liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Es linux de izquierda?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:11
Jajja..lo lamento por los zurditos que se estaban regocijando con el único posible éxito de la historia de la izquierda pero hay algo que tengo para contarles:

Desde el punto de vista de los creadores del pensamiento Open Source (que es el pensamiento en el que se basa el sistema Linux), Microsoft esta a su izquierda jajaj Bill necesita de su ayuda, zurditos.

Acá les doy algunos de los links de la página del creador del pensamiento Open Source Eric Raymond:

http://www.catb.org/~esr/ (Homepage)
http://www.catb.org/~esr/netfreedom/ (Defending the netfreedom & I am active libertarian)
http://www.catb.org/~esr/faqs/libertarianism.html (Preguntas frecuentes sobre los libertarios)


Acá tienen para ver que el liberalismo no se trata ni multimillonarios, ni solo de capitalismo, ni tampoco solo de empresas. El liberalismo se trata de la libertad! De la libertad de asociarse, de pensar y expresarse. Se trata evitar cualquier tipo de imposición por parte del estado, el individuo debe ser libre e independiente.

Dentro de un sistema liberal uno no está obligado a vivir dentro del capitalismo, uno puede encontrar la manera de hacer su propio sistema económico, puede crear su propia comunidad, puede crear su propia "sociedad socialista". Solo debe encontrar gente que esté de acuerdo y ponerse manos a la obra.

Dentro del liberalismo no es necesario hacer ninguna revolución bolche ya que nadie te obliga a vivir dentro del capitalismo..el unico que te puede obligar a vivir dentro del capitalismo es el estado con sus impuestos sociales.

De la misma manera Linux y el software Open Source no se trata de capitalismo..se trata de algo que puede superar en gran medida al software comercial, dado a que millones de programadores en todo el mundo le van agregando pedazos y mejorando el soft. Las mejoras se notan solo cuestión de horas. Gracias a la tecnología actual se está logrando que las personas aporten trabajo como un mero hobby, muchos programadores simplemente disfrutan de la creación de software, y su pasatiempo termina siendo algo util para todos. Los programas Open Source no tienen dueño, son gratuitos y necesitan de un mundo totalmente liberal para seguir creciendo.

Gracias a la tecnología todo está por cambiar, el afán del capitalismo por bajar los precios va a terminar haciendo que cada vez las cosas sean más accesibles, más baratas y más abundantes para terminar siendo gratuitas como lo es hoy toda la información que se pueda trasmitir por internet.

Y la cosa no termina solo en el software y la información...eso es solo el comienzo de lo que se viene. Ya existen máquinas, en estado experimental, para que puedas imprimir circuitos electronicos bajados de internet en tu casa. También existen máquinas que pueden imprimir de la misma manera objetos (todavía primitivos). Ni hablar de lo que se viene con la biotecnología: vamos a poder contar con alimentos mucho más baratos, vamos a poder vivir más tiempo, con más salud...olvidense de telefónica, se viene la tecnología voip, ya se pueden realizar llamadas telefonicas a todo el mundo totalmente gratuitas con muy buena calidad..http://www.skype.com bajenlo es excelente. Ven no hace falta socializar el teléfono..ahora vamos a tener skype que muchísimo mejor. Los adelantados surgidos de la necesidad capitalista de ser mejores que la competencia y de bajar los precios van a seguir mejorando nuestro nivel de vida como ya lo vinieron haciendo desde la revolución industrial.

Para eso es totalmente NECESARIO poder contar con un sistema totalmente liberal para que no haya ningún tipo de traba ni impedimento para la creación de tecnología, conocimiento y riquezas. Necesitamos de un mundo abierto, globalizado, un mundo donde podamos contar con millones de personas en todo el mundo para poder realizar nuestros proyectos y de esa manera no depender de que si tu vecino está interesado o no, y para que podamos avanzar lo más rápido posible. El hecho de contar con un numero gigantesco de personas hacen que casi cualquier proyecto e idea sea factible, gracias a que es más facil encontrar a las personas que necesitás y estén interesadas. Vas a poder contar con miles de millones de posibles clientes, en vez de estar limitado a la buena voluntad de los habitantes de tu zona. Las posibilidades son enormes.

