Teoría política
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
EEUU i el liberalismo
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2003 a las 20:08
Este es mi primer mensaje en este foro. Antes de empezar con mi pregunta, decir que este foro me parece un muy buen sitio para debatir sobre ideologias i formas de governar un estado, etc., como pocos se encuentran en la red.
Mi pregunta, dirigida al sector liberalista, és la siguente:
Creen que los EEUU és la representació más firme, dentro del contexto político mundial, del liberalismo?
Si és así, quisiera dar mi humilde opinión.
El modelo polítixco econòmico de los Estados Unidos és para mi quizás el más libeeral de los que hay en el planeta. Hago una reflexión: significa el liberalismo llevar a cabo una política exterior dedicada a oprimir pueblos, solo con el fin de tener los dipositos llenos de petròleo? És importante saber que Estados Unidos tiene, en Alaska, uno de los suelos mas ricos en petroleo, sin explotar.És esta la ideologia liberalista? Tiene el fin de ser la que govierne la economia mundial, haciendo de esta su más querida posesión?
Quisiera obtener vuestras opiniones. Gracias i saludos
Mi pregunta, dirigida al sector liberalista, és la siguente:
Creen que los EEUU és la representació más firme, dentro del contexto político mundial, del liberalismo?
Si és así, quisiera dar mi humilde opinión.
El modelo polítixco econòmico de los Estados Unidos és para mi quizás el más libeeral de los que hay en el planeta. Hago una reflexión: significa el liberalismo llevar a cabo una política exterior dedicada a oprimir pueblos, solo con el fin de tener los dipositos llenos de petròleo? És importante saber que Estados Unidos tiene, en Alaska, uno de los suelos mas ricos en petroleo, sin explotar.És esta la ideologia liberalista? Tiene el fin de ser la que govierne la economia mundial, haciendo de esta su más querida posesión?
Quisiera obtener vuestras opiniones. Gracias i saludos
Re: EEUU i el liberalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 14:27
Hay países más liberales económicamente que Estados Unidos. Si te vas, por ejemplo, al índice del Heritage (http://www.heritage.org/research/features/index/), verás que EE.UU. está el sexto, empatado con otros países.
Por otro lado, lo de que EEUU se dedica a oprimir pueblos por petróleo te lo estás sacando tú de la higa. Además, en EE.UU. se va a explotar Alaska en breve, ya está el proyecto en marcha. Si no lo hizo antes fue por las quejas ecologistas.
Otra cosa, por favor, mejore su ortografía, gracias.
Por otro lado, lo de que EEUU se dedica a oprimir pueblos por petróleo te lo estás sacando tú de la higa. Además, en EE.UU. se va a explotar Alaska en breve, ya está el proyecto en marcha. Si no lo hizo antes fue por las quejas ecologistas.
Otra cosa, por favor, mejore su ortografía, gracias.
Re: Re: EEUU i el liberalismo
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 17:02
no le pèdi un analizi hortografico. De nà
Re: Re: EEUU i el liberalismo
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 09:53
EEUU a construdido su fuerza a raiz de oprimir a los pueblos del mundo y quitarles sus riquezas o a lo sumo preservarlas intactas para un futuro. Eso de que llevan la libertad es cuento que nadie cree. Esto quedo clarisimo en las manifestaciones mundiales conrta la inbacion a Irak, todos sabemos ya que fueron a robarse el petroleo, que son unos piratas con traje y corbata.
Y esos ecologistas, siempre tratando de salvar al mundo. ¿no ven que el progreso progresa por ensima de nuestro planeta?
VIVA PERÓN
Y esos ecologistas, siempre tratando de salvar al mundo. ¿no ven que el progreso progresa por ensima de nuestro planeta?
VIVA PERÓN