Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El mito de la PAZ
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 21:25
Pues eso, que estoy hasta las narices de los progres cuyas bocas se llenan con la palabra "PAZ". ¿Paz? La paz es lo que viene después de una guerra, y es la paz del vencedor. Aquí tenemos, mal que nos pese (bueno, mal que les pese a algunos, yo estoy encantado), paz americana. Si hubiese ganado el Reich, tendríamos paz alemanota. ¿Qué es eso de la paz? ¿La PAZ? ¿Es un fin en sí mismo, o es la consecuencia de un conflicto?
(evidentemente, un poco de Gustavo Bueno nunca ha estado mal)
LIBERTAD, hombre, que ése es el valor que hay que defender en primer lugar.
¿Cuál es el problema de los progres? Que cogen su "antes morir que vivir de rodillas" del Che, y lo tergiversan un poquito como "antes morir que perder la vida". Y no es lo mismo, ¿no?
Ea, ya me desahogué un poquito :)
(evidentemente, un poco de Gustavo Bueno nunca ha estado mal)
LIBERTAD, hombre, que ése es el valor que hay que defender en primer lugar.
¿Cuál es el problema de los progres? Que cogen su "antes morir que vivir de rodillas" del Che, y lo tergiversan un poquito como "antes morir que perder la vida". Y no es lo mismo, ¿no?
Ea, ya me desahogué un poquito :)
Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 5 de Junio de 2004 a las 22:06
Yo creo que la paz no es ausencia de conflicto, porque es necesario siempre un conflicto para que la sociedad no sea asfixiante y totalitaria :P
Pero creo que el conflicto deberia manifestarse de otra manera, no mediante la violencia fisica, porque hace pupa y mas si eres un mequetrefe como el que suscribe.
Pero creo que el conflicto deberia manifestarse de otra manera, no mediante la violencia fisica, porque hace pupa y mas si eres un mequetrefe como el que suscribe.
Enviado por el día 7 de Junio de 2004 a las 18:11
Anda y yo que creia que estabamos en guerra global contra el terrorismo, no es eso lo que dice tu profeta Bush? Y ahora resulta que estamos en paz!
Muy bien! Vamos a defender la libertad matando a la peña al tuntun. Seguro que consigues convencer a montones de tipos.
Si ya lo decian los jipiosos haz el amor y no la guerra.
Muy bien! Vamos a defender la libertad matando a la peña al tuntun. Seguro que consigues convencer a montones de tipos.
Si ya lo decian los jipiosos haz el amor y no la guerra.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 13:55
Creo que te equivocas. Hay al menos dos formas de paz. La paz, a la que tu te refieres es simplemente la ausencia de conflicto que se produce cuando un bando se impone, pero el pulso de la guerra sigue latiendo bajo la superficie, es solo una ilusión. Una paz de este tipo fue por ejemplo la que hubo en Europa durante los años 30.
Luego esta la paz verdadera, que puede nacer o no después de la otra forma de paz, dependiendo del buen sentido que tengan vencedores y vencidos, el ejemplo sería la paz que reina en la Europa actual, donde podemos ver a países que en el pasado se combatieron con saña ahora presumen de su amistad. Eso es la Paz.
Luego esta la paz verdadera, que puede nacer o no después de la otra forma de paz, dependiendo del buen sentido que tengan vencedores y vencidos, el ejemplo sería la paz que reina en la Europa actual, donde podemos ver a países que en el pasado se combatieron con saña ahora presumen de su amistad. Eso es la Paz.
Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 15:26
paz verdadera... curioso concepto, que habría que desarrollar un poco más.
Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 16:12
La paz verdadera es aquella en la que el vencido cree que no tomar venganza sobre el vencedor no solo es cómodo, sino además es justo.
Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:02
Me parece bastante romántico, pero inútil: ¿cómo "medir" la paz verdadera?