Zurditos...olvidense del socialismo, es imposible competir contra un mundo que al ser abierto va a mil por hora. Nunca van a poder tener un país que resulte exitoso en comparación al liberalismo..siempre van a estar atrazados. Su sistema no permite el cambio, por lo tanto está destinado a fracasar! Bye Bye zurdis! Inventense otra ideología.
Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:15
www.catb.org/~esr/">www.catb.org/~esr/ (Homepage)

www.catb.org/~esr/netfreedom/">www.catb.org/~esr/netfreedom/ (Defending the netfreedom & I am active libertarian)

www.catb.org/~esr/faqs/libertarianism.html">www.catb.org/~esr/faqs/libertarianism.html (Preguntas frecuentes sobre los libertarios)
Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:25
Señor Moebius... con todos mis respetos. Considero que se está formando usted un cacao mental con todo esto.

Mire, el liberalismo intenta que el trabajo de uno mismo, rente para uno mismo (y de ese modo obtenga su "merecida" recompensa). Defiende que esta búsqueda del beneficio personal, acaba garantizando el beneficio común. Hasta aquí, seguro estará de acuerdo.

Pero los programas Open Source, poco tienen que ver con el liberalismo. De hecho, se está intentando crear patentes de cosas como las barras de desplazamiento, los menús desplegables, punteros de ratón, etc. para conseguir que lo que unos han inventado, no sea aprovechado sin pagar un tributo por ello.

Por esto, los programas de OpenSource, poco tienen que ver con el liberalismo (una idea es mía y punto), o con el estatalismo comunista (las ideas son del estado). Aquí, las ideas son de todos, y todos se federan libremente para modificar el producto. Después, todos los usuarios deciden qué modificaciones adoptan y cuales no. Pero todo se hace sin pagar a los programadores ni a los primeros inventores de software por utilizar algunas de sus ideas.

Por esto, OpenSource se basa en las tesis del libertarismo real (la anarquía). La libre asociación en todos los sentidos, el libre acceso a todas las ideas, y el libre acceso a modificarlas o a utilizarlas, rentando sólo a la sociedad.

Poco tiene que ver con liberalismo, y hace tiempo que las agencias de patentes se llevan las manos a la cabeza ante la incursión del Mozilla, el OppenOffice o Linux, por ejemplo.
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 16:34
Por cierto, un gran ejemplo que demuestra que no es la competencia el mejor arma para la mejora, sino el apoyo.
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 19:20
¿La licencia GPL no obliga a que nadie pueda hacer negocio vendiendo programas GPL? No me parece anarquía.
Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 20:48
En una anarquía nadie hace negocio de nada.
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 22:21
Y que tienen de malo los negocios?? Negocio: proviene de negacion del ocio,si todo el mundo se rasca ,como se come??.
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 05:59
Que los hace alguien para beneficiarse. En una anarquía, las cosas se hacen por el bien común; no por el bien de una persona aunque eso incluya que 10.000 vidas queden destrozadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 15:09
Eso es melodrama,culebron,en un negocio las dos partes se benefician.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:49
Seguro... los chinos que trabajan 14 horas a cambio de 70 dólares salen muy beneficiados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:20
China no es un país liberal.

Si lo fuera..mamamia..se transformarían en la primer potencia mundial..ojalá china siga teniendo un gobierno comunista durante muuuucho tiempo. jajajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:36
Media China es más liberal de lo que es EE.UU., por ejemplo. El Estado ha renunciado a poseer el 51 % de las empresas, e incluso regala tierras a los que quieren ir allí.

Y sí, ese es uno de los varapalos que se está llevando el mundo de las finanzas... China tiene ahora mismo, el mayor crecimiento económico del mundo. Ha pasado de 200$ de renta per cápita en 1977 a 4.000$ en 2004.

