Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
en torno al banco de ADN
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2003 a las 22:59
A raíz del horrible asesinato de Sonia Carabantes en Coín, que, al parecer, tiene relación con el de Rocío de hace unos años, se ha abierto de nuevo una polémica ya surgida hace unos años: crear un banco de datos con el ADN de cada uno de nosotros. Hace poco tiempo que he conocido y abrazado el liberalismo, y todavía estoy en una etapa de formación intelectual, por eso me gustaría conocer opiniones -no tienen por qué ser sólo de liberales, evidentemente- en torno a este tema, que sin duda, toca temas de tipo ético,legal, etc. gracias y salu2: fer.
Re: en torno al banco de ADN
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2003 a las 18:38
Creo que crear un banco de datos con ADN en sí no es condenable desde el punto de vista liberal. Lo que sí lo sería es obligar a la gente a entregar muestras de ADN o que en éste se dejaran muestras de cada uno sin su consentimiento. Me temo que si triunfa la ideología estatista de muchos de los que visitan esta página vamos a ello.
La idea esencial es que cada uno es dueño de su cuerpo y los demás no pueden disponer de él a voluntad.
La idea esencial es que cada uno es dueño de su cuerpo y los demás no pueden disponer de él a voluntad.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2003 a las 18:52
Mientras sea voluntario, no veo problema alguno. Pero de forma obligada en absoluto. Ya hace de sobra el Estado para arrancarnos nuestra individualidad, pervirtiendo sus orígenes.
Un saludo.-
Un saludo.-
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2003 a las 15:09
ya que estamos podríamos eliminar el banco de huellas dactilares.
Creo recordar que hace unos años, ante la posibilidad de que se implantara en Italia la obligatoriedad de registrar las huellas dactilares se produjo una reacción adversa de la opinión pública. La iniciativa partía de los fascistas de la liga norte.
Claro que aquí en España estamos acostumbrados desde pequeñios a ir periódicamente a las oficinas de la policía a poner las huellas en un papel con nuestro nombre y número de serie.
Creo recordar que hace unos años, ante la posibilidad de que se implantara en Italia la obligatoriedad de registrar las huellas dactilares se produjo una reacción adversa de la opinión pública. La iniciativa partía de los fascistas de la liga norte.
Claro que aquí en España estamos acostumbrados desde pequeñios a ir periódicamente a las oficinas de la policía a poner las huellas en un papel con nuestro nombre y número de serie.