Y a todo esto: en Israel - Palestina debería haber "paz verdadera", dado que Israel no ha tomado venganza nunca sobre todos los ataques recibidos...
y no tiene mucho que ver, pero lo suelto :)
Y a todo esto: en Israel - Palestina debería haber "paz verdadera", dado que Israel no ha tomado venganza nunca sobre todos los ataques recibidos...
y no tiene mucho que ver, pero lo suelto :)
Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 20:15
¿Podrías especificar en que casos Israel no ha tomado represalias por los ataques terroristas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 08:23
Ah! Un ataque terrorista es un acto de guerra! Curioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:21
Es un acto de agresión ilegal si se dirige contra civiles (condenado por la convencion de Ginebra), pero Israel le da esa categoría al responder con tácticas de guerra convencionales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 21:44
Perdón, pero no lo acabo de entender. Un acto terrorista creo que no es un acto de guerra, por lo que creo que no aplica todo esto de la "paz".
Ahora bien, que Israel responda con tácticas de guerra a un acto terrorista, no implica que esto último sea un acto de guerra (no sé si me explico...)
Ahora bien, que Israel responda con tácticas de guerra a un acto terrorista, no implica que esto último sea un acto de guerra (no sé si me explico...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 11:57
El problema es que Israe no ha dirigido sus ataques unicamente contra los grupos terroristas sino también contra la Autoridad Nacional Palestina, y utilizando métodos que perjudican al pueblo palestino, con lo que la lucha contra el terrorismo se convierte en guerra entre dos pueblos.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 15:35
Imagina - John Lennon
Imagina que no hay cielo
Es fácil si lo intentas
Sin infierno bajo nosotros
Sobre nosotros sólo el cielo
Imagina toda la gente
viviendo al día.
Imagina que no hay países
No es difícil hacerlo
Nada por lo que matar o morir
Y ninguna religión tampoco
Imagina toda la gente
viviendo al día.
Puedes decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno.
Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes
Ninguna necesidad por codicia o hambre
Una hermandad del hombre
Imagina toda la gente compartiendo todo el mundo.
Pero no soy el único
Y el mundo será uno.
Imagina que no hay cielo
Es fácil si lo intentas
Sin infierno bajo nosotros
Sobre nosotros sólo el cielo
Imagina toda la gente
viviendo al día.
Imagina que no hay países
No es difícil hacerlo
Nada por lo que matar o morir
Y ninguna religión tampoco
Imagina toda la gente
viviendo al día.
Pero no soy el único
Y el mundo será uno.
Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes
Ninguna necesidad por codicia o hambre
Una hermandad del hombre
Imagina toda la gente compartiendo todo el mundo.
Pero no soy el único
Y el mundo será uno.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 16:07
Juansalvo, tu que siempre estas diciendo lo de "ni paz entre clases", o hablas de bajar a tiros a los "fascistas", no eres quien para hablar de paz, menos aún para mancillar esa hermosa canción.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 17:37
Si fuera por mi, el mundo que relata John Lennon (que no es otro que la sociedad comunista, por si no te has dado cuenta) llegaria sin violencia.
Pero lamentablemente no es posible, pues la burguesia no va a resignar su dominacion asi nomas. La mayoria quiere otro mundo distinto a este y la minoria mantiene sus privilegios mediante el engaño y la violencia. Si hay guerra o no, depende de ellos.
Pero lamentablemente no es posible, pues la burguesia no va a resignar su dominacion asi nomas. La mayoria quiere otro mundo distinto a este y la minoria mantiene sus privilegios mediante el engaño y la violencia. Si hay guerra o no, depende de ellos.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 18:00
Si fuera por ti...¿quieres decir si la gente te entragara su libertad y sus bienes sin resistencia?
John Lennon era apolitico y un verdadero pacifista, no manipules la historia. Tu pacifismo se reduce a que piensas que los crímenes solo son inmorales cuando los comete la derecha.
John Lennon era apolitico y un verdadero pacifista, no manipules la historia. Tu pacifismo se reduce a que piensas que los crímenes solo son inmorales cuando los comete la derecha.
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:33
No digo que Lennon fuera comunista, pero lo que definio en la cancion Imagina no es otra cosa que la sociedad comunista.
