gran ayuda por parte de Solzhenitsyn y de una serie de personajes secundarios como Andrei Sajarov y Roy Medvedev. Además, aparecieron aquí y allá por todo el mundo una serie de personas que se dedicaban a especular sobre el número de muertos y encarcelados en la URSS, y que siempre veían sus cuentas engrosadas por los emolumentos de la prensa burguesa. Pero la verdad del asunto fue expuesta finalmente, y reveló el verdadero rostro de estos falsificadores de la historia. Las órdenes de Gorbachev de abrir los archivos secretos del partido a la investigación histórica tuvieron unas consecuencias que nadie podía haber previsto.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:24
10. Los archivos demuestran la falsedad de la propaganda

La especulación sobre los millones de personas que murieron en la Unión Soviética es parte de la guerra sucia de propaganda contra la Unión Soviética, y por esta razón las refutaciones y explicaciones expuestas por la Stalin Society no fueron tomadas en serio y nunca encontraron ningún espacio en la prensa capitalista. Por el contrario, fueron totalmente ignoradas, mientras los “especialistas” comprados por el capital disponían de todo el espacio que querían para propagar sus ficciones. ¡Y qué ficciones! El cómputo de millones de muertos y encarcelados difundido por Conquest y otros “críticos” era el resultado de falsas aproximaciones estadísticas y de métodos de evaluación carentes de cualquier base científica.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:27
11. Métodos fraudulentos dan lugar a millones de muertos

Conquest, Solzhenitsyn, Medvedev y otros utilizaron la estadística publicada por la Unión Soviética, como los censos demográficos nacionales, a los que añadieron un supuesto aumento demográfico sin tener en cuenta la situación del país. De este modo llegaron a sus conclusiones sobre la población que debía haber en el país al final de cada año. La diferencia entre la cantidad de población estimada según este método y el censo real se suponía que eran las personas que habían sido encarceladas o asesinadas por el socialismo. El método es sencillo, pero también completamente fraudulento. Este tipo de “revelación” de acontecimientos políticos importantes nunca habría sido aceptado si la “revelación” en cuestión afectara al mundo occidental. En tal caso es seguro que los profesores e historiadores hubieran protestado airadamente contra tales falsificaciones. Pero, puesto que era la Unión Soviética el objeto de las falsificaciones, entonces éstas eran aceptables. Uno de los motivos es, seguramente, que los profesores e historiadores anteponen su ascenso académico a su integridad profesional.

En cifras concretas, ¿cuáles fueron las conclusiones finales de los “críticos”? Según Robert Conquest (en una estimación que hizo en 1961) 6 millones de personas murieron de hambre en la Unión Soviética en los primeros años 1930. Conquest amplió este número a 14 millones en 1986. En cuanto a los campos de trabajo del Gulag, estuvieron internados allí, según Conquest, 5 millones de presos en 1937, antes de comenzar las purgas del partido, el ejército y el aparato estatal. ¡Tras el inicio de las purgas, según Conquest, es decir, durante 1937-38, habría habido 7 millones de prisioneros adicionales, dando lugar a un total de 12 millones de presos en los campos de trabajo en 1939! ¡Y estos 12 millones de Conquest sólo habrían sido presos políticos! En los campos de trabajo también había delincuentes comunes que, según Conquest, eran bastante más numerosos que los presos políticos. Esto significa, según Conquest, que 25-30 millones de presos estuvieron internados en los campos de trabajo de la Unión Soviética.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:28
De nuevo según Conquest, 1 millón de presos políticos fueron ejecutados entre 1937 y 1939, y otros 2 millones murieron de hambre. Así pues, la cuenta final resultante de las purgas de 1937-39, según Conquest, fue de 9 millones de muertos, de los que 3 millones habrían muerto en prisión. Estas cifras fueron sometidas inmediatamente a un “ajuste estadístico” por Conquest, para permitirle llegar a la conclusión de que los bolcheviques mataron nada menos que a 12 millones de presos políticos entre 1930 y 1953. Añadiendo estas cifras al número de los que supuestamente habían muerto por hambre en los años 1930, Conquest llegó a la conclusión de que los bolcheviques causaron la muerte de 26 millones de personas. En una de sus últimas manipulaciones estadísticas, Conquest afirmó que en 1950 la Unión Soviética contaba con 12 millones de presos políticos.

Alexander Solzhenitsyn utilizó más o menos los mismos métodos estadísticos que Conquest. Pero utilizando estos métodos pseudocientíficos sobre la base de premisas diferentes, llegó a conclusiones aún más extremas. Solzhenitsyn aceptó la estimación de Conquest de 6 millones de muertos a causa de la hambruna de 1932-33. Sin embargo, en lo que respecta a las purgas de 1936-39, pensaba que al menos 1 millón de personas habría muerto cada año. Solzhenitsyn llegó a sostener que, desde la colectivización de la agricultura hasta la muerte de Stalin en 1953, los comunistas habrían matado a 66 millones de personas en la Unión Soviética. Por si fuera poco, afirmó que el gobierno soviético fue responsable de la muerte de 44 millones de rusos que, según él, murieron en la Segunda Guerra Mundial. La conclusión de Solzhenitsyn es que “110 millones de rusos fueron víctimas del socialismo”. Por lo que respecta a los presos, Solzhenitsyn dijo que el número de personas internadas en campos de trabajo en 1953 era de 25 millones.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:36
12. Gorbachev abre los archivos

La colección de cifras fantásticas y cada vez más excesivas, producto de una invención sumamente bien remunerada, apareció en la prensa burguesa en los años 1960, siempre presentada como hechos auténticos descubiertos mediante la utilización del método científico.