Actualmente, es el país en donde más dinero gana un empresario en menos tiempo.
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 22:32
El problema de la anarquía es que en cuanto falla el "buen rollo" en alguno de los miembros del grupo, pues ya me dirán cómo obligarle a "portarse bien" con los demás si no existe la facultad de hacer cumplir las normas coactivamente. A no ser que se opte por la autotutela o justicia privada...
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 22:58
Encontré este foro hace muy poco y me permito postear primero en algo que en realidad sé, y es de los problemas de Windows y Linux.
Todo el problema se reduce a que no hay nada intermedio. Yo tuve una empresa de computación en Venezuela, de donde me vine a España ya que la imposibilidad de comprar $s no me permitió seguir ahí... etc.
Ambas soluciones son extremas. El sistema de licencias internacional de software no permite que la relación que se paga por un software de Microsoft y la productividad que en un país de moneda devaluada el uso de este software produce, sea equivalente.
La otra opción es la anarquía total a nivel de creación de software, pero muy económica.
Si hubiese un sotware viable intermedio, un pseudo linux con la portabilidad, y además a un precio económico, la gente no instalaría ilegalmente el software de Microsoft, sería negocio, sería económico, y acostumbraría a la gente a tener su licencia en orden y no protestar ni hacer trampa, y probar otras posibilidades.
Ni monopolio, ni extrema izquierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 12 de Junio de 2004 a las 23:01
Yo me pregunto, en todos esos países "del tercer mundo" en los que hay tantos programadores desconocidos, sin medios, etc, no habrá sistemas operativos mejores, más funcionales y baratos, que los que usamos en el "primer mundo"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 08:35
es lo que me pregunto, nómbrame uno que no sea Linux. BeOS? que lo mataron por ser demasiado bueno?
Si Sun hubiese vendido las licencias de Solaris a 10$ y contínuas actualizaciones baratas o si vendiese StarOffice en 15$ en lugar de 60$, valdría la pena para la mayoría ni pagar 200$ por MSOffice ni CERO por OpenOffice.
Yo estoy de acuerdo que Microsoft tiene buen software en líneas muy generales, pero las prácticas monopólicas no son precisamente _liberadoras_ No es libre competencia. Por otro lado la otra opción de Linux es aberrante. Simplemente gratis, millones de líneas de código, horas-hombre, documentación y foros, todo por nada. Y si le cambias algo, dale, pero tienes que regalarlo también????
Y en latinoamérica o países del tercer mundo olvidados no hay dinero para desarrollar software nuevo, por falta del mismo hardware. Si los chips no cambiasen cada tres meses, quizás podrían haber desarrollos competitivos del lado tercermundista.
Un programador es buena mano de obra barata, si se queda en su país, el problema es ¿cómo le mandas el hardware? como lo pone a prueba localmente sin caer en la maldicion del shareware y de los cloneadores, cómo se entrena al público imposibilitado de usarlo e instalarlo? es un ciclo que solo favorece al primer mundo. Es como el endeudamiento keynesiano de los setenta y ochenta en latinoamérica. Está comprobado.
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 06:02
Bueno, es un tema hartamente tratado por los pensadores anarquistas... todos parten del supuesto de que es el sistema actual el que más problemas genera (el 95% de los presos tienen relación con causas relacionadas con la propiedad).

Le invito a leer a Kropotkin y la moral anarquista o el apoyo mutuo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 09:25
En cuba vas preso por meterte en internet...o sea el 100% de todos nosotros estaría tras la rejas. Vitaman..que hacés cometiendo el delito de opinar? Marche preso.

Además otra cosa..que van robar en cuba si no hay nada..La tierra del piso? Los cascotes de las casas viejas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:50
En mi "querido país", también se encarcelan y censuran las opiniones no deseadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 19:11
Por cierto.. que a mí me es indiferente lo que pase en Cuba... yo no soy comunista...
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 03:51
Vitaman

Que tiene poco que ver con el liberalismo?...pelotudo...leiste los link que mande eh? Son de la página personal del creador del pensamiento Open Source. Lo vos pusiste es como decirle a Marx que no sabe nada de marxismo.

Toma leete estos antes de postear de nuevo
www.catb.org/~esr/netfreedom/
www.catb.org/~esr/faqs/libertarianism.html

Hasta te invita a afiliarte al partido liberal! Asi que el partido liberal es anarquista, mirá vos!

Ahora quien tiene el cacao mental en la cabeza..pedazo de navo!

No confundas neo liberalismo con liberalismo. El primero es estatista, está regulado y está orientado a asistir y mantener a las empresas, el segundo no.

Y no me vengas con que el liberalimo es esto o aquello. El liberalismo es un medio. Un medio en donde puede también funcionar el capitalismo. Decir el liberalismo es el capitalismo es como decir que la internet son las páginas web. Internet es un medio en donde también funcionan las páginas web, pero también se la puede utilizar para manejar robots a distancia, apagar la luz de tu casa, hablar larga distancia, etc, cosas que hasta pueden prescindir de la necesidad de tener una pc.
Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 05:58
Ante todo, gracias por su falta de respeto.

Bien, entonces debo corregirme y decir que es él, el que tiene un cacao mental. También Trotsky y Lenin se confundieron al analizar los porqués de la revolución que ellos mismos habían iniciado.

