liberalismo.org
Portada » Foros » Teoría política » ¿Maoísmo Digital?

Teoría política

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2006 a las 22:11
La tesis que propongo discutir aquí es la aparición de un nuevo intento de colectivismo esta vez digital El título no es mío sino que corresponde a un artículo de Jaron Larnier.

Definamos una bitácora como un cuaderno personal donde el autor impone sus reglas. Nada que decir. Puede aceptar, prohibir, expulsar, modificar ó censurar a sus corresponsales. El cuaderno es suyo.Punto.

Un meta-foro estructura la información. Por ejemplo Wikipedia. Examinemos la entrada de D.Jose María Aznar. Está en discusión debido a cuestiones de 'neutralidad'. Uhmmm...cierto tufillo de izquierdismo de vanguardia comienza a surgir. Si examinamos 'endowment', un palabro de economistas, acabaremos concluyendo que Keynes era un genio y Hayek un pobre contable algo filósofo. Decidamos informarnos sobre el cambio climático. ¡Demasiados foros¡. Por tanto elegimos un meta-foro que aglutine la información. Lo que esperábamos. Cualquier evidencia científica,las hay, que indique que las amenazas del cambio climático son una operación de propaganda son consideradas paparruchas y por tanto no aparecen debido al sutil 'sesgo' de quien estructura la información.

Entremos en FAES. Poca ó nula defensa de una política nuclear decidida como garante de más libertad y no menos. Entremos en RedEscéptica. Todo un batallón argumental exquisito a favor del intervencionismo estatal, que no se propone como tesis sino como conclusión de lo malas que son las centrales nucleares y lo magnífico de las energías alternativas.

Creo por tanto que nos encontramos ante herramientas nuevas, digitales, que, justo es reconocerlo, hacen las delicias de las fuerzas políticas que tradicionalmente utilizan el 'agit-prop' como estrategia y no como táctica.

Mi argumento es que los antiliberales utilizarán profusamente esta vara tecnológica para otorgarnos menos libertad (y no más).

En apoyo de mi argumento una predicción. Las bitácoras crecerán viralmente. Los meta-foros del pensamiento débil, en apoyo de las creencias izquierdistas y totalitarias también. Esta vez bajo el manto de la información 'estructurada' (entiéndase pre-digerida) que facilite la inoculación velocísima y continuada de falsedades.

En menos de 5 años la única fuente de información de los jóvenes será internet y sus 'meta-foros'. No importa si son de juegos ó prostitutas. Allá éllos y sus padres pero...debemos estar atentos y preparados para competir en el mismo terreno de siempre, libertad, pero con nuevos bagajes que ¡ay! ya son dominados, mucho más de lo que nos imaginamos, por la infantería renovada del pensamiento totalitario.

rjb




Re: ¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 13:38
Coincido contigo,la batalla de los medios de comunicación tradicionales la hemos perdido,recién ahora se encuentra una resistencia y aparecen opinólogos liberales y no sé si podremos revetir esto...

Nos queda Internet,como ya estamos avisados no les va a resultar fácil, a los totalitarios ,mentirnos nuevamente,por eso la existencia de esta página es de una importancia trascendental y debemos defenderla ante las estupideces marxianas ,keynesianas y socialdemócratas...

Saludos Liberales
Re: Re: ¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 14:10
Prisionero,

te animo a que hagas tu propia investigación. Afirmas "la batalla de los medios de comunicación tradicionales la hemos perdido". Si sólo fuera eso podría revertirse. Mi preocupación es que 'las fuentes ideológicas' que un amplio espectro social multi-país considera 'correctas' están 'ya determinadas'.

Seamos sinceros, si no es así debatir para nuestra auto satisfacción es un ejercicio que si bien consuela nada resuelve. Los foros de transmisión del nuevo catecismo del 'buenismo' izquierdista y totalitario exceden con mucho a los del rigor y pasión por la libertad individual.

Mi advertencia se dirige a 'provocar' con qué medios nos enfrentamos a los leves pero 'buenos' pensamientos de la doctrina ética del 'buenismo'. No hay que ser racista. Ni xenófobo. Todas las ideas son respetables. Hay que fomentar el inter-culturalismo. Los humanos destruímos el planeta. Lo bueno es ser ateo pero en caso de duda todas las religiones son respetables, no importa si hablamos del Dios de los cristianos ó de la secta del spaghetti volador.

Los liberales son presa fácil, caza menor. Anclados en su pasión por la libertad individual podemos destrozar su vagabundeo definitorio del papel del Estado con nuevos misiles 'buenistas' del papel del estado justiciero, para cuidar del buen salvaje que, ¡pobrecillo!, no sabe lo que quiere.

Así Internet es un mecanismo de libertad que hay que promover (mientras lo estructuro de acuerdo a los tradicionales métodos de coacción via información pre-seleccionada) piensan, y no en voz alta, los enemigos de nuestras libertades.

Sugieres 'no les va a resultar fácil'. Salvo que nos ayudemos mutuamente me muestro pesimista aunque no derrotado. Dentro del ámbito on-line entro en foros, serios, decentes, honestos y de valor en torno a ideas que compartimos, erradas ó no, encontrando una ingenuidad perturbadora.

Un ejemplo. Ignoro, Prisionero, tu filiación religiosa. Tanto me da. Ateo ó Creyente (espero que coincidas conmigo en que el término 'agnóstico' es la moderna definición de cobardía). Date un paseo con escopeta y cámara por los foros y meta-foros de creyentes y ateos. Me es indiferente, entre los creyentes, si acudes a islamistas, católicos, evangelistas, orientalistas ó nestorianos. Busca, compara y dime si los medios electrónicos son equiparables.

A la espera de tu respuesta un cordial saludo.
Re: Re: Re: ¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 17:10
Soy ateo y como bien dices esto no tiene importancia más que para mi.
Explicar he explicado miles de veces a mis parientes y amigos que entiendo por Libertad, no me entienden ,lo lamento por ellos no por mi..
Haces bien en enfrentar en los foros a esta ralea de gente y al igual que a ti no deja de sorprenderme la gran ingenuidad e ignorancia con respecto al Liberalismo hay aún en gente inteligente y que cursa y ha cursado estudios ¿a qué se debe esto? indudablemnte al triunfo de las ideas de izquierda en los medios de comunicación.
Pero, insisto ,hay una luz y como dice Ortega y Gasset creo, mientras haya un hombre con una idea, esa idea no morirá.
Re: Re: Re: Re: ¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 20:45
La lucha del adolescente por ser entendido. El mundo es malo :P
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Maoísmo Digital?
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 03:59
No es la lucha del adolescente por ser entendido. Es la lucha de una voz que ha sido callada demasiadas veces, es una lucha por la libertad humana frente al Estado opresor y a la nueva Iglesia opresora (la progre). Pero los conformistas jamas lo entendereis, solo soñais con lo que os esta permitido soñar, en realidad os creeis libres pero estais mas limitados de lo que creeis.

Salud y libre mercado