Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 21:48
que no sean los rigurosamente indígenas y los científicos autorizados
puede sonar facista (probablemente lo sea) pero no nos podemos dar el lujo de perder el único convertidor de dioxido de carbono que queda en la tierra.
La verdad no se como podría financiarse a si mismo el proceso de caza de humanos deforestadores. ¿tal vez garantizando derechos de extracción y venta de los órganos de los deforestadores para pagarle a los cazadores?
escuchamos sugerencias
Re: 1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 22:14
El colmo seria que esos 1000 dolares de recompensa lo paguen las compañias que desforestan el Amazonas. :)
Re: Re: 1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 23 de Febrero de 2004 a las 22:33
eso no me preocupa mucho, porque una vez que se empiece la operación 'extracción de riñones' a los deforestadores, esas empresas van a tener que subirle los salarios en un 400% a los trabajadores para que se arriesguen a quedarse atados a un aparato de dialisis del estado de por vida
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 20:10
ahora que lo pienso, por ejemplo en el caso de los extractores de oro que arrojan mercurio para extraerlo del suelo, esta gente tiene probablemente altos niveles de mercurio en el organismo, por lo que convierte a sus organos en practicamente sin valor desde el punto de vista médico comercial :(
esto quiere decir que tenemos que volver al esquema de financiar con el dinero estatal a los cazadores con recompensas cada vez que asesinen a uno
hubiera sido mejor que esto se financiara a si mismo
Re: 1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 01:18
sere liberal en mi respuesta...
lo que decis es tipico del estado que planea e interviene, sus consecuencias tambien: el genocidio. Como en la URSS de Stalin o en la Camboya de Pol Pot.
Donvertidor de dioxido?. Deja al mercado actuar!!!, si las personas prefieren la madera barata al oxigeno es cosa de ellas, no vengas con arguemntos ecologistas a plantear ese intervencionismo obsoleto.
Para empezar: el amazonas es de Brasil y no "de la humanidad" pero que digo!, el amazonas es de aquellos ciudadanos que lo poseen y como con toda propiedad privada *hacen lo que quieren*.
¿no queres que corten arboles?, pagale el lucro cesante, paga tu cuota de oxigeno. ¿O pensas que el aire es gratis?, no el aire que respiras sale del hambre del forestal de brasil que no corta el arbol para que tu respires.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 01:30
Halo
soy funcionario del gobierno de la Republica Popular de China. Participe en crucialas reunionas con funcionarios occidentales cuando cambiamos le politica economica de nuestra pais.
Recuerdo una reunion en que planteamos claramente que para iniciar el circulo virtuoso capitalista teniamos la idea de empezer con las automotrizas. Al principio solo fue feliz de todos, todos estaban contentos. Pero alguien puso una alarma brutal y dijo: "ustedes no pueden pretender que un pais como China que hoy solo tiene el 0.5% de los automoviles del mundo pase a tener 2 automoviles por familia"
porque? pregunte mi
"porque se derretira la antartica" me dijo y todos le dieron la razon.
yo conteste "señores cuando anunciabamos que abandonabamos el planeamiento centralizado de la economia ustedes se alegraron y ahora quieren planear el mundo. Pues vien, no admitimos planificacion mas. El pais esta abierto para la empresa que quiere ir. Somos liberales. No admitimos planeaiento centralizdado porque no funciono"
soy funcionario del gobierno de la Republica Popular de China. Participe en crucialas reunionas con funcionarios occidentales cuando cambiamos le politica economica de nuestra pais.
Recuerdo una reunion en que planteamos claramente que para iniciar el circulo virtuoso capitalista teniamos la idea de empezer con las automotrizas. Al principio solo fue feliz de todos, todos estaban contentos. Pero alguien puso una alarma brutal y dijo: "ustedes no pueden pretender que un pais como China que hoy solo tiene el 0.5% de los automoviles del mundo pase a tener 2 automoviles por familia"
porque? pregunte mi
"porque se derretira la antartica" me dijo y todos le dieron la razon.
yo conteste "señores cuando anunciabamos que abandonabamos el planeamiento centralizado de la economia ustedes se alegraron y ahora quieren planear el mundo. Pues vien, no admitimos planificacion mas. El pais esta abierto para la empresa que quiere ir. Somos liberales. No admitimos planeaiento centralizdado porque no funciono"
Re: Re: Re: 1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 01:43
Muy bien; pero que hayamos estado a punto de morir ahogados en el mar no quiere decir que debamos ahora morirnos de sed para no acercarnos de nuevo al agua
Lo que quiero decir es: Imaginemonos que esta no es la tierra por un momento, sino una estación espacial, y la velocidad de la maquina que convierte Co2 en O2 es de apenas 100 Lt/hora. ¿Que pasa si alguien quiere desmontarla para fabricarse un playstation con las piezas, y dice que no acepta mas ninguna planeación?
Re: Re: Re: 1000 dolares por la cabeza de cada humano que viva del Amazonas
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 01:58
Ni Hao, Lee Hong.
He estado varias veces en tu país. Concretamente en Rizhao (Shandong) y en Putian, aparte de en Beijing.
¿Crees que es posible la transición a un estado democrático liberal?.
He estado varias veces en tu país. Concretamente en Rizhao (Shandong) y en Putian, aparte de en Beijing.
¿Crees que es posible la transición a un estado democrático liberal?.