El liberalismo será loq ue usted quiera, el medio para lo que usted quiera, pero no niegue que su principio es el del individuo. El individualismo como medio y como fin. El Open Source es social, es de todos y no es de nadie. No es parte del individualismo, no sigue las pautas del liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 09:03
Vos sabés más del Open Source que el mismo creador..que barbaro!!!

VITAMAN...a vos te hacen falta vitaminas.
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:51
...
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 09:26
a vitaman le gusta hacerse el idiota hasta que su novio juanpavo aparezca y puedan decir juntos: "somos gay!"
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 18:51
...
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 11:59
También Trotsky y Lenin se confundieron al analizar los porqués de la revolución que ellos mismos habían iniciado.

Viste...hasta Lenin no sabía para que carajo sirve el comunismo!

El liberalismo será loq ue usted quiera, el medio para lo que usted quiera, pero no niegue que su principio es el del individuo. El individualismo como medio y como fin. El Open Source es social, es de todos y no es de nadie. No es parte del individualismo, no sigue las pautas del liberalismo.

Que acaso jugar en un equipo de futbol (o sea un grupo de personas) es una actividad antiliberal? Trabajar en un proyecto con un grupo de personas por el exito del grupo es antiliberal? Acaso la internet que no tiene dueño, gracias a la tecnologia TCP/IP, es antiliberal?

Mira, flaquito, el liberalismo no tiene esas limitaciones baratas que sí tienen otras ideologías. Para que algo pueda ser considerado antiliberal debe antentar contra la libertad de las personas y punto.
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 13 de Junio de 2004 a las 19:10
"Viste...hasta Lenin no sabía para que carajo sirve el comunismo!"

Nunca dije nada parecido... si hubo algún dirigente ruso que sabía lo que era el comunimo, ese fue Lenin.

Si hubo alguien que hubiese llevado el comunismo a su última fase, ese fue Trotsky.

Lo que dije, es que se equivocaron al analizar las causas por las que el comunismo triunfó en Rusia. No pretendo saber más que el fundador del Open Source, pero he tenido la suerte de estudiar con Jesús María González Barahona, Pedro de la Heras Quirós, Miguel Angel Ortuño Pérez y Gregorio Robles; los cuales forman uno de los grupos (GSYC) de investigación sobre Software Libre, más importantes de Europa.

Por mi propia ideología, me interesé rápido por estos programas, y por ello dialogué con ellos en repetidas ocasiones sobre este tema. Yo no soy ningún experto, pero le aseguro que ellos sí.

Y estos programas, evidentemente, responden al modus operandi anarquista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:19
Y estos programas, evidentemente, responden al modus operandi anarquista.

Y cual es el problema? Decir que el Open Source es anarquista y no liberal, sería ponerle más limitaciones. La idea es que no las tenga...por eso es liberal!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:32
Disculpe, no he entendido lo que quiere decir... puede decírmelo de otra manera? muchas gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 02:38
responderé sin saber bien qué me quiere decir; pero... ¿no son los "liberales", los que quieren acabar con estos programas creando nuevas patentes?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 11:45
Debes entender que asi como el comunismo se quedo a medio camino de las ideas marxistas, el liberalismo se ha quedado a medio camino de la libertad, es decir a medio camino de la anarquia.

Por eso esa confusion que tienen algunos con el OpenSource. Ya que no es del todo liberal, no es capitalista y no es del todo comunista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 10:28
¿no son los "liberales", los que quieren acabar con estos programas creando nuevas patentes?

No. Las patentes es una medida proteccionista de la cual no muchos liberales estan totalmente de acuerdo.

Tenés links como este de liberalismo.org (Se justifican las patentes en un sistema liberal?) http://www.liberalismo.org/articulo/70/69/

La nueva ley de patentes de software que se quiere implementar en la unión europea es redicula....está hecho por planificadores "bienintencionados" que creen que es mejor si se regula la economía. Minga!!! Fijate que esas leyes no están aplicadas en otros paises mucho más liberales que lo que puede ser la socialistoide UE.

Es muy importante contar con un sistema como Linux totalmente gratuito ya que logra bajar los precios de los servidores..lo que favorece notablemente el comercio y la expansión de la internet.

Ejemplo: un sistema de telefonía por internet (VOIP) totalmente gratuita es mucho más importante para hacer crecer al comercio que las divisas que pudiera producir el sistema de telecomunicaciones teléfonicas actual. Por lo tanto dentro de unos años telefonica va a ser historia si no logra ir adaptandose y bajando precios hasta casi 0.

