liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Daisuke

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Daisuke
Enviado por el día 27 de Enero de 2003 a las 03:52
Respecto al marxismo, resulta divertido la posicion de algunos liberales, que al mismo tiempo dicen que es un sistema desfasado (y en lo economico estoy de acuerdo) y otras veces dicen que estamos inundados de marxismo por todos lados. Personalmente creo que en lo que afecta a los modos de produccion y reparto de riqueza el sistema de Marx no funciona en absoluto. Ahora bien, en lo que Marx sigue vigente es en proporcionar a los que menos tienen (tenemos) una interpretación de la historia que sigue haciendo temblar a los poderosos, por lo que si estos quieren evitar conflictos graves no tendran mas remedio que mantener un estado del bienestar. Desmonten ese estado del bienestar (si, con las subvenciones, esa palabra que les irrita tanto) y veran lo que dicen las urnas. Por cierto que del decretazo de agosto ya no queda nada (que se acercan elecciones.... que pena para los liberales). Por eso creo que el marxismo, desterrado en la practica, sigue siendo un poderoso arma de presión frente a la derecha, por lo mismo que los principales beneficiados del sistema sovietico no fueron los trabajadores sovieticos sino los occidentales, frente a un poder que se sentia amenazado y no le quedo otra que hacer concesiones. Y ahora, con el tema de la guerra y la complicada situación internacional, confia en que los dirigentes de izquierdas no sean tan tontos de apoyar a los gobiernos ricos. La guerra es un asunto de ricos de occidente contra ricos de oriente. Que ellos solucionen sus problemas, y por nuestra parte, va siendo hora (¡bendita hora!) de pescar en rio revuelto.