Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 22:04
A nuestros politicos se les llena la boca (a veces parece que hasta se atragantan) de restregarnos la palabra democracia y de hacer mil y una barbaridad en nombre de esa palabra, de tal manera que acaban desvirtuandola.-
La realidad, real, la palpable, la de las habichuelas de todos los dias, es que la DEMOCRACIA no existe, por lo menos en este pais. En su lugar hay un sistema que se llala PARTITOCRACIA de mas que dudoda legitimidad democratica.
¿Donde estan nuestros diputados y senadores? ¿cual es el de mi circuscripcion? ¿donde esta su oficina para recoger mis inquietudes?. Su cercania al pueblo dura lo que duran las elecciones. Despues se blindan en sus despachos en los aparatos del partido y solo les ves el pelo por la TV o en algun restuarante caro (si tienes dinero para frecuentarlo y coincidir con el).- Aqui hay dos grandes partidos y algunos perifericos mas o menos significados (lease nacionalismos) a los que te tienes que ajustar para el voto, porque fuera de ese universo tan limitado no hay opciones. Y ademas has de tragar con sus listas cerradas de elegibles (que algunos no son ni nacidos en la provincia por la que se presentan).- Las listas se hacen en funciòn de la posibilidad de ser elegidos y asi un largo etc. de situaciones absolutamente ademocraticas.- Nos manejan mediaticamente a traves de mensajes, slogan, medios de comunicacion convertidos en facticos del poder, y nosotros, pobres españoles de a pie, simples ciudadanos curritos de todos los dias, cada x tiempo vamos como corderos a darles el voto a esa pleyade de discutibles lideres y su corte de adlateres para que nos gobiernen. Luego, una vez en el poder, usaran el nombre de sus votantes para hacer de su capa un sayo legitimandose en todo lo que hagan.
¿EL poder del pueblo? jajajajaja, vaya utopia. Siglos atras el poder se ejercia por la fuerza, hoy se ejerce por la fuerza de la comedura de tarro que nos hacen unos y otros, pero la diferencia, si uno la analiza en profundidad, es bien poco, al final el PODER es el PODER se llegue a el como se llegue y los curritos a \"envainarsela\" como es de ley. Luego, hara lo que les venga en gana, guerras, leyes, impuestos, que si pachin que si pachan y estiraran e interpretaran su programa electoral de tal manera que es como el del chiste del primero gobierno del PSOE: ¿Quien dijo que ibamos crear 800.000 puestos de trabajo? , ¡¡dijimos 800 o 1.000!!
Al final, al ciudadano currante, impotente, dececionado, solo le gustaria decirle a mas de un politico ¡¡vayase usted a la ......( un poco mas allà de la patagonia)!!
Bueno por lo menos en esta \"democracia\" puede mandarlos uno a hacer calceta sin que te trinque la \"Politico-social\"
PD. Sonria por favor.-
La realidad, real, la palpable, la de las habichuelas de todos los dias, es que la DEMOCRACIA no existe, por lo menos en este pais. En su lugar hay un sistema que se llala PARTITOCRACIA de mas que dudoda legitimidad democratica.
¿Donde estan nuestros diputados y senadores? ¿cual es el de mi circuscripcion? ¿donde esta su oficina para recoger mis inquietudes?. Su cercania al pueblo dura lo que duran las elecciones. Despues se blindan en sus despachos en los aparatos del partido y solo les ves el pelo por la TV o en algun restuarante caro (si tienes dinero para frecuentarlo y coincidir con el).- Aqui hay dos grandes partidos y algunos perifericos mas o menos significados (lease nacionalismos) a los que te tienes que ajustar para el voto, porque fuera de ese universo tan limitado no hay opciones. Y ademas has de tragar con sus listas cerradas de elegibles (que algunos no son ni nacidos en la provincia por la que se presentan).- Las listas se hacen en funciòn de la posibilidad de ser elegidos y asi un largo etc. de situaciones absolutamente ademocraticas.- Nos manejan mediaticamente a traves de mensajes, slogan, medios de comunicacion convertidos en facticos del poder, y nosotros, pobres españoles de a pie, simples ciudadanos curritos de todos los dias, cada x tiempo vamos como corderos a darles el voto a esa pleyade de discutibles lideres y su corte de adlateres para que nos gobiernen. Luego, una vez en el poder, usaran el nombre de sus votantes para hacer de su capa un sayo legitimandose en todo lo que hagan.
