liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ERC (se terminó el bipartidismo?¿): El caso andaluz

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ERC (se terminó el bipartidismo?¿): El caso andaluz
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2003 a las 14:00
Hace muy,muy poco q entro en esta pagina,realmente no me considero totalmente liberal pero siempre me gusta escuchar y leer desde cualquier punto de vista.

Supongo q la mayoria de la gente no ha escuchado o no tiene conocimiento de lo q esta realizando Manuel Pimentel en andalucia, q despues de lo ocurrido en las e. catalanas me parece aun mas interesante. Pimentel ha creado una asociacion de debate (foro nueva sociedad, nuevas propuestas) y por lo que he leido en los periodicos quiren crear un partido politico con el q concurrir en las elecciones andaluzas y/o generales, teniendo como base los documentos q han creado la base (valga la redundancia) de la asociacion, tanto en economia como en vida politica y otros temas generales.
Viendo como esta la politica andaluza, me parece q si al final Pimentel se presenta a las andaluzas puede crear otra ruptura como ERC, salvando las distancias. Aqui en andalucia no se discute nada(absolutamente nada) y ningun partido sobre andalucia, andalucia y sus problemas solo son utilizados como armas en un teatro de operaciones bastante alejado (Madrid).

Por lo que he leido la base del partido seria centrista, con una base democratica nunca vista, con listas abiertas para las listas a elecciones,establecer un limite de mandatos (2), por lo visto todo se aprueba en asamblea tanto provincial como regional.

Creo q seria interesante observar este movimiento en el desarrollo de estas andaluzas (en particular) y las generales; puede q sea la unica nota de color en esta tierra, porq si no las lucha electoral tendra todo su centro de gravedad en Madrid, y eso no es justo.

Es la primera vez q escribo en este foro, solo espero q os parezca tan interesante como a mi este movimiento politico.
Re: ERC (se terminó el bipartidismo?¿): El caso andaluz
Enviado por el día 4 de Diciembre de 2003 a las 20:13
Por si alguien le interesa www.foronuevaspropuestas.org