Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡La monarquia debe renacer!
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 01:29
Los tiempos en que vivimos son dificiles gracias a que este mundo se ha globalizado.
Cuando entenderan que la forma capitalista y democratica no es la solucion, tal vez lo mejor seria que volvieramos a la antigua monarquia que alguna vaz planteo Santo Tomas de Aquino.
Cuando entenderan que la forma capitalista y democratica no es la solucion, tal vez lo mejor seria que volvieramos a la antigua monarquia que alguna vaz planteo Santo Tomas de Aquino.
Re: ¡La monarquia debe renacer!
Enviado por el día 24 de Febrero de 2004 a las 16:25
La democracia por mas que lo intente, JAMAS, sera el total representativa. Siempre habra quien no este conforme con las desiciones tomadas por la democracia.
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 15:41
Que si hombre.¿Y tu eres liberal?.Creía que os debia parecer un robo tener que pagarle a estos individuos con tu sueldo.¿Te aclaras o no...?
Re: Re: ¡La monarquia debe renacer!
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 18:01
Otra vez monarquía??? Tu eres gilipollas, quieres pagar a un vividor q eso es lo que es para q no haga nada?? mira chato en España vivo aguantando eso y me rejode mucho, prefiero una dictadura, aunq sea ams opresiva, por lo menos es por cojones no como esta monarquía q la tenemos xq la "elegimos", ya que cuandos e voto en el referendum se pregunto ¿monarquía si o no? estaba mal formulada deberia aber sido, democracia o monarquía? xo weno q se le va hacer, somos gilipollas.
La monarquía debe morir
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 20:48
Y si es como hicieron los bolcheviques con los zares mejor que mejor
Re: La monarquía debe morir
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 22:29
Tio te has pasado, pero no estaria mal xq ahora dime, como nos podriamos librar de la monarquía? Como no sea con una revolucion xq esa tanda de hijos de puta no creo q abandonen el poder xq si, con lo bien q viven acosta de los demas, son como virus.
Enviado por el día 8 de Abril de 2004 a las 18:45
Entonces seguramente te gusten las obras de este autor: http://www.hanshoppe.com
De cualquier forma la monarquía también va a tener que decidir para su organización económica entre el individualismo (libre mercado), el corporativismo (gremialismo) y el colectivismo (estatismo). De eso dependerá que la monarquía sea libertaria, orgánica o absolutista.
De cualquier forma la monarquía también va a tener que decidir para su organización económica entre el individualismo (libre mercado), el corporativismo (gremialismo) y el colectivismo (estatismo). De eso dependerá que la monarquía sea libertaria, orgánica o absolutista.
Enviado por el día 13 de Abril de 2004 a las 09:53
En la monarquia mantienes a un vividor y a sus chupamedias son intocables tienen un trato especial a los ojos de toda institucion (justicia, etc), en la dictadura igual pero los derechos de los demas dependen del dictador y no de una ley, en la democracia bueno supongo q concordaran conmigo en q es mejor nop?
pd: los bolcheviques contrataron sicarios para matar al zar y a su familia y luego se eligieron en dictadura, q buenos q fueron!
pd: los bolcheviques contrataron sicarios para matar al zar y a su familia y luego se eligieron en dictadura, q buenos q fueron!
Enviado por el día 18 de Abril de 2004 a las 16:34
Bueno, será cuestión de tradición para algunos países que se han organizado bien con monarquías constitucionales, mientras que otros se han organizado bien con repúblicas. ¡Pero, otros no se han organizado y punto! Ejemplo, muchos de los de este lado del charco.
Por otro lado, la monarquía podría tener algo de valor en ciertas situaciones. Yo por ejemplo, propongo restaurar el reino de Jerusalén, con un rey cristiano y occidental (la casa de Saboya reclama la corona, no sé si será la indicada). A ver si un príncipe católico, armado hasta los dientes y absolutista, logra en unos buenos años que nos dejen en paz los israelíes y palestinos, que con su estúpida guerra tienen de rehén a todo el mundo.
Saludos cordiales.
Por otro lado, la monarquía podría tener algo de valor en ciertas situaciones. Yo por ejemplo, propongo restaurar el reino de Jerusalén, con un rey cristiano y occidental (la casa de Saboya reclama la corona, no sé si será la indicada). A ver si un príncipe católico, armado hasta los dientes y absolutista, logra en unos buenos años que nos dejen en paz los israelíes y palestinos, que con su estúpida guerra tienen de rehén a todo el mundo.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:02
Después de leer todo esto, sólo me queda decir
¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICAAAAAAAAAA!!!
¡¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICAAAAAAAAAA!!!
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 21:25
Yo creo que sería necesario una monarquía más fuerte, no como decís mantener a una cuadrilla de vividores, sino tener a un monarca con mayor poder.
En respuesta a algún mensaje (no me acuerdo cual) hay que recordar que el rey Juan Carlos tuvo en sus manos la posibilidad de continuar una dictadura, pero en cambio...¿y eso no es democracia??
En respuesta a algún mensaje (no me acuerdo cual) hay que recordar que el rey Juan Carlos tuvo en sus manos la posibilidad de continuar una dictadura, pero en cambio...¿y eso no es democracia??
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 22:09
El estado cuna del liberalismo, Gran Bretaña, es una monarquía. Estados totalitarios, como Thailandia, o Marruecos, son monarquías. Creo que es algo indiferente..
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 20:35
La verdad es que no aprendemos de la Historia. ¿Magistra vitae? ¡Miren a los romanos! Les fue tan mal con los reyes que se volvieron ultra-republicanos, y cuando Augusto tomó el poder, jamás se atrevió a resucitar el término "Rex", tal era la repugnancia que sentían los romanos por los reyes. Es lamentable el espectáculo de las monarquías actuales, derrochando el dinero del pueblo. ¡Pobres españoles! Con esa manada de ociosos viviendo del pobre pueblo español, con carta blanca para gastarse el erario `público! ¿Cuándo acabará ese triste espectáculo?
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 20:37
Algo hay que pueden alegar en su defensa: la monarquía española es la más barata de cuantas hay en Europa.
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 21:01
Buena excusa esta la de referirse a un imperio del jurasico y lloriquear por el "pueblo" y el "erario publico", la estabilidad que ofrece la monarquia es lo unico que ha mantenido españa en su lugar durante estos años ya quisieran algunos progres experimentar con su pais asi como lo hicieron todo este siglo en latinoamerica.
Re: Re: Re: ¡La monarquia debe renacer!
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 21:04
Las instituciones se legitiman por su eficacia. Criticar la "monarquia" o la "republica" en abstracto es inutil. Si un pueblo vive bien, y se respetan sus derechos, con una u otra, para él está claro cuál es la mejor.
Re: Re: Re: ¡La monarquia debe renacer!
Enviado por el día 21 de Junio de 2004 a las 21:04
Las instituciones se legitiman por su eficacia. Criticar la "monarquia" o la "republica" en abstracto es inutil. Si un pueblo vive bien, y se respetan sus derechos, con una u otra, para él está claro cuál es la mejor.