El liberalismo no trata de como hacer funcionar la economía..simplemente dice que lo mejor es que cada persona tenga la libertad de decidir que hacer. Ahora que el sistema capitalista haga uso del liberalismo porque muchos capitalistas crean que es la mejor manera de llevar adelante el capitalismo..es otra cosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 11:27
El mercado limita.
Para un anarquista las empresas y el capital no deben existir. Los liberales y los comunistas en general son capitalistas, algo es de quien se lo gana o todo es de todos. Frente a la simple idea anarquista de que la propiedad es un falacia.

El sistema OpenSource se basa en una serie de ideas mas cercanas al anarquismo que al liberalismo capitalista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 10:30
Quien te obliga a comerciar tus creaciones??? ehhh decime??? El mercado es otra alternativa más...quien quiera sacar un beneficio de su trabajo puede hacerlo. Prohibir esta posibilidad sería agregar una limitación. Ves que no sabés nada!!!

---Frente a la simple idea anarquista de que la propiedad es un falacia.

Muy bien..mañana paso por tu casa y me llevo la computadora, el televisor y la radio..vos seguro vas a estar muy contento no? Total para vos la propiedad no existe.

---El sistema OpenSource se basa en una serie de ideas mas cercanas al anarquismo que al liberalismo capitalista.

Falso. El Open Source también permite ser comerciado. Una posibilidad que no existe en el anarquismo. Para casi todo lo demás es indiferente decir que es anarquista o liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 12:11
"Prohibir esta posibilidad sería agregar una limitación."

Para los anarquistas, el mercado limita la libertad. No todos tienen el mismo acceso a él. Dependen de su capacidad económica.

"Muy bien..mañana paso por tu casa y me llevo la computadora, el televisor y la radio".

Qué bien se lo pasa. Mire, en el sistema actual de protección a la propieda privada, es lógico que intentemos mantener las posesiones que tenemos. En una anarquía, usted no necesitaría robar la televisión, la radio, ni la computadora, porque seguramente, tendría una.

"El Open Source también permite ser comerciado"

¿Permite ser comerciado? Eso es falso. Puede preguntar a Maromo, que lo puso más arriba. No sólo no permite ser comerciado, sino que además, si lo fuera ¿quién lo compraría si lo puede conseguir gratis?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 05:33
Vitaman...te estas ahogando en un vaso de agua...

---En una anarquía, usted no necesitaría robar la televisión, la radio, ni la

computadora, porque seguramente, tendría una.


jajajaj, si claro.

Perdoname..pero como se te puede ocurrir hacer semejante afirmación? A ver decime

¿COMO se puede hacer para que eso sea asi? Si, si claro todos colaboramos bla bla bla

bla...¿Vos pensas que la gente va a querer colaborar voluntariamente cuando se puede

quedar en su casa? Pensá que estás en un mundo de gente que no pensaría en mover

un solo dedo por el bien del anarquismo. ¿Como vas a hacer que alguien trabaje si no

está motivado??? ¿En que nube de pedos vivis?

Me podes explicar como es que eso puede llevarse a cabo...porque decir que todos van

a colaborar por su propia voluntad es una idiotez que hasta un chico de 4 años lo sabe.

---Para los anarquistas, el mercado limita la libertad.

El mercado te abre una posibilidad más....si alguien no desea trabajar voluntariamente,

se le puede dar algo que desee a cambio, así de simple!!! Si no existiese esta opción

sería imposible lograr que esa persona haga algo..por lo tanto no podrías obtener de

NINGUNA manera algo que necesitás...lo que significaría que estás limitando tus

posibilidades.

No sólo no permite ser comerciado

Acá pasteo lo que dice la GNU General Public License

-usted tiene la libertad de distribuir copias del software libre (y cobrar por ese sencillo

servicio si así lo desea)


http://www.garaitia.com/new/gpl-spanish.php

ves puede ser comerciado.. estuve leyendo tanto la version traducida como la version en

ingles de gnu.org y no da ningún tope asi que te lo puedo vender en un millon de dolares

y aún asi la GLP sigue siendo valida. El anarquismo prohibiría terminantemente esta

posibilidad. Por lo tanto no es anarquista.
Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 15:14
Cuanto rencor tienes guardado adentro. ¿Un zurdito te violo cuando eras chico?
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 14 de Junio de 2004 a las 20:48
Miren, juansalvo se responde a si mismo.
Extraño.
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 07:40
jajj..lo contás como si en tu barrio fuera algo de todos los dias..y por lo que veo te gustó. Que picarón era el pequeño juansalvito, eh!! ;¬)

