liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » Multivac cierra el tema "Critica a la teoría de la utilidad de jevons"

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Multivac cierra el tema "Critica a la teoría de la utilidad de jevons"
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 21:10
Su creador fue humillado en 3 oportunidades, porfavor cierra ese tema que ocupa mucho espacio y ofende la vista.

Humillado: A 6 dias de haber posteado este texto, todavia no he recibido una respuesta que sea digna para empezar por lo menos una polemica.
Y despues se quejan del nivel del foro.

Humillador1: Saludos terrícolas, venimos a buscar una manzana!

Mucho quilombo teórico este foro, la verdad que no me parece demasiado reelevante, pero no creo que ninguno de los dos autores tengan razón completamente.
Para dar un ejemplo mas terrestre que el del alielígena, como explicamos, por ejemplo que SUSANA GIMENEZ tenga tanto éxito, y que su trabajo sea tan bien remunerado??
No creo que podamos explicarlo por el lado de las "cualidades naturales" de Susana no?
La gran mayoría de los universitarios y catedráticos tienen muchas más cualidades naturales que Susana Gimenez, pero sin embargo, no parecen ganar tanto dinero.....

Humillado: Al final caes en el subjetivismo porque le asignas al sujeto la utilidad del valor de uso, que viene determinadas por propiedades objetivas. En el caso de la piedra, su peso, su masa, su contextura y su tamaño. Estas son propiedades objetivas que no cambian si yo estoy o no estoy.

Cuando reconoces que el extraterrestre llegaria a la misma conclusion que nosotros con respecto a la velocidad de la luz me estas dando la razon y te estas contradiciendo con lo que decis mas arriba.

Si no existiera ningun ser humano en la Tierra o ningun animal que comiera manzanas, las manzanas seguirian teniendo propiedades nutritivas y la verdad que un ET tendria que ser muy tonto como para no darse cuenta de que un fruto sirve para ser comido.

Humillador2: No, yo afirmo que los objetos (y demás fenómenos de la naturaleza, como la luz) tiene cualidades objetivas, tales como masa, dimensiones, composición química, etc. Pero tales cualidades no dicen nada sobre su utilidad, dependen del sujeto que vaya a utilizarlas, y por tanto son subjetivas.
¿Por qué iba ET a darse cuenta de que una manzana es un alimento, si a él no le resulta alimenticia y nunca ha conocido a un ser que pueda alimentarse de ella?

Humillado: cri... cri... cri...
Re: Multivac cierra el tema "Critica a la teoría de la utilidad de jevons"
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 22:51
No molestes tanto, ya le prometi a tu mama que te llevaria al parque de diversiones.