SIN PAISES
SIN RELIGION
SIN POSESIONES
SIN NECESIDAD DE CODICIA O HAMBRE
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD
SIN PAISES
SIN RELIGION
SIN POSESIONES
SIN NECESIDAD DE CODICIA O HAMBRE
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:42
la diferencia está en la forma. Lennon pensaba (correctamente) en que esa sociedad "comunista" sólo era posible si todos, o la gran mayoría de los seres humanos nos ponemos de acuerdo en cambiar y ser así, libremente.
Los imbéciles como juansalvo creen (equivocadamente, y parece que no aprendieron nada en los últimos 100 años) que lo pueden lograr por medio de la coerción y la violencia (que paradoja no?).
Por eso siempre fracasaron
Los imbéciles como juansalvo creen (equivocadamente, y parece que no aprendieron nada en los últimos 100 años) que lo pueden lograr por medio de la coerción y la violencia (que paradoja no?).
Por eso siempre fracasaron
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 00:38
SIN PAISES :el pensamiento liberal no cree en las fronteras.Una para el liberalismo.
SIN RELIGION,el pensamiento liberal es de libertad de cultos,la persona es libre de creer en lo que quiera,A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.Dos para el liberalismo.
SIN POSESIONES,en este caso Lennon se equivoca, y bueno es una persona sola, no tiene nada de raro que alguien crea asi.Una para el zurdaje.
SIN NECESIDAD DE CODICIA O HAMBRE,el liberalismo es la mejor herramienta contra el Hambre, a los liberales no nos molestan las riquezas ajenas por que no somos envidiosos,nos molesta la pobreza y la combatimos,Tres para el Liberalismo.
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD, con igualdad ante la Ley y si no creen vean lo que paso enlas Dos alemanias, las dos Coreas, y entre Cuba y Miami, quien divide a los hemanos que el zurdaje??.Cuatro para el Liberalismo
Esta cancion tiene mas de Liberal que de zurdaje.
SIN RELIGION,el pensamiento liberal es de libertad de cultos,la persona es libre de creer en lo que quiera,A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.Dos para el liberalismo.
SIN POSESIONES,en este caso Lennon se equivoca, y bueno es una persona sola, no tiene nada de raro que alguien crea asi.Una para el zurdaje.
SIN NECESIDAD DE CODICIA O HAMBRE,el liberalismo es la mejor herramienta contra el Hambre, a los liberales no nos molestan las riquezas ajenas por que no somos envidiosos,nos molesta la pobreza y la combatimos,Tres para el Liberalismo.
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD, con igualdad ante la Ley y si no creen vean lo que paso enlas Dos alemanias, las dos Coreas, y entre Cuba y Miami, quien divide a los hemanos que el zurdaje??.Cuatro para el Liberalismo
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 19:04
¡Burguesía malos, Proletarios buenos!
JAAAAA!!! (Sisifo me ha contagiado, me temo :)
JAAAAA!!! (Sisifo me ha contagiado, me temo :)
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 17:38
si, me parece que Juansalvo no llegó a entender el mensaje de John Lennon....
Esta es la versión que le enseñaron a Juansalvo en Indymedia:
Imagina que no hay clases
Es que aquí somos todos pobres
Sin infierno bajo nosotros, sólo el Gulag
Sobre nosotros, sólo el gran Iosef Stalin
Imagina toda la gente
viviendo con un ticket de racionamiento.....
Porque como bien dijo el Gran Líder y Educador de juansalvo, Iosef Stalin, otro gran admirador de John Lennon, allá por los años 30':
"La vida ha mejorado, camaradas, la vida se ha vuelto más feliz!...y cuando la vida es más feliz, EL TRABAJO ES MÝS EFECTIVO!"
:D
Esta es la versión que le enseñaron a Juansalvo en Indymedia:
Imagina que no hay clases
Es que aquí somos todos pobres
Sin infierno bajo nosotros, sólo el Gulag
Sobre nosotros, sólo el gran Iosef Stalin
Imagina toda la gente
viviendo con un ticket de racionamiento.....