Detrás de estas falsificaciones se escondían los servicios secretos occidentales, principalmente la CIA y el MI5. El impacto de los medios de comunicación sobre la opinión pública es tan grande que, incluso hoy en día, grandes sectores de la población de los países occidentales siguen creyendo esas cifras fabulosas.

Esta vergonzosa situación no ha hecho más que empeorar. En la misma Unión Soviética, donde Solzhenitsyn y otros conocidos “críticos” como Andrei Sajarov y Roy Medvedev no podían encontrar a nadie que apoyase sus innumerables fantasías, se produjo un cambio significativo en 1990. En la nueva “prensa libre” creada a la sombra de Gorbachev, todo lo que se opusiera al socialismo era aclamado como positivo, con resultados desastrosos. Una inflación especulativa sin precedentes comenzó a disparar las cifras de las personas que supuestamente habían muerto o habían sido encarceladas bajo el socialismo, todas ellas mezcladas en un único grupo de decenas de millones de “víctimas” de los comunistas.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:30
Ahora yo cuento lo que tú no cuentas:
Solzhenitsyn, a la sazón capitán de artillería, es detenido en 1945, en pleno frente, acusado de actividades contrarrevolucionarias. No tuvo cuidado al escribir cartas a unos amigos. La consecuencia: inmersión en un mundo paralelo de torturas, procesos ridículos, confesiones firmadas libremente, estancias en celdas y vagones increíblemente abarrotados, hambre, sed, frío, pillajes por parte de los presos comunes. Solzhenitsyn se ha ocupado de contar al mundo que la terrible salvajada de la que el Gulag sólo era una parte no es solamente atribuible a la dictadura de Stalin, sino que era algo íntimamente ligado a la revolución bolchevique, entre cuyos principios estaba el desprecio total a los derechos individuales, sobre todo si entraban en conflicto con una revolución dirigida por una pequeña "vanguardia" que no permitía disensión alguna. De ahí la temprana aparición de la Cheká (luego NKVD y KGB) y el inmenso aparato represor, necesitado de víctimas para justificar su existencia.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 20:39
Por curiosidad: ¿está disponible el artículo en internet? Por si es más cómodo de leer...
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 21:37
compañero: tienes razon, estos liberales que tanto critican la burocracia y etc, etc, etc y bla bla, bla... tienen un sistema de foro de lo más burocratico y complicado que hay.
como soy nuevo en esta porqueria reaccionaria, estoy acostumbrado a los otros foros más normales donde uno puede poner un libro si quiere... no se si me entiendes. desde hoy me comprometo a colocar un encabezado de introduccion y el link siguiente, lo juro por Marx y Engels, y Lenin era su profeta...

hay te va...

http://www.leninismo.org/mentiras_urss.htm

es mejor, ¿cierto?
por favor, a los liberales que controlan este oscuro foro, cambien el sistema de publicacion.
una sugerencia, es mejor el sistema de miarroba.com
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 23:21
Aquí hubo, en su día, problemas con la escoria fascistoide que se dedicaba a sabotear el sistema de posteo con mensajes muy largos y/o mal formados. Lo cual demuestra que la libertad plena lleva necesariamente al libertinaje y a la tiranía de los que no son capaces de respetar las normas. Mano dura, hace falta.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 23:28
Seguro que el camarada lo entenderá.....
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 00:13
El problema es que los capitalistas no entienden el motivo que llevó a crear los campos educativos y de reinserción social en la URSS. Estos campos, gulags, según la propaganda difamatoria de los imperialistas, fue una generosa demostración de que el socialismo cree en el hombre por encima de todo. A pesar de que alguien cometa crímenes muy graves contra su pueblo, el partido le da la oportunidad de redimirse a sí mismo a través del trabajo.

Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 2 de Mayo de 2005 a las 23:37
Gracias por poner el enlace... Pero recordemos que los textos no son de los autores que los escriben, sino del pueblo que los lee.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 00:18
Camarada, he contestado inmediatamente a tu e-sovietmail.

Siempre a las órdenes del MSV

Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 00:41
Pues no me ha llegado (?). Temo que exista una conspiración de saboteadores trotskistas en la sombra. Sabandijas miserables.
Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 01:56
ahhh, camarada Marxista leninista;

Conque haciendo revisionismo historico? Sabes que eso es un crimen de estado? Estas cuestionando la existencia del sistema de reeducacion del estado sovietico?
entoces por la autoridad depositada en mi por el estado sovietico te condeno a la pena maxima de los que osan cuestionar a la historia:

EL GULAG!!!!!!!!!!!!!!!

MUERTE A LOS TRAIDORES REVISIONISTAS!!!!!

....y que el noble y dignificante trabajo te muestre de una buena vez que la Revolucion de Octubre es vencedora para siempre....

atte Tribunal Supremo Revolucionario
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 03:05
No me j... este marxiano es un genio!!!,es el mejor del Foro, sin duda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 02:38
Ejale marxiano es aque que cree que la FILOSOFÝA de Marx era algo interesante y bastante sezuda.
Marxista es la tropa de tarados que creen que funciona
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 03:09
compañeros internacionalistas:
abundan los pelotudos en el internet, o yo soy muy tonto(aunque lo dudo) que no entiendo estos chistes malos.
¿quien esta cuestionando el glorioso sistema de educacion del paraiso sovietico? lee el articulo bien,y aste un resumen o imprimelo y subraya las ideas principales, y despues analizalo... y se te da el cerebro, escribe un informe.
despues de todo eso, ya puedes acusarme de revisionista, aunque mande articulos en defensa de la Union Sovietica.
jajajajajajajajajajajajajajahajhajjahjajahgahajga, me atore, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 11:45
no se ni me interesa; respondete tu mismo, a mi ya me aburrio la historia sovietica revisada o no y a los pobres rusos tambien.
Mejor continuare siendo un atento alumno de Adam Smith...

