liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Libros de Ayn Rand?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Libros de Ayn Rand?
Enviado por el día 5 de Abril de 2004 a las 04:03
Hola,

Disculpame si escribo con bastante errors: soy un norteamericano quien aprendio castellano en las calles de Buenos Aires, asi que espero que me puedan entender.

A mi me interesa mucho leer y vivir la politica, y soy apoyante de las ideas liberales -- en el sentido de la palabra que usan uds en esa pagina web -- es decir, soy un "libertarian" fuerte, como decimos en Ingles (no se la traduccion de esa palabra). A mi me encanta descubrir una pagina web donde discutimos tal ideas, de que siempre pienso, del punto de vista Espan~ola.

Les escribo ahora con una pregunta. Mis amigos porten~os les encantan discutir la politica (es el unico tema de conversacion en Argentina!) y yo siempre soy la persona que trata de convencer los intelectuales y pensadores alla de nuestras ideas liberales. Ellos piensan que el mercado libre es solo "avaricio"; pero les ensen~yo Hayek, Popper, los "Founding Fathers" de EEUU, etc.

El autor que, en Ingles, es lo mejor para ensen~arles a otros el poder de nuestras ideas es Ayn Rand, con sus libros The Fountainhead (El Manantial) y Atlas Shrugged (La Rebelion de Atlas). Y esa es la razon que escribo ese mensaje ahora. Quiero regalar esos libros a un amigo bueno de BsAs para ayudarle entender esos ideas. Y busque y busque por el Internet y por fin consegui una pagina web donde se vende La Rebelion de Atlas por USD$40 -- pero, para entender Ayn Rand, es re importante leer El Manantial primero -- y no puedo ver, en ningun lado, evidencia de una traduccion de ese libro en castellano!

Asi que, les pregunto: existe ese libro, El Manantial, en el idioma Espan~ol? Es un libro importante para el pensamiento liberal, como es en EEUU? (Aca en EEUU, no puedo decir con bastante fuerza que importante es ese libro--todo el mundo lo lee, y cambia a todo para ser mas capitalista.) Y -- lo mas importante para mi -- conocen uds un lugar donde yo puedo comprar El Manantial en castellano? (Quizas una libreria donde les puedo llamar; quizas una pagina web; quizas alguien aca tiene 2a copia que no quiere; etc.)

Les agradezco para el ayudo...

Y si alguien quiere hablar conmigo sobre esas ideas liberales y el papel de esas ideas en la vida en EEUU hoy, y como pensamos y lo que hacemos sobre todo, preguntame y les digo... Me encanta hablar por tal temas!

Gracias para el ayudo, y espero que me hubieran entendido....

un gran abrazo de New York!!!!
-morgan