Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿hasta cuando nos dejaremos gobernar por la iglesia?
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 22:37
desde el respeto a la religion cristiana (distingamosla de la iglesia por favor), me gustaria saber hasta cuando nos dejaremos gobernar en este pais por una institucion religiosa multitud de veces corrompida por el poder?? pues bien, no solo se conforman con vincularse al poder por medio de ministros y demas personajes de gobierno por medio de sectores conservadores de la iglesia si no que ahora se dedican a aconsejar a la hora de votar, consejos que nos llevan a un lugar, y un partido politico español q creo q todos nos imaginamos (PP). es q todavia estamos en la españa franquista??, esta institucion no se da cuenta que su funcion es meramente espiritual, y no politica ni ejecutiva?? por favor, españa es un pais aconfesional, y no debe dejarse influir por actos como este,(estoy seguro que si por la iglesia fuera reimplantaria la inquisicion). por eso me gustaria que esta institucion se dedicara a sus funciones, y no influyera en polita, menos aun cuando la situacion en el pais vasco es muy critica, con obispos defensores de ETA.
Re: ¿hasta cuando nos dejaremos gobernar por la iglesia?
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 00:02
Actuaciones como esa son producto de la vocación totalitaria q ha impregnado a la iglesia católica desde que empezó a acumular poder. Recordar que sus funciones se reducen al campo de lo espiritual sería un salto adelante de diecisiete siglos. Dios te oiga.