KARL MARX ha muerto!!!!!!!

VIVA ADAM SMITH!!!!!!!!!
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 16:50
camarada: si a ti te aburrio la historia revisda de la union sovietica, a los pobres rusos no, pr algo el partido comunista y sus aliados son la segunda fuerza politica del pais.
se un atento alumno de adam smith, para que por lo menos quede uno vivo en el mundo...

the communist is not dead!!

http://www.marxists.org/espanol/index.htm

leete algunos textos marxistas-leninistas...

el racismo se cura viajando, el fascismo se cura leyendo.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 17:36
y el comunismo se cura trabajando
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 17:38
eso es una mentira, la burguesia se cura trabajando
¿no sabias que nuestra bandera tiene herramientas? jajajaja

burgues liberal de mierda...
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 17:40
me falto agregar que la mayoria(si no la totalidad) de nuestra masa militante es obrera... ¿que te dice eso? haber cuantos sindicatos lberales hay en el mundo, o centrales obreras...
jajajaja (risa siniestra)
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 17:48
Ah! Me hablas del timo de la multinacional de la palabrería que usa y abusa de la imaginería tercermundista
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 18:24
La mayoría de la masa militante del PC chileno son vagos, delincuentes y terroristas (ex-frentistas y ex-miristas), que lejos de trabajar lo que hacen es incendiar las motos de los carabineros y destruir la propiedad pública y privada.
MUERTE AL COMUNISMO.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 18:45
¿viste camarada cide_, que no existen obreros, ni sindicatos ni centrales liberales?

la mayoria de la masa del glorioso Partido Comunista de $hile son obreros (de la construccion, etc...), campesinos, estudiantes, etc...
no fueron militantes del PC quienes incendiaron la moto, si no anarquistas, y me alegro, pero podrian haber quemado la moto con el carabinero, esa si que hubiera sido buena, y destruyamos la propiedad privada, ABAJO LA PROPIEDAD PRIVADA!!
los que siempre inician los desmanes son los anarquistas, si no pregunta quienes fueron.

LARGA VIDA AL COMUNISMO!!
MUERTE AL CAPITALISMO!!
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 18:48
y otra cosa, ingnoranton, el Frente Patriotico Manuel Rodríguez era el brazo armado del PC haci que es dificil que hayan militantes del Frente como masa del Partido, si no más bien al reves.
por otra parte, el MIR se fue al PS y al PPD.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:06
"que no existen obreros, ni sindicatos ni centrales liberales?" y para que queremos sindicatos??si no buscamos Lideres o Buenos Pastores??no somos rebaño,no somos ovejas...
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:18
jajajaja! camarada, camarada, increíble....
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:19
jajaja eres rebaño del capital, la burguesia, el fascismo, george bush y tony blair.
no buscan ni sindicatos, ahora me explico por que el liberalismo esta tan desprestigiado en el pueblo y la clase obrera. por lo menos nosotros los defendemos...
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:26
Lo que digo, digno de figurar en la antología del esperpento. Lo que hace el adoctrinamiento. Ciegos hasta para ver a quién tiene enfrente.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:37
Jajajajaja todo revuelto para ti es mejor,no??la Biblia junto al calefon, 5 x 8 =43!!!jajaja
El capital,no soy envidioso, si trabajo quiero que me paguen y asi acumulo capital!!lo gane en buena Ley,Burgues???Siiii hasta la medula!!!,fascismo??es una clase mas de socialismo no me interesa,bush y blair??y quien carajos te dijo que esos dos son LIBERALES???.

No sabes nada.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:51
Stones, la presión alienante de la consigna causa estragos, y lo más inquietante es que creen ser honestos mientras mienten de esa manera indigna.
Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 19:58
Cide, este nabo no sabe donde se metio,este vino por lana y sale trasquilado...como todos los zurdos!!!jajajaja.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 20:44
Burguesito, insolidario, el mal de todos los liberales VIVA LA VIDA COLECTIVA!!

fascismo=liberalismo

bush y blair engendros de la oligarquia. son lo mismo que los liberales capitalistas burgueses, subproducto del sistema...

¡¡VIVA EL COMUNISMO, LA PATRIA Y LA LIBERTAD!!
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 20:48
Che nabo, quien fue que dijo "Libertad ,para que??,no fue Lenin???,jajajajaja ,esa es tu coherencia!!!
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 20:53
La vida colectiva. Puff! Eso suele oler fatal
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 21:14
"Todos quieren la libertad, pocos saben para qué"

esa es la frase original, para que tomes de un gran revolucionario.

camarada cide_ la vida colectiva y solidaria es muchisimo mejor que la vida individualista y egoista
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 21:22
Ja, y vos crees saber mejor que yo para que quiero MI Libertad!!!


Jajajaja ,pobre ridiculo,quien te dijo que la vida egoista es mala?? ser envidioso es peor!!