¿EL poder del pueblo? jajajajaja, vaya utopia. Siglos atras el poder se ejercia por la fuerza, hoy se ejerce por la fuerza de la comedura de tarro que nos hacen unos y otros, pero la diferencia, si uno la analiza en profundidad, es bien poco, al final el PODER es el PODER se llegue a el como se llegue y los curritos a \"envainarsela\" como es de ley. Luego, hara lo que les venga en gana, guerras, leyes, impuestos, que si pachin que si pachan y estiraran e interpretaran su programa electoral de tal manera que es como el del chiste del primero gobierno del PSOE: ¿Quien dijo que ibamos crear 800.000 puestos de trabajo? , ¡¡dijimos 800 o 1.000!!
Al final, al ciudadano currante, impotente, dececionado, solo le gustaria decirle a mas de un politico ¡¡vayase usted a la ......( un poco mas allà de la patagonia)!!
Bueno por lo menos en esta \"democracia\" puede mandarlos uno a hacer calceta sin que te trinque la \"Politico-social\"
PD. Sonria por favor.-
Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 22:12
No sé si me "manejan mediáticamente", pero hay mucho que cambiar. Hay algo en otro post sobre este tema. Algunas ideas:
- Listas abiertas
- "Un hombre, un voto"... pero no en el Congreso: que se pondere el voto de cada diputado según "los españoles que le avalan"
- Los que reciban subsidio no votan
- Listas abiertas
- "Un hombre, un voto"... pero no en el Congreso: que se pondere el voto de cada diputado según "los españoles que le avalan"
- Los que reciban subsidio no votan
Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 22:14
"Los que reciban subsidio no votan"
Ya nos ponemos en plan novela de Dickens...como mola...
Ya nos ponemos en plan novela de Dickens...como mola...
Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:32
No entiendo el comentario. No me parece una medida tan descabellada, la verdad.
Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 21:01
Pues porque me parece un poco liberalismo doctrinario del s. XIX, ya sabes, sufragio censitario y esas cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 00:29
No por ser antiguo significa que sea malo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 01:25
los subsidios compran votos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 08:38
Hacer las cosas bien en política también compran votos. con el mismo argumento, podriamos prohibir votar en las regiones cuyo PIB per cápita haya subido durante la gestión de alguien que ahora se presenta a la reelección.
Liberales RESTRINGIENDO derechos fundamentales (sufragio activo)...curioso.
Liberales RESTRINGIENDO derechos fundamentales (sufragio activo)...curioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:15
No, curioso no. ¿Por qué no se escandaliza vd por la necesidad de ser "mayor de edad"? ¿Por qué los disminuídos, representados, pueden votar? No lo veo tan "curioso".
No es el mismo argumento. Y si hacer cosas bien compra votos... vea los 25 años del PSOE en Andalucía (yo creo que no van por ahí los tiros)
No es el mismo argumento. Y si hacer cosas bien compra votos... vea los 25 años del PSOE en Andalucía (yo creo que no van por ahí los tiros)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:56
Bueno oiga, pues usted miré quien gana en los pueblos de extremadura y andalucia. Y qué reciben del estado. Y lo sé de primera mano. He conocido a gente cobrando el PER estudiando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:58
Cobrando el PER estudiando quienes lo cobraban. Corrupción pura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 10:23
Me está diciendo que recibir subsidios va a restringir, como la minoría de edad, la capacidad jurídica de las personas físicas?
Lo digo porque ese es el argumento mediante el cual la legislación civil preconstitucional restringía, por ejemplo, la capacidad jurídica de la mujer casada: no podía contratar sin permiso expreso de su marido, ya que "dependía de él".
