Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Influencia de la Cultura
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 22:41
Más alla de las reformas economicas que se aplican en los paises ¿que tan importante es el rol que juega la cultura nacional en ese cambio?. Por ejemplo, con sistemas similares, los paises de la europa protestante siempre han estado por delante de los paises catolicos (creo que irlanda ha sido una exepcion). Tambien aqui algo similar fue el caso de la colonizacion alemana del sur, los chilenos que habitaban la zona, no hacian mucho antes de, pero los alemanes comenzaron todo un desarrollo en el area.. en fin.. ¿Que opinan de esto?
Re: Influencia de la Cultura
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 22:50
Que es verdad, pero según el parámetro. La esperanza de vida de los países anglosajones no es mayor que la española, p ej.
La cultura protestante de la "justificación por la fe" y la confianza en las "señales" de la gracia de Dios (es decir, el "triunfo" en la vida) no me gustan mucho.
La cultura protestante de la "justificación por la fe" y la confianza en las "señales" de la gracia de Dios (es decir, el "triunfo" en la vida) no me gustan mucho.
Re: Re: Influencia de la Cultura
Enviado por el día 7 de Agosto de 2004 a las 22:55
Además el hecho de que los protestantes han justificado el capitalismo, concentrador de las riquezas, con su Teología de la Prosperidad.
Cordialmente
Horazib
Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Influencia de la Cultura
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 00:21
Hummmm hay un politico argentino-cubano Armando Rivas que dice lo contrario,el dice que el protestantismo y la Europa dieron origen a los peores ismos que se conocen ,el comunismo ,el fascismo y el nazismo en cambio el cristianismo y sobre todos los catolicos privilegiaron los derechos y garantias individuales, no olvidarse de los escolasticos españoles.