Solidario??la solidaridad debe ser voluntaria, jamas obligatoria,chupate esta...!!
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 21:44
Sr. marxista, todavía no me he convertido en internacionalista y además no le conozco de nada. Le ruego que deje de llamarme camarada.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 22:31
camarada stones21: ¿y para que quieres tu libertad? para subierte a u autito con tu noviecita, cuando hay otros que lo necesitan más que tu, egoista... ¿esa es la libertad (más bien, libertinaje) que pregonas, la del egoismo (capitalista y burgues)?
Marx, Engels, Lenin, Recabarren, Allende, etc... me dijeron que la vida egoista es mala ¿los has leido?
la solidaridad debe ser voluntaria, entonces te pudriras en tu vida vacia, en tu vida llena de envidias, mirando a tu projimo y compitiendo para ver quien es el mejor, quien tiene mejor casa, quien tiene mejor ropa, quien tiene mejor casa...
eso es el egoismo capitalista burgues.

CAMARADA cide_: todos los seres humanos son mis camaradas, incluyendo a fascistas como tu.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 22:36
Yo no soy envidioso, que la gente tenga tres Ferrari ,a mi me importa un pito,lo felicito quien la gana en buena Ley,bien por el!!!.
En cambio vos SI sos envidioso,le sacas a la gente sus ahorros,creyendo que sabes que es lo mejor para ellos,eso es soberbia!!!.
Dejame a mi saber para que quiero mi Libertad, no va a venir ningun marxiano a decirme para que la quiero...
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 22:54
¿y para que quieres tu libertad? todavia no me ha quedado claro.
sip, yo soy un envidioso, envidioso de que una gente tenga tres ferraris y otros no tengan que comer, envidioso de que otros llegen a un puesto porque son amigos del jefe, y otros se queden abajo sin importar sus habilidades, envidioso de que algunos tengan y otros no.
y si ves bien mis planteamientos y los racionas veras que tengo razon...
tu libertad se limita a tirate las bolas, esa es tu libertad ¿ejerces tu derecho a votar?
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 22:58
Qué lástima. El rencor te va a matar.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 23:05
Nop, hace rato que no voto a ninguno de los po;iticos intervencionistas de raiz marxiana,si el mundo tiene pobreza es a su consecuencia ,no a la existencia de la Libertad(que no existe hoy); y a mi que me interesa que no te quede claro para que quiero mi Libertad, es cosa mia, no tuya ni de nadie.
El mundo basado en la envidia a fracasado por si no te diste cuenta.
Repitiendo a Schwartz digo... No me molesta la riqueza ajena, no soy envidioso,me molesta la pobreza de la gente.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 03:39
camarada stones21: entonces, si no votas, no eres libre, porque dejas que otros te controlen, eres uno más del rebaño del capitalismo. la pobreza no es nuestra consecuencia, es concecuencia de los capitalistas y su sistema de injusticias y de egoismo, esos son los culpables, es consecuencia del sistema esclavista, del sistema feudal, del sistema capitalista. el problema es que ni siquieras sabes para que quieres tu libertad. ¿te cuento algo? yo quiero mi libertad para ayudar a otros. para ayudar a mi familia, para ayudar a mis compañeros de Partido. ¿sabes tu que se siente cuando vas a tomar té despues de una reunion a la casa de un camarada pobre? ¿sabes tu que se siente cuando tu papá llega cagado del trabajo y ni siquiera es bien conciderado por las ideas que el defiende? no, no lo sabes, y no lo sabes porque ni siquiera sales de ese agujero llamado egoismo burgues, y que tanto alabas.
yo no quiero un mundo lleno de envidia, y eso se lograra cuando construyamos el Socialismo y el Comunismo.
en cuanto a lo ultimo, la pobreza ajena es consecuencia de la riqueza de la gente.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 10:33
mira marxista yo he leido "El Capital" y me arrepiento de haberlo hecho... pura perdida de tiempo.... ahora prefiero leer "Padre Rico, Padre Pobre", es mas entretenido, interesante y ademas si pones en practica lo que dice te haces millonario... y haces de paso millonaros a otros...
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 13:53
A mi nadie me controla, soy Libre y morire Libre!! los burocratas y tiranos me chupan un huevo.
Que sabes de mi??nada, que sabes de que hogar vengo??te aseguro que jamas ,escuchaste bien??JAMAS vos pasaste las penurias economicas que he pasado con mi familia y nunca se me ocurrio ni a mis padres ni a mi echarle la culpa al vecino que tenia mas que yo ,siempre y cuando lo hubiera ganado en buena ley,los liberales no tenemos envidia,vos SI,vos queres el fruto del trabajo de los individuos y quien carajos sos para robarles??.
La pobreza es de siempre ,asi como la escacez, el tema es crear riqueza y para ello lo mejor es el intercambio libre y pacifico de los ciudadanos,hasta el boludo de Marx lo reconoce.
Tu sistema fracaso, como fracasaran todos los sistemas que se quieran aprovechar de los individuos,Nunca lo lograran!!

VIVA LA LIBERTAD!!.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 15:53
amigo stones no pesques más a este weon que habla puras cabezas de pescao (como dicimos en Chile) o pura mierda. (como decimos en Cuba)
Estos weones comunistas no llegan ni al 3% acá en Chile y son en su mayoria vagos, delicuentes y terroristas. y por mucho que le expliques y demuestres algo van a seguir siendo lo que son, unos weones envidiosos y resentidos, que mayor prueba que el camarada negrov.
Haz como yo que no lo tomo en serio, pa que perder el tiempo, y burlate de él y de su leseras.
Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:06
No te hagas problema amigo ,se muy bien que estos todos juntos caben en una cabina telefonica jajaja,pero yo me divierto asi ,puteandolos y quizas metiendoles la duda en sus cerebros atrofiados,les hablo en su mismo idioma, en una de esas entienden...dificil no??jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 16:39
si es difícil, con unos más que otros, pero con este creo que es imposible. Dicen que cuando un órgano no se usa se atrofia y este caso caso no tiene vuelta atrás pues nunca ha usado el cerebro.
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 19:53
1º ¿cuánta gente conoce ese libraco tuyo? ¿uno o cinco?
Jajajajajajajajajajaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxa

2º ¿si yo no conosco las penurias economicas que pasaste, como sabes las que pase yo? Cuando no teniamos baño porque mi papá no tenia dinero y lo habian despedido, no pudimos arreglarlo y eniamos que pedir el baño a los vecinos? ¿sabes tu que se siente eso? ¿la humillacion (no la envidia, porque son camaradas de partido)? ¿o cuando tuve que congelar mis estudios para trabajar de reponedor de supermercado y poder pagarle el colegio a mi hermana?
La pobreza es culpa del sistema que tu tanto defiendes. ¿eres argentino? Ese mismo sistema que entro en crisis, como lo hacen periodicamente todos los sistemas capitalistas.
¿cuál fue ese libro que dices tu que Marx reconocio el sistema capitalista?
El socialismo no quiere aprobecharse de los individuos, es el capitalista que los tranza como mercancia de valor. ¿esa es tu libertad? Entonces no eres libre.
Esto lo dijo Montesquieu, liberal para que tu sepas : En cuanto a la economía, la libertad esta ligada a la igualdad, y la igualdad es imposible si no se mantiene dentro de ciertos limites de diferencia de las fortunas: los hombres muy pobres ante los muy ricos no serán libres e iguales. De aquí saca la conclusión de legitimidad de las que tienen por objeto evitar la acumulación excesiva de capitales o la extensión de lujo a expensas de las industrias necesarias.

3º somos un 10% y crecemos. En los funerales de la gladys fueron medio millon de personas y en la marcha del 1º de mayo fueron 40.000. ¿tan pequeños somos?
Aparte que durante la dictadura mataron a muchos militantes y a una generacion de lideres de la izquierda con muy buena capacidad. Yo tampoco te tomo en serio, porque por lo menos el camarada stones21 puede escribir buenas respuestas, aunque equivocadas, en cambio tu, solamentes escribes ofensas. Sin duda no te dan más las neuronas.

4ºsoy marxista desde los 13 años, seguro que ahora me van a entrar las dudas.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 21:34
10%? desde cuando? porque en las elecciones presidenciales de 1999 apenas pasaron del 4% y en las recientes elecciones a alcaldes y consejales llegarón al 8% porque estaban juntos con los humanistas, en lo único que crecieron fue en la cantidad de alcaldes que en las anteriores tuvieron 1 y en estas 2 ó 3, pero que dentro de las más de 1000 municipalidades que hay en el país no representan ni el 0,3 %.
y de donde sacaste que el medio millón que fue a los funerales de la Marin eran comunistas, porque ahí fueron muchos socialistas e incluso gente de derecha, claro que deben haber ido pa asegurarse que estaba bien muerta y no iba a weviar más.
Y yo desde que nací me obligaron a ser marxista, en mi casa, en el colegio, en la universidad, hasta que desperté de esa pesadilla y me di cuenta que todo era una gran y burda mentira y una tremenda manipulación de la tiranía y mandé a la mierda. al marxismo, al comunismo y a tu coma-andante.
Y tu "terrible" historia de miseria y humillación la viven a diario el 90% de los cubanos incluyéndome a mí y peor aún que lo que tú dices que pasaste.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:22
Camarada M-L: no importa que seamos pocos, lo esencial es que mantengamos viva la llama del estalinismo.

Olvídate de este podrido foro reaccionario y ven con nosotros a:

http://movimientostalinvive.blogspot.com/

El MSV es tu hogar. Allí todos compartimos solidariamente la misma bañera y no nos da vergüenza. Comemos peladuras de patata y nos vestimos con los mismos harapos, porque somos comunistas y estamos orgullosos de serlo.

Un día volveremos a construir la URSS.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:28
excelente camarada:

Yo me apunto a ser piloto del Tupolev Tu 144 que pese a la maldita propaganda imperialista fue el primer jet supersonico de pasajeros. Lastima que estaba tan mal construido que uno se estrello en un feria aeronautica, otro se desintegro en el aire y los demas nunca pudieron entrar en servicio. Pero yo prometo darles una leccion a esos gusanos capitalistas que retiraron de servicio el Concorde...
Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 4 de Mayo de 2005 a las 23:34
ps Ese libraco "mio" lo escribio un japones americano que ha vendido en los ultimos agnos muchos millones de copias mas que "El Capital" en toda su miserable historia. Si se hiciera texto obligatorio en los colegios y universidades los marxistas se acabarian del planeta... se volevrian millonarios!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:07
Oui, le Tupolev est tombé, mon camarade Sefarad. Mais regardez ça,

http://www.wpafb.af.mil/museum/air_power/ap42.htm

Auparavant, le monde capitaliste tremblait de peur lorsque les avions de l'armée rouge traversaient les ciels.