Porque como bien dijo el Gran Líder y Educador de juansalvo, Iosef Stalin, otro gran admirador de John Lennon, allá por los años 30':
"La vida ha mejorado, camaradas, la vida se ha vuelto más feliz!...y cuando la vida es más feliz, EL TRABAJO ES MÝS EFECTIVO!"
:D
Enviado por el día 8 de Junio de 2004 a las 21:16
Estoy hasta aca de las falacias del zurdo este: "Pero lamentablemente no es posible, pues la burguesia no va a resignar su dominacion asi nomas. La mayoria quiere otro mundo distinto a este y la minoria mantiene sus privilegios mediante el engaño y la violencia. Si hay guerra o no, depende de ellos."
Agarra tu cuento sobre "la privilegiada burquesia" y tiralo al water, nadie va a jugar con nuestra libertad.
Muerte a la izquierda.
Agarra tu cuento sobre "la privilegiada burquesia" y tiralo al water, nadie va a jugar con nuestra libertad.
Muerte a la izquierda.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 00:40
SIN PAISES :el pensamiento liberal no cree en las fronteras.Una para el liberalismo.
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD, con igualdad ante la Ley y si no creen ,vean lo que paso enlas Dos Alemanias, las dos Coreas, y entre Cuba y Miami, quien divide mas a los hermanos que el zurdaje??.Cuatro para el Liberalismo
COMPARTIENDO EL MUNDO EN HERMANDAD, con igualdad ante la Ley y si no creen ,vean lo que paso enlas Dos Alemanias, las dos Coreas, y entre Cuba y Miami, quien divide mas a los hermanos que el zurdaje??.Cuatro para el Liberalismo
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:01
Bien por ti Racing. Le has goleado!
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 13:02
En cuanto a lo de que Lennon no creía en las posesiones... pues según parece no vivía en una choza, ni se vestía con pieles, ni repartió el dinero que ganó con su música.
Enviado por el día 9 de Junio de 2004 a las 21:45
LAs cinco las quiere el comunismo, y sólo cuatro el liberalismo. Esa canción es más "zurda", como gustan ustedes llamar... entrar en si uno es mejor u otro, ahora no entro. Pero la canción es más de izquierdas.
Enviado por el día 10 de Junio de 2004 a las 20:38
No has leido nada verdad o te gusta hacerte el idiota para que una discusion se reabra porque no te gusto el final.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El mito de la PAZ
Enviado por el día 11 de Junio de 2004 a las 00:02
Gracias por insultarme... ya me decía mi profesor de lengua que las formas son el fondo...
He leído todo. Eso es una apreciación lógica. No estoy diciendo que un sistema sea mejor o pero.. pero esa canción es de izquierdas... ¿tan difícil es de entender?
Si no lo cree así, debatalo.. pero olvide los insultos, porque le veo muy dado a ello. Y no creo que nadie pueda defender una postura mediante el insulto.
He leído todo. Eso es una apreciación lógica. No estoy diciendo que un sistema sea mejor o pero.. pero esa canción es de izquierdas... ¿tan difícil es de entender?
Si no lo cree así, debatalo.. pero olvide los insultos, porque le veo muy dado a ello. Y no creo que nadie pueda defender una postura mediante el insulto.
Enviado por el día 20 de Junio de 2004 a las 14:56
Canción curiosa, por la fama que tiene de ser bonita, justa y todo lo que querais y por lo totalitaria que es en el fondo. Lo que dice Lennon es que el mundo será perfecto cuando todos sean como él o, mejor dicho, como la imagen idílica que tiene de sí mismo.
No me extraña que a Juan Salvo le guste: plantea la visión utópica de la promesa del comunismo, por supuesto sin ninguna relación con la realidad que siempre trae consigo.
No me extraña que a Juan Salvo le guste: plantea la visión utópica de la promesa del comunismo, por supuesto sin ninguna relación con la realidad que siempre trae consigo.