liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Hitler fue de Izquierda

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 17:05
http://constitutionalistnc.tripod.com/hitler-lefti...

"We are socialists, we are enemies of today's capitalistic economic system for the exploitation of the economically weak, with its unfair salaries, with its unseemly evaluation of a human being according to wealth and property instead of responsibility and performance, and we are all determined to destroy this system under all conditions." --Adolf Hitler

(Speech of May 1, 1927. Quoted by Toland, 1976, p. 306)


THE COMMON INTEREST BEFORE SELF-INTEREST -
THAT IS THE SPIRIT OF THE PROGRAM. BREAKING OF THE THRALDOM OF INTEREST - THAT IS THE KERNEL OF NATIONAL SOCIALISM.

Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 17:36
oh, qué interesante, me parece que nadie había hablado de todo esto en este foro... y alemania oriental era democrática, por eso se llamaba "república democrática alemana". uno no es lo que dice que es, sino lo que demuestra que es.

saludos
Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 17 de Octubre de 2005 a las 23:55
¿Y que demostro Hitler?
Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:01
Si bien es cierto que un sector del nacionalsocialismo era de izquierda.

Hitler cuando llego al poder su primera misión fue exterminar la ala izquierda del partido ( gran cantidad de militantes fueron extermina en la noche de los cuchillos largos). El partido nazi utilizo discurso de izquierda políticos nacionalista de izquierda con el fin de atraer las nasas populares e incluso su nombre nacionalsocialismo que tenía un nacionalismo despiadado, razista pero de socialismo no tenia nada, todo lo contrario dedico gran esfuerzo al exterminio de la izquierda.

Si a lo que te refieres es por tener una política más o menos intervencionista. En realidad no fue mucho más que intervencionista que Roosevert en EEUU ni que Inglaterra ni Francia hablando en esos tiempos. Su mayor intervensionismo fue el presupuesto militar Y en alguna muy poca que otra política social para apaliar la crisis y la desocupación.

Hitler fue siempre de derecha partidario de defender la poderosa clase capitalista rica en Alemania es un nacionalcapitalista

Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 17:59
Claro, por eso el Pocho hablaba de socialismo nacional y ahora los perucas hablan de capitalismo nacional...seigual.
Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 00:30
http://foster.20megsfree.com/fascism.htm

"El Fascismo nace a la Izquierda" por Erwin Robertson, simpatizante historico del nacionalsocialismo chileno.

Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 18 de Octubre de 2005 a las 19:52
¿Y qué demostró Hitler, Rafer? ¿Qué es ser "de derechas"?
Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 00:36
Miren lo que decia Don Benito:
"If the bourgeoisie think they will find lightning conductors in us they are the more deceived; we must start work at once .... We want to accustom the working class to real and effectual leadership".

Y sobre el liberalismo:
"Fascism has taken up an attitude of complete opposition to the doctrines of Liberalism, both in the political field and in the field of economics".

ademas de
"Laissez faire is out of date"


por último:
"instituted a programme of public works hitherto unrivalled in modern Europe. Bridges, canals and roads were built, hospitals and schools, railway stations and orphanages, swamps were drained and land reclaimed, forest were planted and universities were endowed."

¿No es la izquierda justamente la que pide esto?


http://constitutionalistnc.tripod.com/hitler-lefti...
Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 03:08
de acuerdo, maromo, y, entonces... qué es ser de izquierdas?

saludos
Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 10:51
Realmente, me cuesta distinguir entre todo lo que no es liberalismo. Todo lo que no sea creer en la libertad individual y la propiedad privada lo asocio a colectivización, a socialismo, a economía planificada, a intervencionismo... a izquierda, vamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 14:59
"He dado órdenes de que los antiguos miembros del Partido Comunista sean admitidos en el Partido''.

Adolfo Hitler

(55,000 camisas pardas eran antiguos comunistas).

Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 15:05
Yo creo que Lenin y Hitler tiene enormes diferencias como para que se lo este comparando. Bien Abroad descubrió que ambos movimientos son totalitarios, pero con diferencias uno de izquierda y otro de derecha .

Mientras Hitler utilizaba un discurso de izquierda cuando tenía contacto con las masas obreras, "decía ser anticapitalista" ( jaja ja yo me cago de risa en esto). Bien llegado al poder no hizo mas que destruir la rama izquierdista . Igual hizo Mussolini ante el pedido de algunas personas del partido reformas mas revolucionarias a la causa socialista.