Vous serez le premier pilot de combat de la nouvelle armée sovietique en France.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 00:13
Camarada Miguelov,

Permítame corregirle el vín-culo: http://stalinvive.blogspot.com. Débiles mentes socialistas se quejaron de que el título era demasiado largo, así que las deportamos a Siberia (¡no queremos gente ingeniosa!) pero aceptamos su sugerencia.
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 02:40
es comunism, no comunist, además eso es en INGLES la lengua de los dos paices que la llevan contra el comunismo, tarado!
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 5 de Mayo de 2005 a las 09:44
Comunicado 26

El camarada Stalin libero al mundo de la escoria fascista alemana italiana.
Los batallones destructores del glorioso ejercito Sovietico resistieron su suerte suprema en Stalingrado. Al precio de cuarenta millones hundimos nuestra bota en la frente Alemana. los prisioneros liberados de los campos de exterminio Nazis conformaron cuerpos de vengadores y nuestra vanguardia en la punta de lanza contra alemania. Golpe por golpe, atrocidad por atrocidad. El terror que las ordas alemanas le tienen a nuestros cosacos recuerdan las epocas de nuestgro amado Ivan el terrible. La sed de venganza solo se satisface al precio de la destruccion. A nuestros niños soldados, ante el recuerdo de sus padres masacrados po la crueldad fascista, no le tiembloa el pulso a la hora de la justicia. Las ciudades alemanas, sus monumentos, el recuerdo de sus glorias y todo lo que significa es minuciosamente reducido a escombros por nuestros gloriosos batallones destructivos. Nuestro jercito de trabajadores socialistas son como el paso de la langosta. Millones de trabajadores, de toda la union sovietica, formados en el acero del materialismo dialectico, en la disciplina del partido, sin dios, pero con la inexorable y ferrea conduccion del liderazgo socialista, a sangre y fuego, marchan a la victoria. En su paso bamos llevando nuestro acero y construyendo los pueblos socialistas. Europa del Este es nuestra caldera cientifica social. El mayor experimento social jamas realizado. Levantaremos muros con los nuevos brazos liberados... Camaradas trabajan febrilmente, en la disciplina final, programas de armas. Un sueño para los proletarios del mundo. Tendremos misiles como salchichas. Submarinos, aviones y el ejercito mas poderoso de la historia.

La batalla de las ideas.

El enemigo es astuto. Odia nuestra sociedad, nuetra disciplina y nuestra totalidad. El mayor riesgo al que nos vemos expuestos son las perfidas diatrivas capitalistas. Su arma; la duda. En la Union Sovietica no hay lugar para la duda. Todo aquel que dude, de manera ideologica o que atente con la palabra algunos de nuestros idearios o simbolos socialialistas sera fusilado sumariamente. El rumor es la segunda arma. En la union sovietica nadie habla de mas. La palabra es un instrumento, como una metralleta u una Oz para levantar una cosecha. El hombre sovietico es callado, prefiere escuchar y es leal. Ideas libertarias sobre la prensa deben ser inmediatamente eliminadas junto con sus propagadores.En nuestro amado pueblo solo hay una prensa, una editorial, un conocimiento, el del partido socialista de Marx. Todo aquello que no se condice no debe ser tolerado ni un minuto y rapidamente denunciado. Un cuerpo de patriotas, heroes de guerra conformaran la policia sovietica que vigilara el trafico de ideas y palabras. Asi como toda aquella literatura burguesa, enemiga de la patria.

Hasta la victoria final.


Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 22:45
La neta no sé por qué tanta pérdida de tiempo leyendo al Estalin... Espero que los liberales-Stalisnistas de este foro no se ofendan. jajajajajaja
Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 23:56
Pos fue el marxista-leninista el que saco el tema.
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 09:33
pos si, a mi la neta me da una wwuuebaa tremenda leer eso...ni que San Petersburgo vuelva a llamarse Leningrado...
Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 18:50
Por que no se dejan de fastidiar con Stalin, Lenin y demas basuras antiliberales?
YO me pregunto que hacen en este foro sus seguidores...
Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 20:12
Liberar a los oprimidos por el pensamiento salvaje neoultraliberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 00:09
Neoultraliberal??!! Y eso que es?! Paren de inventar..
A ver maromo si me podes explicar eso por favor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 00:21
No te das cuenta que lo estan gastando al marxiano???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 8 de Mayo de 2005 a las 01:39
Santiago: el término correcto es neoultrasalvaje, sin más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 10 de Mayo de 2005 a las 03:38
Ok.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 23:49
Estos comunistas són tant envidiosos, todos critican y insultan al capitalismo y lo transforman en ultrasuperextraaltamenteneoliberalistas y porque son vagos de naturaleza que sino aun dirian más bobadas. Lo curioso del caso es que viven entre nosotros resignados de todo y mirando mal a la gente corriente y con sentido común, estoy seguro que se ven reflejados cuando digo esto, aunque són tant arrogantes que ni se dan cuenta. Viven entre nosotros, conducen nuestros cotxes y trabajan con nosotros, pero si pudiesen nos robarian y darian como excusa que en africa mueren niños de hambre por culpa del capitalismo frenetico y neoultraliberal, pero cuando llegasen al bar o taberna se lo beberian todo, porque són incapaces de crear riqueza por si mismo, solo con ver las fabricas rusas te haces una idea de lo que la burocracia "solidaria y comunitaria" en la que nos quieren hacer vivir, parece mentira, que no acepten la realidad de las cosas y aprendan a abrirse camino al futuro en lugar de abrir zanjas y volverlas a cerrar para hacernos creer de que son gente trabajadora hasta la medula. Por favor irós a una isla como en jurasic park y extinguiros!