Lo digo porque ese es el argumento mediante el cual la legislación civil preconstitucional restringía, por ejemplo, la capacidad jurídica de la mujer casada: no podía contratar sin permiso expreso de su marido, ya que "dependía de él".
Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2004 a las 23:43
El problema es tuyo, Goya, que esperas demasiado de los gobiernos. En este site se defiende la idea de que el gobierno debe cobrar menos impuestos y dejar más libertad a la gente para resolver sus asuntos.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 00:21
Yo creo que deberiamos tener algun tipo de poder de gestion en los presupuestos del estado.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 02:12
Millones de individuos con poder sobre si mismos, 1000 tipos hacen su marchita y queman sus llantas y se ponen por encima de los otros 999 000.
Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2004 a las 20:09
Hay miedo a ejercer la autoridad, porque no es "popular". Tampoco es popular que se haga justicia, si eso es perjuicio de muchos.
Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 02:43
Yo propongo algo mejor: que tan solo se le reconozcan derechos políticos a los doctos, como quería el egregio Platón. De la "Crítica de la razón pura" para arriba, como requisito sine qua non.
Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 08:39
Propongo que solo pueda votar una casta de nobleza: los príncipes electores, como en el imperio romano-germánico.
Y que sólo sean elegibles entre ellos, claro, claro.
Y que sólo sean elegibles entre ellos, claro, claro.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 09:19
Me habéis convencido, la cosa estaba clara: que voten TODOS. Extranjeros, residentes, veraneantes, menores de edad, presos, disminuídos psíquicos, locos, etc... ¿o no es eso la DEMOCRACIA?
Todo el mundo con un posible interés en España, que vote. Los iraquíes, también. Hispanoamérica, por deuda histórica, a votar también. Y portugueses, qué narices. ¡Todos! Ya está bien eso de regular el sufragio.
Todo el mundo con un posible interés en España, que vote. Los iraquíes, también. Hispanoamérica, por deuda histórica, a votar también. Y portugueses, qué narices. ¡Todos! Ya está bien eso de regular el sufragio.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 14:54
Cojonudo, secundo la moción. Pero con ius prima nocte, si no no hay trato...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 14:59
a mi mujer ni olerla , Gallego!!!!!!!!
jajajaja.
jajajaja.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:23
Por cierto, ¿que ha sido de aquel Kunichiro?. Curioso tipo, la verdad, no me quedó claro si era del PP, de ERC, de Pujol o las tres cosas a la vez...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 15:02
¿Incluye también el matrimonio homosexual? Iba a ser una risa...
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:17
¡No, coño!. Siempre he tenido mentalidad de aristócrata, o mejor dicho, de emperador romano, como el Tiberio, pero a eso no me apunto.
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:50
Kerry es ridiculo.
Viva Bush
Viva Bush
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 16:58
Como Tiberio, eh? Así que eras tú el que se iba a la finca en Capri...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 17:38
El derecho al voto. La dictadura de los 4 años.
¿Qué diferencia existe con una dictadura en toda regla que sea apoyada por la mayoría de la población?
Cuestión de pareceres y de designar lo políticamente correcto
Saludos
Imperio
¿Qué diferencia existe con una dictadura en toda regla que sea apoyada por la mayoría de la población?
Cuestión de pareceres y de designar lo políticamente correcto
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocracia
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 18:36
Hombre, que en esta dictadura (democracia) se pregunta cada cuatro años.
O te parece bien Castro?
O te parece bien Castro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: no tenemos democracia, tenemos partitocrac
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2004 a las 19:12
A mi me parece bien lo que quiera el pueblo. Si en Cuba estan satisfechos con el régimen, ¿por que no respetarlo?.
si en España estamos bien con la Constitución que ha votado la mayoria de los españoles..., ¿por que no la respetan los nacionalistas?.
Cuestión de matices
Saludos
Imperio
si en España estamos bien con la Constitución que ha votado la mayoria de los españoles..., ¿por que no la respetan los nacionalistas?.
Cuestión de matices
Saludos
Imperio