Mientras tanto Lenin se dedicó a profundizar la revolución, es decir, que no sea una simple revolución burguesa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 15:09
Claro que tienen diferencias, descubriste la polvora terribilito!!!. Las peleas entre los fascistas y los zurdos son la pelea entre dos bandas del mismo pensamiento totalitario, solamente se pelean por llegar al poder,nada mas,el Liberalismo es otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 19 de Octubre de 2005 a las 15:41
jejej, exacto Stones, ese es el punto, a efectos practicos no hay diferencia, ambos usan los mismos medios, ambos tienen que destruir cualquier cosa que se le imponga al pensamiento unico, ambos prometen un futuro glorioso.

No hay diferencia, es como intentar separar caca y bosta mas o menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 00:03
Mmmmmnnn el liberalismo es otra cosa, solo una cagada o bosta distinta. Ahora los liberales son pluralista, mienten ¿¿no?? . Siempre con su apoyo a la dictaduras capitalista impuesta por el gobierno norteamericano, para seguramente combatir el perverso comunismo y lograr en un glorioso futuro mas amplia libertad del individuo, según en esta pagina 100 millones de muertes logro el comunismo. Ahora cuantas muerte abran dejado los dictaduras proyanqui e incluso las supuestas democracia tan proyanqui, mas 100 millones seguro. Las diferencias políticas entre Lenin y Hitler son muy claras como para que las vuelva ha explicar, lo que si digo mas vale que luchan para tener el poder al igual que los libertorios estos imponiendo dictaduras en la décadas anteriores.

Terribilito atentamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 02:02
Ufff, otra vez pelotudeces!!!,los Liberales con los eeuu???jajajaja seguramente FDR ,Nixon y Clinton son mas admirados por los terribilitos que por los Liberales.
Agarrando lo broli que no muerden nono!!! democracia yanqui no es democracia Liberal y a los Liberales le estas pidiendo elegir si entre morir de cancer o de tuberculosis, somos Liberales... queremos morir de Orden Espontaneo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 02:43
Los liberales aceptan la Libre Competencia económica, pero no la Libre competencia Política, que extraño, generalmente tiende a encerrarla en dos grandes bloques, ese es el efecto del Liberalismo en Política.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 02:48
Ejemplos de eso?? a ver con que sales??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 10:02
Las diferencias políticas entre Lenin y Hitler son muy claras como para que las vuelva ha explicar,

O sea, que no las sabe (bostezo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 18:33
Comunistas, anarquistas, nazis, socialistas, verdes, ecologistas, progresistas, colectivistas, revisionistas. etc, etc ,etc.

Todos son la misma porqueria que proviene de la usina de ideas que sugiere que un burocrata en un escritorio le diga al mercado que hacer, como, cuando y donde, sin respetar las libertades individuales y mucho menos la propiedad privada.

Hitler se autordenominaba socialista, ergo era un comunista, la guerra del este fue una interna entre stalin y hitler, o acaso se olvidan que ambos se disputan el primer puesto como genocidas del siglo XX

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 21:39
dos cosas benigno : primero, creo que los anarquistas pueden ser catalogados de cualquier cosa menos burocratas, mas bien eran tipos un poco bastante rayados, como era el caso de Kropotkin y Bakunin (quien provoco muchos daños en España). Por otro lado, para mi el primer lugar se lo disputan Stalin y Mao, tranquilos; bien atras para los chocolatines bienen Hitler y Lenin. Aunque este tipo de ordenamientos son, en fin, un poco...extraños, que se yo. Tomo en cuenta la cantidad de victimas para hacerlo...pero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:43
si en vez de tomar cantidades absolutas tomas en cuenta cantidades relativas pol pot seria el lider, a fin de cuentas la cantidad de habitantes de un pais no debiera ser la vara con la que se mide la sanguinariedad de un asesino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 00:32
...y el tiempo que se mantiene en el poder tambien tendría q tomarlo en cuenta, ahi puede que Fidel asome un poquito, un poquito... y es que sXX sobraron hdp...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 02:40
qué raro, fidel no creo que llegue a los treinta mil desaparecidos de la junta militar argentina, otros camaradas comunistas.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 21 de Octubre de 2005 a las 06:10
30 mil? Yo lei el libro de la conadep que lo hicieron las madres de plaza de mayo, y contabilizan < de 10000... y en la lista estan personas como Argibay que esta viva! y es jueza de la corte suprema de la nacion. Igualmente ni fidel ni la dictura se pueden comparar con los otros... le llevan varias cabezas los Trotsky, los Hitler, los Stalin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hitler fue de Izquierda
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 07:07