Atentamente
Un nuevo usuario amante de la libertad total y justa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión sovie
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 00:05
Cómo lleva al socialismo la regulación de precios

El gobierno cree que el precio de un artículo dado, la leche, por ejemplo, es demasiado alto. Quiere hacer que el pobre dé a sus hijos más leche. Establece entonces un precio tope y fija el precio de la leche en un nivel inferior al que prevalece en el mercado libre. A raíz de esto, los productores marginales de leche, o sea, los que producen a costo más elevado, incurren en pérdidas. Como ningún agricultor o comerciante individual puede seguir trabajando con pérdida, estos productores marginales dejan de producir y de vender leche en el mercado. Prefieren utilizar su capacidad y sus vacas en otras actividades más provechosas. Producirán, por ejemplo, manteca, queso o carne. Habrá menos leche disponible para los consumidores, no más. Esto, por supuesto, es contrario a las intenciones del gobierno. Quería facilitar a cierta gente la compra de mayor cantidad de leche, pero a raíz de esta interferencia el abastecimiento disponible disminuye. La medida fracasa desde el mismo punto de vista del gobierno y de los grupos que estaba llamada a favorecer. Provoca un estado de cosas que -nuevamente desde el punto de vista del gobierno- es menos deseable todavía que el anterior que se quería mejorar.

Ahora el gobierno tiene que optar entre derogar su decreto y abstenerse de todo nuevo intento por regir el precio de la leche; pero si insiste en su intención de mantener ese precio debajo del nivel que le habría establecido el mercado libre, y quiere, sin embargo, evitar que el abastecimiento de leche disminuya, tendrá que tratar de eliminar las causas por las cuales la actividad de los productores marginales no es remunerativa. Tiene que agregar, al primer decreto que se refería exclusivamente al precio de la leche, otro que regule los precios de los factores de producción necesarios para que se produzca leche a un costo tan bajo, que los productores marginales ya no sufran pérdidas y, en consecuencia, no reduzcan su producción. Pero entonces la historia se repite en un plano más remoto. La oferta de los factores de producción requeridos para la producción de leche disminuye y el gobierno se encuentra nuevamente en el punto de partida. Si no quiere admitir su fracaso, ni abstenerse de manipular los precios, tendrá que seguir adelante y fijar los precios de los factores de producción que se requieran para la producción de los factores necesarios para producir la leche. Así, el gobierno se ve forzado a avanzar más y más, y fijando paso a paso los precios de todos los artículos de consumo y de todos los factores de producción -humanos, como la mano de obra, o no, como los materiales- y ordenando a todo empresario y a todo trabajador que sigan trabajando a esos precios y salarios. Ninguna rama de la industria escapa a esta fijación total de precios y salarios ni a esta obligación de producir las cantidades que el gobierno quiere que se produzcan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la unión s
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 00:09
Si dejasen libre algunas ramas de la producción por considerar que producen exclusivamente artículos que se califican de no vitales o hasta suntuarios, el capital y la mano de obra tenderán a desviarse hacia ellas, dando como resultado la reducción del abastecimiento de los artículos cuyos precios el gobierno había fijado, precisamente porque los consideraba indispensables para satisfacer las necesidades de las masas.

Pero cuando se alcanza este estado de control general de los negocios, ya no puede haber cabida para una economía de mercado. Los ciudadanos ya no determinan lo que debe producirse y en qué forma, mediante el acto de compra o abstenerse de comprar. La facultad para decidir estas cuestiones ha pasado al gobierno. Esto ya no es capitalismo, sino planificación global por el gobierno; es socialismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 00:49
Sea bienbenido xames un saludo de parte de los foristas liberales.
Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 19:20
Por que lo llaman liberalismo cuando quieren decir XCapitalismo Salvaje....
Porque usan la palabra libertad cuando quieren decir opresion .....

No suelo entrar en estos foos de extrema derecha, pero el articulo del forero; marxista-leninista, es francamente ilustrativo de la inmensa cantidad de mier... que nos han hecho tragar durante el franquismo-fascista y el post-franquismo...

En la seccion liberales decirque se les olvido uno de los mayores enemigos de captalismo -salvaje (o liberalismo economico) que es la DEMOCRACIA, dado que la mayoria de la poblacion es obrera y de clase media o baja es de sentido comun que voten a partidos politicos que les representen y por lo tanto que los partidos "ROJOS" ganen las elecciones (siempre que estas sean realmente libres).....

Claro que ahora ya no esta tan bien vistoeso de poner dictaduras cuando la democracia se "descontrola" , solo hay que ver el ejemplo de Venezuela :)
Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 05:45
aqui volvi y viva la libertad!!
Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 05:47
me habia ido a otros foros marxistas estas semanas pero volvi
Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 22:34
¿Qué foros marxistas?

Por favor, los enlaces, para saber cómo está de salud el Stalinismo...
Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 22:59
Bienvenido xames:

Lo has explicado tan bien que usaré tus ejemplos para ayudar a otros a quitarse la venda de los ojos...Hay que difundir la verdadera libertad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 12:51
sefaradmex tu hablas de libertad o de liberalismo-economico ?
Lo dices tu que vives en un pais en el que la mitad de la poblacion esta en la miseria mientras un paqueña elite vive despilfarrando los recursos nacionales .....