Seguramente por eso debe ser que elegiste ser sexualmente de izquierda. Ahora te entiendo tu postura. Hablando la gente se entiende.
Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 15 de Junio de 2004 a las 17:30
Ahora entendes mi POSTURA? jejeje
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 10:23
---Ahora entendes mi POSTURA? jejeje

Para eso estabas arrodillado en cuatro con el culo bien abierto..para que un zurdito te la vuelva a poner. ajajjaja
Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 19:56
El liberalismo lucha contra cualquier imposicion del EStado, pero curiosamente esta a favor de las imposiciones de la burguesia.

Y eso es hablar de la defensa de la libertad... Que hipocresia tan mas grande.
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 20:13
Puede ocurrir que la burguesia utilice el estado para hacer imposiciones, pero en ese caso se estan violando las reglas del liberalismo. Cuando aprendereis que la existencia de capitalismo en una sociedad no equivale a liberalismo, que el modelo en que vivimos ahora no es liberal. En una sociedad liberal nadie te obliga a nada excepto a respetar la libertad de los demás.
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 21:00
En los paises del tercer mundo los unicos que hacen valer sus intereses mercantilistas baratos son los indigenas, sindicatosaurios y politicos de izquierda (los buenos de siempre) "burguesia"? la revolucion industrial ya fue hace rato.
Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 16 de Junio de 2004 a las 22:42
La burguesia sigue existiendo con su regimen de acumulacion. Ahora son las transnacionales quienes se han convertido en la burguesia mundial.

¿Acaso el liberalismo no defiende al capitalismo en si? Ciertamente no vivimos en un modelo economico liberal en su totalidad, pero ese es eje conductor de las politicas de globalizacion que llevan los paises actuales.
Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 00:38
Los burgueses no acumulan nada, por lo menos nada que no les pertenezca (siempre que sus ganancias no sean fraudulentas claro).

El liberalismo no defiende cualquier capitalismo, sino un capitalismo donde las persones desarrollen la actividad económica en completa libertad. Ojala sea verdad que la globalizacion que se esta realizando sea liberal, hay motivos para dudarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 13:02
Acertado como siempre,globalizacion de gobiernos???Hummmm
Re: Re: Es linux de izquierda?
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 12:57
---El liberalismo lucha contra cualquier imposicion del EStado, pero curiosamente esta a favor de las imposiciones de la burguesia.

De que imposición de la "burguesía" estás hablando..si una empresa no rinde por si misma debe morir..a no ser que esté en un país socialista y el estado la mantenga. Algo que queda totalmente fuera del liberalismo.
Zanotti
Enviado por el día 17 de Junio de 2004 a las 13:07
El mundo se encuentra hoy casi sin rumbo después de la caída del imperio soviético. Opino que es falso que se haya instaurado un capitalismo global. Lo que hay es un intervencionismo global, con todas sus secuelas: pobreza, desempleo, subdesarrollo, etc, con diversos grados, desde luego. Pero lo peor es que todo eso se atribuye a un supuesto liberalismo económico, a una fantasmagórica globalización, que muy lejos está del libre comercio internacional descripto por Ludwig von Mises en 1927 en su casi desconocida y profética obra, Liberalismo.
Por supuesto que estamos mejor que en 1940, cuando nos amenazaba la globalización del nazismo. Pero la miseria, la desnutrición infantil, el hambre, las condiciones indignas de vida, guerras de todo tipo, trabas migratorias y descomunales poderes de intereses de presión siguen mostrando sus desastrozos efectos, con uno más, volvemos a reiterar: que se lo llame capitalismo global.
Nuestro país no podría ser un mejor ejemplo. Los argentinos creen que unos pocos y tímidos avances que se hicieron en los 90 son el colmo del capitalismo y ahora quieren en general retroceder frente a lo que consideran una profundización del modelo impuesto por el Fondo Monetario. La pura verdad es que el Fondo Monetario es en sí mismo un monumento al estatismo internacional y que nuestro país lejos está de haber alcanzado las bases sólidas de una economía de mercado. Mientras tanto la pobreza y la desocupación siguen aumentando y las voces que piden más estado avanzan como fruto, no sólo de los grupos de presión, sino de una incorrecta interpretación de la realidad, compartida tanto por gobernantes como por gobernados.
Re: Zanotti
Enviado por el día 31 de Enero de 2007 a las 07:13