Todo un paraiso terrenal !!!
ESO ES AUTENTICO TERRORISMO DE ESTADO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 13:03
xames la mitad de mis familiares son ganaderos y te aseguro que tu ejemplo de la leche no puede ser mas erroneo; te hablo por experiencia personal...
El precio de la leche actualmente si que es realmente alto , sin embargo el rendimento para los productores es minimo, debido a que los que actuan en grado ponopolistico son los empresarios de las embasadoras que fijan los precios de compra y venta, obteniendo con esto unos suculentos beneficios....
Esto a dado lugar en todo en norte a una rebelion ganadera en el norte de España contra el caciquismo de estas empresas, el resultado a a sido la creacion de multitud de empresas ganaderas COOPERATIVAS, ya se sabe que la union hace la fuerza !!!!
Algunas de estas cooperativas han comenzado ya a embasar su propia leche sin contar los las grandes epresas lacteas, y lo mejor de todo al no haber intermediarios se obtienen mas beneficios y el precio final de la leche de estas cooperativas es mas bajo que el de las grandes embasadoras
COOPERATIVISMO YA !!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 13:51
Poum, la autogestión no te pega nada llamandote con ese nick. Los marxistas abominais de ella...Os mola el centralismo estatal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 15:33
creo que tusn nociones de historia estan obsoletas...
No todos los comunistas apuestan por el centralismo, tampoco todos apuestasn por "la revolucion desde abajo" la corriente mas actual propugna el socialismo de abajo a arriba y de arriba a abajo, con tolerancia de la propiadad privada, con libre comercio del pequeño comercio y la pequeña industria, unicamente el estado controlando la macroeconomica asegurando de este modo la redistribucion logica y racional de los recursos economicos entre todos los ciudadanos, y garantizando el gasto social con los ingresos de las grandes empresas estatales...

El comunismo y el socialismo no son dogmas cerrados e inmovilistas, tiene infinidad de corrientes ideologiacas, lo que no cambia es el fin ultimo, crear una sociedad mas justa y mas humana en la que prime el hombre por encima del dinero, para lo cual es necesario domesticar la economia para que esta no se desmadre....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 15:42
he de recordarte que las cooperativas de campesin@s eran la pieza clave de la explotacion agraria en la union sovietica, se llamaron kolotjes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 16:19
Sefaradmex, lo que ha escrito Xames, lo ha plagiado todo de un artículo de Von Mises titulado " El intervencionismo conduce al socialismo "
Mr X puso hace poco un enlace de ese artículo en esta página.

Si copiáis algo de otro, por lo menos poned la fuente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 16:28
Yo también sé copiar y pegar, es muy fácil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 16:45
El unico comunismo al que le encuentro humanismo es el libertario o anarcocolectivismo, porque se basa en la unión voluntaria, no forzosa, como en tus famosos koljoses o granjas colectivas, verdaderos feudos con campesinos "adscritos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la uni
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 23:28
bueno, entonces segun vosotros, cual se supone q es la politica mas correcta dl mundo??xk a mi el comunismo no me parece tan malo, o x lo menos, no tanto como la democracia,xk no me parece justo k, x ejemplo,un panadero se pase todo su vida trabajando, para mantener a su familia y tener k estar aciendo ekilibrios para tener pasta, y luego vengan 20 tios, se metan en un progama basura y ya x eso empiezen a cobrar mas k el panadero en toda su vida. k los comunismos k se an instaurado asta aora no ayan sido correctos, vale, lo reconozco, xk cuba, es una dictadura comunista, no comunismo en si.asi k, a favor d k estais si puede saberse?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de la
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 01:10
perdona pero el comunismo no esta opuesto a la democracia; por ejemplo el PCE (partido comunista de España) es un partido democratico, le debemos el haber luchado como pocos lor la libertad y la democracia en España durante la transicion...
Salvador Allende (presidente de Chile) fue un democrata socialista ejemplar
Nicaragua durante la etapa sandinista supuso el fin de una dictadura brutal y la llegada de la democracia socialista
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: mentiras sobre la historia de
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 01:15
Bobadas. La democracia es una farsa burguesa. El PCE dejó de ser comunista antes de la transición, cuando Santiago Carrillo cambió su amistad con Ceacescu por la de los eurocomunistas italianos (euromaricas).

No hay más democracia que la dictadura del proletariado. Déjate de pamplinas y ven con nosotros al MSV

http://stalinvive.blogspot.com/
Re: mentiras sobre la historia de
Enviado por el día 16 de Mayo de 2005 a las 19:50
bienvenido compañero poum (¡¡¿todavia existe?!!!)

muy bien esa referencia al compañero presidente allende. tambien deberia agregar al Partido Comunista de Chile...
Re: mentiras sobre la historia de la unión sovietica
Enviado por el día 17 de Mayo de 2005 a las 00:45
Como me perdi de entrar a este foro antes!!!! Que joyita este marxista-leninista, 2 dos post que lei deja bien atras al subcomandate Moro y su "guerrilla cibertica" en sus mundos de fantasias y delirios. Estuvo divertida eso del "DIos Mercado" y ahora negando la realidad delos campos de concentración stalinistas (no es extraño lo del PC sueco, lo mismo han hecho toda la vida los neonazis respecto del holocausto y sus demás crimenes, es sindrome "socialista" negar la realidad evidente).
Pero yo me quedo con el final, su critica al oscuro "foro liberal" me mato de risa:

"compañero: tienes razon, estos liberales que tanto critican la burocracia y etc, etc, etc y bla bla, bla... tienen un sistema de foro de lo más burocratico y complicado que hay.
como soy nuevo en esta porqueria reaccionaria, estoy acostumbrado a los otros foros más normales donde uno puede poner un libro si quiere... no se si me entiendes. desde hoy me comprometo a colocar un encabezado de introduccion y el link siguiente, lo juro por Marx y Engels, y Lenin era su profeta..."
hay te va...
http://www.leninismo.org/mentiras_urss.htm
es mejor, ¿cierto?
por favor, a los liberales que controlan este oscuro foro, cambien el sistema de publicacion.
una sugerencia, es mejor el sistema de miarroba.com"

¿que pasa camarada no conoce los foros revolucionarios como indimi3rda.org y los viejos foros castristas de cubavsbloqueo.cu en los que todos podemos expresar libremente nuestras opiniones? ja, ja, ja, ja.